Las tres semanas que han trascurrido desde el último promedio de encuestas que publicamos han supuesto la difusión de nuevos sondeos que, en general, afianzan al PSOE en la primera plaza y al PP en la segunda, muy distanciados entre sí. Por su parte, tanto Unidas Podemos como VOX consolidan posiciones sin grandes cambios. La mayor novedad es la pronunciada bajada de Ciudadanos en algunas de las encuestas más recientes.

En nuestra extrapolación de escaños, la suma de PSOE más UP se acerca a la mayoría absoluta. La supera ampliamente, por su parte, la suma de PSOE más Ciudadanos, pero parece de momento una posibilidad desechada. Por último, ninguna combinación de partidos de derechas se acerca, ni remotamente, a esas cifras.

Suscribir
Notificar de
481 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Yo no concluiría tan rápido que la culpa es de la cúpula madrileña de Podemos, por ejemplo en Aragón también está habiendo problemas y la dirección autonómica es errejonista y totalmente enfrentada a la cúpula madrileña. Por otra parte, la postura de Podemos La Rioja me parece totalmente desacertada, al contrario que la de Podemos nacional y UP respecto a la investidura de Sánchez.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Sanchez y su sanchismo de "resistencia", lo unico que atraido a españa es el enrocaniento de todos los partidos.

El psoe enrocado en el gobierno monocolor y en vetar a iglesias
UP enrocado en gobierno coalicion y sin vetos ministeriables.
Rivera enrocado en vetos al Psoe y gobernar con PP-Vox
Casado enrocado en la no abstencion al Psoe
Vox enrocado en ser parte de la interlocucion a tres y exigir sus medidas.

Que poco espiritu del pacto de la transición. Que pesimos politicos.

Alfinal en España el PNV es el que mejor espiritu de pacto tiene, que acuerda sin vetos. Ya podian aprender los partidos mas del PNV.

Pd: No soy del PNV

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

"Bestias del sur salvaje". Huracán Kathrina + llorera.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Juicio a Bárcenas

La verdad es que es más comedia

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Se me ocurre esta

“Los primeros 66 diputados de Pablo Casado”

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Muchos hablan de violaciones y soy yo, Miss Harlowe, la que mejor puede hablar, porque fui violentada a los 17 años. Fue uno, pero muchos le ayudaron.

Pasaba entonces y sigue pasando, los niños y adolescentes son “more sinned against than sinning”

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

A mí con lo de que el PSOE quiera Ministros de perfil técnico de UP pero no dirigentes de UP en su Gobierno me da la sensación de que el PSOE está negociando con todo pichichi de UP menos con sus dirigentes. Y que yo sepa no está haciendo eso, sino que está negociando con sus dirigentes.

Pues bien, PSOE, si acuerdas un Gobierno de coalición con UP, te comes a sus dirigentes. Te sabrán regular, pero ésto es como cuando de pequeños nos teníamos que comer las comidas que no nos gustaban por respeto a nuestras madres.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Según Iván Gil de el confidencial los dos PSOE y Podemos han empezado la guerra del relato para culparse mutuamente.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-14/

Podemos haría bien estos días en intensificar gestos para descargarse culpas y hacer más difícil al PSOE ganar el relato. Cuanto más jodido vea al PSOE convencer a la gente de que tienen razón más poder tendrá Podemos en la coalición

Para mí tres cosas hacen faltan abstenerse (tal vez en el último momento) que Iglesias renuncie a vicepresidencia pero no a estar en el consejo de ministros y hacer incapié en los vetos. Tú me verás tal ministro yo te veto a Calvo. Para ello tal vez sería necesario anunciar ministrables

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

Carta franca a Pablo Iglesias

JORGE BUSTOS
Está usted ganándose mi respeto, se lo confieso. Toda persona que ofrece resistencia al sanchismo se lo gana https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/13/5d287f8

*Luego Sánchez aprendió de usted, le robó el discurso antiestablishment para recuperar Ferraz. Pero una maniobra habilidosa para asaltar la cima de una sigla centenaria nunca tendrá el mismo mérito que levantar solo y de la nada un partido y colocarlo como tercera fuerza del país, como han hecho usted y después Rivera. El fundador no puede compararse con el oportunista. A mí eso, llámeme antisistema, me merece un respeto.

DP:Si,están leyendo bien,jorge bustos es el que la escribe.Sanchez está consiguiendo lo que parecia imposible.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El PSOE se abre a modificar su propuesta programática para facilitar la negociación con Podemos de cara a la investidura https://amp.lasexta.com/noticias/nacional/el-psoe

Cada 30 minutos una cosa diferente.
Luego nos queda CS, q dice que todo es un teatro y el acuerdo PSOE/UP está ya cerrado.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Bien las cosas como las veo ahora mismo para la investidura de Sanchez, la 2º:

SI: PSOE, Compromis, PRC y PNV (131 diputados).

Abstención: UP (creo que ahora mismo se debate entre el Si y la abstención), ERC y EH Bildu (si se llega a un acuerdo entre UP y PSOE incluso los veo votando que SI), JxCat y CC y N+ (si no hay ministros ni coalición con UP). (68 Diputados no cuento CC ni N+)

NO: PP, Ciudadanos, VOX, CC y N+ (estos dos ultimos se podrían llegar a abstener si no hay conalición con UP): 151 diputados.

Conclusión se necesita si o si a UP. El PSOE va a tener que ceder que lo salve vetando a Pablo Iglesias.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Los acusados tienen entre 18 y 25 años.

Que el lider del centroderecha pida perdón ya a todo el colectivo de menores al que difama. Ademas, qué le gusta esa palabrita!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Pues se va a arrugar en Murcia y en Madrid.
Ya las encuestas le dan a la baja, porque prácticamente prometió "asaltar los cielos" (también) y a la hora de la verdad, no llega ni al tejado de su sede.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Pues votar al que más se acerque a tus ideas y que haya votado en contra. No hay otra.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Parece que el PSOE va a romper definitivamente con Podemos por lo que dice el País y va a intentarlo con la derecha
https://elpais.com/politica/2019/07/13/actualidad

Así ojalá formarán gobierno o pacten con ciudadanos !! Sería lo mejor para Podemos. Veo tan de derechas al PSOE que no veo como ese gobierno con Podemos podría funcionar

En cuanto al relato la situación hasta el jueves era muy buena para Podemos . Parece que la filtración (nunca propuesta oficial ) de los ministros técnicos (eufemismo para decir los ministros de Podemos que el PSOE quiera) y la consulta ( Cómo si fuera algo totalmente inesperado una consulta en Podemos) va a favorecer el relato del PSOE para echar los caballos contra Podemos. Sin embargo si mañana el PSOE escenifica la ruptura va a liberar un poco a Podemos al mismo tiempo que el PSOE espera que crezca la oposición interna y las voces pidiendo ser más flexivles dentro de Podemos

Aún iglesias podría hacer algún gesto más . Proponer abstención si se compromete a cumplir con el pacto presupuestario (lo cual impide la abstención de ciudadanos) o que Iglesias renuncie a la vicepresidencia

Edito: mi sentido arácnido apuntaba bien

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Tampoco es para que te flageles, eh! 🙂

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

Video sobre "Cartas de la Tolerancia" de John Locke, o porqué el Estado debe ser tolerante con las religiones y perseguir a los ateos.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb_kv5g2R2Y

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Miembro
1 año atrás

Conociendote le das a Cs y a vox más escaños que al PNV

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Tu no sbaes que en galicia existe un partido que se llama BNG?

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Son todos Neoproyecto