More
    EMElectoPanelElectoPanel Agosto (III): un 26% de españoles dispuesto a...

    ElectoPanel Agosto (III): un 26% de españoles dispuesto a votar a un partido anti-inmigración similar a la Liga Norte.

    electomania.es -

    La mayor parte de los españoles, cuando se les pregunta por ello, no manifiestan actitudes racistas o xenófobas, aunque algunos datos parecen indicar lo contrario. Así se desprende de los datos de nuestro ElectoPanel, que hemos ponderado, como siempre, en función de la orientación política de quienes lo han respondido.

    Valoración de los españoles sobre los inmigrantes. La gran mayoría consideran que aportan cosas positivas a la sociedad.


    Para profundizar más en el asunto hemos hecho varias preguntas adicionales. La primera de ellas es: «si se presentara en España a las elecciones un partido como la Liga Norte Italiana, que priorizase a los españoles frente a los inmigrantes, ¿estaría dispuesto a votarlo?»

    Un 26% se muestra favorable a votar a un partido similar a Liga Norte. Los votantes de Vox son quienes sin duda apoyarían a un partido anti-inmigración.


    Salvo los partidarios de VOX, la mayoría de los votantes españoles se inclinan mayoritariamente por no apoyar en ningún caso a un partido de ese tipo, aunque hay diferencias notables entre unos y otros.

    Por último, hemos preguntado también por la valoración o simpatía que merecen a los españoles varios colectivos de inmigrantes. Este tipo de preguntas permiten aflorar actitudes concretas que a menudo se enmascaran en las respuestas más genéricas.

    Las respuestas dejan en evidencia que, aunque la gran mayoría de grupos de inmigrantes «son aprobados» por los españoles, no todos son apreciados por igual, y existen importantes bolsas de rechazo (entendemos por «rechazo» toda puntuación de «4» o inferior). La mera existencia de estas diferencias tan notables entre grupos deja claro que existe un problema real de percepción con respecto al inmigrante.

    Valoración (simpatía y grado de rechazo) de los colectivos de inmigrantes más presentes en España.


    Los inmigrantes que provienen de otras áreas de Europa Occidental
    son los mejor valorados, y apenas suscitan rechazo.

    También reciben valoraciones altas (alrededor de un 7 como media) y un bajo porcentaje de rechazo los inmigrantes procedentes de Asia y Latinoamérica.

    En cambio, los nacionales de Europa del Este, aunque en general son bien considerados, padecen calificaciones negativas por parte de un 20% de la población.

    Pero hay dos colectivos que presentan unos datos especialmente preocupantes. En el caso de las personas procedentes del África subsahariana, un tercio de los españoles los evalúan negativamente, y la nota media apenas da para un aprobado raspado.

    Mucho más grave aún es la percepción social que se tiene de los originarios del norte del continente africano, cuya valoración media es, directamente, un suspenso, con un porcentaje de rechazo que supera el 40%.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    227 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    227 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    227
    0
    Would love your thoughts, please comment.x