(artículo repetido por no poder editar, gracias. Este es el bueno)

Siempre es arriesgado ponerse ante los pies de los caballos, en mi caso creo que mucho más, pero el mundo no es para los cobardes.

 

¿Por qué el título?

Muy sencillo, porque la mayoría de la gente buena es de centro, pero de un centro verdadero, aquel en el que nadie es demasiado beneficiado, ni demasiado perjudicado, siempre y cuando no lo merezcan. Aquel en el que no existen los sesgos claros, pues sólo piden que gobierne el sentido común. Aquel en el que los líderes sean lo de menos, pues tan importante deberá ser el líder nacional como el más pequeño de los alcaldes en el más pequeño de los pueblos. Aquel en el que se legislen leyes justas, que no buenas, el buenismo que quede para otros, porque los de centro verdadero no son buenos, son justos, por eso piden que gobierne también la justicia, piden… como no podía ser de otra manera.. que cada uno sea tratado… como merece serlo.

 

No es normal, o no debería serlo, que un jubilado no contributivo cobre 450 euros y uno que ha trabajado 40 años cobre 700.

No es normal, o no debería serlo, que uno que está en casa, tocándose los huevos, cobre 450 euros y uno que trabaja 8 horas apenas llegue a los 700.

No es normal, o no debería serlo, que un político que roba o despilfarra 1000 millones de euros, esté menos en la cárcel que uno que sólo ha robado porque no tenía para darle de comer a sus poyuelos.

No es normal, o no debería serlo, que se consienta la inmigración ilegal, que lo único que hace es empobrecer a los demás, por tres motivos: Porque quita puestos de trabajo, muchos empresarios querrán contratar al que menos derechos solicita, si encima no hay que darle de alta en la Seguridad Social, más dinero ahorramos; Porque baja los sueldos de los demás, muy demostrado en los que cuidan, o cuidaban antes de que los inmigrantes ilegales se dedicaran a ello, enfermos; Y porque muchas veces crean guetos que son el cultivo de futuros delincuentes, ladrones que te robarán a ti, y a ti, y posiblemente también a ti.

No es normal, o no debería serlo, que un terrorista con delitos de sangre no quede en prisión para los restos, o que tampoco lo haga un pederasta asiduo, o un asesino en serie, o un violador de múltiples mujeres.

No es normal, o no debería serlo, que los carteristas roben constantemente sin que, aun siendo detenidos por la policía, duerman una noche en prisión, ya no digo dos, que, según los jueces, ese sería un castigo muy serio. Por eso al día siguiente vuelven a robar, a ti, y a ti, y posiblemente también a ti, pensando estos ladrones con entusiasmo, ¡qué bonita es la democracia! ¡Qué bonito es tener libertad… para mangar!

No es normal, o no debería serlo, que los partidos sean cárceles doradas para vagos, tú vota lo que diga el líder, no pienses, no actúes, sólo vota con el sesgo que te mandemos, pues sólo así… cobrarás tu deseado dinero. Los partidos deben estar formados por pensadores, y entre mil pensadores, es muy raro que todos piensen igual, porque no son masas, ni borregos, se caracterizan por su raciocinio y ahí cada uno tiene su criterio. Se acabarían los pequeños dictadores, habría que llegar, necesariamente, y dentro del propio partido, al consenso. Y de todos es sabido, mil piensan mejor que uno, o así suele ser, y la idea de uno, entre los otros 999 podrá ser perfectamente mejorada.

No es normal, o no debería serlo, que salga más rentable vulnerar la ley que cumplirla. Me refiero a esos casos de vertidos, es más barato pagar la multa, si es que llega, que montar una depuradora. Me refiero también al contratador que no da de alta en la Seguridad Social a algún que otro trabajador, no pasa nada, piensa él, si me pillan, y puede que nunca me pillen, pago menos que cumpliendo la ley constantemente.

No es normal, o no debería serlo, que vayas a cualquier taller de coches, o que llames a cualquier fontanero, y te pregunten, casi todos ellos, ¿con iva o sin iva? Ya sabes, si es con iva, me tendrás que dar más dinero.

No es normal, o no debería serlo, que un buen estudiante sea mirado con el mismo respeto que un vago y un maleante, los dos están en la universidad, es cierto, pero uno para producir en el futuro, el otro sólo para sangrarnos… ahora… y durante un largo tiempo.

No es normal, o no debería serlo, que el sentido común de las buenas gentes piense por dónde deben ir las leyes, y los políticos, piensen que nunca hay que legislar en caliente, que si violan y matan a una niña de 10 años, hay que esperar a que se enfríen los ánimos, y una vez enfriados, olvidémonos de eso, que total, a la nuestra es difícil que la lleguen a violar.

No es normal, no, no es normal, no, y es por ello que quiero, en este manifiesto… GRITAR. GRITAR DE RABIA, DE IMPOTENCIA, DE PENA AL VER TANTA INJUSTICA, AL VER TANTA… MEDIOCRIDAD.

 

 

Quiero ese partido de centro real, el partido de las personas, tal vez se debería llamar, por representar a las buenas gentes y no a una u otra bazofia de la sociedad.

Quiero ese partido que cree leyes justas, suaves para el que cae por primera vez, siempre y cuando no sea demasiado catastrófico el mal hecho, severas para el reincidente, y eternas, para el que se empeña en volver a delinquir una y otra vez.

Quiero ese partido que no dé dádivas, que sólo premie al que trabaja, y al que estudia, y al que genera riqueza, y al que inventa, y al que crea tendencia, siempre que sea tendencia de algo bueno.

Quiero ese partido que baje impuestos, porque gasta menos, y porque consigue, con leyes severas, que paguen también los que antes no pagaban por tener de asesores fiscales… «a unos genios».

Quiero ese partido que no lapide el dinero de los contribuyentes, porque sale del sudor de nuestra frente, porque nos duele pagarlo, y más si es para que el amo piense que somos sus sirvientes.

Quiero ese partido que me diga, esto cuesta dinero, y esto trabajo, y esto esfuerzo. No quiero mentirosos, ni populistas, quiero ser gobernado por personas serias… por personas sinceras… por personas que no me prometan… que sólo me digan… vamos a intentar hacer esto, porque será bueno, explicándotelo, claro está, primero, y si fallamos, retrocedemos, volvemos a la casilla de salida… e inventamos algo nuevo.

 

Y miro, miro aquí, en mi ciudad, y nada de eso veo. Y miro, miro aquí, en mi país, y nada de eso veo. Y miro, miro aquí, en mi continente, y nada de eso veo. Y miro, miro aquí, en mi planeta, y nada de eso veo.

No tengo lágrimas ya, he llorado mucho en otros tiempos, pero muchas veces me dan ganas de llorar, porque estoy HARTO, HARTO de politicuchos ignorantes, HARTO de mangantes, HARTO de populistas, HARTO de mentirosos… HARTO de traidores… y HARTO… de cementerios de elefantes.

Suscribir
Notificar de
118 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FranStopTTIP
FranStopTTIP
Invitado
4 años atrás

El centro son los padres.

felcyw
felcyw
Invitado
4 años atrás

Un poco de.educación emocional para la frustración no vendría mal. En el momento en.que he leido la primera parte de la inmigración, he ido al final, no me interesaba más. Vaya tela de centro, es casi como el centro de la radicalidad, diria yo.
Nada, libros y más libros, o videos y más videos que estamos en.la.era tecnológica.
Un poco de música pa relajar la amigdala que está estresada

Geoman22
Geoman22
Invitado
4 años atrás

Cuando llegué a "La mayoría de la gente buena es de centro" dejé de leer. Te agradezco haber puesto esa frase en la primera línea!

Benás
Benás (@algenilgi96)
Miembro
4 años atrás

"No es normal, o no debería serlo, que un político que roba o despilfarra 1000 millones de euros, esté menos en la cárcel que uno que sólo ha robado porque no tenía para darle de comer a sus poyuelos"

Si, sobre todo porque el segundo caso no llega a ingresar en la carcel por no haber responsabilidad penal a causa de actuar bajo Estado de Necesidad.

A rasgos generales artículo flojo, muy repetitivo, manipulador y con aportaciones falsas, eso sin entrar en opinión personal por supuesto…

BloodDimension
BloodDimension
Invitado
4 años atrás

Lo primero es que tu definición de centro debería ser socialista (real digo) y lo segundo es que no estoy de acuerdo, primero porque el objetivo no debe ser la justicia por justicia, la justicia es buena porque hace que vivamos mejor, que progresemos, que seamos más felices y que vivamos en una sociedad pacífica, pero la justicia cuando no contribuye a ninguno de estos factores no es positiva, de hecho ni siquiera creo que se deba llamar justicia, si no venganza.

Los seres humanos tenemos una serie de derechos, por el simple hecho de serlos, esto para mi es un axioma, es algo ideológico, si no estás de acuerdo yo no conozco argumentos para convencerte, mas allá de las imágenes del la violencia (no solo física), lo mejor para una sociedad pacífica, que progrese, en la que todo el mundo sea feliz y viva bien, es garantizar la vivienda, la comida, el derecho ala vida y a la libertad de expresión, tu concepto de justicia lo que hace es echar a puñados gente fuera del sistema, eso solo repercute de forma negativa para nuestra sociedad.

PD: Dudo que exista esa clase de vagos que mencionabas, o ladrones que roban porque se aburren, o en todo clase será un porcentaje mínimo de la población, si a una persona le preguntas si quiere ser carterista o trabajar en una fábrica creo que todas elegirían la fábrica. Lo de la inmigración ya es una barbaridad, huir de la violencia debe ser un derecho, negar la inmigración es pedirles que se queden quietos mientras son golpeados, y en muchos casos no generan pobreza, si se hace bien.

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Impresionante reflexión sobre el Franquismo y sobre la memoria histórica.Os lo recomiendo
https://mobile.twitter.com/Lesclees/status/739718

Saludos

davoelesclavo
davoelesclavo
Invitado
4 años atrás

" la mayoría de la gente buena es de centro," y he dejado de leer. Tu panfleto noucentista lo leerá Perry.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
4 años atrás

haber si sabéis a quién cito aquí, por que total para decir cosas que suenen bien.

El problema de la nacionalización de un pueblo consiste, en primer término , en crear sanas condiciones sociales , como base a la educación individual por que sólo aquel que haya aprendido en el hogar y la escuela la grandeza cultural, económica y ante todo la grandeza política de su propia patria, podrá sentir y sentirá el íntimo orgullo de ser súbdito de esta.
Sólo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere lo que se respeta, y sólo se puede respetar lo que por lo menos se conoce.

solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
4 años atrás

A partir de "la mayoría de gente buena es de centro" he parado de leer. Con argumentos como éste poco nivel aportamos a Electomanía

Lokiliadon
Lokiliadon
Invitado
4 años atrás

Primer párrafo. Línea 1. Cito:
"porque la mayoría de la gente buena es de centro"

Primer párrafo. Línea 5. Cito:
"porque los de centro verdadero no son buenos, son justos"

Reacción de Lokiliadon, no seguir leyendo.

Saludos

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

El centro sólo se define por lo que no es centro -frontera que siempre está en movimiento- y por tanto, sólo es, precisamente, una indefinición. Esta indefinición normalmente viene asociada en politica, a una adhesión entusiasta por el status quo. Y esto es, concretamente, lo que puede volverlo la más extrema de las posiciones: porque es la única que cuenta con el respaldo y a su vez respalda un verdadero poder material.

Pero de ordinario no es más que un falso "justo medio". Es verdad que la virtud -como enseñó Aristóteles- puede estar en el medio. Pero no cualquier medio, sino sólo aquel que está entre extremos viciosos. Que todo extremo sea vicioso es, cuánto menos, discutible…

josmp
josmp
Invitado
4 años atrás

"La mayoría de la gente buena es de centro" Y ahí, señores, dejé de leer. Pero, por otra parte. ¿Qué se puede esperar de alguien que se permite llamar incultos, analfabetos y otra serie de cosas más a 6000000 de personas que no votan lo que él?

andaluso
andaluso
Invitado
4 años atrás

He leído frases racistas y he dejado el artículo. Una pena que se haga una entrada así en esta web.
Y que nadie me venga ahora con eso de "no es racista, solo es una opinión que se demuestra con…", porque no hace falta escribir "white power" para ser netamente racista.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Estoy leyendolo, procederé a la critica al post.

"Muy sencillo, porque la mayoría de la gente buena es de centro,"
"siempre y cuando no lo merezcan"
Esto basicamente es decir la gente buena es quien lo merezca segun mis paramentros.

"no existen los sesgos claros,"
Lo anterior es un sesgo claro. Una persona no tiene un sesgo cuando no puedes predecir que va a decidir.

"leyes justas"
"tratado… como merece serlo"
Esto es completamente subjetivo, y ademas, suele ser la antesala de una tiranía donde un poder decide quien merece que.

"No es normal, o no debería serlo, que un jubilado no contributivo cobre 450 euros y uno que ha trabajado 40 años cobre 700."
Pues si lo dejamos a un sistema que dependa de la rentabilidad economica, esos 40 años como tal no tienen valor, lo unico importante es la rentabilidad economica de esos 40 años, que puede ser un valor de 0

"No es normal, o no debería serlo, que uno que está en casa, tocándose los huevos, cobre 450 euros y uno que trabaja 8 horas apenas llegue a los 700."
Misma respuesta que antes, depende de la rentabilidad economica de cada uno. La persona que propones de las 8 horas debe de ser muy poco rentable y util para los demás.

"un político que roba o despilfarra 1000 millones de euros"
Es una consecuencia inmediata de un sistema basado en ( delegación de poder y egoismo ). Si delegas la decisión el que tenga que decidir va a decidir basandose en su propio egoismo. Asi que el politico hara esa ley. Tienes dos opciones, o no delegues o no hagas un sistema egoista.

"No es normal, o no debería serlo, que se consienta la inmigración ilegal, que lo único que hace es empobrecer a los demás Porque quita puestos de trabajo"
Empobrece a los que no son capaces de competir eficientemente. Esa otra persona haría mejor ese trabajo, aqui o en donde esté. En cualquier caso los demás van a comprar el producto de la otra persona. No es un problema de que te quita el trabajo por ser de fuera. Es un problema de que eres un inutil.

"ue un terrorista con delitos de sangre no quede en prisión para los restos"
Lo que debe de buscar un sistema debe de ser la eficiencia, asi que este sistema debe de buscar la reinserción para que esa persona vuelva a contribuir economicamente.

"que los carteristas roben constantemente "
Si, tenemos un sistema bastante malo que ha dejado que la mejor decisión economica para esa persona sea elegir esa opción.

"los partidos sean cárceles doradas para vagos,"
Democracía directa y solucionas el problema.

"salga más rentable vulnerar la ley que cumplirla."
Es una consecuencia inmediata de un sistema basado en ( delegación de poder y egoismo ). Si delegas la decisión el que tenga que decidir va a decidir basandose en su propio egoismo. Asi que el politico hara esa ley. Tienes dos opciones, o no delegues ( democracia directa ), o no hagas un sistema egoista.

"¿con iva o sin iva?"
Es una consecuencia de la restriccion social a la información. Todos los datos de todo en internet y se soluciona el problema. De paso, hacemos el sistema un poco mas eficiente si automatizamos el pago y la reparación. Lo unico que se necesita asegurar es un programa.

Alex1214
Alex1214
Invitado
4 años atrás

No hay nada peor como acusar a otros de lo que uno mismo es…

ed1212
ed1212
Invitado
4 años atrás

C's manipuló el censo de sus afiliados en agrupaciones del Levante para falsear sus primarias locales y regionales. La noticia en ondacero.es

FrenzyKun
FrenzyKun (@frenzy-kun)
Miembro
4 años atrás

Personalmente no hay nada más extremo que el extremo centro. Estoy tan en desacuerdo con el texto que no sé por donde empezar, pero desde luego que me he sentido ofendido más de una vez.