154 Comments
  1. Acabo de recopilar todos los anuncios electorales para las europeas de los respectivos canales de Youtube de los partidos, al menos de los partidos más importantes. ¿Cual creen que es el mejor?

    PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=c_q7G9eLJ6M
    PP*: https://www.youtube.com/watch?v=31d3zsZ9TsM
    Cs: https://www.youtube.com/watch?v=KOB9PavW3oc
    UP: https://youtu.be/Y6z9Bz2qDj8
    Vox: https://www.youtube.com/watch?v=gDGuEFHKhkg
    PACMA: https://www.youtube.com/watch?v=xQi9SpmdmIk

    ERC: https://www.youtube.com/watch?v=yaK0aXjxpyU
    JxCat: https://www.youtube.com/watch?v=dSSxsVf-4OU
    PNV: https://www.youtube.com/watch?v=011qWTCJHik
    EH Bildu: https://www.youtube.com/watch?v=Ia0dULdudmw
    Compromís: https://www.youtube.com/watch?v=Ql4Moxdos3k

    *: Este, del PP, dudo mucho que sea un anuncio como tal; pero es lo más parecido que encontré.

    Cosas que me sorprenden:

    1: ERC haciendo sus spots en castellano! (aunque me imagino que el "principal" será el que está en catalán)
    2: Bildu y Compromís que no hagan anuncios de sus respectivos partidos, sino anuncios genéricos de "Ahora Repúblicas" y "Compromiso por Europa".

    1. El de Ahora Repúblicas mola (claro, sale Ana Miranda).

      Qué soso el de Compromiso por Europa! Once partidos nada menos. Por lo menos han puesto todos los logos al final.

    2. Vi ERC/UP/Compromis/Ahora republicas
      A mi el que mas me gusta es el de Ahora Republicas, pero me parece muy mal que ERC haga el suyo propio, Después de dejarnos tirados como perros la otra vez.
      Al final no cambio mi voto, aunque me gustara mas un video que el de mi opcion.

      1. Es normal que ERC haga un spot para su campaña de municipales y europeas, el BNG también lo ha hecho y no me extrañaría que el propio EH Bildu también lo tenga.
        Lo que sucede es que el usuario que ha hecho el recopilatorio, en vez de atribuir el video a la candidatura Ahora Repúblicas, se lo ha puesto a EH Bildu.

    3. No entiendo como ERC está abandonando tanto el catalán. Es decir, entre Rufián y otros cargos públicos que lo tienen como una lengua bastante ajena y con la comunicación política a nivel campañas electorales donde le dan mucho peso al castellano.

      De Bildu y de PNV ya es lo esperable, como de costumbre, pero si me sorprende que ERC lo haga de hace unos años a aquí.

      1. Sigue una estrategia para entrar en el contexto mas castellanizado, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

        1. La jugada les puede salir bien, conseguir la independencia y que después todos esos castellanohablantes se pasen al catalán ya sea por voluntad propia o por sustitución generacional.

          O les puede salir mal, conseguir la independencia y que pase como Irlanda, donde prácticamente nadie habla irlandés y toda la población usa inglés.

  2. Me cuesta y mucho ver al payaso que quiere un desfile semanal del ejército en Barcelona (Bou)entrando y fuera a un gran político como es Graupera o la municipalista CUP,con mucha fuerza en este tipo de procesos electorales,pero bueno…

    1. Pues votadles jaajaa, no sé no tiene más.
      Pero vamos Graupera, creo que ha fastidiado un poco la candidatura de JxCat, con lo fácil que hubiera sido echarse a un lado.

  3. Mi porra para las europeas en Catalunya:
    JxCAT 25%
    PSC 21,5%
    ERC 21%
    Cs 12%
    PODEMOS 12%
    PP 5,5%
    VOX 2%

  4. Sobre la encuesta que da dos escaños a VOX, cuidado que hay mucho voto que se ha ido al Pp y ciudadanos de vuelta y fácilmente pueden haber perdido su mitad de apoyo y a dar sobre los 10 escaños…

    1. Pero lo triste es que la mayoría está en las grandes urbes, según el artículo por la profunda soledad que crean. Curioso esta paradoja de al estar más rodeado de gente más sola te sientas, cosas a tener en cuenta para la psicología

    2. El sur resiste

      <img src=https://img.huffingtonpost.com/asset/5c8a65362400004205a30704.jpeg?ops=scalefit_630_noupscale>

      1. Ceuta y Melilla, esperanzas de futuro. Un poco islámicas, pero futuro al fin y al cabo. Como se entere Al-Abbas-Khal…
        El Far West completamente abandonado. Menos mal que nos queda Portugal.

          1. ¿Podría Vox plantear una batería legal en Ceuta y Melilla que equivalga a un apartheid de la población musulmana?

    3. El animalismo arrasa entre los jóvenes y adolescentes de clase media. A los de otras generaciones nos supera. Es como una revolución biopolítica

        1. No he dicho PACMA. He hablado de una actitud vital que ni siquiera tiene que expresarse políticamente

          Tu preocúpate por el estercolero del amigo Heinz Christian Strache, que pronto vas a tener que currar mucho en ese tema

          1. ¿Y de donde sacas que el animalismo arrasa entre los jóvenes? ¿alguna encuesta o algo?

            Tengo la buena costumbre de tomarme tus intentos de censura como lo que son: algo de facha totalitario. Por mucho que te escuezan mis comentarios seguiré opinando de lo que me salga de los cojones, no de lo que un colgado fascista me intente imponer. Ya ves, soy libre. Otros eligieron ser trolls porque no llegaban a otra cosa.

            Tu obsesiva recurrencia a los ataques personales denotan bajos escrúpulos, amargura y falta de educación, supongo que tus padres y maestros no se lo tomaron muy en serio contigo, ¿no?

      1. Inhibición reproductiva. Es frecuente en biótopos altamente superpoblados y con escasez de recursos alimentarios. Simplemente los animales dejan de criar.

        Aplicado a humanos es bastante freak, lo reconozco.

        1. Pues no se donde se ven esos biótopos altamente superpoblados en España o en Europa… todas las regiones rurales o que no tengan una gran urbe se están muriendo.

          Y parece que solo nos afecta a los europeos, porque de esa inhibición reproductiva en India o Nigeria no saben nada… y allí si que no cabe nadie más.

  5. Angel Gabilondo ve iniquietante el discurso de VOX sobre el colectivo LGTBI y ademas asegura que su discurso de discriminación por identidad sexual son "dañinos para la sociedad".
    Ademas asegura que "no es un problema de partidismo ni sectarismo, es que la mayoría de la población de Madrid no es asi, es muy abierta" y ha destacado que el trabaja "para un cambio en el que ellos no sean decisivos".

    Grande Gabilondo. Auguro afortunadamente un estrepitoso fracaso de VOX en Madrid. Tendran representación pero no sera abrumadora y desde luego esperemos que Ciudadanos y PP no decidan entregarse a ellos.

    1. Lo que hay que oír.

      En la práctica muchos votantes del PSOE son homófobos. Conozco varios que votan al PSOE porque es lo que vota su familia siempre o porque siempre lo han hecho así y son homófobos.

      No cambia nada el día de la marcha esa absurda. Muchos homosexuales ese día están junto a su familia y trabajando porque no tienen tiempo a ir a dejar Madrid lleno de basura. No cambia nada y al contrario, es banalizar al homosexual que aparece como alguien superficial e hipersexualizado en una festividad comercial.

      Por el bien de todo Madrid apoyemos a VOX.

      1. Y muchos homosexuales están ese día con su familia en el Orgullo.

        Que yo no se porque os cuesta tanto desde la derecha relacionar personas LGBT y familia.

        Los únicos que hipersexualizáis a las personas homosexuales sois los homófoVOX, que siempre relacionáis nuestra orientación sexual o identidad de género con la "cama" o las "prácticas sexuales".
        ¿Te suena lo de: Vox no se mete en la cama de nadie? ¿y lo de: No hay que estar orgulloso de una determinada práctica sexual? No paran de salir de boquita de tus líderes.

        Y el Orgullo LGBT existe, la manifestación existe, por gente como vosotros, como vuestro partido, como vuestros próceres. Si no existiéseis, tendríamos un motivo menos por el que marchar.

        1. Al contrario. Yo no interpreto eso así. Lo que veo es que para VOX la única diferencia entre un homosexual y un heterosexual es el gusto sexual diferente.

          Lo que no hay que hacer es trivializar y tratar de imponer a los homosexuales una forma de pensar, vestir o actuar.

          Yo creo que es todo un estigma que tienes en mente. Comentarios homófobos los hace gente sin educación y eso lo hay en todos los partidos. Otra cosa es que la izquierda como no tiene discurso económico porque por suerte la URSS ha desaparecido, ahora tenga que buscar nuevos votantes y eso lo consiga con la guerra de sexos que está estrechamente vinculada a la idea que quieren imponer de los homosexuales.

          1. No te voy a negar que la izquierda nos patrimonializa, pero la culpa es vuestra.

            Si no hubiese sido por la izquierda en España (en otros países es diferente) ¿¿habría matrimonio homosexual, acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida, igualdad en la adopción, leyes de no discriminación, protocolos de actuación ante agresiones LGBTfobas, campañas de sensibilización contra la homofobia y transfobia, etc??

            Respóndeme, ¿¿habría algo de eso?? Si hubiese ganado Rajoy en vez de Zapatero tras Aznar… ¿cómo estaríamos actualmente las personas LGBT en España? ¿Como en Italia tal vez?

            1. Te respondo encantado. Habría pasado lo que pasó en países europeos como Alemania o Reino Unido. Es verdad que Zapatero se adelantó a su tiempo (en parte porque tenía que diferenciar su discurso al ser un continuista de la política económica de Aznar).

              Sin embargo, en 2011 ya viste que el PP con mayoría y habiendo algún sector partidario de eliminar lay de matrimonio de Zp, el PP no cambió nada. Por lo tanto, con un gobierno del PP se habría votado en el parlamento como en Alemania o Reino Unido y habría libertad de voto dividido en el PP y voto favorable en la mayor parte del resto de partidos para aprobar una ley de matrimonio.

              Así fue en Alemania o Reino Unido donde la opinión estaba dividida y se aprobó con gobiernos de derecha.

              Si me preguntas mi opinión no soy favorable al matrimonio porque no es matrimonio. Como si yo quiero empeñarme en llamar a una pera manzana y no son lo mismo. En todo caso y en vista de una opinión mayoritaria en su favor tampoco soy favorable a prohibirlo.

          2. Y por favor, no me tomes por estúpido: para VOX la única diferencia entre un homosexual y un heterosexual es el gusto sexual diferente.

            Claro, claro…

            Supongo que por eso mismo la obsesión de cambiar el nombre al matrimonio homosexual o sus intentos por rebajarlo a "unión entre dos hermanas viudas", o lo de impedir o dificultar la adopción por parte de parejas homosexuales, o dificultar la formación de familias homoparentales, o banalizar las agresiones o discriminaciones diciendo que las personas LGBT no necesitan leyes específicas, o querer instaurar leyes que creen discrimnaciones según la orientación sexual de los padres con esa mierda de "ley de la familia natural"…

            1. Que VOX sea partidario de eliminar la ley de matrimonio no quiere decir gran cosa. Hoy en día la mayor parte de las parejas heterosexuales y homosexuales no quieren casarse. A parte hay un crecimiento de la soltería muy grande. En todo caso te repito que esa es una cuestión menor y que no va a pasar porque la mayoría de personas (y muchos votantes de VOX) no son favorables a eliminar esa ley.

              En lo que se refiere a agresiones o discriminaciones a personas LGBT yo no sé quiénes quieren banalizarlas. Propón a Ada Colau hacer la manifestación del orgullo gay en un barrio musulmán de BCN a ver lo que pasa. Repito, en unos años habrá choque de intereses en Progrelandia. En todo caso, el tema de las agresiones o discriminación es algo que le preocupa a todo el mundo, hay que evitarlas todas. En ese sentido estoy seguro de que eres consciente que la discriminación va más allá de eso. A veces los homosexuales son malos entre ellos y hay homofobia dentro de la comunidad (el enemigo no es el heterosexual homófobo). Además, la discriminación suele venir por otros asuntos (ser friki, poco hábil, poco atractivo, gordo, etc.). Estoy seguro que un gay masculino, atractivo y atlético tiene menos problemas que un heterosexual poco masculino, feo y torpe.

      2. Que bien conoces a los millones de votantes del PSOE. Yo en cambio te reconozco que no conozco a los votantes de VOX. Si conozco a sus lideres políticos: homofobos, machistas, racistas y totalitarios. Pero bueno es lo que tiene ser un partido de extrema derecha.
        Esa marcha a la que tu arguyes como absurda y sucia es la que consiguio años atras muchas de los derechos de los que actualmente gozamos muchos ciudadanos españoles y que ahora VOX quiere quitarnos. Estoy de acuerdo contigo en que la manifestación se ha comercializado y perdido gran parte de su sentido reivindicativo y solidario. Pero sinceramente yo no soy quien para prohibir una manifestación que pretende expresar una opinión política o de otra indole.
        Por ese Madrid abierto, tolerante y que acoge a todo el mundo haciendolo sentir parte de ella esperemos que en Madrid jamas la extrema derecha imponga su politica excluyente y de terror.
        Hay muchos partidos de derecha y conservadores modernos, democráticos y honestos. Mira más alla de ese circulo de odio que es VOX.

        1. Tú no conoces a los votantes de VOX porque no se atreven a decirlo por el totalitarismo real que es el del PSOE-UP.

          Si conocieras a votantes de VOX verías que hay una disparidad de ideas muy grande y que el partido no quiere quitar ningún derecho a los homosexuales.

          1. Vivo en Madrid, conozco a algunos votantes de VOX y te aseguro que no se esconden. Los partidos democraticos le aseguran que puedan expresarse. Tu me dices que VOX no pretende quitarme derechos, yo te digo que lo pone en su programa político porque lo he leido.
            Vuelvo a reiterarte. Hay muchos partidos de derechas y conservadores modernos, democraticos y honestos.

            1. Coincido que VOX debería modernizarse en algunos sentidos y parecerse más a los patriotas europeos como en Francia. Hay que dar tiempo a un partido nuevo.

              ¿Pero realmente crees que el PSOE es un partido moderno, democráticos y honesto?

              Ha participado en la corrupción tanto como el PP y su gestión de la crisis ha sido nefasta en la época de Zapatero, no tiene ningún sentido que digas eso.

              1. Pero si me has leido desde que estoy aqui siempre he sido critico con mi propio partido y desde luego creo que hemos cometido graves errores y que ha habido graves casos de corrupción.
                Creo realmente que el PSOE es un partido moderno, democratico y honesto. Así lo ha demostrado desde la instauracion de la democracia hace mas de 40 años. Si no lo creyera así no militaria en el partido.
                Si VOX se moderniza y se convierte en un partido conservador sin medidas tan radicales, con que solo quitare 8 o 9 medidas ultramontanas, tendría la oportunidad de zamparse todo el voto de derechas y te reconozco que pondría en un serio aprieto parte del voto que tenemos ahora en el PSOE.

                1. Pues el PSOE es adalid de obras faraónicas igual que el PP. No le veo nada de moderno a un partido que no motiva a los jóvenes y que va contra las tendencias europeas a la soberanía de las naciones y no a las imposiciones de Bruselas.

                  Veremos si a largo plazo tiene sentido que siga o pasa a ser un partido minoritario como en países modernos como Francia.

                  1. Llevan mas de 100 años dandonos por muerto pero aqui seguimos 140 años después. Todo tiene su final, pero no creo que el PSOE haya llegado a su punto final. Y se ha demostrado en las últimas elecciones y en que seguimos siendo un partido de gobierno y que gobierna.
                    Yo soy un europeista convencido porque se a donde lleva esa vuelta a la soberania de las naciones europeas. A una nueva guerra en Europa.

          2. Pues si los votantes de VOX "no se atreven a decirlo por el totalitarismo real que es el del PSOE-UP", lo estamos haciendo muy bien en España.

            Vuestras ideas reaccionarias no pueden tener cabida en una sociedad democrática.

  6. Muy poquitas encuestas han salido de mi ciudad, Valladolid, 300.000 habitantes…pero poca noticia de nosotros.
    Volverá a poder gobernar Óscar Puente y el PSOE con mayoría de izquierdas?? …o si se repitiesen los resultados de las elecciones generales …el PP podrá volver con Ciudadanos y Vox??

    A saber….

    1. Lo mismo pasa con Murcia, somos la séptima ciudad de España y no hay ni una sóla encuesta a nivel municipal… y el escenario está interesante.

  7. France (European Election), Ifop-Fiducial poll:

    RN-ENF: 24%
    LREM+-ALDE: 22.5% (-0.5)
    LR-EPP: 13.5% (-0.5)
    FI-LEFT: 9% (+0.5)
    EELV-G/EFA: 7%
    PS/PP-S&D: 6% (+0.5)
    DLF-ECR: 4.5% (+0.5)

    1. Lleva unos días en ascenso RN, durante mucho tiempo estaban empatados RN y REM.

      Entre esos partidos, que son los que tienen opciones de obtener escaños (DLF está en el umbral) toda la izquierda suma 22%, menos que lo que saca Macron o Le Pen por si solos.

  8. Mi pronóstico para las municipales en Barcelona:
    BeC 11
    ERC 10
    Cs 6
    PSC 6
    JxCat 6
    CUP 2

  9. Ya he oído a los tontulianos de derechas decir que Meritxell Batet es mucho mas independentista que Iceta.

    Y Sánchez y Redondo, me imagino, partiéndose el nabo. Eso es lo que habían previsto, precisamente

  10. BcnEsCapital es independentista, pero que ideología, digamos económica tiene, izquierdas, derechas, centro,etc?

    1. Es una candidatura muy personalista, alrededor de Jordi Graupera. Diría que ideológicamente se podría asimilar a CiU. Procede de la alta burguesía catalana.

    2. Es derecha liberal un ciudadanos a la catalana.
      Pero los catalanes nacionalistas te diran centroIzquierda porque para ellos lo que no sea español ya esta mas a la izquierda.
      Es como los de VOX que te sueltan que el PP es centroIzquierda liberal

  11. El PSOE le ofrece al PNV un asiento en la mesa del Senado para darla una mayor proyección territorial. De esta forma la mesa del Senado tendría: 3 para el PSOE, 3 para el PP y 1 para el PNV.

  12. Flash by Neo: Boris Johnson vuelve a despuntar como uno de los favoritos para suceder a Theresa May.

    Según una encuesta de Hanbury-Poll Johnson es el único posible candidato al liderazgo conservador que puede mantener el apoyo obtenido en las elecciones del 2017, y detener así el flujo de votos hacia el Brexit Party.
    La encuesta no deja lugar a dudas, los tories se hunden:

    <img src="https://i.ibb.co/YbP81d4/1111.png&quot; width="600" />

    Ningún candidato a suceder a Theresa May es capaz de aglutinar tanto el voto Remain como el Leave. Pero si se trata de un objetivo menos ambicioso, mantener el respaldo del voto obtenido en el 2017, solo Johnson obtiene una puntuación positiva (+2%), lo cual sugiere que es el único que, apostando por el Brexit, puede salvar al partido Conservador.

    <img src="https://i.ibb.co/cx9jBxC/2222.png&quot; width="600" />

    Boris Johnson podría subir un 2% el voto conservador respecto al 2017 y podría retener la sangría de votos hacia el Brexit Party.

    Lo más preocupante para Conservadores y Laboristas es que estos nuevos partidos, Brexit Party y Change.UK, vengan para quedarse. El 46% de los votantes del Brexit Party y el 52% de los de Ch.UK afirman que mantendrán su voto en caso de elecciones Generales. Así mismo el 70% del Brexit Party y el 77% de Ch.UK están dispuestos a seguir votándolos incluso si hay Brexit.

    La encuesta también da un respaldarazo a aquellos laboristas que quieren que Jeremy Corbyn apueste definitivamente por un segundo referéndum. Esta medida cuenta con el apoyo del 57% de los votantes Laboristas y el rechazo del 20%. El 38% de los votantes de LibDem estarían dispuestos a votar a Laboristas si llevasen esa propuesta a las elecciones.

  13. Pablo Iglesias ha confirmado que UP elegirá a Pisarello miembro de la mesa del Congreso. No será así como recupere voto moderado que se le ha escapado hacia el PSOE.

    1. En realidad puede ser una buena jugada porque ahi puede estar Pisarello desactivado. Estará ocupadito con la Mesa y más porque habra una estrecha coordinación entre PSOE y UP.

      1. No veo esa jugada, ni creo que un diputado quede desactivado por estar en la Mesa. Al contrario, gana mucha visibilidad.

        1. No te creas. Mas visibilidad puede tener un diputado en una comisión parlamentaría o siendo portavoz. En una mesa del Congreso en un puesto secundario no tiene mucha publicidad.

          1. Mira por ejemplo Ignacio Prendes, Micaela Navarro, o Gloria Elizo. Nadie los conocería si no hubieran estado en la Mesa.

            1. Pero los miembros de la mesa tienen un papel muy institucional. No entran tanto a la discusión como lo hacen en los escaños normales.

              Si te fijas cuando hay alguien en la tribuna discutiendo con alguien, ellos están callados.

              1. No creo que Pisarello vaya a estar callado, ni que sea objetivo ni imparcial. Es como dejar que un lobo ponga orden en un corral. Pisarello no tiene modales ni es muy demócrata ni tiene ningún sentido institucional. Dará mucho que hablar.

  14. Que interesante, la caída de la natalidad y la despoblación se debe supuestamente según alguien, a que se debe por la pérdida de valores. Pero claro luego afirma que eurovisión es para mentes cerradas y planas y certamente de progres. Teniendo en cuenta que rn mi opinión en Eurovisión se transmiten valores que yo creo que son buenos. Por lo que entonces que valores se han perdido o se están perdiendo?¿
    El apalear negros, atar a la mujer a la cocina, no sé yo no entender

    1. Me parece que Eurovision, si transmitia buenos valores los ha perdido. Al hacer la final en Israel.
      Estan masacrando a Palestina, sin respetar ningun tipo de acuerdo de la ONU alcanzado hace 40 años.
      Niños con piedras, frente a tanques. WTF!! A esos si los tenia que invadir Trump y no a Iran como va a suceder.

        1. Detalle: cuando cuentas los muertos en uno y otro lado, año tras año, las cantidades no cuadran con la imagen de un gobietno democrático ( y que por lo tanto se supone que utiliza la violencia como último recurso, o casi) en lucha contra desalmados terroristas y fanáticos.

  15. Cronica Global/ El español para Bcn ciudad:

    Erc 12-14
    Colau 9-10
    Psc 7-8
    Junts x Cat 5-6
    Valls 4-5
    Graupera 0-2

    Cup y PP fuera

    Se confirma la victoria de Maragall, y segun esta encuesta además, el independentismo sumaría mayoria absoluta en el ayuntamiento de Bcn

    1. Jejeje los no indepes suman una horquilla entre 20 y 23, solo en el caso inferior, es decir que NINGUNO de los 4 escaños que bailan vaya a un no indepe obtendrían los independentistas la mayoría absoluta, lo cual, por probabilidad, es bastante complicado.

      Indepes: 18 – 21

      No indepes: 20 – 23

      De hecho los indepes ahora tienen 18… y rondarán casi lo mismo.

    2. Que envidia de Barcelona….
      PP y Vox fuera.
      Los más disputados ERC y BEC.
      Y CS en la irrelevancia.

      Yo quieroooo

    3. El español estara metiendo miedo con que vienen los indepes??
      No se explica que Valls baje respecto a 2015 si PP y Vox no entran.

      1. La derecha ha quedado KO tras el fiasco del 28A.
        No estáis teniendo en cuenta el efecto desánimo. Estas elecciones más que una segunda vuelta en plan revancha, se percibe como una desmovilización.

        1. Este comentario me ha recordado la rotundidad con la que afirmabas que percibías las vibraciones de la movilización de la izquierda en las andaluzas, cuando ponías a AA en segunda posición, muy por encima del PP y de Cs jeje…

          Las vibraciones son algo muy subjetivas y percibidas por nuestro entorno más próximo. Para buscar un dato objetivo sobre la misma hay que mirar los pronósticos de participación pero la inmensa mayoría de las encuestas ni lo dicen.

        2. Creo que no visitas suficiente Sarria-Sant gervasi y el Upper Diagonal(les corts)
          Era por la frontera de los dos distritos. Todas las calles llenas de banderas de españa en señales de trafico y farolas.
          ni un solo lazo amarillo

          1. En Sarria Sant Gervasi, las 2 primeras fuezas en las generales fueron ERC y JxCat. Y en les Corts, ganó muy claramente ERC con el 25% de los votos.
            Por cierto, los que ponen banderas españolas en señales de tráfico y farolas son grepusculos de extrema derecha que campan por la parte alta, "LOS DE ARTOS" se hacen decir

  16. Escandalo en Austria… el jefe de FPÖ pillado en un video …hablando de corrupcion {como pillar dinero por detras y en cambio como favorecer el contratamiento de los donativos no declarados).

    Otros que se hunden.

    1. Jajajajaja. Debe de ser una trampa que les ha tendido Soros.

      George, ¡eres el más grande!

    2. Austria no se como ira el tema. Aqui en españa, eso son minucias.
      Y en catalunya, segun Pujol, Lo importante es el legado i lo demas "eren collonades" (por la corrupcion del hijo)

    3. Parece que no tuvieron bastante con la doble vida que llevaba Haider. Pero bueno, me alegra que no sepan elegir a sus líderes.

      1. Tu me das una donacion y yo te doy contratos publicos cuando este en el poder… con la facilidad que lo dice… este hombre ha quedado retratado Strache Bye Bye

      2. Bah. Seguro que hay por ahí dobles vidas bastante peores que la de Haider.

        Al fin y al cabo, el solo iba a lo que aquel obispo llamaba “clubs de hombres nocturnos”

  17. Kramp-Karrenbauer
    “No puede haber cooperación con los populistas de derechas"

    el PP deberia rectificar

    1. Y por qué tiene el PP que hacer caso a esa señora cuando en Europa son muchos los partidos, incluidos varios del EPP, que gobiernan o pactan con populistas de derechas?

      Finlandeses, Daneses, Italianos, Eslovacos, Griegos, Búlgaros, Noruegos, Austriacos….

      El cordón sanitario se mantiene con fuerza en Alemania y Francia. En Suecia se está resquebrajando, puesto que ya Moderados y Democristianos, tras la ruptura con Centro y Liberal, no rechazan acuerdos con Demócratas Suecos. Igualmente en los Paises Bajos tanto CDA (EPP) como VVD (ALDE) han pactado en varios gobiernos provinciales con FvD, si bien este partido es más conservador que populista.

      1. Yo solo me dedico a constatar la Opinion de esta señora …y Mira… la comparto jijiji

        1. Y yo me limito a abrir el horizonte.

          No recuerdo a la izquierda criticando a Tsipras cuando formó una coalición de gobierno con la ultraderecha nacionalista y ortodoxa de ANEL.

      1. Y pueden pactar con los Verdes, con la FDP,… hay Coaliciones Jamaika, Afghanistan, Negro-Rojo, Rojo-Negro, Verde-Negro, Negro-Verde, hasta en el plano municipal hay apoyos de la Linke en el este…

        la CDU es un partido centrista

        1. Si tuviesen que elegir entre oposición eterna o pacto con AfD, ya te digo yo lo que harían…

          1. La AfD tendria que cambiar muchisimo.. ya que el odio que le tienen a Merkel y el Merkelismo supera el odio de Federico Losantos hacia el Rajoyismo

            AKK es Merkelismo 2.0…

            Alemania es un caso especial donde la republica de Weimar a traumatizado a bastantes partidos {el SPD por cierto} y el ideal politico esta influido por esa memoria historica

            1. Seguramente la única opción de futuros entendimientos entre CDU y AfD pasaría por un tiempo de ambos en la oposición con un gobierno Rojo-Rojo-Verde.

              Mientras la CDU esté en el gobierno y pueda pactar con unos y otros, no sentirá la necesidad de acercarse a la AfD.

                1. No ves ninguna posibilidad de un coalición entre spd, linke y verdes?? He visto alguna encuesta que les daba cerca de la suma democristianos, liberales y extrema derecha.

    2. Hombre, si el PSOE y Podemos cooperaran algo más, no se necesitaría el apoyo de VOX. Esto es como todo, al final sumas con quién puedes sumar, y no hay apenas alternativas.

  18. Los del No es No, los de con Rivera No, los sanchistas premiados por dar el No a Rajoy, los de la moción de censura con el si se puede ahora piden la abstención del PP y Ciudadanos para poder formar gobierno.

    Que cachondos.

        1. Da igual quien fuera. Incluso si fuera la misma Susana Diaz estoy seguro que PP y Ciudadanos siempre votarían que no.

      1. Bueno, siendo justos, no era el PSOE de Sanchez. Esa abstención le costó las primarias a Susana Diaz. Los militantes eligieron el “no es no” al PP, que era la bandera de Pedro Sanchez.

    1. Por el bien de España y su estabilidad. Hay que tener altura de miras y comportarse como hombres estado. ¿No te suenan todas estos chascarrillos repetidos hasta la saciedad por la derecha hace tres años?

      1. Si claro que me suenan, pero Sanchez ya dejó claro que el bien de España y su estabilidad le interesaban más bien nada. Por lo tanto un gobierno de Sanchez e Iglesias ni es bueno para España ni da estabilidad.

        1. Ya, y el corrupto gobierno de Rajoy no era bueno para España y su estabilidad. Pero se decía igualmente por los voceros de derechas.

          Además Sánchez no ha dejado claro nunca que el bien de España no le importa. Puede que no le importe, pero no veo en que momento lo ha dejado claro. Otra cosa es que sea malo para “tu” idea de España, pero eso ya es cosa tuya.

          1. Pero es mas logica… maximizar la influencia sobre Sanchez para que se acerce a su idea de España que dejarle en Manos de los indepes…

            eso seria la logica… pero ya me conozco la mentalidad del primero que se hunda y despues la levantamos

            1. Y la lógica de pedir lo mismo que tu antes has rechazado por activa y por pasiva convirtiéndolo en tu bandera donde queda.

          2. Si Sánchez estaba en contra de abstenerse para facilitar la estabilidad del España, purgó a todos los socialistas que lo hicieron y premió a todos los que votaron en contra queda claro que no le importaba la estabilidad de España. A alguien que no le importa esto no se le puede facilitar un gobierno. Es mejor ir a elecciones de nuevo.

            1. ¿Pero que estabilidad iba a dar un gobierno presidido por un partido corrupto que hubo que echarlo del poder con una moción de censura por pura higiene democrática? Un año después de la investidura, el PP fue condenado por corrupción por ser partícipe en tramas delictivas. ¿Esa es la idea de dar estabilidad a un país por parte de la derecha?

              Esto está sirviendo para demostrar la hipocresía de pedir hace tres años abstenerse por esa supuesta estabilidad, pero cuando hay que hacer lo mismo que se pedía con tanta vehemencia, ahora es inadmisible. Y así con todo en la derecha. ¿Dónde quedó aquello de que hay que dejar gobernar a la lista más votada?

    2. Ciudadanos vino a dar estabilidad, el PP dice que España no debe de depender de los indepes

      Pues maravillosa oportunidad para los autocalificados constitucionalistas …para que enseñen sentido de estado.. una oportunidad para hacerlo hasta mejor

      pero temo que solo vendra ..el tipico y tu mas… infantilismo politico que te veo venir

  19. Como curiosidad los indepes NO subirían nada en Barcelona respecto al 2015:

    * JxC: -11,3%

    * ERC: +9,8%

    * CUP: -2,9%

    * BcnEsCapital: +4,4%

    El saldo neto es justo 0. Pero si comparamos los votos "productivos", es decir, convertibles en concejales, la cosa cambia:

    * 2015: 41,1%

    * EP 2019: 32,2%

    En este caso los indepes pagarían cara su desunión.

    Otra curiosidad es que Ada Colau pierde 6,8% prácticamente lo mismo que sube el PSC, 6,9%. El mal resultado de BeC se está camuflando por el hecho de que la fortísima división partidista los mantiene en posiciones altas. Pero Colau pierde más de 1 de cada 4 votantes que tuvo.

    El centroderecha unionista también casi se mantiene, Cs sube 3,2% y el PP baja 3,8%. La irrupción de VOX, con el 2%, no servirá para nada en cuanto a concejales.

  20. Cronica Global/ El español para Bcn ciudad:

    Erc 12-14
    Colau 9-10
    Psc 7-8
    Junts x Cat 5-6
    Valls 4-5
    Graupera 0-2

    Cup y PP fuera

    Se confirma la victoria de Maragall, y segun esta encuesta además, el independentismo sumaría mayoria absoluta en el ayuntamiento de Bcn

    Y por cierto, ya van 2 encuestas que pronostican que el independentismo superará el 50% de los votos en Bcn ciudad: la el Nacional, y esta del Español, dos diarios a las antípodas ideológicamente

    1. Si no contamos a Colau como indepe, si los indepes suman o no absoluta depende de la horquilla. Sólo utilizando las más altas, sale absoluta.

      1. Digo en porcentaje de voto:

        Segun la encuesta, Erc tendrá un 28,8%
        JxCat un 13%
        Graupera un 5%
        Y la Cup no entra, tendrá un 4 y pico%

        Todo ello suma mas del 50% de los votos. Que luego en escaños la Cup no entre y que Graupera tampoco, es lo que hará que no tengan la mayoria absoluta en escaños si se da el caso

          1. la de Jordi Graupera, que roza la obligada barrera del 5% y podría alcanzar dos ediles.
            Y la cup, todas las encuestas le dan entre un 4 y un 5% del voto

  21. Sánchez pretende ser investido en el mes de julio, pide la abstención del PP y de Cs para no depender de indepes y rechaza que haya ministros podemitas. Esta parece ser su estrategia. Y el 26M se verá qué fuerza tiene para imponerla.

    1. No tendra la abstención de Ciudadanos y PP. No creo que voten SI los indepenes a lo sumo se abstendran y por vergüenza, aunque lo dudo. Habra algún ministro podemita porque Pablo dara la vara. El 26M pinta bien para el PSOE pero ya veremos porque las encuestas son sólo eso encuestas. La investidura esta en el aire pero creo que al final lo conseguira.

      Aunque estemos distanciados ideológicamente me encantan algunos de tus comentarios. 🙂

      1. Gracias vico_XXI, es recíproco, te leo con interés.

        Yo también creo que Sanchez será investido y que PP y Cs votarán NO. Sólo discrepo contigo en cuanto a la participación de Podemos en el gobierno. Creo que Sánchez intentará poner independientes consensuado con Podemos pero no un gobierno de coalición al uso como en Alemania o Italia, con dos partidos compartiendo las funciones del gobierno.

    2. Todo lo cntrario en eldiario.es
      El Gobierno de Sánchez matiza su discurso y ya no cierra la puerta a una coalición con Unidas Podemos

      1. No se trata del diario que pilles, se trata de oir la rueda de prensa a la salida de la reunión del gobierno.

        Luego ya los periodistas adornan y tiran para casa.

  22. MALDITA HEMEROTECA

    Albert Rivera sobre el affaire Iceta: "no votaremos no a Iceta en el parlamento catalán porque no somos antisistema, no queremos bloquear la designaciónn de senadores autonómicos"

    Sin embargo Ciudadanos, incluido Rivera, votaron no a la elección de Montilla como senador autonómico en el Parlament en 2011. Entonces Ciudadanos sí era antisistema, jeje.

    1. Cientificamente, según la logica cientifica. Esos escenarios no son equiparables.
      Por mucho que reduzcas al absurdo. Montilla es una persona e Iceta otra. Y además la frase es posterior.

      Los axiomas que usas, para nada son correctos. Pero alla tu

        1. Sí. Los narcisistas directores es lo que solían hacer, lucir a su mujer en sus propias pelis. Pero se lo perdonamos a Kubrick, porque además aquí su mujer lo hace genial.

                    1. Clarissa Harlowe, modelo de virtud y precursora del feminismo, cuya vida escribió (o quizás sólo editó) Samuel Richardson.

                    2. Y tu quien eres? el medio ocasional de Clarissa para hablarnos del mas alla?

                      Es del siglo 18 … esto que nos dira de ti? Muy cultureta? Habras estudiado filologia inglesa?

                    3. En realidad Clari solo aparece en el 10% de las intervenciones o menos, pero no para hablar del más allá sino de aspectos del más acá en los que su experiencia puede servir de algo. Por ejemplo, recientemente se ha enamoriscado de Soros y eso hace que la virtud se resienta un poco.

                      Por otra parte, yo estoy en una serie de procesos metempsicóticos que a veces vienen bien para escabullirse de los voxianos

            1. Un poquito sobrevalorado, sí. Pero tiene algunas joyas tremendas, como de la que aquí hablamos.

      1. Para mi gusto junto con 2001 y Teléfono Rojo, lo mejor de Kubrick. Eso sí, que horror de doblaje.

        1. "2001" es quizás mi favorita, "Teléfono rojo" me deja muy poco satisfecho, el humor de Kubrick me parece muy mejorable.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com