EMNacionalPolíticaErrejón aconseja al Gobierno negociar más con sus socios...

Errejón aconseja al Gobierno negociar más con sus socios para no depender de Vox, pero PSOE dice que ya habla con ellos

electomania.es -

Más Madrid ha aconsejado este sábado al Gobierno que se deje de «peleas internas» en el Consejo de Ministros y cuide más a sus socios parlamentarios para evitar tener que sacar sus decretos «por los pelos», como ocurrió esta semana con el relativo a los fondos europeos, pero en el PSOE sostiene que ya dialoga con ellos.

En una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, Errejón ha dicho que le parece «una mala noticia» que el citado decreto europeo saliera adelante gracias a la abstención de Vox, algo que, a su juicio, debería servir al Gobierno como un «aviso» de que ha de «cuidar más» a sus socios parlamentarios.

Errejón ha acusado al Gobierno de perder «mucho tiempo y energías» en sus discusiones internas en el Consejo de Ministros y de olvidarse de que son un Ejecutivo en minoría cuando van al Congreso. «No puede ser que Bruselas o las grandes empresas se enteren antes del decreto europeo que de lo que se enteran el Congreso o el pueblo español», ha criticado.

NO PUEDE LLAMAR «A ÚLTIMA HORA»

En este punto ha insistido en que el Gobierno debe tomar lo que pasó esta semana con el decreto de fondos europeos como «una luz roja» para comenzar a cuidar a sus socios en el Congreso, a los que, según ha dicho, no puede llamar «a última hora» para hacerlo todo «deprisa y corriendo». «Debe acostumbrarse a negociar más y pelearse menos», ha concluido.

En el PSOE, su portavoz adjunto en el Congreso Felipe Sicilia ha respondido apuntando que entiende que los grupos que, por ejemplo, facilitaron la investidura de Pedro Sánchez «quieran tener más protagonismo y más capacidad para poder influir en las decisiones» del Ejecutivo.

«Es lógico y natural. Todo el mundo ante una negociación quiere conseguir sus posiciones», ha comentado, pero incidiendo en que el Gobierno «habla y dialoga» y que prueba de ello es que ha ido sacando todas sus medidas pese a tener sólo garantizados 155 de los 350 escaños.

Sin ir más lejos, el pasado jueves, cuando logró la convalidación de los cinco decretos que sometió a votación en el Pleno, uno de ellos, el de los fondos europeos, gracias a la abstención de Vox. Sicilia ha insistido en que el PSOE no buscó expresamente la abstención de los de Santiago Abascal sino que se limitó a apelar a la «responsabilidad» de todos los grupos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

77 Comentarios

Suscribir
Notificar de
77 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
77
0
Would love your thoughts, please comment.x