Sondeo de YouGov para HuffPost en el que preguntan a los españoles sobre su opinión de las corridas de toros.

Suscribir
Notificar de
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Off topic fútbol

No sé si noticia o culebrón veraniego. En todo caso resulta muy pintoresco:

Acusan a los jugadores rusos de doparse en el Mundial… esnifando amoniaco.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Es cultura, y es maltrato.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

No veo la hora que el maltrato animal quede totalmente prohibido, me da igual el partido político que de el paso, siempre le aplaudiré su valentía sea el color que sea.

Hay que luchar contra el maltrato no sólo contra la cultura del maltrato sino también contra las granjas industriales que tan mal hacen.

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

A las corridas de toros las mataron el fútbol, la tele y la evolución de las costumbres. Simplemente lo que era admisible en época de nuestros abuelos ahora ya no. Y el mundo del toreo, tan tradicional y conservador, no ha sabido adaptarse.

Las asociaciones abolicionistas no son causa de nada, son consecuencia del cambio en lo aceptable como espectáculo público.

Las corridas desaparecerán en poco tiempo. Como fumar en los aviones o cocinar la paella con rata de agua.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

A pesar de que, según GalegoEstadista, hay mujeres participando en ElectoPanel, con la falta de declaraciones directas de reconomiento femenino, dejaré como hipótesis que en esta página todos los foreros son hombres, es decir, que a las mujeres no les importan demasiado todos estos temas que entre nosotros provocan tanta trifulca.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
2 años atrás

Pues sí señores, es cultura, porque las tradiciones son cultura. Vergüenza debería dar acomodar la realidad a su ideología. Como los bailes regionales., por ejemplo

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, pueblo

No estamos en EGB

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Yo opino que es un maltrato y no la considero cultura, bajo ninguna de las maneras.

Espero que, a medida que pasen los años, se termine con este "festejo" por la escasez de asistencia.

A mí me da vergüenza que se celebren corridas en las ciudades vascas (y algunos pueblos). Ningún partido tiene la valentía suficiente como para enfrentarse en serio a este asunto.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Subvenciones FUERA.

Toros FUERA.

No es cultura, es TORTURA Y BARBARIE.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Kapa Research – Grecia: Amanecer Dorado en su mayor pronóstico de esta legislatura: 11%

Otra peculiaridad de esta encuesta es que deja a 3 partidos justo en el límite de entrar o no en el parlamento: 3%, lo cual puede distorsionar mucho su proyección en escaños, pues pocos votos podría alterar mucho el resultado. Estos partidos son Unión de Centristas (EK), el nacionalista aliado de Syriza, ANEL, y el nuevo partido nacionalista conservador Solución Griega (EL).

ND democracia ganaría con el 31% mientras que Syriza bajaría hasta el 23%.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Esto de los toros siempre me recuerda a la industria alimentaria.

Gracias al capitalismo producimos cantidades ingentes de comida que desperdiciamos, generamos residuos con emboltorios incesesarios, tenemos una dieta excesivamente carnica con los costes que esto supone y encima la distribución de la comida, al igual que la riqueza, esta desequilibrada. Y todo esto porque la prioridad del sector alimentario es el dinero y no alimentar, gracias capitalimo.

dpessim
dpessim
Invitado
2 años atrás

A todo esto, soy el unico que piensa que la tauromaquia y su prohibicion deberia ser competencia exclusiva de los gobiernos autonomicos y no del central?

No es lo mismo prohibir los toros en Canarias o Galicia (donde apenas hay aficion) que en Castilla y Leon o Andalucia

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Si ayer comenté una encuesta británica que ponía por delante a los Laboristas, hoy aparece otra que vuelve a poner a los Conservadores en cabeza. ¿Sería sólo flor de un día? el tiempo lo dirá.

Encuesta de BMG de julio:

* Conservador: 39%

* Laborista: 37%

* LD: 10%

La encuesta de BMG de junio fue la única, junto con la de ayer, que en los últimos meses ha colocado a los Laboristas en primer lugar. Pero BMG refleja ahora una fuerte caída de los de Corbyn, que perderían 4 puntos este mes mientras que los de May suben 1.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Hace poco se creó el Consejo Internacional de la Tauromaquia, como lobby a favor de las corridas de toros ante el Parlamento Europeo y la ONU. Por ahora lo forman España, Portugal y Francia. México entrará en breve. Y le podrían seguir Colombia y Perú.

El objetivo es tener una estructura organizada para el intercambio de experiencias, descubrir caminos comunes y crear una dinámica de apoyo a la tauromaquia a nivel de instituciones supranacionales.

El Consejo está compuesto por la Fundación del Toro de Lidia (España), ProToiro (Portugal) y Observatoire National des Cultures Taurines (Francia). Una de las primeras iniciativas será promover la candidatura de las Corridas de Toro como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Eurosondagem hizo una encuesta en Portugal sobre la cuestión taurina: el 35% se considera aficionado a los toros frente a sólo el 9% que lo rechaza, el resto es indiferente o no responde. Entre el 30% y el 40% (sic) consideran que las corridas no deberían acabarse por completo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Nawaz Sharif, el que fuera en tres ocasiones Primer Ministro de Pakistán, condenado a 10 años de cárcel por corrupción.

Es esperanzador que cada vez haya mayor sensibilidad contra la corrupción y sean más lideres y gobernantes los condenados.

Sharif, al ser islamista moderado, no contará con la comprensión y el apoyo de otros corruptos de izquierdas, como Lula. Pero ahí está.

Canariaguanche
Canariaguanche
Invitado
2 años atrás

En Canarias están prohibidas desde principios de los años 90 por el Parlamento de las islas.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Yo he votado que debería prohibirse los toros, pero echo de menos la opción de poder votar por la reforma de las corridas, ya que esto es una opción más moderada que podría acercar ambas posiciones, y poder cambiar costumbres inculcadas desde niños. Yo creo que para no provocar enconamiento, la mejor opción sería actuar dando pequeños pasos, en la que poco a poco se cambien ciertas costumbres, la mejor evolución es algo progresivo.

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

Solo decir que la agricultura intensiva es la actividad humana que mayores destrozos a la biodiversidad y a los suelos ha producido y producirá, un saludo a los veganos que solo se preocupan de los derechos de los animales, pero se la suda el medio ambiente.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Según Sondaxe, la empresa demoscópica de cabecera del cuarto diario de España por lectores, la mitad de los gallegos (sobre todo los ancianos y los de extracción rural) quieren que Frijolito incumpla de nuevo su palabra y se presente otra vez a las elecciones gallegas de 2020.
Que se presente: 49,9 %
Que no: 31 %
No sabe o no quiere que se sepa su opinión: 19,1 %
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/201

Angel_LB
Angel_LB (@angel_lb)
Miembro
2 años atrás

Magnífica noticia este cambio de mentalidad, no por que algo sea una tradición o cultura deja de ser una barbarie. ¿Este sondeo como se ha hecho?, por que si es online igual el resultado está un poco escorado hacia el antitaurinismo.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

Aunque discrepe con muchos foreros, me niego a aceptar que la tauromaquia sea cultura, al igual que tampoco lo son el fútbol o el cine. En mi opinión, todos ellos pertenecen a la categoría de espectáculos, y no deberían ser considerados como cultura, por muy tradicionales o arraigados que sean, con lo cual IVA al 21%. Existen tantas definiciones de cultura como individuos puedan existir, y en mi caso, la tauromaquia no tendría tal consideración.

Respecto a su prohibición, ya estamos tardando en hacer una ley de protección animal que prohíba todo tipo de espectáculos con ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta los empleos que destruiría esta prohibición y el abandono rural que ello conlleva, especialmente en los ecosistemas de dehesa. Complicado, en cualquier caso.