EMElectoPanelElectoPanel Agosto (II): los españoles divididos ante la inmigración....

ElectoPanel Agosto (II): los españoles divididos ante la inmigración. Un tercio cree que Sánchez ha creado un «efecto llamada».

electomania.es -

Los españoles están divididos. Las medidas adoptadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, dividen a la sociedad prácticamente a partes iguales, y entre las diversas opiniones existentes, la más numerosa es la de que fomentan un «efecto llamada» y deben ser revertidas inmediatamente. Casi un 30% de los españoles piensan así.

Cuando el Electopanel ha preguntado a los ciudadanos sobre su opinión de la gestión del asunto por parte del PSOE, dándoles distintas alternativas, las respuestas dadas son muy distintas según la orientación política de los votantes. Una vez ponderadas las respuestas de unos y otros, la conclusión es que la sociedad está dividida, y hay, quizás, una creciente oposición a las medidas adoptadas.

Casi el 60% de encuestados cree que la mejor solución sería buscar un pacto europeo en materia migratoria que incluya cuotas de reparto de los que soliciten asilo.


Los votantes situados más a la derecha son extremadamente críticos con la postura del gobierno, mientras que los del PSOE y Unidos Podemos se muestran favorables, e incluso, en el caso de los de Iglesias, creen que se quedan cortas.

Casi un 30% de los españoles pensarían que las medidas de Sánchez son contraproducentes y fomentan un efecto llamada.


En cuanto a la actitud adoptada por el gobierno italiano, cerrando el acceso a la inmigración incluso en supuestos de ayuda humanitaria, recibe una valoración muy negativa por parte de los españoles, que la puntúan, en una escala del 0 al 10, con un rotundo suspenso (un 2.75).

Sin embargo, esta nota media encubre grandes diferencias de opinión. El gobierno italiano roza el notable entre los votantes de VOX, y alcanza el aprobado entre los del PP.

Valoración de la postura ante la inmigración del Gobierno italiano. España suspende las políticas de Salvini, que aprueban los votantes de Vox y PP.



De cara al futuro, los españoles son mayoritariamente partidarios de que las medidas a adoptar se lleven a cabo en el marco de la Unión Europea. Las posturas favorables a las «puertas abiertas» y al acogimiento de quienes solicitan ayuda humanitaria son poco defendidas, y pierden la batalla, incluso, frente a quienes creen que es necesario cerrar las fronteras.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

309 Comentarios

Suscribir
Notificar de
309 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
309
0
Would love your thoughts, please comment.x