La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «no tiene ninguna duda» de que en las próximas horas o días se alcanzará un acuerdo con los agentes sociales para prorrogar hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo.

«Habrá acuerdo, eso es lo que vaticino, y celebraremos un Consejo de Ministros para refrendarlo«, ha afirmado la ministra, que ha precisado que dicho Consejo, de carácter extraordinario, tendrá que producirse en todo caso antes de este viernes para que la nueva regulación «no entre en colisión» con normas anteriores.

«Estamos poniendo todo de nuestra parte», ha aseverado la ministra, que ha destacado que el Gobierno y los agentes sociales tienen el «entrenamiento, el conocimiento y la confianza mutua» para cerrar esta negociación con éxito tras haber pactado en todas las ocasiones anteriores la regulación sobre los ERTE.

INCENTIVAR LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES EN ERTE

Preguntada por si el Gobierno está dispuesto a aprobar la prórroga de los ERTE en solitario en caso de que no haya acuerdo social, Montero sólo se ha limitado a señalar que «no contempla la posibilidad» de que no se consiga dicho pacto.

«Lo hemos tenido en momentos mucho más duros, con dificultades manifiestas para la actividad, pero ahora nos encontramos en una situación radicalmente distinta (…) Ya no tenemos decreto de alarma y hay una mayor apertura de la actividad económica», ha explicado.

Es por esa razón, ha añadido, que el Gobierno entiende que lo que toca ahora es «poner el acento» en incentivar la reincorporación de trabajadores en ERTE.

«Ahí se encuentra la clave en la que el Gobierno está insistiendo para que realmente, una vez pasada la peor parte de la pandemia y de la situación económica, las personas en ERTE puedan volver a sus puestos de trabajo a través de incentivos al sector empresarial para que su incorporación esté lo más ayudada posible por parte de la Seguridad Social», ha subrayado.

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

Es terrible que un presidente del gobierno de España equipare «ley» con «venganza».

La ley EMANA de la soberanía nacional y el imperio de la misma es un requisito previo a cualquier construcción democrática, socavarlo dinamita la convivencia, la paz social y el desarrollo de cualquier país.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
20 diás atrás

El cinismo de USA no tiene limites.

Tras apoyar el bombardeo de Gaza, y tras apoyar políticas inhumanas con los inmigrantes latinos, ahora nos ponen un cartel de Black Lives Matter en la embajada. En plan «estamos a tope con los derechos humanos».

Pura propaganda y puro cinismo.
comment image

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

Al catalán no independentista que se sintió atropellado en aquel mes de septiembre de 2017 y que ahora ha votado al PSC, no siento ninguna lástima por él.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

De todas las mentiras de Sánchez su comparecencia el 14 de Octubre de 2019 asegurando que los golpistas cumplirán íntegras sus penas va a ser la más gorda y de largo .

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

comment image&name=large

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
20 diás atrás

Esta claro que a los empresarios esta situación (ERTES) tampoco les incomoda. Más de un caso conozco del año pasado tirar de trabajadores estando en erte y trabajar toda la jornada.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
20 diás atrás

Flash by Neo: Lapid sigue buscando un gobierno del cambio en Israel. Una Comisión de la Knesset votó ayer a favor de promover proyectos de ley destinados a limitar a 8 años el máximo de tiempo en el cargo de Primer Ministro así como impedir que puedan acceder al cargo personas imputadas. Es un golpe directo a Netanyahu. Apoyaron la medida todos los partidos salvo el bloque de Netanyahu (Likud, Shas, UTJ y RZ) y Yamina. El presidente de la Knesset, Yariv Levin (Likud), ha conseguido que el debate no se plantee en el pleno hasta dentro de dos semanas y como el proceso requiere la aprobación en cuatro sesiones del parlamento y en tres de la Comisión, puede durar varios meses en ser aprobada. Mientras tanto Yair Lapid sigue negociando un gobierno del cambio. Ayer se reunió nuevamente con los equipos de Yisrael Beiteinu, Labor y B&W. Lapid ha… Leer más »

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
20 diás atrás

Una pregunta random, viendo los comentarios de un tiempo a esta parte y algunos fallos gramaticales más o menos lógicos según el escenario:

• ¿cuántos escribís en teclado? Da igual, ordenador o móvil.
• ¿cuántos dictáis los comentarios? En plan, usando el micrófono del móvil por ejemplo.
• ¿cuántos escribís borrachos? O dictáis borrachos, que igual se explica mejor.
• ¿cuántos copiáis y pegáis de una plantilla que os pasa el enlace de turno?
• ¿cuántos escribís de espalda al teclado? @meteo, va por ti.

Last edited 20 diás atrás by aanodino
Rockks15
Rockks15 (@rockks15)
Picnic campestre
20 diás atrás

Cual es el sentido de seguir con los ERTES?? Si no se han reincorporado ya es que no se van a reincorporar, simplemente retrasarlo para no ver la tasa de paro que hay realmente en el país a coste de pagar mes a mes el sueldo de esta gente.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
20 diás atrás

Irene Montero quiere acabar con la figura del SAP (Síndrome de Alienación Parental) porque al ser las mujeres las que tienen en mayor números de casos la custodia , reciben más acusaciones de manipular a los hijos.

Al mismo tiempo, Irene Montero participa en Sálvame para decir que Antonio David ha manipulado a sus hijos. Rocío Carrasco se convierte en un símbolo de mujeres que son rechazadas por sus hijos por ser manipulados por el padre. Propone además que sea una forma de violencia de género.

Así, el Ministerio de Igualdad le da la vuelta a una situación que sufren más los hombres que las mujeres creando nuevas leyes discriminatorias y nuevos chiringuitos.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
20 diás atrás

Una pena que Irene Montero no hable ni muestre su repulsa ante otras dos mujeres asesinadas estas días. Una por su pareja lesbiana y otra por su cuñada.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/mujer-mata-cunada-20210405205239-nt.html
https://www.diariosur.es/sociedad/mujer-mata-joven-20210414121103-ntrc.html

Si las mujeres asesinadas no casan con el argumento del heteropatriarcado, dejan de existir y de preocupar

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
20 diás atrás

Y me parece bien. Ya viendo hora que las personas en Erte vuelvan a sus puestos de trabajo.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
20 diás atrás

El peor Gobierno que podríamos tener en el momento más difícil en que podemos estar. No saben de relaciones exteriores, de economía, de finanzas, de servicios sociales. Solo saben hacer daño y empobrecer a los españoles.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
20 diás atrás

Los yihadistas sirios que entran ilegalmente por Ceuta tendrán derecho a un sueldo mensual gratuito de 522€ como premio a cometer el delito de entrar como ilegal en España.

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-aprueba-ley-paga-minima-522-euros-para-inmigrantes-empadronen-region-202105251153_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Es un deber evadir impuestos en este Estado corrupto. Que se lo paguen los progres y los gurtelianos.

Last edited 20 diás atrás by David