Introducción

Desde electomanía hemos propuesto la realización de una entrevista no presencial con motivo de las elecciones municipales y autonómicas a los candidatos de varias formaciones políticas a la alcaldía/comunidad de Madrid.

En la siguiente imagen tenéis las normas de realización de la entrevista, adjuntas en la primera página de los cuestionarios enviados a los partidos políticos.

normasv2

 

La entrevista constará, por tanto, de tres secciones diferenciadas, la primera de ellas para preguntas generales de la web, la segunda con vuestras preguntas enviadas a través de nuestro formulario, y una tercera donde podrá promocionar a su formación.

Preguntas generales

«el Partido Socialista es la formación que más simpatías despierta»

[lead]Todos los seguidores de nuestra página le conocen entre otras cosas por sus apariciones en tertulias de TV donde repite constantemente que todas las encuestas ‘serias’ le dan alcaldable en Madrid. Lo cierto es que el PSOE en las estimaciones más optimistas está en tercera posición en Madrid capital, ¿está preparado para una eventual tercera posición?[/lead]
La encuesta más reciente, un sondeo de Deimos publicado el pasado día 24 por medios tan prestigiosos como El Diario.es o 20 Minutos, nos conceden la segunda posición en el Ayuntamiento de Madrid, acercándonos al Partido Popular.

Es más, según este sondeo, entre el 30% de votantes aún indecisos, el Partido Socialista es la formación que más simpatías despierta, por lo que existe una bolsa importante de votantes que está esperando por nuestra parte un último estímulo para volver a votarnos, lo que nos hace ser optimistas y es en lo que estamos realmente centrados en el mes escaso que falta hasta la cita electoral. Dicho esto, por supuesto que estamos preparados, como cualquier auténtico demócrata, a acatar el veredicto de las urnas, como no puede ser de otra forma.
[lead]Hace un tiempo se filtró un vídeo suyo en el que reconocía ante militantes de su partido que al hablar de los ERE en TV seguía las directrices del anterior Presidente Andaluz, ¿puede explicarnos esto?[/lead]
Ese video, que por cierto es una manipulación de una frase coloquial sacada de contexto en una reunión con compañeros de partido, no merece más importancia ni más trascendencia que el sentido real de la conversación que yo estaba manteniendo: en mis apariciones en televisión, lógicamente, me preguntan por temas muy distintos y, como es lógico también, me asesoro con diferentes compañeros y dirigentes del partido para poder emitir opiniones razonadas y razonables sobre temas sobre los que no puedo tener toda la información en un momento determinado.

No hay más que la lógica asesoría de personas que por estar siguiendo determinados temas con mucho mayor detalle que yo cuentan con una información importante para poder emitir una opinión.

«siempre, en público y en privado, he defendido la honorabilidad personal de Tomás»

[lead]Tomás Gómez ha sido destituido por el secretario General de su partido y usted, aunque en un primer momento apoyó a Tomás, acto seguido rectificó para alinearse también con Pedro Sánchez, ¿qué opina de lo que ocurrió con el PSM? ¿le ha podido más la carrera a la alcaldía que la lealtad a un amigo?[/lead]
logo-psoeSiento matizarle su pregunta, pero yo en ningún momento he rectificado. En público y en privado he expresado y expreso mi amistad hacia Tomás Gómez y hacia Pedro Sánchez. Igualmente, siempre, en público y en privado, he defendido la honorabilidad personal de Tomás, algo que, por cierto, nadie pone en duda.

Sobre la destitución del anterior secretario general del PSM ya expresé mi opinión a quien debía conocerla, que es mi Secretario General, Pedro Sánchez, el cual siempre me ha transmitido y me sigue transmitiendo, como es evidente, su completo apoyo hacia mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Todo lo demás son especulaciones sobre acontecimientos que ya han sido superados.
[lead]Susana Díaz tiene complicada la investidura tras no lograr aumentar sus apoyos el 22M, aunque desde las filas del PSOE se insiste en que es uno de sus activos más destacables, ¿cómo ve usted el futuro del PSOE? ¿Teme que en lugar del modelo italiano en España el PSOE siga a su homónimo griego?[/lead]
Antes de las elecciones andaluzas, eran legión los agoreros que pronosticaban un pésimo resultado de nuestros compañeros en Andalucía, y los hechos han demostrado que se equivocaban. El PSOE en toda España está recuperando posiciones bajo el liderazgo de Pedro Sánchez que, no lo olvidemos, todavía no lleva un año al frente del partido. En esta próxima cita electoral los socialistas, estoy convencido de ello, conseguiremos unos buenos resultados electorales que nos ayudarán a seguir progresando en la senda de recuperación y crecimiento que ya hemos emprendido.

«los madrileños están convocados el próximo día 24 de mayo a elegir entre la corrupción y la honestidad»

[lead]Esperanza Aguirre es su principal rival, con mucho tirón entre los madrileños, ¿por qué cree que los madrileños le elegirán a usted en lugar de a ella? ¿está dispuesto a una gran coalición llegado el caso?[/lead]
Con la designación de Esperanza Aguirre como cabeza de cartel del PP en Madrid, los madrileños están convocados el próximo día 24 de mayo a elegir entre la corrupción y la honestidad, entre seguir apostando por un PP que ha sido el epicentro de una corrupción que ha carcomido las instituciones, no sólo, pero especialmente en Madrid, o apostar por un cambio que regenere la vida política en Madrid y permita salir a la ciudad de la postración y la ruina a la que le han conducido 26 años de gobierno de la derecha.

En cuanto a la segunda parte de su pregunta, creo que mi respuesta es evidente. Bajo ningún concepto pactaré con un Partido Popular que representa, como es el caso de Esperanza Aguirre, todo lo que se debe cambiar para salir de la crisis moral, ética y económica en que está postrada nuestra ciudad. El agua y el aceite no se pueden mezclar. El PSOE es incompatible con el PP.
[lead]Las últimas encuestas ‘serias’ apuntan a un cuádruple empate entre PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos. Llegado el caso, ¿con quién debería pactar el PSOE?[/lead]
Ese cuádruple empate del que habla sólo aparece en encuestas referidas a las próximas elecciones generales, que, por su lejanía en el tiempo, ofrecen un mapa electoral que no se corresponde con las intenciones de los ciudadanos para las elecciones que tienen más próximas, las autonómicas y municipales.

Es un factor conocido por los analistas electorales que, cuanto más lejana es la fecha de un comicio, menos fiables son las proyecciones electorales. Yo confío en la recuperación de nuestras expectativas electorales, en una línea de progreso que ya se detecta en cada nueva oleada de sondeos electorales.

«El agua y el aceite no se pueden mezclar. El PSOE es incompatible con el PP.»

CD6ODZMWAAEazRl
[lead]¿Qué opinión tiene usted de Albert Rivera y de Pablo Iglesias y sus formaciones políticas?[/lead]
En lo personal, evidentemente, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias me merecen el mayor de los respetos. En lo político mi sentimiento es, sobre todo, de curiosidad. Estoy esperando a que las formaciones emergentes consigan definir sus propuestas electorales, más allá de cuatro o cinco ideas generalistas, para poder analizar el grado de acuerdo o disenso con sus planteamientos concretos para resolver los problemas concretos de los ciudadanos.

A nivel nacional, y de manera aún más acusada en lo que se refiere a sus propuestas para las elecciones municipales y autonómicas, todavía seguimos esperando que nuestros adversarios electorales presenten sus propuestas con algún nivel de detalle. A algunos, les está costando bastante pasar del “me opongo” al “propongo”.
[lead]¿Es posible hoy en día llevar un discurso anticorrupción y defender que Griñán y Cháves sigan en sus escaños? ¿no creen que el PSOE sufre un castigo por decir una cosa y hacer otra?[/lead]
Vaya por delante que, por activa y por pasiva, yo ya he explicado que, personalmente, si yo fuese imputado por cualquier delito relacionado con la corrupción dimitiría sin esperar un momento. Dicho esto, hay que aclarar dos cosas. En primer lugar, que tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán no tienen ninguna imputación concreta, como incluso en su día explicó el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

En segundo lugar, que ambos han expresado recientemente su intención de abandonar la política, por lo que este debate está dejando de tener sentido.
[lead]Madrid es la capital del país y tradicionalmente lidera el cambio en España, ¿qué debería cambiar a nivel municipal, autonómico y estatal?[/lead]
Esta pregunta es para escribir una auténtica enciclopedia, ya que son tantas las cosas que deberían cambiar en nuestro país, en nuestra comunidad y en nuestro ayuntamiento que difícilmente se pueden condensar en unas cuantas frases, sin miedo a dejarte muchas cosas en el tintero.

Por ello, si me lo permiten, me centraré en el ámbito municipal, que es mi más directa responsabilidad. Madrid, necesita, ante todo, un nuevo modelo de ciudad, un nuevo modelo de crecimiento, dejando atrás los esquemas especulativos basados en el ladrillo y el pelotazo y apostar por el talento, por la innovación, por la cultura como gran motor para la reactivación de Madrid. También bajaremos los impuestos, especialmente el IBI, ya que el PP lo ha multiplicado por tres en los últimos 10 años, convirtiéndolo en un impuesto desproporcionado.

En segundo lugar, es fundamental actuar para estimular la creación de empleo en Madrid; por eso hemos presentado un programa de rehabilitación de viviendas, que además de eliminar las 120.000 infraviviendas que existen en la ciudad, ayudará a la reforma de muchos edificios antiguos, mejorando su habitabilidad, su eficiencia energética y su sostenibilidad. También apostaremos por estimular nuevos yacimientos de empleo, principalmente los relacionados con tecnologías limpias, el empleo verde y las actividades ligadas a los servicios sociales.

nuevo-logo-psoe1

El Ayuntamiento dejará de ser un obstáculo a superar por todos aquellos que quieren crear una empresa en la ciudad para ser un socio que apoya y estimula, que ofrece locales adecuados, ayuda, promoción y asesoramiento. También reformaremos la Agencia de Empleo Municipal, para transformarla en una auténtica agencia de colocación que elabore itinerarios personalizados para cada demandante de empleo que faciliten su reinserción laboral acompañado de una formación adecuada y acorde con sus habilidades. Vamos a diseñar un programa de retorno del talento, para que los jóvenes que han tenido que abandonar Madrid, uno cada hora en el último año, por falta de oportunidades laborales, puedan encontrar un empleo en su ciudad.

Es urgente, es una auténtica emergencia moral luchar contra la corrupción. Los socialistas crearemos en el Ayuntamiento una Oficina Anti Fraude que, junto con otras medidas de transparencia y control, sirvan para la regeneración de la vida política. Esta oficina, dirigida por un magistrado en excedencia, se encargará de supervisar todas las decisiones políticas que tomen desde el Alcalde hasta el último concejal, velando por su limpieza y transparencia. Cuando no hay nada que ocultar, no sobra ningún testigo. Por eso, queremos devolver el Ayuntamiento a los madrileños, estimulando la descentralización en las Juntas de Distrito, dando voz y voto a los vecinos en el gobierno de su barrio, de su calle, sacando las urnas a la calle para que los ciudadanos decidan sobre las cuestiones que afectan a su entorno más inmediato, desarrollaremos los presupuestos participativos…

En fin, son muchas las medidas que pensamos adoptar también en el área de educación, con la construcción de 30 esculeas infantiles, en servicios sociales, con la potenciación del Samur y la atención a los mayores, tan abandonados por este Ayuntamiento, la promoción del a mujer, mejorando la conciliación, la paridad y la lucha contra la discriminación… Fomentar el deporte, la salud, proteger el medio ambiente, fomentar el turismo, cuidar el patrimonio municipal. Tenemos un programa integral para Madrid que no cabe en una sola pregunta.

«Parece razonable que la Iglesia no pague el IBI por monumentos como la Almudena o la Catedral de San Isidro»

Preguntas de nuestros usuarios

[lead]¿Qué va a hacer usted con respecto a la protección del Medio Ambiente y la mejora de la calidad del aire de la capital, si llega a la alcaldía?[/lead]
En Madrid mueren cada año 2.000 personas por enfermedades provocadas o agravadas por la contaminación atmosférica, por lo tanto, es un problema que debemos abordar con urgencia y seriedad, no colocando los medidores de contaminación en lugares inadecuados, como ha hecho el PP, en una clara burla a la salud de los madrileños.

Vamos a fomentar la movilidad sostenible, con una decidida apuesta por el transporte público. Crearemos parking disuasorios que faciliten la descongestión del tráfico, estimularemos el uso de la bicicleta en la ciudad y, progresivamente, con el acuerdo y la participación de los vecinos y comerciantes en las decisiones, avanzaremos en la peatonalización de más zonas de la ciudad. Vamos a mejorar y ampliar la gestión de las zonas verdes de la capital, para que los árboles dejen de ser un peligro para los vecinos, pero al mismo tiempo evitemos las talas masivas que está realizando el PP como una solución a su abandono anterior.

Crearemos nuevos espacios verdes y jardines verticales que mejoren el microclima de la ciudad y faciliten la absorción de la polución y recuperaremos entornos degradados como los arroyos que cruzan la Casa de Campo, actualmente contaminados por vertidos incontrolados.

carrusel07

[lead]Como economista que es, no cree que es innegable que se está produciendo recuperación económica en Madrid?[/lead]
Es indiscutible que a nivel macroeconómico, ayudados por una coyuntura favorable como es la bajada de los precios del combustible y la depreciación del euro, se está registrando una cierta mejoría de las cifras. Pero eso es sobre el papel.

Lo auténticamente cierto es que el 80% de la población aún no ha notado en absoluto la recuperación de la que usted habla y otros 20%, los más favorecidos, seguramente nunca notaron la crisis. Por eso nuestro trabajo se centra en recuperar la economía real, la que afecta a los bolsillos y la calidad de vida de los ciudadanos y en ese campo, todos los sabemos, aún queda –por desgracia- mucho por hacer.
[lead]¿Es verdad que la iglesia no paga IBI? ¿Piensa acabar con esto?[/lead]
El pago del IBI por la Iglesia está regulado por una serie de leyes de ámbito nacional y, por tanto, se escapan a la competencia de cualquier alcalde. Si me pregunta por mi opinión personal, creo que se deberían corregir determinados aspectos. Parece razonable que la Iglesia no pague el IBI por monumentos como la Almudena o la Catedral de San Isidro, por ejemplo, pero no lo es tanto que también esté exenta de pagar ese impuesto en otros inmuebles que no tienen un carácter monumental y ni siquiera están dedicados al culto.
[lead]¿Puede hacerse algo con esos fondos buitre que se han quedado con tantas y tantas viviendas de gente humilde?[/lead]
Se puede hacer y mucho. De momento, la venta de viviendas públicas a los fondos buitre efectuadas por la Comunidad de Madrid en el IVIMA, gracias a la actuación de mi partido, ya está siendo investigada por los tribunales, y estamos preparando medidas legales para combatir también la venta de viviendas sociales efectuadas por el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Si los socialistas asumimos la Alcaldía de la capital tenga por seguro que expulsaremos a los fondos buitre. No sólo no se venderá ni una sola vivienda social más a estas empresas, sino que lucharemos para revertir las ventas anteriores. En paralelo, forzaremos a los bancos a que entreguen las 40.000 viviendas vacías que tiene actualmente en Madrid capital a la EMVS para contar con suficientes casas para alojar a cualquier vecino que tenga problemas con su vivienda por un impago derivado de una situación económica sobrevenida como la provocada por el paro o un divorcio por ejemplo. Mi compromiso con la vivienda pública, en alquiler social para los más necesitados es completo y absoluto, como mi propósito de conseguir que Madrid sea una ciudad con Desahucios 0. Los equipos jurídicos del ayuntamiento estarán a disposición de los vecinos necesitados para ayudarles en esas situaciones.
carmona_150430

«Es bochornoso ver a algunos dirigentes políticos rasgarse las vestiduras por los casos de corrupción de otras formaciones»

[lead]Cada vez que se despeja el tiempo, Madrid aparece con la boina de contaminación… Habrá que regular el tráfico en la capital? Va a prohibir los coches diesel si llega a alcalde como ha dicho?[/lead]
Es evidente que tenemos que combatir la contaminación, como ya he explicado anteriormente. En cuanto a los coches diesel, lo que expliqué es que, probablemente, en un entorno de 10 ó 15 años, sin perjudicar los intereses de nadie, sin prohibiciones, sino con ayudas e información, se podría tender, como ya están haciendo otras ciudades europeas, a restringir el acceso de vehículos diesel antiguos a la capital.
[lead]Todos los partidos hablan ahora mucho de luchar contra la corrupción, pero en todos los partidos hay corrupción, incluido el suyo ¿De verdad piensa usted que puede acabar con la corrupción? ¿De verdad?[/lead]
La corrupción, si me apura, existe desde que el hombre se organiza en sociedad. Siempre puede aparecer algún caso de corrupción, pero lo intolerable, lo que bajo ningún concepto se puede permitir es la impunidad. Si no combates activamente la corrupción, es que eres parte de ella.

Es bochornoso ver a algunos dirigentes políticos rasgarse las vestiduras por los casos de corrupción de otras formaciones y dar ruedas de prensa justificando la conducta corrupta de sus compañeros de filas, incluso mandando mensajitos para que “resistan” y explicando que “están haciendo lo que pueden”, o colocando a imputados en sus listas electorales, como el PP de Madrid por ejemplo.

Pero el “y tú más” no sirve de nada. Yo seré implacable con cualquier conducta sospechosa que se pueda detectar en el Ayuntamiento bajo mi mandato, y por eso he anunciado la creación de una oficina Anti Fraude, dirigida por un magistrado en excedencia, que complemente y refuerce la labor de la Inspección Municipal, cuyo cometido legal es otro, y vele por la limpieza y transparencia de las decisiones políticas que se tomen en la corporación.

«La capital de España es Madrid y así debe seguir siendo. «

[lead]En primer lugar enhorabuena por ser el candidato del PSOE. ¿Cuales van a ser sus primeras medidas si es elegido alcalde?[/lead]
Lo primero, aunque no sea lo más importante pero sí es lo más urgente, es limpiar Madrid, que está hecha un asco por la connivencia entre las empresas de limpieza, que no limpian, y el actual Ayuntamiento, que renuncia a inspeccionarlas y controlar realmente su trabajo. En los primeros seis meses, pondremos en marcha un plan de choque para recuperar la limpieza de Madrid.

También empezaremos a tomar medidas inmediatas para acabar con los desahucios en la capital, bajar los impuestos a los madrileños, renegociar la deuda de este Ayuntamiento arruinado por el derroche y la desidia del PP, y reorganizaremos el Ayuntamiento, descentralizándolo y dando más competencias a las Juntas de Distrito y fomentando la participación directa de los vecinos y sus asociaciones en la gestión y gobierno de su barrio. Por supuesto, para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el Ayuntamiento, pondremos en marcha la prometida oficina anti-fraude y sentaremos las bases paraqué, desde el primer día, el Ayuntamiento trabaje por cambiar el motor de crecimiento de la ciudad, apoyándonos en la cultura y los creadores para revitalizar su vida y su economía, convirtiendo a Madrid en la capital del Español y del Teatro en el mundo.

Finalmente, abordaremos de manera urgente las medidas que tenemos previstas para fomentar el empleo en Madrid, como el Plan de rehabilitación de viviendas, la revitalización de la Agencia Municipal del Empleo y la puesta en marcha de un programa de retorno para todos los jóvenes que tuvieron que marcharse al extranjero a buscar el trabajo que Madrid les negaba.
[lead]Si el PSOE quedara en tercera posición, a quién apoyaría? Al PP o a Ahora Madrid?[/lead]
Es que ese escenario que usted señala no lo pronostica ninguna encuesta y, por tanto, sería tanto como hacer películas de ciencia ficción. En cualquier caso, ya he señalado en multitud de ocasiones dos hechos: que jamás firmaríamos ningún pacto de gobierno con el PP y que todas las opciones de un cambio sensato y realista en Madrid tienen como eje vertebrador al partido socialista.
untitled (3)
[lead]¿Puede aclararnos su posición respecto a la privatización de las escuelas infantiles municipales?[/lead]
Estoy absolutamente en contra. Creemos que los últimos concursos del Ayuntamiento, donde sólo se han tomado en cuenta las propuestas económicas y se ha dejado de lado la experiencia y el proyecto pedagógico que pudiesen ofrecer los licitadores son un profundo error. Nuestra apuesta es por una escuela pública infantil de calidad y nos hemos comprometido a construir 30 nuevas escuelas infantiles en esta legislatura. Además, revisaremos las tasas y los horarios de las escuelas públicas, porque no tiene sentido que una especula privada, gracias a las subvenciones que se conceden, acabe siendo más barata que una escuela pública.

«un proyecto para una ciudad tan compleja como Madrid, no se construye en 15 días.»

[lead]¿Qué pensó el día que se vio obligado por la gente a abandonar una manifestación con motivo de parar un desahucio?[/lead]
Permítame que le explique cómo fueron los hechos. Yo acudí a esa concentración invitado por Fernando y su familia, que me conocían de las muchas reuniones que había mantenido y sigo manteniendo con su asociación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Estuve en la concentración para frenar su desahucio, cosa que se consiguió, entre otras cosas, gracias a la labor desarrollada por los abogados que facilitó a esta familia el Partido Socialista, desde las 8 de la mañana hasta 11,30.

A esa hora, además de que ya se había conseguido afortunadamente el objetivo de la reunión, tenía que marcharme para acudir a un estudio de televisión, donde tenía concertada una entrevista. Aprovechando esta situación, un grupito de personas, personas que, por cierto, no habían estado toda la mañana sino que fueron convocadas por alguien a toda prisa, intentaron increparme, mientras otras muchas personas más me apoyaban y mostraban su cariño.

Dicho lo cual, siempre preferiré que me silben por acudir a paralizar un desahucio algunos interesados en politizar y patrimonializar estas situaciones, a que me avergüencen por no haber puesto mi grano de arena en frenar estas injusticias.
[lead]Hace un tiempo el candidato del PSC a la Alcaldia de Barcelona propuso que Barcelona y Madrid compartieran capitalidad. ¿Esta de acuerdo?[/lead]
En absoluto. La capital de España es Madrid y así debe seguir siendo.

«A algunos, les está costando bastante pasar del “me opongo” al “propongo”.»

[lead]¿Por qué el PSOE no genera ilusión entre los ciudadanos?[/lead]
Yo realizo diariamente entre 3 y cuatro actos con ciudadanos, y me he recorrido ya varias veces todos los distritos de Madrid explicando nuestro proyecto a los vecinos y, sinceramente, si encuentro muy buena acogida. Evidentemente, nadie puede pretender gustar en todo momento a todo el mundo, pero creo que los socialistas, cuando no nos distraemos con cuestiones ajenas y debates estériles y nos centramos en trabajar codo a codo con los ciudadanos para dar respuesta a sus problemas reales, rápidamente recuperamos la sintonía con los madrileños y madrileñas, como es mi caso.

Promoción de la candidatura

Por último, nos gustaría que nos dijera en pocas palabras por qué los madrileños deberían elegirle el próximo 24 de Mayo para gobernar en el Ayuntamiento y qué puede ofrecer usted como Alcalde de Madrid.

Para ello le pediríamos nos adjuntase aquí el enlace a un vídeo en el que nos lo explicase usted mismo, como le estamos pidiendo al resto de candidatos, emitiremos este vídeo tanto el día de publicación de su entrevista como durante toda la campaña electoral previa a las votaciones.

Los socialistas aportamos para Madrid un proyecto de regeneración integral. Regeneración ética, regeneración económica, regeneración social. Vamos a cambiar el Madrid triste y desnortado que heredaremos de la derecha y lo vamos a transformar en el Madrid de la alegría y la cultura, del progreso para todos y la solidaridad para con los más necesitados. Nosotros tenemos un proyecto sólido, detallado, para transformar Madrid, para conseguir el cambio tranquilo y responsable que los madrileños reclaman. Porque un candidato, mal que bien, se puede improvisar, pero un proyecto para una ciudad tan compleja como Madrid, no se construye en 15 días.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/KJ6Ah9RMAFk?list=UUmtm4IDLcjsGGofGMTrOrIQ»]

Las pruebas

Por si cualquiera tiene alguna duda acerca del desarrollo de la entrevista, aquí disponéis del documento enviado a la formación y del remitido por su parte.

Documento enviado

Documento recibido

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

next
next
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I’m new to blogging and site-building and certainly enjoyed this website. Likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with wonderful well written articles. Cheers for sharing your web-site.