#electoPanel Ayto Barcelona (14M): suben ERC y Colau

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

275 Comments
  1. ÚLTIMA HORA: ERC bloquea la elección de Iceta como senador por el Parlament.

    De un momento a otro empezarán los lloriqueos socialistas.

    1. Esto demuestra que Sánchez no puede basar su gobierno en gente que no piensan en el bien comun ni son progresistas ni nada, solo chantajistas por su propia causa.

      Al final ERC va a llevar a un entendimiento PSOE-Cs.

    2. Si acaba ocurriendo eso seria la constatación de que con ERC y con el independentismo catalán ahora mismo no se puede llegar a absolutamente ningún acuerdo. ¿Que voluntad de negociación hay si ni siquiera son capaces de la minima cortesia parlamentaria?

      1. La eterna hipocresía socialista.

        El mismo Iceta que apoyó el 155 suprimiendo un parlamento democráticamente electo… ahora quiere que ese mismo parlamento le designe senador.

        PSOE tiene mucho más en común con Vox, PP o Ciudadanos. Es ahí donde debe buscar apoyos.

        1. Esa hipocresia no es exclusiva de los socialsitas, todos pecan de ello. ¿Crees de verdad que si ERC necesitase al PSC para conseguir la alcaldía de Barcelona no iba a suplicar ese apoyo?

        2. ¿Que quieres que te diga? El mismo Iceta que jamas ha roto los puentes con el independentismo. El mismo Iceta que siempre ha hecho gala de su catalanismo, no de ser independentista que es otra cosa. El mismo Iceta que tiene un talente dialogante y muy abierto de mente. Que no nos unieramos a la farsa del referendum y no aplaudieramos mientras se saltaban todas las leyes catalanas, españolas, europeas y mundiales imponiendo el criterio de una minoria sobre una gran mayoría ahora es no tener talante..Lo que hay que escuchar y leer. Que la idea es seguir bloqueando para conseguir los objetivos ultranacionalista pues estupendo así se lo contaremos al alectorado catalan en las próximas elecciones.
          Hay una cosa que se llama cortesia parlamentaria pero bueno si Iceta no puede ser senador pues ya se buscara a otro presidente para el Senado. Sera por senadores socialistas.

          1. Cuando tienes al presidente de quienes pides cortesia en prisión , a su secretaria general en el exilio y no eres capaz ni de mirar a la cara a sus familiares mientras te paseas por las manifestaciones con VOX, no pidas cortesías

            Por cierto, hoy Marlaska ha vetado a Junqueras en el debate,no me hables de "puentes"

            1. Primero: cuando pretendes que el poder ejecutivo influencie y obligue al poder ejecutivo a obedecerle. No me hables de separación de poderes y de democracia, hablame de totalitarismo. ¿Que quieres que Pedro Sanchez llegue con unos tanques y unas pistolas y pase por encima de los jueces de este país? Por cierto no se a que manifestación te refieres. Si es a la que hubo antes de que una minoria intentara imponer y marginar a una mayoría del pueblo catalan si estuvimos y volveremos a estarlo no te quepa duda.
              Segundo que yo sepa Marlaska no ha impedido nada. En el ultranacionalismo tendeis a confundir la separación de poderes. Quien lo ha vetado es la JEC, mira hace un rato tambien acuso de traidores a la JEC los de VOX por tomar una decisión contraria a este partido.
              Que digan claramente que se esta a favor de bloquear y de empeorar aún mas la vida de todos los catalanes y españoles. Que sean sinceros. No pasa nada por tener una agenda ultranacionalista, VOX la tiene y lo reconocen.

              1. Quiero que Iceta y el PSC no se ría a la cara de los familiares de los presos, quiero que Collboni no diga que quiere pactar con Ciudadanos , quiero el PSOE español no insulte día tras día a Junqueras y lo suyos etc…

                En cuanto a Marlaska , a ver si ahora instituciones penitenciarias que es quien veta a Junqueras, no la JEC, será independiente, al final todos van a ser independientes menos Cataluña

                1. Y yo quiero que los independentistas no insulten dia si y dia también a los demas pueblos de España. Quiero que de una vez por todas se decidan a preocuparse por los problemas de los ciudadanos y no por colgar banderas de los balcones y poner lazos de plastico, agravando el problema de la contaminación, por las calles de Catalunya. Quiero que el president Torra, un hombre que llamo a los españoles catalanes "bestias inmundas", dimita esta noche mismo y pida perdon por sus ideas racistas y xenofobas. Y quiero que ERC entre de una vez en razón y deje de contaminarse de la mierda fascista que arroja Puigdemont y sus amiguitos por toda Catalunya que lo único que estan haciendo es dividir a los catalanes y arruinar el país. Y por cierto ya si de paso se ponen a trabajar sería estupendo.

                  ¿Me estas diciendo que Marlaska ha llamado a instituciones penintenciarias para presionar que Junqueras no pueda ir al debate? Te crees que ese es el máximo problema ahora de Marlaska? Existen más problemas en el país aparte de Junqueras y los debates. ¿Lo sabes no?

                  1. Yo quiero que los españoles dejen de insultar a los independentistas día si y día también. Yo quiero que los políticos dejen de hablar solo de catalunya y se preocupen de problemas reales. Que un partido lleve como propuesta numero 1 la unidad de españa cuando hay gente sin trabajo, gente sin un lugar donde vivir, gente con desahucios, listas de espera en hospitales. Me duele que en andalucia en un debate de su comunidad se hable mas de catalunya que de los problemas de andalucia.

                    Quien esta dividiendo el país no son los independentistas, son los unionistas trifachitos, que crean ellos mismos la confrontación. Y mira que por una vez estaba de acuerdo con el PSOE porque había suavizado la situación, porque como puedes ver es la derecha española quien quiere que hayan peleas, reciben votos gracias a eso.

                    Los independentistas menos algunos extremos, lo único que quieren es un REFERENDUM!

                    1. Los partidos pueden llevar como propuesta lo que quieran. Eso es la democracia. Los independentistas llevan como propuesta prioritario la independencia y así lo han demostrado estos 5 años en Catalunya. No se ha hecho alli absolutamente nada en 5 años, NADA de NADA. A mi me duele cuando se nos acusa a todos los españoles de fascistas, antidemocratas, escoría.
                      Quien esta dividiendo el país son los nacionalismos, esos nacionalismo que para esconder su incapacidad para dar solución a los problemas de los catalanes y de los españoles se han envuelto en sus banderas y sus lazos. Y así estamos, tragando millones de votantes.
                      Otra vez lo digo y es la línea de mi partido (PSOE-PSC) estaremos sentados esperando a que quieran negociar, pero tiene que querer negociar.
                      El referendum de independencia jamas lo apoyara ni el PSOE, ni el PSC. Que busquen aliados por otra parte si es su principal objetivo político.

                    2. Solo una cosa: Programa electoral PSC 2012:

                      UN REFERÈNDUM PERQUÈ ELS CATALANS I LES CATALANES DECIDEIXIN
                      La prioritat del PSC serà en la propera etapa política la reforma constitucional per
                      avanaçar en la construcció d’un l’Estat Federal. Una prioritat que té tot el sentit des de
                      la defensa del principi democràtic del dret a decidir i del principi de legalitat. Ambdós
                      forment part indestriable d’un Estat democràtic i de Dret, d’un sistema de llibertats i
                      drets garatits .

                      Manifestem el nostre convenciment que els ciutadans i ciutadanes de Catalunya
                      hauran de decidir lliurement sobre qualsevol proposta de canvi substancial de les
                      relacions entre Catalunya i Espanya, acordada entre les institucions catalanes i
                      espanyoles, a través d’un referèndum en el que es plantegi una pregunta clara a la que
                      s’hagi de respondre de forma inequívoca, acceptant o rebutjant el projecte sotmès a
                      consulta.
                      https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/6

                    3. Sabes que eso fue votado por todos aquellos que se fueron. En primer lugar por Comin que ya ha debido pasar por todos el arco parlamentario del Parlament. Solo debe faltarle VOX. Pero al tiempo….
                      El PSC desde la escisión que sufrio es netamente socialista, federalista, catalanista y progresista.

                    4. Yo soy el primero que quiero una relación buena con el estado español. Mas de una vez he criticado las formas del independentismo, de que no hay mayorias, y de que la mejor solución es un estado federal. Pero viendo como va el congreso con las tres derechas, es imposible cambiar la constitución, y sinceramente creo que es mas fácil conseguir la independencia. Eso si yo soy de los que votaria no, si existiera un cambio real.
                      Eso de que desde el independentismo se insulta al español es MENTIDA! Y te lo digo yo que con la gente que mas me relaciono no tiene nada que ver con el independentismo.

                      Lo que si no voy a tolerar es que nos quiten un derecho tan básico como el de votar. Eso deberia ser defendido por todo el mundo! Porque votar no debe ser ilegal. Y si lo es, que se haga legal, lo que es una verguenza es todo lo que esta pasando en un país que se llama democrático pero tiene prisioneros políticos.

                    5. Sabes que soy muy crítico con el independentismo pero comprendo y respeto sus razones para querer irse, parte de mi familia es independentista. Ademas que apoyare que lo hagan por la via legal. Me dices que es imposible los cambios en la Constitución yo te digo que es una lucha a largo plazo si quieren que se haga por la via legal y que en democracia se ha de convencer a una gran mayoría y más en un asunto como este.
                      Ni yo, ni el PSOE, ni el Estado Español te ha quitado tu derecho básico a votar. Lo has hecho en los últimos cuatro años varias veces y pudiendo escoger entre varias opciones políticas. El referendum era ilegal la forma de pararlo fue desproporcionada, así lo hemos dicho los socialistas muchas veces y así lo creo. Me desagrada que Junqueras y los demás lleven mas de un año y medio en prisión preventiva. No son prioneros politicos para mi son politicos presos. Cometieron parece ser un delito y por eso estan siendo juzgados.

                    6. Os habéis pasado la democracia por el arco de Triunfo cuando gracias a una estúpida ley electoral que favorece a los payeses, el 47% de los votos ha tenido más del 50% de los asientos del Parlamento y os la ha sudado para "fer pais" desde hace años.

                      Ya tuvisteis vuestros autoproclamados referendos, las plebiscitarias de Mas y el 21D, hay declaraciones de políticos, ANC y Momium diciendo que los separatas teníais que votar erc, cup o pedecatos o como se llamen hoy y se contarían esos votos como síes. En ambas os quedasteis por debajo del 50%. Poneos a trabajar y dejar de dar golpes de estado institucionales.

                  2. Cuánta soberbia. Qué a los niñitos del PSOE les han bloqueado a su senador. ¿Pero como se atreven? ¿Quién se han creído? ¿Han bloqueado al PSOE? ¿Al PSOE? ¡Qué descaro!

                2. En Catalunya hay un problema muy gordo de convivencia, y parte de la culpa la tienen los seguidores fanáticos de las causas sin sentido, que repiten los absurdos de sus líderes haciendo que los problemas REALES pasen a un segundo o tercer plano.

                  Lo que estás diciendo es mezclar churras con merinas, pero bueno, es lógico que este tipo de seguidores traten de pensar que todo el que no piensa como él es satanás o algo por el estilo.

              2. La JEC lo ha impedido, después de haberlo permitido en un principio, porque ha aceptado unas alegaciones presentadas por Instituciones Penitenciarias. Si nadie hubiera presentado alegaciones, Junqueras podría haber ido al debate.

                Es decir, Instituciones Penitenciarias, dependiente de Marlaska, no ha impedido, pero sí ha hecho para que la JEC impida.

                1. En España por suerte tenemos separacion de poderes (no como en la Republica bananera catalana) y un ministro del interior no se inmiscuye en las cosas que hace Instituciones Penitenciarias.

                  1. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, que es dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España (Poder ejecutivo, no judicial, ahora mismo dirigido por el PSOE).

                    1. Instituciones Penitenciarias ha alegado que los horarios de todos los reos son iguales y no se puede hacer excepciones.
                      Me parece excelente su actuación, no puedes hacer excepciones porque se te planta VOX con una denuncia por prevaricación y por lo menos a trámite te la admiten.
                      Si lo quieren hacer que propongan otra hora.

                    2. No puedes hacer excepciones pero dedicas un pabellón entero de una cárcel de mujeres a un único preso hombre. En su momento Roldán y ahora Urdangarín.

                    3. Brieva tiene un módulo para hombres pequeño, nadie hizo una excepción o un favor con Urdangarín.

        3. El 155 se iba a aplicar si o si. Gracias seguramente a gente como Iceta no se intervino TV3 o los Mossos, pero los indepes a su rollo de crearse cada vez más enemigos…

          1. Si estuviera Sanchez dos años antes. seguro que no habia cargas policiales.
            Pero a los de JxCat eso no le interesaba. todos esos votantes a muerte para que el Gobierno central metiera la pata.
            Los de ERC en esos momentos tenian mas cabeza.

            Al menos sus votantes tienen mas cabeza que su cupula.

        4. ¿Qué problema hay en disolver un Parlamento si incumple la legalidad? ¿Crees que España es el primero de la UE en hacerlo? Date una vuelta por la historia "reciente" de los Países Bajos hombre.

        5. Un parlamento que había declarado una DUI, vamos por favor, como si hubiesen dejado otra alternativa al PSOE.

          Soy de la opinión de que Junqueras & Co. no deben de estar en prisión y de que es necesario un referéndum con garantías legales, pero no había alternativa al 155.

    3. Esto yo creo que responde a las alegaciones de Instituciones Penitenciarias (Órgano dependiente del Gobierno en funciones del PSOE) a que Junqueras participara en el debate de TV3, cosa que la JEC le había permitido en un principio pero que finalmente ha rechazado al tener en cuenta esas alegaciones.

    4. ERC votó a favor de Albiol como senador , y ahora vota en contra de Iceta

      Está todo dicho

        1. Cuando la gente notan las politicas de izquierdas de verdad,la derecha y sus extremistas desaparecen del mapa

          1. Las políticas de izquierda que notamos en Barcelona son la inseguridad, los manteros, los narcopisos y la suciedad.

          2. La gente ya sabe lo que son gobiernos de izquierdas y de derechas, llevamos ya 40 años de democracia. Pero eso no tiene nada que ver con que el debate en Cataluña, ahora y desde hace unos años, no sea ese, sino el territorial.

  2. El PP vuelve a bajar levemente, de todas formas, aunque logren entrar, no creo que sean decisivos, eso sí, quedarse fuera del consistorio de la capital condal debe ser un golpe psicológico bastante duro.

    1. Más que golpe psicológico la dosis extra de realidad que váis a tener como vuelva a salir la Colau.

      1. ¿Váis? ya estamos pluralizando otra vez, ¿en qué grupúsculo se me ha metido esta vez? ¿el contubernio judeo-masónico-comunista internacional?

        Y esa, "dosis" de realidad ¿quién la va a recibir? porque yo ni siquiera vivo en Barcelona.

        1. Es una pena entonces que no vayas a tener el "honor" de disfrutar en carne de los efectos de sus políticas "buenistas" que tanto admiras.

          1. Hablo en mi comentario de los resultados del PP y me sales con las "políticas de Colau que tanto admiro? ¿dónde hablo yo de las políticas de Colau?. Por favor, deja de ponerte en evidencia.

      1. Y es lo que no comprendo. Se supone que BCN es Capital debería comerle terreno a JxCat y a ERC en menor medida, como una alternativa al procesismo pero más moderados ideológicamente que la CUP.

  3. La plataforma por unas Elecciones Transparentes convoca concentraciones el 19 de mayo «contra el pucherazo» del 28-A
    – La Plataforma por unas Elecciones Transparentes ha convocado concentraciones en toda España para el domingo 19 de mayo a las 12 horas, para pedir la repetición de las elecciones del pasado 28 de abril y por unas elecciones transparentes y limpias. Argumentan que se cometió una “flagrante manipulación del resultado electoral”.

    En Madrid la cita será a las 12 en la Plaza Mayor, y ya se han sumado 12 ciudades, entre ellas Málaga, Valencia, Tarragona, Jaén, Ferrol, Gijón, Albacete o La Palma. Las concentraciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor de las localidades que se sumen a esta iniciativa.

    Además de las presuntas irregularidades que se cometieron en los colegios electorales, en el voto por correo, en el millón y medio de electores eliminados del censo, entre otras, denuncian que el resultado electoral oficial ha sido manipulado electrónicamente.

    En palabras de Rafael Palacios, fundador de la Plataforma, “la imposible casualidad de que la suma de representantes de PP + Vox sean casualmente la mitad de los de la suma de PSOE + UP + ERC nos indica que la asignación de escaños fue realizada artificialmente mediante un programa informático para impedir un gobierno patriota que impida la desintegración de España, su cultura y sus valores humanos ante el empuje del globalismo”.

    Además, afirma, “la imposible casualidad de que el número de escaños obtenido por los seis primeros partidos sean todos múltiplos de tres, unido a que las sumatorias de varios de ellos den como resultado el número de escaños de otro, nos indican que el índice de probabilidad de que haya habido un fraude electoral es de un 99’86%, puesto que la probabilidad de que tan sólo el primero de los casos se dé, es de un 0’137%”.

    La Plataforma también exige la inmediata supresión del organismo conocido como “Subcomité de Seguridad de la Información para la Difusión de Resultados Provisionales en Procesos Electorales, que fue creado 3 días antes de las elecciones con el que el PSOE pudo controlar el proceso electoral”.

    Afirman, por último, que “la participación, a través de Indra, de la empresa Smartmatic en el proceso electoral, conocida por sus pucherazos en países sudamericanos, refuerza las evidencias matemáticas antes expuestas y nos ponen ante lo irrefutable: que las elecciones del 28 de abril fueron amañadas”.

    1. Y si eso falla siempre le quedara a VOX el clásico de la extrema derecha Golpe de Estado salpicada por una buena guerra civil. Para que luego digan que es solo la extrema izquierda la que no acepta los resultados cuando pierde estrepitosamente.

    2. si tienen pruebas coherentes y serias, adelante, de lo contrario seria hacer el ridículo.

      1. Más obvias imposibles. Estadísticamente esos resultados y casualidades tiene una probabilidad infinitesimal

        1. Qué vas a saber tú de si es estadísticamente probable o no, si con las chorradas que sueltas debes de sumar 2 neuronas con suerte.

        2. Eso de que estos resultados y blablablá son prácticamente imposibles, que si probabilidad infinitesimal, etc., es mentira. Además, lo que sacas como prueba no es prueba de nada.

        3. Cualquier resultado que se hubiese dado tendria una probabilidad infinitesimal de que ocurriese… Que mierda de Prueba es esa?

        4. Como cualquier otro resultado, chico. Por algo era tan jodido lo del viaje a Nueva York que ofertó Electomanía… Pero en fin, los illuminatis y reptilianos que parece que se tomaron unas vacaciones cuando fueron las elecciones de EEUU hacen su agosto en un país prácticamente irrelevante para los intereses mundiales, XDDDDD

    3. No serán masivas las concentraciones si solo acuden cerbritos, doctorados en matemáticas como tu

    4. Vergüenza me daría ir a una convocatoria de ese estilo pero bueno cada uno pasa su tiempo libre como quiere

    5. Pues vaya. Siento decir que cada resultado tiene unas posibilidades de escaños también con porcentajes menores que cero. Buenos numerologos si.
      Aunque claro si nos ponemos así, a los que les toque la lotería sería pucherazo porque la probabilidad de ganar es de 0.0002% por persona.
      Pero bueno que siempre está bien entretenerse.

    6. Pillo el AVE a Madrid y me pongo a vender gorritos de papel de aluminio
      Creo que con 20 me vasta para que todos los mnifestantes podais regalarselos a los familiares como recuerdo del viaje hacia vox con 155/350 diputados

    7. Esto es electomania. Un blog donde se supone que los participantes tienen interés y un MÍNIMO conocimiento de los sistemas electorales. No tienes ni idea del ridiculo que haces con la sarta de sandeces que has dicho.
      El escrutinio oficial lo hacen las juntas electorales provinciales 3 días después de las elecciones, con las actas de las que TODOS LOS PARTIDOS se han quedado copia y pueden realizar su propio recuento. Las empresas que ofrecen la información la noche electoral se juegan su prestigio si éste difiere del escrutinio oficial.
      Pero todo esto a ti y a los que son como tú os da igual, por que en realidad lo que queréis es lanzar bulos y fake news al más puro estilo protofascista.

    8. Los que decían que iban a respetar los resultados, que esperaban que los demás lo hicieran, etc., ahora dicen que ha sido todo un pucherazo, sin pruebas reales de nada, por supuesto. Lo que hay que leer, ver y oír, madre mía.

    9. A ver, iluminati, todos los resultados tienen exactamente las mismas probabilidades de ocurrir, cualquier resultado va a tener una probabilidad mínima de pasar…

  4. bueno en Barcelona con 50.000 votos que tuvo en las generales, no entra Bou, nose nose, yo creo que si, y las CUP pierden voto a bcn es capital.

      1. ha me intereso y busque, en provincia valencia 29, pocas, alicante 25, castellon 8.

        por ejemplo Paiporta cataroja lliria Cullera ontinyenet nose presentan..utiel…

        PD: tienes la misma edad que yo xd.

        1. Pocas la verdad eso lastrara un poco las expectativas de la derecha en municipales a nivel valenciano

          1. no en las demás votaran a otros pp o cs, vox se presenta donde lo tenia seguro..donde no, ha declinado.

  5. Esta noche, a partir de las 22:30 horas, el debate electoral en Canal Sur Televisión. Adelante Cádiz, Adelante Kichi.

  6. Mi apuesta para la ciudad es:
    Erc:19%
    Psc:17%
    Colau:16%
    Valls:15%
    Junts:14%
    Pp:6%
    Cup:4%
    Bcn es capital:3%
    Vox:2%
    Pacma:2%
    otros:1%
    blanco:1%

    1. Ya de paso puedes decir vivan los manteros, los okupas y la delincuencia que es lo que funciona allí ahora con Colau

    2. Dentistas para todos,empresa de energia……cuando la izquierda transformadora gobierna,se nota.No tienen cabidas,los populistas de extrema derecha,ni la derecha que va de centrada….¿Podemos decir eso del ayuntamiento de Madrid?Nooooooooo

        1. No te desorines…….

          -Colau pone en marcha un servicio municipal de dentistas para usuarios de los servicios sociales https://elpais.com/ccaa/2018/11/22/catalunya/1542

          *Llevaba cinco años sin poder ir al dentista”

          Anna Calvo tiene 69 años, es vecina de “las casas baratas de Horta, el barrio de Can Peguera” y paciente de la clínica municipal de odontología. Cuando “el dentista del seguro” le recomendó visitar uno privado casi se cae “de culo” cuando vio el precio: 3.500 euros. También le sugirieron que acudiera a Cruz Roja para obtener alguna ayuda. “Me daban 100 euros, no tenía ni para una limipieza” asegura tras visitar al dentista por primera vez en mucho tiempo. “Llevaba cinco años sin poder ir al dentista”, celebra.

          PD:Esto es hacer politica con mayusculas

  7. INFORTÉCNICA para O Carballiño (14 000 hab.), el segundo municipio más poblado de Ourense, tras la capital.
    Número de concejales: 17 (mayoría absoluta: 9)

    PSOE 7 (6-8) El actual alcalde parece que perderá un concejal.
    PP 5 (4-5) El principal partido de la oposción también perdería otro escaño.
    BNG 2 (1-3) Se estima que repetirá cosecha.
    C's 2 (1-3) En su primera presentación, entraría en el ayuntamiento
    Espazo Común 1 (0-2) Nuevo partido
    Alternativa Veciñal 0 (0-1) La lista de la plataforma Son en Común (UP) parece que perderá su único concejal
    El único que se queda fuera con toda seguridad es Compromiso por Galicia

    La mayoría más esperable es PSOE-BNG. Si no fuese suficiente, la llave la tendría Espazo Común. Este es un partido de nueva creación implantado en el oeste de Ourense. Es una escisión no-sanchista del PSOE capitaneada por Manuel "Pachi" Vázquez, excandidato del PSdeG a presidente de la Xunta, exconselleiro de Medio Ambiente y exalcalde de O Carballiño. Llegó al PSOE procedente del CDS.

    Los menos conocidos y únicos que suspenden en valoración son el de C's y la de CxG. Los más conocidos son el alcalde socialista y el excalde Pachi Vázquez. El primero es, de largo, el mejor valorado de todos.
    https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/ps….

    1. buenas el partido alternartiva vecinal de que pie cogea, he visto algunas alternartivas vecindales apoyar a vox..sin ser vox.

      1. Alternativa Veciñal está ligada a la plataforma Son en Común, que es la que agrupa a todas las candidaturas locales gallegas afines a Unidas Podemos. Pero tienes razón, para controlar el universo de las listas locales casi hace falta un máster. De todas formas, aquí es algo más bien raro una candidatura del tenor de las que dices tú: son muy habitualmente de izquierda o centro-izquierda y en buena parte próximas al nacionalismo (unas cuantas directamente restos de la desintegración del BNG de 2012). Pero, claro, hay de todo, por supuesto. Un ejemplo de partido local muy de derechas sería por ejemplo Partido Demócrata Sada Popular (escindido del PP), que solo existe en Sada, como su nombre indica.

          1. Más os vale que busquéis vuestras opciones sin mediros con el PDSP. Te pongo sus números de las últimas elecciones:
            2015: 13 % y dos concejales (este año sufrió un gran bajón, curiosamente también le pasó al BNG)
            2011: 25 % y cinco concejales. A ciento y pico votos de la victoria, que se llevó el BNG. Gobernó el PP.
            2007: 31 % y seis concejales. A doscientos y pico votos de la victoria, que se llevó el BNG. Gobernó el BNG.
            Ahora gobierna la segunda fuerza, Sadamaioría, de corte nacionalista.

    2. RanV ao final en Ourense os de UP vanse presentar con esa marca eleitoral e non dentro dunha marea/son ou como se chame??

      Porque polo meu barrio vin cartaces co candidato e o logo e nome de UP.

      1. Sorpréndeme o que dis do nome UP -que eu lin que usarían- porque rexistraron a candidatura realmente como "Podemos-Esquerda Unida". É de nova creación, así que non é marea nin nada. Con ese nome non sei se poderán sumar con outras candidaturas para a deputación. Pero non me estraña: esta xente é de facer as cousas así (a lo loco). O que non sei é que peso ten Esquerda Unida (partido con certa presenza tradicionalmente na cidade) e cal ten Podemos.
        Os nomes oficiais das outras "mareas" son:
        -Ourense en Común. Apoiada pola cúpula de Anova.
        -Ourense Mellor-Mareas Locais. Apoiada polos díscolos de Anova e por En Marea.

  8. Quiero a Ada primera.
    Al PP y Vox fuera.
    A la Cup y Bcn capital dentro.
    Y al Psc delante de cs.

    Con eso me conformo. Barcelona me espera en poco mas de 1 mes!

    1. A la CUP dentro? El partido batasuno catalán cuyas Juventudes (Arran) amenazan a políticos y a jueces… Los mismos que se alegran de la muerte de tu amigo Rubalcaba si me apuras. Vaya tela contigo! Y no seré yo ni socialista ni defensor del que hizo el chivatazo del Faisan

      1. Socialista Seguro que no por tu comentario… En todo caso no seras del PSOE, quieres decir. Socialista es Arran!

    2. Veo complicado que tanto CUP como BCNcap entren, creo que solo una de las dos lo hará. Lo que no me entra es que el indepe de derechas no se decante por BCNcap y siga votando JxCat. Ese vaso comunicante tiene más lógica que el BCNcap-CUP.

  9. Uff Barcelona ya no es lo que fue. Está completamente destrozada, en 4 años se ha convertido en una ciudad tercermundista. La única solución para que la gente deje de votar a estos es que escarmienten aún más. En plan que se queden sin trabajo y necesiten ir a servicios sociales par comer. Hasta que no se sufra de verdad no hay nada a hacer.

    1. Por algo le llaman Polonia.

      La derecha española se siente por allí como la izquierda en la otra Polonia

    2. Tercermundista? Pues al lado de mi oficina se ha mudado Amazon, HP, Facebook, y estan viniendo muchas nuevas empresas. Quizas quien debe escarmentar es la derecha, a ver si el PP da el siguiente paso y en vez de robar en la sombra, roba el dinero directamente del bolsillo para meterselo en el suyo. Es la única manera de que aprenda.

      1. Que se está volviendo tercermundista y punto….
        Y si no, Venezuela
        Bilduetarras
        Separatistas
        Leninistas
        Feminazis
        Vivaspaña

      1. A mi me cansa tener que pagar impuestos a semejante basurera para pagarle el sueldo y financiarle sus chorradas como repartir limosnas a los musulmanes y negros top manta. Espero que acabe de arruinar a los pequeños comercios para que la gente escarmiente y se quede sin trabajo. En este país la gente sólo reacciona a palos.

  10. Isabel Ayuso planta a los empresarios de Madrid, en una reunión que tenían acordada, porque quería una reunión SIN MEDIOS, y los empresarios dijieron que CON MEDIOS, normal.

  11. He oido algo de Ayuso que no entendí bien. Habló de una compañera que era eurodiputada, daba a luz y luego se ponía a "emprender por ahí".

    ¿El concepto de emprendedor viene a ser un eurodiputado?

    1. Para la derecha un emprendedor, es alguien con pasta que monta una empresa para exclavizar a mucha gente.
      Asi emprende cualquiera. Dinero de papa y sueldos de niños afganos.

      1. Pero los resabios minarquistas y libertarios les llevarían a despreciar a la tecnocracia y su sección más privilegiada: la eurocracia. Naturalmente, luego se apuntan las mamandurrias como el que más

  12. IGLESIAS no visitara aragon en la campaña electoral, Ni la c.valenciana( si no la ha visitado ya), ni Cantabria, ni Asturias, ni la rioja, ni la mancha, ni Murcia, si visitara:

    Sevilla
    las palma mallorca
    pamplona
    la laguna, Tenerife
    Barcelona
    Zamora
    vigo
    Ferrol
    Madrid
    Alcorcon

    Visitar zamora, antes que Zaragoza o valencia o malaga..

    1. Son zonas que no importamos para él que le vamos a hacer.
      Lo gracioso de esto es que va a visitar Zamora diciendo que es una alcaldía del cambio, cuando gobierna IU y no una coalición con podemos pero vale jajaja.

      1. sisi…el candidato de IU de allí no quiere ni hablar de podemos e iglesias….lo justo…

        Iglesias nunca se va a dejar Galicia canarias Catalunya baleares navarra Euskadi o andalucia…esas van a ser fijas, y eso que vox en andalucia esta a tan solo 38.000 votos.

        luego ya lo que le quede….no esperaba gran resultado en aragon, ni mucho menos las otras.

        en aragon podemos logro un 20% en 2015…en su maximo esplendor…luego las gestiones de santiesteve le han pasado factura, menos de la que pensaba.

        1. Santiesteve va a pegarse un fuerte batacazo y eso que él es buena gente, pero su gestión ha sido floja y apenas ha tenido luces.

      2. Como muchas otras de las llamadas pomposamente "alcaldías del cambio", que poco o nada tienen que ver con Podemos.

  13. Flash by Neo: las encuestas británicas más perdidas que las de cualquier república bananera.

    Siguen las contradictorias y confusas encuestas británicas. En este caso se trata de BMG en The Independent para las Europeas:

    * Brexit (EFDD): 26%

    * Labour (S&D): 22%

    * LibDem (ALDE): 19%

    * Conservative (ECR): 12%

    * Green (Green/EFA): 10%

    * Ch.UK (EPP): 3%

    * UKIP (ENF): 3%

    Las diferencias entre las últimas encuestas es apabullante. Los partidos tienen unas horquillas que distorsionan tanto el resultado que es imposible sacar conclusiones. En las encuestas publicadas en la última semana las oscilaciones son:

    * Brexit: 26% – 34%

    * Labour: 16% – 26%

    * LibDem: 11% – 19%

    * Conservative: 10% – 14%

    * Green: 6% – 11%

    * Ch.UK: 2% – 8%

    La única ventaja entre estas contradicciones y las que también se dan en encuestas para elecciones Generales es que estas se aclararán en sólo 9 días. A partir de ahí habrá una puesta a cero de las encuestas hasta que los acontecimientos del Brexit las alteren.

  14. la sombra de Puigdemont sigue siendo alargada. Si Jxcat veta a Iceta y ERC no lo hiciera en ERC temen perder votos para municipales y europeas, por tanto ERC le veta. Desde fuera de Cataluña igual no vislumbráis bien la guerra soterrada que hay en el independentismo, pero nadie de ellos puede parecer blando o colaboracionista, al menos mientras haya elecciones pero es que aquí siempre hay elecciones a la vista, las catalanas serán pronto. ¿ Qué esperaba ERC, alguna cesión, no les han dado ni puesto en la Mesa. ?Para los catalanes no independentistas buena noticia que socialistas e indepes no se lleven bien, así el PSOE no dependerá de ellos. Si el PSOE lleva una política de izquierdas y es claro y no cede ante el independentismo recuperará en Cataluña voto de C's; en autonómicas ( entre ellos el mío ) los que eran más catalanistas hace ya tiempo que se fueron.

    1. el PSC sigue siendo catalanista…que haya perdido los votos, es porque ese voto se ha radicalizado al independentismo, pero los dirigentes afiliados del PSC con bandera española poco poco.

      que los votantes que quedan son de otro estilo, pero sus dirigentes no.

    2. Todo es pantomima ante las elecciones del 26 de mayo. Del mismo modo que ERC y JXCAT temen perder votos, también los socialistas de fuera de Cataluña temen perderlos si se aproximan a los independentistas.

  15. Los indepes se llenan la boca de llamar al diálogo pero vetan a Iceta mientras no tuvieron ningún problema en votar a Albiol y Lorena Roldán (C's). Supongo que será para no perder votos en las municipales, pero es muy irritante.

  16. ERC bloqueando por primera en 40 años la eleccion de un senador por parte de un grupo parlamentario, en este caso el PSC. Ni a Cs le bloquearon la designación de su senadora, y eso tras el 155.

    Menudos hipócritas. Luego se les llena la boca de dialogo. Menos mal que no son necesarios en el congreso, porque tienen la fiabilidad de una alpargata.

    1. Todavía no está perdido, pero me temo que esto fuerza a JxCAT a votar en contra también.
      Mi única ''esperanza'' es o ofrecer a estos de grupo parlamentario propio a cambio de abstenerse o recurrir al TC.

    2. ¿Que no son necesarios en el Congreso? Todavía votan en contra en todas las votaciones de investidura de Pedro Sánchez junto con EHBildu y JxCAT y se repiten las Elecciones Generales.

      1. Pues nuevas elecciones. Nosotros ningún miedo. O subimos aún mas y no necesitamos ya a los indepes para nada o gana el bloque de derechas y tendremos gobierno de derechas, justo lo que prometieron Otegui y Junqueras que jamas permitirian ni por activa ni por pasiva.

        1. Si el PSOE va a tener esa actitud, me suena a chantaje. Votadnos gratuitamente que más tenéis que perder vosotros que yo.

          1. El PSOE esta dispuesto a sentarse. No es votar gratuitamente. Es una minima cortesia parlamentaria. Pero victoria pírrica de ERC porque vetara a Iceta pero bueno otro senador socialista sera presidente. E Iceta acabara convirtiendose en Catalunya en un martir del independentismo para las elecciones de Catalunya que serán muy pronto. Somos conscientes de los 19 diputados pero no podemos seguir con estas peleas de barrio.

      2. SI se atreven, yo aviso que el PSOE rondará los 140. Los votantes le verán cómo una víctima, más o menos como Rajoy en 2016.

      3. A no ser que encuentren la forma de teletransportar a Junqueras y el resto de presos la mayoria esta en 174.

        En ultima instancia el PSOE podria negociar con CC o intentarlo y con eso tendria 175 escaños. O incluso con UPN haciendo alguna especie de cambio de cromos (que gobierne NA+ en Navarra a cambio de que apoyen a Sánchez en el Congreso)

        1. Si han permitido a los diputados presos acudir a las sesiones de constitución del Congreso y del Senado, digo yo que también permitirán que acudan a las sesiones de investidura de Pedro Sánchez.

          Y si hacen ese intercambio de cromos que dices con NA+, todavía el PNV no apoya a Pedro Sánchez.

    3. Bueno, el PP de Galicia no apoyó en su momento la elección como senador de… Manuel Fraga Iribarne.

        1. Corría el bipartito PSOE-BNG en la Xunta cuando llegó el momento de designar los senadores gallegos después de las generales de 2008. Según la Ley d'Hondt al PP correspondían dos y al PSOE uno. Sin embargo, el gobierno cambió la regla de proporcionalidad por otra, de que que salía un senador para el PP, otro para el PSOE y otro para el BNG. Como medida de protesta, el PP votó nulo a la terna seleccionada, que fue aprobada con el voto afirmativo. El representante del PP en la terna de candidatos era el expresidente Manuel Fraga. El político popular que se quedó sin escaño fue Manolo Cabezas, en su día alcalde en Ourense con mayoría absoluta.

    4. A no ser que el PNV y Bildu voten a favor de las leyes de izquierdas como mínimo necesitas la abstención de ERC para sacarlas adelante. Así que sí son necesarios en el congreso, a no ser que renuncies a esas leyes o hagas de oro al País Vasco.

      1. EH Bildu va a hacer lo que haga ERC y al reves. Han llegado a un acuerdo programáitco y de voto en el Congreso.

        1. Pues peor aún me lo pones, dependes de ERC sí o sí a no ser que a CC le dé por votar a favor medidas que están en contra de su ideología, lo que es bastante improbable.

          1. Pero que PSOE y UP necesiten a ERC no quiere decir que nos tengamos que bajar los pantalones. Cortesia parlamentaria, lo de Iceta es simple cortesia parlamentaria.

            1. También es cortesía permitir a Junqueras ir a los debates, no creo que eso sea bajarse los pantalones. El PSOE tiene que cuidar más este tipo de cosas si quieren que la legislatura sea larga porque los demás partidos también quieren que se les respete.

              Por mi perfecto que Iceta sea presidente del Senado, pero entiendo que ERC tenga su orgullo y vote en contra en algo que realmente no le afecta a nadie más que a Sánchez e Iceta.

              1. Pero si yo lo entiendo perfectamente. Lo que te digo es que si por esto ya vetamos a un catalanista como Iceta. No me quiero imaginar cuando ERC tenga que negociar algo con algún diputado del PSOE andaluz o madrileño. Se buscara otro senador y ya esta. Pero esto va poniendo palos a cualquier acuerdo posterior. Si no al tiempo.

                1. Claro que esto pone palos para un nuevo acuerdo, por desgracia el PSOE no ha actuado como tocaba en el tema de Junqueras y ha llevado a ERC a votar en contra lo de Iceta.

                  Esperemos que en el futuro este tipo de cosas no se repitan para que no haya ninguna votación en contra más ni de ERC ni de otro partido progresista.

  17. Madre mía , la de tipos del PSOE ofendidos con lo de Iceta, la verdad es que no se que esperaban

    Acaba las elecciones y les dices que no son de fiar, haces la mesa del parlamento ni les llamas, Collboni propone integrar al Valls y para postres instituciones penitenciarias que controlas tú veta a Junqueras para el debate de esta noche.. la verdad pensaban que tragarían? . yo flipo

    1. No, esta claro. Es imposible cualquier acuerdo con ERC. Es una nueva equivocación nuestra. Habra que buscar aliados en otra parte. Y por supuesto habra que vetar cualquier acuerdo de gobierno con ERC tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento de Barcelona. Por cierto cuando Junqueras decía que no permitiria ni por activo ni por pasiva un gobierno de la derecha española debia estar mintiendo de nuevo no?

        1. Queremos responsalbilidad. Dice Junqueras y ERC que estan dispuestos a aportar, a sacar políticas de izquierdas no? Que lo demuestren! Quiero eso de ERC, que se acuerde que es un partido de izquierdas.

          1. Poner a Iceta en el Senado no ayuda a sacar adelante políticas de izquierdas, de hecho el senado no tiene nada que ver con eso, menos aún si el presidente es Iceta o otra persona del PSOE.

            1. ¿Y a quien hay que poner a Lenin, le pedimos la momia a Rusia? Madre mia decir que Iceta no es de izquierdas tiene guasa. Te sigo diciendo habra un senador socialista de presidente del Senado. Si no es Iceta sera otro. Por otra parte lo único que puede dejar claro es que no se podra llegar ni a un minimo acuerdo con ERC. Que esa via esta cortada.

              1. Yo no he dicho que Iceta no sea de izquierdas, he dicho que poner a Iceta de presidente del Senado no ayuda a hacer políticas de izquierda. De hecho, como dices, si no es Iceta va a ser otro presidente del PSOE así que poco importa.

                Entiendo que sabes que el Senado es una cámara bastante inútil en cuanto a legislar, sólo sirve para retrasar un poco las leyes en caso de voto en contra y eso tampoco viene del presidente sino de la mayoría que haya, que es del PSOE. Por lo tanto, poner un presidente u otro no afecta a poder hacer políticas de izquierdas.

                Por otra parte, no es imposible llegar a acuerdos con ERC, en este caso hubiera bastado con no vulnerar los derechos políticos de Junqueras permitiéndole ir al debate, que es algo bastante razonable. Si no me equivoco Instituciones Penitenciarias está dirigido por alguien del PSOE y bajo la dirección del Ministro Marlaska.

                1. Sabes que queremos poner a Iceta por lo que significa para Catalunya. La seguridad de que con el PSOE sera casi imposible aplicar un nuevo 155 a no ser que los independentitas se vuelvan a saltar la Ley. Hay mucha gente que quiere destruir las instituciones catalanes, no nos veras entre ellos porque son nuestras instituciones también.
                  A mi como a ti me desagrada que Junqueras no vaya al debate, pero no puedes achacarle la culpa de eso al PSOE o al ministro en funciones Marlaska. A lo mejor se han enterado al mismo tiempo que nosotros. Y esta en funciones! Y que culpa tiene Iceta de lo de Junqueras?

                  1. Vale, pero eso no tiene nada que ver con políticas de izquierdas, eso es política territorial.

                    Sí puedo achacarle la culpa al PSOE porque es un cargo puesto por el PSOE el que dirige Instituciones Penitenciarias y bajo las órdenes del Ministro Marlaska. Luego sí, la responsabilidad es del PSOE y la responsabilidad de estar atento a este tipo de cuestiones es de Marlaska.

                    ¿Qué culpa tiene Iceta, ninguna? Pero así es la vida, su partido le ha jodido la presidencia del Senado por tratar mal a un partido del que dependes. ¿Cómo quieres que ERC exija respeto del PSOE si no?

                    1. La decisión ha sido de funcionarios no de políticos. Y ha sido parece ser por un tema de horarios. No porque el PSOE quiera vetar a Junqueras, es ilogico.

                    2. Si te quieres creer eso en plena campaña electoral, adelante. Ya te digo yo que eso no es así y que como mínimo el PSOE podría haberlo evitado.

              2. Iceta es muy de izquierdas, tanto que defendió el Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Cataluña vía 155.

                1. El gobierno de Catalunya margino y le quito sus derechos a la mayoría de sus ciudadanos. Habia que intervenir.

      1. También ayudaría que desde el PSOE se dejara de insultar a ERC y se tuviese un poco de cortesía desde para que también la tuviese ERC. Entiende que denegar que Junqueras pueda estar en un debate electoral justo cuando necesitas su apoyo pone las cosas difíciles.

        Es lo mismo que cuando hicieron coincidir la votación a los presupuestos con el inicio del juicio, pues no ayuda.

        1. Marlaska no ha presionado a instituciones penitenciarias para que Junqueras no vaya al debate. Pedro Sanchez todavia no ha insultado a ERC, es más a nosotros casi se nos ha crucificado por nuestro empeño en querer contar con ERC.

          1. Marlaska lo que no ha hecho es impedir que Instituciones Penitenciarias proteste por que la JEC le permitiera acudir al debate, pudiendo hacerlo.

            1. Marlaska se ha enterado esta tarde como todo el mundo. Antes lo puse, Marlaska no es Dios y no esta al tanto de todo lo que pasa en el país. Y para colmo esta en funciones, en funciones!

              1. Es algo que pasa en el Ministerio que dirige. Y si no ha podido impedir que las presenten, posiblemente sí haya podido hacer que las retiren.

                1. No se hasta que punto puede intervenir ahora Marlaska en este asunto que es una decisión de funcionarios.

                    1. Si esta en funciones no se hasta que punto es legal que de ciertas ordenes o anule ciertas decisiones tomadas por instituciones penitenciarias.

                    2. Lo reconozco yo no lo se. Y creo que instituciones ha tomado la decisión por un tema de horarios.

              2. El PSOE es un partido con gente con experiencia que debería estar encima de estas cosas, más cuando necesitas a ERC ahora.

                Puede que haya sido sin mala intención o puede que no, pero tiene sentido que si el gobierno del PSOE no hace lo necesario para asegurar que se respeten los derechos políticos del candidato de ERC no veo el por qué ERC debe estar obligado a votar a favor de lo de Iceta.

                1. Por una cuestión básica de cortesia parlamentaria. No hay nada más que decir. Pero bueno no pasa nada otro senador o senadora socialista sera presidente del Senado.

                  1. Más básico aún que la cortesía parlamentaria es no vulnerar los derechos políticos de Junqueras, que es el cabeza de lista de ERC.

                    El problema es que te quejas de que ERC no tenga cortesía parlamentaria obviando que una institución dependiente de ti le escupe en la cara a Junqueras, que es el líder y cabeza de lista de ERC. Lo normal es que no pasase ni una cosa ni la otra.

                    1. El problema sigue siendo que hay una gran desconfianza entre PSC y ERC y así no vamos a ninguna parte. Y soy de los que quisieran esa colaboración.

                    2. Pues es muy sencillo, no trates como la mierda a los demás partidos de los que dependes. En este caso haz lo necesario para que Junqueras pueda ir al debate y tema solucionado o si no se puede ya mala suerte, haber estado más atento.

                      Yo también quiero esa colaboración pero no puedes exigir cortesía cuando tú no das ninguna.

                    3. Creo que el asunto ha sido tomado por funcionarios no por políticos. Y ha sido por un tema de horarios. Jamas hemos vetado a un senador de ERC, y de ningún otro partido. El PSOE ha tenido que aguantar lo más grande por esa apuesta por ERC. No nos arrepentimos pero tambien queremos ver gestos.

                    4. Lo de los horarios no es excusa para que no pueda participar en un debate electoral, no es un caso de un recluso normal es un cabeza de lista para las elecciones, si quisiesen se podría adaptar para no vulnerar sus derechos políticos. Tampoco me creo que nadie del PSOE supiera nada del tema, la gente del PSOE o PSC no son idiotas y es algo que les afecta.

                      ¿Qué apuesta ha hecho el PSOE por ERC? Yo más bien diría que fue ERC la que apostó por el PSOE dándole la presidencia a Pedro Sánchez, creo que como gesto no estuvo nada mal.

                      El PSOE en cuanto se le torció un poco el discurso con el relator se levantó de la mesa y convocó elecciones. Por otro lado fueron Torra y Puigdemont los que intentaron torpedear la mesa de negociación también, pero no ERC.

        2. Había conversaciones bien encaminadas entre el PSC y ERC para que los segundos permitieran la designación como senador de Iceta y paralelamente un órgano dependiente del Gobierno del PSOE hace lo que hace con el tema de la participación de Junqueras en el debate de TV3. Pues se jodió.

    2. En politica las cosas van de pactos, si haces gestos, el otro hara gestos y se hace la paz.
      Sino puedes hacer un Rajoy-Puchi 2.0, dos cabras escornando contra una pared.

  18. Pues yo tengo un dilema con lo de Iceta. ¿Votar que no por dignidad o que sí para perderlo de vista?

    1. Iceta es de lo mejor que tiene el PSOE. Estuve a nada de votarlo, por las presiones recibidas en el trabajo desde el bando contrario obviamente.

    2. Hay mucha gente ultra interesada en ver desaparecer a Iceta. Es normal, es de los poquitos que se ha negado a romper los puentes entre los dos bloques y pueblos enfrentados en Catalunya.

  19. Colau y Maragall disputando el primer puesto…

    Alguien me puede decir qué diferencias hay entre ambos?

    1. desde mi perspectiva poca que Maragall es pancatalanista convencido y colau un poco menos…pero de progresistas son los dos.

    2. Colau es mas verde, tiene el proyecto de las megaManzanas de 3×3 y hacer 2 calles internas peatonales y bicis.
      Eso erc no lo lleva

  20. Yo acabo de decidir mi voto para las europeas, votaré a ADÑ, la deriva de Vox, me hace imposible votarlos. Por cierto creo que es la primera vez en la historia de España que la extrema derecha se presenta unida en una sola lista en todo el territorio nacional, a ver que tal resultado sacan, hasta Alerta Digital (Diario de referencia para la extrema derecha de España les apoya).

    1. deriva?…si siempre han dicho lo mismo XD, no seras que tu eres demasiado radical, y pensabas que vox se iba a poner a decir fuera la UE, fuera OTAN….asi se quedan a 0, ADÑ no mas de 100.000 votos en España mientras no se quiten el olor al franquismo, cuando lo hagan aspiraran a mas, y quedaran x detrás de compromis, pnv, junts, pacma, lo que les imposibilita el escaño por mucha que se muevan.

      alerta digital ha estado criticando a VOX, por todo.

      yo es mas algunos critican a VOX por antieuropeo.

      armando robles director de AD votara al PP en las municipales de malaga…con eso queda todo dicho.

      1. tienes razón.ha girado de la derecha a la extrema derecha, gente de ADÑ mejor no tenerla en vox….mas tranquilos.

    2. No van a sacar escaño,Vox les roba demasiado voto y lo modera
      Si quieres una lista autentica refundacion de esta y un lider carismatico como Le Pen o Wilders

      1. eso es, y fuera franquismo..cuando lo hagan aumentaran la amsa social, presentan alguna que otra lista en zonas donde no presentaban Villaquilambre Colunga valdepeñas…capitales Bilbao y la coruña

  21. ERC, otra vez al rebufo de Puigdemont y los neoconvergentes. Son como el Atleti del nacionalismo catalan.

    Eso explica todo lo de hoy.

    1. Es que lo fuerte es que ni el puto Rivera bloqueará a Iceta y lo van a hacer ellos.
      Y esta vez han adelantado a Puchi por la derecha, porque su grupo aún no ha anunciado su sentido del voto

  22. Hoy se ha batido el Record de niveles de CO2 en 3 Millones de años. Ole ole y ole. Pero la gente vota a Trump, a Bolsonaro, a Putin y a la madre que les parió a todos. Seguimos para bingo…

    1. -Operación Chamartín, el urbanismo neoliberal
      *El autor del texto argumenta que la operación Chamartín quiere desarrollar un proyecto que supone un modelo de ciudad excluyente. Y opina que es un plan urbanístico especulativo e insostenible.

      Luis Suárez-Carreño. Arquitecto. Comisión de Ordenación del Territorio. Ecologistas Acción de Madrid. Revista Ecologista nº 99.E https://www.ecologistasenaccion.org/?p=119607

      -La Justicia admite la denuncia de ecologistas y vecinos contra la Operación Chamartín
      El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estudia la denuncia de Ecologistas en Acción y las asociaciones de vecinos contra la gran operación urbanística de Carmena. https://lamiradacomun.es/madrid/operacion-chamart

      PD:Hay algunos que siguen esos mismo principios.

      1. Que manía tienes a MM…
        No estoy informado sobre la operación Chamartín, pero los rascacielos suelen ser los edificios más ecológicos. Y en Madrid los alquileres están por las nubes, así que habrá que atacar por ambos lados. Aumentando la oferta y controlando los precios.
        Por cierto, en MM está eQuo y probablemente sean la semilla del gran partido verde nacional que se viene.

        1. Yo no os tengo mania,solo os digo lo que dice ecologistas en acción,que supongo,que eso algo entienden.

      1. Pues si, resulta que Mad Max no es tan descabellado como futuro a este paso, pero incluso este se puede quedar corto.

    2. Yo hace tiempo que creo que esto no tiene solución, no hay voluntad real. Ya hace años que se tenían que haber tomado medidas, de forma que hubiera costado menos el cambio y la adaptación. Hoy en día habría que tomar medidas mucho más radicales e impopulares. Como la ciencia no haga un milagro (en los que no suelo creer y que es prácticamente imposible) no hay nada que hacer.

  23. Con estos datos.la gran Colau seria de nuevo alcaldesa ,con un gobierno en coaliciòn con el PSOE.No creo yo,que Valls le de el gobierno a ERC

  24. Anarquistas atacan la sede de vox torre-pacheco después de saber que el candidato de vox es homosexual
    aanrquistas y comunistas anarco-comunistas.

  25. El doble de Errejón,se queda con el autentico:

    -PODEMOS
    ‏Cuenta verificada @ahorapodemos

    Muchas gracias por el apoyo, @OwenJones84.

    Queremos #UnaEuropaMásJusta, una Europa solidaria y democrática, del bienestar, ecologista y feminista, que promueva la paz, asegure los derechos y las libertades y proteja la diversidad cultural y sexual. https://twitter.com/ahorapodemos/status/112834824

    1. No, es que los obreros votarán a los que bajan los impuestos a los ricos y empeoran los servicios públicos, claro…

      1. Este se piensa que los obreros solo están en el vaso de tintorro, la corrida de toros, el disco de Manolo Escobar y el burdel para pasarse los sábados.

        (Los obreros milenials, Camela, no Manolo, me sopla Monago, muy cabreado)

    2. Qué tendrá que ver??
      Por qué va a estar un obrero en contra de los derechos de los gays? Hay gays obreros.

      1. Mentira, la homosexualidad es un vicio burgués, en realidad todas las personas LGBT somos grandes accionistas del IBEX.

      1. me refiero a la inmigración masiva…y dar ayudas para todos, para mi seria incompatible.

        1. Pero… ¿cuál es la alternativa?

          ¿¿Una derecha que busca el beneficio de los ricos o que aspira a un modelo de sociedad propio de los años 50??

        2. Si eres ilegal no puedes recibir ayuda salvo de ONGs. Si eres legal aún no tienes derechos a recibir ayudas si no llevas empadronado entre dos o 3 años en un municipio. Tampoco existen ayudas específicas para inmigrantes. Es otra falsedad extendida.

          La derecha utiliza la inmigración como excusa del deterioro de los servicios públicos q ellos recortan para confundir a la gente.

          ¿Urgencias colapsadas? Culpa de la inmigración (dicho por Coalición Canaria aquí hace unos años)

          Realidad: la mayoría de inmigrantes no están en la tercera edad y no suelen usar las urgencias por edad y por cultura.

          Todo para esconder recortes y tratar de engañarte.

    3. En España no hay tantos obreros al no ser un pais muy industrial,no es la españa de 1978,por desgracia muchos votan progre porque es lo tipico
      La culpa tambien es de Rajoy que permitio la creacion de aberraciones como la sexta en manos de Roures y compañia

      1. Pero vamos a ver que en este país ha ganado el PSOE con La Sexta, sin La Sexta, con Roures o sin Roures.
        España es de Centro Izquierda.
        Elecciones generales ganadas por el PSOE: 1931, 1936, 1982, 1986, 1989, 1993, 2004, 2008 y 2019

  26. Zapeando me encuentra en una tertulia televisiva al director del diario El Mundo diciendo que mañana publica una encuesta que muestra que Gabilondo alcanzaría la Comunidad de Madrid y Carmena seguiría de alcaldesa. Si al final, si esto se cumpliera, las encuestas del CIS van a convertirse en dogma de fe.

  27. Como ya comentó alguien por ahí: si el PSOE quiere a Iceta de senador que amenacen a JxCat de negarle el grupo propio al no cumplir los requisitos para ello.

    Serían ya 8 años sin que la derecha nacionalista catalana tuviese grupo propio en el Congreso de los Diputados, habiéndolo tenido desde 1978 hasta 2015.

      1. Pero es que, amigo forero, vivimos en la época de la sin razón.

        PD: aun así no sería entrar en la época de la sin razón, sino la evidencia de que entramos en otro panorama. Antes CiU se llevaba bien con el PP y con el PSOE por la cuenta que les traía a todos, entonces se hacían la vista gorda mutuamente… ahora se odian.
        Con el PNV, por ejemplo, todo sigue bien.

      2. ¿Sabes lo que ayudaría? Que el propio Iceta desprobara lo hecho por Instituciones Penitenciarias.

        1. Sabes que a la gran mayoría de los socialistas no nos ha gustado la decisión de Instituciones Penitenciarias, pero veremos que acaba ocurriendo. Iceta ya te aseguro que no le ha gustado.

          1. Pues si quiere que le nombren senador, que comunique eso. Puede hacerlo en público o en privado a ERC. Creo que ayudaría más que fuera en público.

        2. Pero a ver, si Junqueras es un preso más, lo ilógico sería haberle dado un trato preferencial.

          Instituciones Penitenciarias ha hecho bien si se le ha aplicado el mismo criterio que se le aplicaría a cualquier otro interno.

          Junqueras tiene sus derechos políticos intactos, pero debe seguir el régimen del resto de reos.

          1. Yo lo veo como un trato excepcional y puntual derivado de su condición de candidato electoral, pero no como que lo traten mejor que a otros presos.

  28. Ayer Michavila tambien dijo que ahora mismo hay un empate entre el bloque de la derecha y de la izquierda en el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Se presenta interesante este duelo entre bloques.

  29. La extrema derecha europea, acongojada ante Greta Thunberg. El otro día eran los tories y ukiperos, y ahora los de AfD
    https://www.theguardian.com/environment/2019/may/

    AfD da más relieve al negacionismo para combatir a la "peligrosa" Greta. Dicen que está loca y la comparan con los nazis. Ellos, precisamente. Para mear y no echar gota

      1. Qué le quieres… le gustará llegar a vieja o que sus nietos puedan ver en directo elefantes o corales.

      2. Algunos queremos vivir en un planeta sano, con más especies, un planeta que no esté completamente desequilibrado y, tengamos o vayamos (o no) a tener hijos (y quizás nietos), estos puedan vivir. El buscar hacer más y más dinero sin ningún cuidado ni control, el vivir de puta madre (solo una parte de la humanidad), la sobreexplotación de recursos, etc., no van a conseguir precisamente llevar a mejor la cosa.

      1. Para ti la definición de la cordura debe de ser oponerse a las conclusiones de la comunidad científica, aumentar las emisiones, no vacunar a los niños y subirse a una colina para esperar a la abducción de los reptilianos

        Ah, y por supuesto, los algoritmos del seis de la numerología de Supervalverde

        1. Quizás se refiere a que Thunberg tiene varios trastornos mentales (TOC, TEA y TDAH).

  30. Que el número de escaños obtenido por los seis primeros partidos sean todos múltiplos de tres. "0.137%"

    Ganar la loteria nacional del jueves. 0.0002%
    Ganar el premio gordo de la lotería 0.001%
    Ganar la primitiva 7×10^-6%
    Que caiga un rayo sobre ti 3.33×10^-5 %

    Pues nada dejo esto por aquí, nada más que decir.

  31. Por que no ponen a Guillermo Vara en vez de Iceta? O a Espadas de Sevilla o Borrel? No tienen a otro algo mas adecuado?

    1. Pues porque uno aspira a presidir Extremadura, otro aspira a gobernar Sevilla, y a Borrell le han dado una patada en el culo.

      Iceta no tenia nada que hacer mas que vagar por el Parlament.

  32. Aplaudo la decisión,pero electoralmente la cruzada para joder al independentismo a nivel municipal del psc será la leche
    Podemos ver a erc ganando en Barcelona,Badalona Lleida y siendo Segunda fuerza en Girona Tarragona hospitalet terrassa y no gobernar en ninguna ciudad
    Como siga colau por venganza del psc…

  33. Lo que he podido conseguir de SigmaDos para El Mundo:
    Psoe 42
    PP 29-31
    Cs 24-25
    Errejón 14
    Serra 13
    Vox 10

    En la horquilla alta la izquierda está en 69 (mayoría en 67) y en la baja en 66.

      1. Pues como no pacten después de 24 años de PP (Tamayazo incluído), sería para no volver a votar a ninguno.

      2. ¡¿Quién se puede resistir a esto?!

        <img src="http://oi64.tinypic.com/5jw7z9.jpg&quot; width="300">

        ¿Quién en su unicornio dorado cabalgando sobre el arcoíris puede resistirse a pactar con Willy Wonka?

        P.D. Si algo vamos a tener divertido estos años en Madrid va a ser el espectáculo que nos va a brindar el personaje este y su panda. Van a dejar a Rivera, su lexus y sus hologramas como un puto aficionado.

        1. Se te olvida una cosa:

          27 sacó solito PODEMOS,sin dividir el voto.¿Algo falla en el nucleo irradiador?

      3. ¿Y los fans del cara tonto aceptarian que lo unico que han hecho es dividir el voto?

      4. No creo que las maneras de buscar pactos sea con tus palabras despectivas, arrogantes e, incluso, insultantes hacia los votantes. Por no hablar de generalizar, indirectamente, que todo el que vote a UP-IU-Madrid en Pie es fan de PIT. Después decís de que si Llamazares.

  34. Épica la respuesta de Rocío Monasterio al separatista Josep Lluis Cleries: "si Puigdemont quiere representar a los suyos y es tan valiente, que venga a España a recoger el acta. Que venga a España en vez de dar órdenes desde la distancia". Dejándolo como lo que es, una rata traidora y cobarde.
    https://twitter.com/vox_es/status/112731164868175

    1. Todos sabemos que para um reaccionario ser valiente es entregarse sin oponer resistencia.

  35. Como el votante de centro derecha no se movilice… la izquierda va a tener un poder cuasi absoluto los próximos 4 años.

    Recordemos que, al centro derecha le basta repetir el resultado del 28A para ganar poder territorial. Pero todo indica que sus votantes están deprimidos.

  36. Este país no tiene solución.

    Cuando parece que algo va a tirar para adelante, en este caso poner a un catalanista dialogante como presi del Senado, va el destino y lo hunde de manera inexplicable.

    Pobre nación,
    pobre España,
    siempre recibe caña,
    no tiene solución.

    1. ¿El destino? Más bien los que quieren seguir viviendo de la confrontación. Una vergüenza.

    2. No quedan catalanistas en el PSC. Iceta es un hombre de partido que vendería a su madre si hiciera falta. Y sí, el tipo se mueve muy bien, de ahí que mantenga un partido que de lo contrario se habría hundido aún más.

  37. El ABC está indignadísimo.
    No hacemos más que "desairar al Imperio Americano. Ha hecho un listado de agravios a nuestro querido amigo

    ¡¡Pero de dónde la habéis sacao, Marichocho!!

  38. Tal i com ho veig si vius a Barcelona: si ets d'esquerres vota CUP, sinó BCNcap. Per fi hi ha dues candidatures indepes no processistes a BCN, cal que BCNcap arreplegui el vot de l'independentisme de centre-dreta.

    1. Feu cas a en Paco, voteu CUP i el Graupera ! Ojalá te hagan caso Paco y voten partidos que a lo mejor no obtienen representación y sean votos perdidos. Y sino que lo hagan por JxCat, que es un partido con el que ni PSC ni comunes va a pactar nunca, todo lo que sea debilitar a ERC bienvenido sea, los comunes si pueden votar a ERC para hacer gobiernos conjuntos como ya pasó en algunos ayuntamientos. Los no independentistas esperamos que los independentistas votéis a JxCat o a las listas patrocinadas por la ANC, en mi ciudad también hay una.

      1. Precisament BCNcap hauria de buscar votants de JxCat desencantats, i la CUP d'ERC i Colau en menor grau.

    2. Todas las candidaturas indepes son procrsistaa . Por qué la Cup que propone? Independencia ya ? Y como se hace eso ?? ,,,,,, Silencio .ah bueno: Insurrección armada, que Rusia , Israel y Usa apoye una guerra en España. En fin , más procesismo y más vivir de presentarse a las elecciones como un negocio. No hay ninguna posibilidad hoy por hoy de que Cataluña se independice

      1. La CUP es un partido pequeño a día de hoy que poco puede hacer. No solo se enfrenta a la demagogia españolista sino también al aparato de propaganda procesista. El día que gobierne y sea igual de procesista que los otros dos seré el primero en eviarlo a freír espárragos, pero hasta entonces le doy el beneficio de la duda.

        Por cierto, ¿cómo le va a Podemos desestabilizando el régimen borbónico?

    3. Els uns són processistes, i els altres, què proposen? Una DUI immediata? Veig molta crítica per part dels cupaires i Graupera i companyia, però no veig cap full de ruta diferent.

  39. A medida que pasen los días, habrá tendencia a polarizarse todo entre los dos más bien posicionados: Maragall y Colau. El primero recibirá mucho voto independentista que de entrada no votaría ERC y el segundo voto izquierdista que quiere que Colau quede primera. Por lo tanto, habrá un desgaste de la CUP y JXCAT hacía ERC y de PSC y CUP hacia Comuns. Veremos, por el otro lado, si hay voto útil hacia Valls desde PP y VOX. Ahí es más difícil, porqué al no jugarse la alcaldía, es más previsible que los votantes luchen para entrar al consistorio y no salir de él.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com