EMElectoPanelElectoPanel Madrid capital Dic (II): Carmena sube, Ciudadanos barre...

ElectoPanel Madrid capital Dic (II): Carmena sube, Ciudadanos barre al PP del mapa y Vox conquista 5 barrios.

electomania.es -

Si hace unos días os traíamos nuestra proyección para las municipales en Madrid, hoy queremos extender esta estimación a nivel de distrito/barrio y ver cómo ha afectado la irrupción de Vox al voto municipalista.


La bajada del PP entrega a Ciudadanos los distritos del Norte

En 2015 el mapa de los distritos madrileños se dividía entre el azul de los populares con Aguirre a la cabeza y el verde claro de Ahora Madrid.

La división norte/sur partió la capital en dos mitades en las que la izquierda y la derecha tenían un peso muy similar. Finalmente pese a la victoria de Aguirre, el apoyo del PSOE a Carmena hizo posible un giro a la izquierda.

Ya en noviembre se observaba un ligero avance de Carmena en el centro, mientras que Ciudadanos arrebataba el bastión popular en los distritos del norte.


En diciembre, la fuerte entrada de Vox, que adelanta al PP con un 13,4% (sacando cuatro décimas a los populares), provoca un vuelco en el centro-derecha hacia Ciudadanos, quien conquista algunos distritos que hasta hace apenas un mes seguían en manos del PP (Chamartín, Salamanca), mientras que la división del voto hace que Carmena se coloque primera en algunos otros (Moncloa-Aravaca, Chamberí, Retiro).


Los barrios son de Carmena. Villacís se erige como alternativa y Vox cosecha sus primeras victorias en el centro

Si descendemos en nuestra extrapolación a nivel de barrio, observamos como Ahora Madrid sigue siendo líder indiscutible en la mayor parte de la capital.

Es Begoña Villacís quien consigue erigirse como alternativa de centroderecha a las políticas de Carmena, consiguiendo liderar en casi un tercio de los barrios madrileños.

Por su parte, Rocío Monasterio, posible candidata de Vox a la alcaldía, obtiene la victoria en cinco barrios de la capital: Castellana (en Salamanca), Jerónimos (en Retiro), Gaztambide y Almagro (en Chamberí) y El Plantío (en Moncloa-Aravaca).


Así votarían hoy en tu barrio

Si quieres conocer el detalle de cómo se trasladarían los resultados pronosticados para la capital a tu distrito y barrio, puedes hacerlo consultando en nuestra galería especial de proyección de voto por barrios.

Nota: el trabajo de extrapolación se realiza mediante nuestro modelo de predicción mixto con autoaprendizaje que combina el histórico electoral para la Ciudad de Madrid, el promedio de encuestas en los últimos meses y las tendencias observadas a partir de los datos de nuestro ElectoPanel (con más de 400 respuestas, de las cuales más del 50% son usuarios recurrentes que ya habían enviado su preferencia de voto en el panel de Noviembre). Esto NO es una encuesta, ni pretende serlo

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

93 Comentarios

Suscribir
Notificar de
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
93
0
Would love your thoughts, please comment.x