Sondeo de El Correo para las municipales en las tres capitales de provincia:

Bilbao

PNV 13-14
EH Bildu 4-5
Udalberri 4-5
PSE 3
PP 3

San Sebastián

PNV 9
EH Bildu 7-8
PSE 5-6
PP 2-3
Irabazi 2
Ciudadanos 0-1

Vitoria

PP 6
EH Bildu 6
PNV 6
PSE 4
Sumando 3
Irabazi 1
Ciudadanos 1

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20150517/54431683886/el-pnv-gana-en-bilbao-y-san-sebastian-y-el-pp-en-vitoria-segun-una-encuesta.html

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

dig this
dig this
5 years ago

I simply want to say I am just all new to blogging and site-building and truly liked your web page. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You surely come with outstanding writings. Bless you for sharing with us your webpage.

PilarEtxeberria
PilarEtxeberria (@erik-salazar)
5 years ago

1. Para empezar hay que saber perder, PERO TAMBIÉN HAY QUE SABER GANAR con elegancia, cosa que tú no estás demostrando. Bildu en Gipuzkoa se ha metido una castaña impresionante y no me verás humillar ni restregarles su fracaso a los de Bildu continuamente. 2. Vuelvo a repetir, Maroto ha ganado por su tirón personal como alcalde, no gracias a las siglas PP. Al igual que lo ha hecho Josu Bergara en Sestao o lo hacía antes Iñaki Azkuna en Bilbao o Odón Elorza en Vitoria. Si Maroto no hubiera sido el candidato ten por seguro que el PP no hubiera sacado tal resultado. Y sino… ¿cómo explicas que Maroto haya sido el ÚNICO alcalde del PP de una capital de provincia que ha subido en votos? ¿O cómo explicas que sea el ÚNICO municipio en el que el PP no ha bajado en votos? Pues por lo que te… Read more »

Suagar1
Suagar1
5 years ago

Transvase entre abertzales algo ha habido, pero el PP ha desaperecido en el PNV, EL PSOE se ha mantenido en algun lado pero ha bajado decenas de miles de votos.El PSE se ha dejado otros 29 mil, asi que claro que ha habido trasvase del PPSOE al PNV, esta claro que PODEMOS ha "perjudicado" ha EHBildu. Del resto luego pondre , ahora de donde yo vivo que es Gipuzkoa. La gente no quiere el puerta a puerta y dice que esta a favor del reciclaje, eso si sin reciclar. La gente esta en contra de la incineradora pero si es la unica manera de no tener que separar la basura ellos adelante. Gipuzkoa en estos 4 años ha subido su presupuesto social y las ayudas a quien mas lo necesita como nuca se habia hecho, ha podido el racismo de la gente, lo he comprobado hoy mismo, a gente diciendo… Read more »

Félix Likiniano
Félix Likiniano
5 years ago

Todos los vascos saben, y tu también, que ETA siempre ha llamado TALDE a sus comandos, en los 60's como estaban formados por 3 miembros se denominaban internamente HIRURKO. Fueron los medios franquistas en los 60's los que cambiaron de grupo de eta a comando de eta, te lo dije el otro día y a la hemeroteca te puedes ir a comprobarlo. Lo sesgado es lo tuyo, el nacimiento de eta no tiene nada que ver con el jagi-jagi, que los pocos y escasos restos que quedaban tras la guerra estaban dominados y dirigidos por el pnv. El grupo de estudio EKIN sale de 4 amigos jovencitos y universitarios que quieren saber que pasó en la guerra y lo mas importante, antes de la guerra, pues la única visión oficial franquista, había borrado de la memoria colectiva y física cualquier recuerdo del enemigo vencido. Para encontrar libros y escritos anteriores… Read more »

Félix Likiniano
Félix Likiniano
5 years ago

Si está claro que eres madrileño y tienes una empanada mental con "la guerra del norte" de mucho cuidado. A ver como te lo explico sin enrrollarme mucho ni ser pesado. En ETA siempre se han referido a sus "comandos"como tú dices, con la palabra euskérica "talde", que significa "grupo", pero como a la prensa franquista del momento le sabía a poco lo de "grupo de eta", lo tradujeron como comando, que suena mas peligroso, y desde entonces, todos comando. No sé que pajas mentales tienes con la guerra civil, Eta no tiene nada que ver con la guerra civil, nace 20 años después a consecuencia de la durísima represión franquista a todo lo que oliera a vasco, con jóvenes que algunos ni habían nacido en la guerra y totalmente en contra de las directrices de no hacer nada dell Pnv y el Gv de entonces. Eta nació de la… Read more »

Suagar1
Suagar1
5 years ago

Se las callan, las ocultan, camuflan, las confunden con otras cosas…. Luego esta a los fascistas, falangistas, ex UPyyD con que cuentan en sus filas.. http://www.vnavarro.org/?p=12137 1. El Sr. Albert Rivera negó haber sido miembro del PP, hasta que se demostró que había sido militante de dicho partido. El hecho de que hubiera militado en el PP no era en sí censurable. Lo que sí lo es es que lo intentara ocultar mintiendo en el proceso 2. En Catalunya, una figura clave del equipo central de este partido, Juan Carlos Girauta Vidal, es un periodista que representaba en las tertulias de TV3 y Catalunya Ràdio el punto de vista de la derecha españolista identificada con el PP. Llenaba la cuota asignada a tal derecha en los mayores medios de información. En un debate en la televisión catalana en el que participé, casi llegó a justificar el golpe militar del General… Read more »

Félix Likiniano
Félix Likiniano
5 years ago

Con tu clásica actitud del pnv de "obediencia debida al partido" y de mentir y loquehagafalta para conseguirlo, lo que denotas es la escasa sensibilidad democrática REAL del pnv y su total hipocresía en el tema de las torturas. Te suena el nombre de Juan Calvo? Si hombre, aquel pobre disminuído que andaba una calurosa tarde de agosto sin camiseta por el campo y se topó con unos txarainas que buscaban a otra persona, lo llevaron a comisaría y tras torturarlo reiteradas veces lo gasearon al mas puro estilo Partido Nazi Vasco, PNV. Según quedó DEMOSTRADO en el juicio y posterior SENTENCIA judicial, los txarainas utilizaron repetidamente, siempre en el interior de un reducido calabozo sin ventilación alguna, unos sprays paralizantes cuyos efectos los agentes no pudieron resistir por lo que abandonaron el calabozo, en el que a pesar de ello, dejaron encerrado a Juan Calvo hasta su muerte. Cuando… Read more »

PilarEtxeberria
PilarEtxeberria (@erik-salazar)
5 years ago

A ver, para empezar. No se pueden comparar elecciones a diferentes instituciones entre ellas, porque la participación de la ciudadanía y la abstención puede ser diferente y además el tipo de votante que se moviliza es diferente dependiendo de qué sea lo que se esté votando. Lo segundo, en tus propios datos se ve que el PP en Álava no pasa por su mejor época. A) En 2011 mientras en España estaba arrasando en todos lados, en Álava no subió ni un solo voto en las elecciones a JJGG. Es más, BAJÓ 113 votos. B) Y en Vitoria solo subió 199 votos en las elecciones a alcaldía respecto a 2007 (en las elecciones a Diputación también bajó). Si el PP ganó en Vitoria tan holgadamente fue porque el PSE se estrelló y porque el PNV no supo aprovecharse de esa caída. Tercero, tú sigue en tu mundo de yupi pensando… Read more »