Los resultados de nuestro ElectoPanel para las elecciones europeas elaborado con datos históricos de paneles previos y 2890 respuestas son muy significativos. Se aprecia una fuerte lucha entre Ciudadanos y PSOE, en empate técnico, por alcanzar la primera posición.

Mientras tanto, por detrás el PP intenta contener su caída mientras Vox empuja fuerte desde abajo superando a Unidos Podemos, que pasaría a la quinta posición.

Respecto al resto de formaciones, se observa un trasvase de voto nacionalista de CeU hacia Ahora Repúblicas, que consigue mejorar sus resultados al aglutinar los antiguos votos de Los Pueblos Deciden y los de L’Esquerra Pel Dret a Decidir, mientras atrae votantes de la antigua CiU, lo que hace a la coalición de PNV y PDeCat (y algunos más) perder un asiento en el Parlamento Europeo.

Compromis conservaría su escaño dentro de la coalición de Primavera Europea mientras que PACMA lograría obtener representación en las instituciones europeas al conseguir el 1,8% de los votos, llevando a los animalistas españoles por primera vez a ocupar un escaño.



¿Quién creen los españoles que va a ganar?

La mitad de los españoles cree que las próximás elecciones europeas las ganará el PSOE, mientras la otra mitad se reparte, casi a partes iguales, entre quienes creen que las ganará el PP, Ciudadanos y Vox.

Prácticamente nadie confía en el triunfo de Unidos Podemos.

Se aprecian diferencias muy importantes entre los votantes de unos partidos y otros. La inmensa mayoría de los votantes de PSOE y UP creen en un triunfo de los socialistas, mientras que los del PP confían en su propio triunfo, los de Vox en el suyo y los de Ciudadanos en el suyo propio.


Los «sesgos» con los que cada cual percibe la situación electoral están claros. Y lo más claro, hoy por hoy, es el profundo desánimo del electorado de Podemos, y su convicción de que el PSOE es el partido ganador. Las consecuencias que esta opinión tenga a la hora de depositar el voto, están por ver.

Suscribir
Notificar de
447 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

En Europeas habrá sorpresa VOX. Y aun menos mal que adelantó el Okupa las generales, en otro caso la sorpresa VOX en europeas sería mucho mayor.

En estas elecciones no hay voto util y hay la posibilidad de dar voto de cabreo. No descarto que VOX las gane.

Psoe 23%
Vox 20%
Pp 18%
Cs 15%
Ps 13%

ptwsm
ptwsm
Invitado
1 año atrás

Pues yo creo que VOX en las europeas tiene un tirón altísimo. Si pone a España, los españoles, mejor dicho contra Bruselas, se gana el voto de izquierdas y derechas. Eso sí, debe andarse con cuidado, defender España v. UE, no pedir la salida inmediata, no sea que la gente le venga a la mente el Brexit…

Politiquero
Politiquero
Invitado
1 año atrás

Estas 10 propuestas me parecen las más interesantes e innovadoras para Europa, son de Contigo https://www.contigosomosdemocracia.es/elecciones-

Numbers!
Numbers!
Invitado
1 año atrás

No me creo encuestas que dan a Cs por encima del PP.

Cs puede quedar por encima del PP en Madrid, Valencia, Cataluña, Baleares e incluso Andalucía. Esto es el 60% del censo.

Pero pierde por goleada en Galicia, Castillas, Extremadura, Murcia…

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
1 año atrás

En el comentario faltan alusiones a Soros y a los alienigenas.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
1 año atrás

Pues para mí, votar no al tándem Sánchez-Rivera y su programa neoliberal es de las pocas cosas buenas que ha hecho Iglesias. Eso fue "programa, programa, programa" al estilo Anguita, pero mucho peor explicado, eso sí.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

OPERACIÓN VUELCO 26-M

Las encuestas internas del PP indican que la izquierda podría perder casi todas las alcaldías de las grandes ciudades y que el PP podría hacerse con comunidades como Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares o Asturias si CIUDADANOS pacta con ellos (dan por hecho el apoyo de VOX).

Según la última encuesta del PP, el PSOE seguiría primero seguido muy de cerca por el PP. CIUDADANOS bajaría tras el pacto en Andalucía y PODEMOS obtendría los resultados de IU en 1996 (10,5% y 21 esc.). VOX obtendría resultados similares a PODEMOS.

https://www.larazon.es/espana/operacion-vuelco-26

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Detenidos varios hombres por una presunta agresión sexual a una joven en Sabadell

La víctima denuncia que tres individuos la violaron de madrugada en una nave abandonada

La chica pudo huir al subirse a un vehículo que pasaba por la zona https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Detenidos

Lanacion2019
Lanacion2019
Invitado
1 año atrás

Hormaechea se postula como candidato de Vox en Cantabria

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Ahora esta a favor del discursos de la derecha sobre pedro sánchez sin embargo cuando le dice pablo o albert rivera algo sobre él dice que es un show de la derecha que no tienen capacidad de hacer política…

De sus amigo Pablo respecto a sus declaraciones de hace 1 mes "la economia de venezuela está siendo nefasta "dice:debería ocuparse más de unir a su partido, es su opinión.

Todo el que hable mal de venezuela gana puntos, pero es totalmente al revés
Se contradice cada dos por tres…

****Perdonad sino os escribo las frases exactas pero esque habla rapidísimo
Un saludo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

No había visto a Maduro tan mal en su vida.

Le ha dado un zasca tremendo Evole al pedirle que convoque una tercera Asamblea, dado que la justificación de la segunda se basa en una situación igual que la actual jajaja…

Y luego el payaso le da la bendición, ¡está loco!.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

El papa benefactor de la izquierda según maduro es sánchez…
Y va y dice que la izquierda es tan amplia que puede abarcar gente de la derecha…
madre mía esta entrevista no tiene ni pies ni cabeza, no hay por dónde cogerla

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

creo que lo voy a quitar dice que necesitan unas elecciones al parlamento pero presidenciales no…

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

OFF TOPIC

Casio presenta una calculadora especialmente diseñada para mujeres. Es rosa, pequeñita y monísima.

https://www.facebook.com/155268021727400/photos/a

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Irene Montero, hace un rato en La Sexta:

"Vamos a dejar que Carmena se presente sola".

Como si Carmena te hubiese pedido permiso, guapi XDDDDDD

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Sería interesante analizar porque en España y Portugal tienen éxito los partidos animalistas y no los ecologistas, cuando las propuestas de los segundos son mucho más serias, coherentes y sensatas que las de los primeros.
De todas formas, si sacan representación, podremos ver como actúan en las instituciones y como se manejan en temas diversos más allá del animalismo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: FIN a una década de dominio del FMLN en El Salvador.

Todavía están abiertas las urnas en El Salvador para elegir al próximo Presidente de la República. Todas las encuestas pronostican la debacle del partido gubernamental, el izquierdista FMLN, tras una década en el poder.

El favorito es el controvertido e independiente Nayib Bukele, quien fue alcalde independiente de la capital, San Salvador, en las listas del FMLN, partido con el que rompió hace tiempo. Fundó su propio partido Nuevas Ideas, sin tiempo suficiente para inscribirlo en estas elecciones, por lo que concurre bajo las siglas del conservador GANA, partido fundado por ex militantes del derechista ARENA.

Los pronósticos son algo variados, pero todos indican que Bukele ganará, siendo la única incógnita si lo hará hoy o en segunda vuelta el 10 de marzo.

El promedio en las encuestas de enero, así como el mínimo y el máximo, es:

* Nayib Bukele (GANA): 56,7%….. (48% – 65%)

* Carlos Calleja (ARENA): 30,2%….. (20% – 36%)

* Hugo Martinez (FMLN): 12,0%….. (11% – 14%)

* Josué Alvarado (VAMOS): 1,2%….. (en torno al 1%)

El ganador tendrá que convivir con un parlamento muy conservador, fruto del resultado electoral del año pasado:

* ARENA-PCN-PDC: 49 diputados.

* FMLN-CD: 24 dip.

* GANA: 10 dip.

* Independiente: 1 dip.

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
1 año atrás

Me da pena por una persona tan válida, inteligente y preparada como Bustinduy porque va a pagar los platos rotos de PIT y Errejón. Mucha gente se decantará por Ahora República, Compromís, PACMA o el PCPE y si sirve para que se den cuenta de que este no es el camino, será un pequeño precio a pagar.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
1 año atrás

La única opción de poder aprobar esas medidas sociales era pactar con los independentistas, que reclamaban ese referendum. Obviamente el cómo se dijo fue un error que les costó 1M de votos en las siguientes elecciones.

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

En que se ha convertido el foro xD
Entre locos de UPyD,Contigo y tierra comunera esto parece el lugar de la política donde se juntan los cuatro locos de siempre
Ya solo falta que venga alguien de Convergents,o de Andalucia por si