¿Con qué probabilidad votarían a una coalición ‘España Suma’ los ciudadanos si incluyera a PP y Ciudadanos? ¿Y si se sumase a ella Vox? Vamos a verlo.

Con pacto de PP+Cs

Si se uniese Vox

Suscribir
Notificar de
80 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Requena90
Requena90
Invitado
7 meses atrás

VOX irá convenciendo de a poco, muchos le irán perdiendo el miedo inducido por los medios. Sobre todo irá penetrando entre las clases medias bajas y la clase baja, en los barrios donde el paro y la inmigración ilegal golpean más fuerte. Y PP y Cs irá sumando apoyos de votantes del PSOE asustados con la deriva separatista y comunista de Sánchez.

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
7 meses atrás

Los que señalan a la derecha cobarde, irían en coalición con ellos. Nada menos que 2 de cada 3 votantes de Vox seguro que sí les votaría y la mitad del otro tercio lo haría probablemente.

El hazmerreir sois.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
7 meses atrás

Orgulloso? Si un poco más y se cagan en los pantalones.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
7 meses atrás

El odio de Ciudadanos hacia Vox es injusto e inexplicable. Son dos partidos patrióticos y con algunos enemigos comunes (podemos, indepes,…).

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
7 meses atrás

No. Equipara feminismo y terrorismo porque sabe bien a quien hay que combatir (no en sentido literal), los rojos.

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
7 meses atrás

Está feo decirlo, pero ojalá haya una Catalunya Suma, eso implicará que más votantes de C's en 2017 cogerán esta vez la papeleta del PSC y quizá y un poco de suerte, sobrepase a JxCat tanto en votos como escaños- Paradójicamente, una oferta electoral más radicalizada como es Catalunya Suma, puede provocar un mejor resultado para los aprtidos que apoyan la moderación política y el diálogo como el PSC.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

Primero, no en todos los países el presidente lidera el gobierno del país, en EE.UU. y en Francia sí, en Portugal y en Austria (como en Italia), no. Lo segundo, siendo rigurosos en EE.UU. al presidente lo eligen representantes de los ciudadanos, no es una elección directa, por eso en varias ocasiones ha sido elegido presidente una persona con menos votos que su oponente. Por último, lo habitual en los casos en los que el presidente del país tiene un cargo ceremonial y no ejecutivo (como es el caso de Italia) es que el presidente sea elegido por un cuerpo de representantes, como es hoy en día en Italia o también de Alemania o Grecia.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

Primero deberías entender que los sistemas electorales no son iguales. En Italia los votos de los partidos coaligados se suman para atribuir los escaños y después se reparten proporcionalmente entre los distintos partidos mientras en España el reparto se hace proporcionalmente en cada circunscripción, por lo que no ofrece ninguna ventaja (y sí muchas desventajas) coaligarse con un partido que entre tus votantes y en tu circunscripción tiene mala acogida.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

Los 6 partidos con más votos en las elecciones fueron PSOE, PP, VOX, UP, C's y ERC, por si acaso estás pensando que Más País es el sexto, de hecho está más cerca de ser el octavo que el sexto.

Quizá la importancia que se le da a la unión (que era la misma importancia que defendían los errejonistas hasta hace un año y medio) se deba a que en abril, la suma de UP y Compromís fue 14,97% y tuvieron 43 escaños y en noviembre la suma de UP y MP (incluído Compromís) fue 15,14% y tuvieron 38 escaños, es decir, mayor porcentaje pero 5 escaños menos.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Tiene razón el forero leghista friulano. En Portugal hay elecciones específicas para presidente de la república.

Leguista, imagino que si no te gusta el sistema que tenéis en Italia para elegir al jefe del estado, el de España te deber parecer horrendo, pues de decide en un polvo. Más complicado será todavía si la princesa Leonor llega a reina, pues no se sabrá ni quien es el padre.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Italianos, por cierto, que destacaron por su cobardía y poca eficiencia.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

¿Y por qué se van a coaligar con partidos estatales, buena parte de los cuales les desprecian? Además ninguno de ellos tiene el menor interés en gobernar el país, pues solo se deben a su comunidad autónoma (o provincia en algún caso) y defienden sus intereses como mejor les parece. De todas formas también hay partidos locales aliados en el presente o en el pasado con partidos estatales: los navarros UPN, los aragoneses ChA y PAR, los asturianos Foro, los alaveses UA, los valencianos UV, los catalanes exUDC, los gallegos CdG, etc.

A lo mejor los incoherentes eran los leghistas: insultando a Italia y coaligándose con sus partidos.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

De hecho, son menos, dado que Más Errejón solo se presenta en algunos sitios. Por encima, gracias a la circunscripción provincial, en la práctica hay bastantes menos posibilidades de representación. Y eso sin contar con que algunos de esos tampoco tienen implantación en algunas zonas (en estos casos, los suplen partidos locales, sean regionalistas, nacionalistas, soberanistas o independentistas).

Vismutx
Vismutx
Invitado
7 meses atrás

Yo lo que me pregunto es qué coño son los votantes de Ciudadanos. Quiénes son y qué piensan. Y no hablo de los 4 millones de abril (que era gente muy variada) sino de los 1,6 de noviembre. Esa gente que ha votado a Ciudadanos sabiendo que su partido ha pactado con Vox tras las municipales y autonómicas, pero que sin embargo no quiere saber nada de una coalición que integre a Vox.

¿Será verdad que existe ese votante liberal y españolista, que odia a la izquierda porque no es ni liberal ni españolista, pero que en lo moral es un votante progre, y por eso también odia a Vox?

Qué gente más rara. ¿Hay alguno por aquí?

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

Sabe alguien algo de Graupera y primarias? Tienen pensado presentarse también?

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Su próxima película: Girauta en busca del sueldecito público perdido. No tendrá problema pues Vox tiene mucha experiencia en recoger residuos de otros partidos.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

No se si ha comentado por aquí pero parece que habrá otra candidatura soberanists de la mano de Marta Pascal y parece que ya tiene nombre. El país del dema. El periódico explica que decidirán este mes si se presentan

Marta Pascal hizo entrevista en Faqs ayer y va a presentar un libro en el que apuesta por una fórmula parecida a la de Esquerra de ir poco a poco y abandonar el unilateralismo. Campuzano también estaría en el asunto
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/

Puede que haga algo de pupa pero muy poco por ejemplo no podría presentarse a os debates. En este artículo de la vanguardia Pascal defiende abiertamente la idea de concurrir a las elecciones. Al parecer lo decidirán pronto entre el 15 y el 20 de febrero
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com

¿Cuál es el instrumento para avanzar hacia el “nuevo tiempo para construir”? Para la senadora, debe ser un partido político “que aglutine todos aquellos soberanistas, nacionalistas, catalanistas e independentistas que defiendan una Catalunya ambiciosa desde el punto de vista nacional y social”. Este partido debe dirigirse “a los siete millones y medio catalanes, no tan sólo a los que votaron” el 1-O.

ALEJAR LA POLARIZACIÓN
Pascal urge “un esfuerzo para romper la dinámica de la política de bloques, poner en valor las posiciones de punto de encuentro y de diálogo, huir de la retórica estéril y construir un proyecto de país que se aleje de la polarización”. ¿La receta? “Trabajar para todos los ciudadanos y a favor de los consensos posibles y las grandes mayorías”, propósitos que precisan “transigir, negociar y asumir el factor tiempo para convencer”.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
7 meses atrás

Básicamente el 30% de los votantes de CS rechazan una España Suma PP-CS y se eleva hasta el 50% en caso de sumar a Vox tb.
Ósea q habría una desbandada de votos de CS a la abstención ó aún peor para la derecha hacia el PSOE, a la vez q vox bajaría xq sus votantes se irían hacia España suma viéndose superado x UP.
De todas formas, no veo claro lo de España suma. Si Mejor Unidos se estrella como parece en las Catalanas, el experimento tendrá poco recorrido.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

El presidente de la República es elegido por el parlamento que es elegido por los ciudadanos. Como que no les vota nadie?

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
7 meses atrás

Ese partido de Valls sería lo que quiso ser Ciudadanos y después se torció cuando quiso adelantar al PP…