EMElectoPanelElectoPanel Andalucía (IV): conseguir escaño se vuelve más difícil

ElectoPanel Andalucía (IV): conseguir escaño se vuelve más difícil

electomania.es -

.
Ayer contábamos cómo en nuestro panel, durante la última semana, el PP ha descendido mientras VOX subía lo justo para aspirar a escaño en varias provincias. De momento nuestra extrapolación se la concede solo en una, pero eso es una anécdota, porque en algunas está cerca y los márgenes son muy estrechos.  VOX tiene, hoy por hoy, tantas posibilidades de quedarse en nada como de dar el salto y conseguir escaños en varias circunscripciones.

De momento, este es nuestro reparto más probable (antes del debate de ayer):

Al caer por debajo del 20%, la situación se vuelve más compleja para el Partido Popular, cuyo suelo cae hasta los 16 diputados, si bien, en la parte alta, podría llegar más arriba que Cs y Adelante Andalucía, hasta los 28.

El Partido Popular ha perdido los restos en varias provincias, y se queda un poco descolgado respecto a Cs y AA en la asignación de escaños. Además, aparece VOX en la lucha de varias circunscripciones. Mientras tanto, el PSOE, muy estable, sigue destacado.

El próximo lunes, coincidiendo con el último día de autorización de difusión de sondeos, publicaremos nuestro último tracking.  Los andaluces podéis votar en él, o cambiar vuestro voto ya emitido aquí.

Y todos los usuarios, andaluces o no, pueden participar aquí en nuestra porra y llevarse premios si aciertan o se acercan más que los demás al resultado final de estas elecciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

193 Comentarios

Suscribir
Notificar de
193 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
193
0
Would love your thoughts, please comment.x