EMNacionalActualidadElectopoll express 21-D: mayoría absoluta independentista en escaños, pero...

Electopoll express 21-D: mayoría absoluta independentista en escaños, pero no en votos

electomania.es -

El presidente del gobierno, además de destituir al Govern en pleno, ha convocado elecciones autonómicas para el jueves 21 de diciembre.

Está todo en el aire. No sabemos qué grupos se van a presentar, no conocemos exactamente la/s candidatura/s de “los comunes”, y se ignora qué actitud adoptará la CUP y los demás partidos independentistas, que a menudo han hablado de boicotear unas elecciones autonómicas.

Dejando a salvo todo esto, y sin saber qué efectos han podido tener en el electorado los acontecimientos de la última semana, hemos preparado una electopoll de urgencia, actualizando los datos de los que ya disponíamos hace unos días.

En fechas próximas los partidos irán tomando decisiones, y aparecerán nuevas encuestas que nos permitirán conocer mejor la situación. Pero, de momento, este es el punto de partida:

[uberchart id=”3104″]

[uberchart id=”3101″]

 

La conclusión general es que los partidos independentistas, sin necesidad de apoyarse en “los comunes”, conseguirían una ajustada mayoría absoluta en escaños el 21-D (69, cuando la mayoría es de 68). En cambio, estarían a más de cuatro puntos de la mayoría absoluta en votos. Los independentistas podrían conseguir un 45.8 % de los sufragios, frente al 40.2 % del bloque constitucionalista, y el siempre decisivo 10.1 % de votos que obtendrían el partido o partidos “sucesores” de Catalunya Sí que es Pot.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

560 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
560 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
560
0
Would love your thoughts, please comment.x