Encuesta de Sociométrica para El Español con dos escenarios (I y II) para Cataluña.

El segundo escenario consiste en la suma de PP y Ciudadanos en una candidatura única, sin trasvases de votos entre los partidos contemplados en el primero de ellos.

Suscribir
Notificar de
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AlFeynmann
AlFeynmann
Invitado
7 meses atrás

No entiendo està encuesta.

Es decir, Cs y PP por separado suman 17%, juntos suman 17%, ni atraen voto indeciso, ni abstencionistas ni gente de Vox O PSC que les mole la idea, ni tampoco espantan a votantes de PP que no les mole Ciudadanos ni votantes de Cs que no les mole el PP. En resumen 2+2 son 4, algo que en política se dá poco.

Eso es raro, pero dada la marcada polarización de la sociedad y las distancias que estas dos formaciones han marcado con el PSC (y menos con Vox) podría pasar, pero entonces llega lo raro de verdad, que es que les dan una orquilla, de 21-23 escaños, algo normal si no fuera porque SON LOS ÚNICOS CON ORQUILLA. Todos los demás partidos tienen una cifra concreta. He sumado y en la orquilla inferior (21) suman los 135 diputados del Parlament, así que… Que pasa, Sociométrica? Si hay coalición PP+Cs pueden plantearse ampliar el número de diputados del parlament para ellos?

Me parece que alguien no ha hecho bien sus cálculos :S

sadalach
sadalach
Invitado
7 meses atrás

No han hecho dos escenarios. Lo único que han hecho es hacer la proyección aritmética del 1ero sobre el 2o. Pero los demas a parte de PP y Cs se mantienen idénticos (erróneo).

Arias19
Arias19
Invitado
7 meses atrás

Publican hoy en un artículo de LV esto:

“Las encuestas internas dan la victoria a ERC alcanzando unos 37 escaños. Los socialistas podrían ser la segunda fuerza con unos 28 escaños gracias al descalabro de Cs, mientras que JxCat se quedaría alrededor de los 25, para gloria de la CUP, que volvería a los diez escaños.”

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
7 meses atrás

Cojo con cautela estas encuestas.

La situación es muy compleja, y aún no se conocen los candidatos ni las coaliciones.

Gargar19
Gargar19
Invitado
7 meses atrás

Alguien me puede decir por qué el PSC es más progre que Junts per Catalunya? Unió (la U de CiU) se integró al PSC y continúan considerándolo progresista y de izquierdas. El PdCat está dentro de Junts, y Junts en su conjunto es tildada de derechas.

Arias19
Arias19
Invitado
7 meses atrás

Ya os digo yo que el Cataluña Suma por desgracia no sacará estos 21-23 escaños que publica El Español . Sacará mucho menos. Y os lo dice un catalán que votó a C’s en las últimas autonómicas.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

¿Y la Izquierda si se sabe perder cuando han perdido? ajajjaja

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
7 meses atrás

Corolario: es CIUDADANO's quien ya No Suma

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
7 meses atrás

Efectivamente. Y la gran pregunta, que al menos yo tengo es, está esquerra interesada en desactivar al independentismo?

Yo sinceramente no lo creo.
Un tripartit solo beneficia a los comunes, que podrían aspirar a subir a sus resultados de generales. Pero el PSC perdería, ya que dejaría de ser la alternativa a los "malvados indepes" y votantes suyos se irían a C's, o España suma o lo que sea y ERC perdería, igual o más, ya que muchos de sus votantes acabarían en JxC y Cup.

Sentido_Comun
Sentido_Comun
Invitado
7 meses atrás

Que valor lo de sociométrica de decir que han calculado la idv para Cataluña Suma, bueno, propio de un periódico de chiste como el Español…

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
7 meses atrás

No hay que hacerle mucho caso al segundo escenario. Viendo los porcentajes se han dedicado a sumar los votos como si en coaliciones 1+1 fueran 2. Y como todos sabemos, las coaliciones a veces suman mas, y otras suman menos. Y a veces sirven para animar la participación de los partidos contrarios, y otras veces no.

Chamorro1993
Chamorro1993
Invitado
7 meses atrás

Si las encuestas últimas de campana electoral dan un tripartito quién va a sufrir mucho es Erc ( votos para la Cup y junts para evitar el tripartito) y también PSC su parte más Española se irá a la abstención o a cataluña suma . Cuanto más probable pongan en las encuestas un tripartito peor para Erc y PSC .

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Nada que disculpar, lo celebramos a fin de mes…. (bueno este año, como es bisiesto, un día antes de fin de mes jeje).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Lo peor de todo es la inseguridad que nos deja que hagan chapuzas así.

Si para ellos Cataluña Suma son los mismos votos que PP y Cs ¡quien se puede fiar de su cocina!

Y lo peor es que engañarán al gran público que apenas se fija en esos detalles.

PGM
PGM
Invitado
7 meses atrás

El símbolo del PSC no es el de hace mil años?

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
7 meses atrás

A día de hoy yo también veo bastante inviable lo del tripartito de izquierdas…. y menos con un escenario con Catalunya Suma, aunque ya son 2 encuestas que dan als Comuns un resultado ligeramente mejor que el del Catpanel…

Veremos como evoluciona, porque las elecciones no están todavía ni convocadas…. hasta abril no se podrá calibrar bien.

almogaver1988
almogaver1988 (@patreon_24612995)
Miembro
7 meses atrás

-ERC va a darse un Buena ostia, se percibe en el ambiente, estas encuestas estan totalmente inventadas. No olvidemos que ERC va a tener que afrontar el marrón de aprobar unos presupuestos generales a Pedro Sanchez en preCampaña.

-JxCat estará mucho mas alto, de hecho creo que ganaran, ERC se estaba convirtiendo en la. Nueva Convergència, después de todo lo que ha pasado el voto volverá a JxCat.

-La CUP estará más alta, pues creo que desde el 21-D se han consolidado mucho infraestructuralmente, tanto en las calles como en los ateneos socialea i demas Asociaciones. Además tienen la Baza de poder resucitar a David Fernàndez.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
7 meses atrás

Tienes toda la razón. Ni siquiera que se presente Cataluña Suma supone suma o resta para VOX o el PSC que deberían ser los más afectados.

Un vergüenza que se publique esto.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
7 meses atrás

En mi opinión, están mezclando aposta deseos ( legítimos) con realidad. Veremos lo que sucede, pero por ahora:
-el tripartito lo tendría muy justito paara conseguir la absoluta en el Parlament, lo que no es un tema menor
-hay bastante oposición entre los votantes de ERC al tripartito. Tengo por lo tanto mis dudas acerca del verdadero interés de ERC en esta fórmula, que tendrian que vender muy bien a sus militantes y votantes.

bat
bat (@bat)
Miembro
7 meses atrás

NO DIJE MINSK, DIJE PINSK

Entrevista a Jorge Fernández Díaz en Catalunya Ràdio.

Jorgito insiste en su vena surrealista. Sobre la grabación en que responde "esto la fiscalía te lo afina" a una cuestión del siniestro Daniel de Alfonso, afirma que él dijo "esto la fiscalía te lo a fin a". Y que si alguien demuestra que dijo "afina" asumirá todas las consecuencias.

Jeje.