EMInternacionalEncuesta de Ipsos para el puzle belga

Encuesta de Ipsos para el puzle belga

electomania.es -

Flandes

El nacionalista N-VA se mantiene en primera posición a pesar de bajar 4,8% desde la encuesta anterior (marzo), su segundo pronóstico más bajo desde las elecciones del 2014.

Los ecologistas GROEN suben 2% y superan a los socialdemócratas SP.A convirtiéndose en el primer partido de izquierdas en la región.

 

Valonia

Tanto el socialista PS como la derecha liberal MR se mantienen liderando el ranking a pesar de bajar respecto al barómetro de marzo.

Fuerte caída del partido de la izquierda, PTB-GO!, que pierde 4,5% y es adelantado por GROEN. El derechista PP sube hasta el 7,3%, su mejor pronóstico histórico, y lo hace en un contexto en el que el democristiano CDH inicia una recuperación de casi 2%.

 

Bruselas

El PS, que ganó las elecciones del 2014, está ya en tercera posición detrás de los liberales MR y DéFI. También bajan los ecologistas de ECOLO y suben respecto a marzo tanto el PTB como el CDH.

Entre los partidos neerlandófonos de Bruselas el N-VA sigue su trayectoria alcista, alcanzando el 6,7% de los votos. Sería el único partido de esta comunidad que superase la barrera del 5% en la capital.

Parlamento:

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x