Después de la encuesta de la semana pasada de YouGov que por primera vez en su serie histórica vaticinaba una mayoría favorable a la independencia en Escocia, se siguen difundiendo otras que confirman el vuelco e, incluso, lo amplían, como hoy una nueva de Savanta ConRes, con trabajo de campo entre el 8 y el 13 de este mes.

Suscribir
Notificar de
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Francisco
Francisco (@patreon_37114148)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Mucho rollo de algunos que comentan x aquí pero en la última encuesta de la Generalitat daban 42%a favor de la independencia y 50% en contra, así que nada que ver con Escocia. Además Escocia ante la negativa de Johnson no se proponen la vía unilateral, ya lo dijo su presidenta, saben que nadie en el mundo reconocería ese referéndum.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Escocia será independiente en menos de 10 años, porque así lo quieren sus ciudadanos y tienen un estado democrático. Catalunya será independiente en menos de 10 años, porque así lo queremos sus ciudadanos y a pesar de tener un estado postfranquista.
Y los independentistas no renunciamos a la unilateralidad, NI TAMPOCO A LA AUTODEFENSA. Si hay que repetir las imágenes de calles quemando, las quemaremos. Y si tienen que ser imágenes de coches de policía quemados, se quemarán, porque no nos dan alternativa, a diferencia de Escocia.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Malos tiempos para Boris. 
En estos momentos se supone que debe tener como a varios centenares de funcionarios de altísimo nivel negociando como locos docenas de tratados diplomáticos y comerciales con la UE. Desde agricultura a la gestión del espacio aéreo, desde los recambios para automóbiles a los permisos de residencia de los estudiantes universitarios de otros países. Sin embargo hace meses que no se oye nada. 
Como no consiga cerrar bien las negociaciones con la UE, auguro un rebote importante por todo UK, y referendum por las bravas en Escocia.

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Inútil todo esto si no hay referendum. Ojalá lo haya y Europa recupere su soberanía en Escocia… aunque sólo si es bajo las condiciones de cualquier otro estado miembro, y no con los privilegios discriminatorios otorgados al Reino Unido.

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Ojalá. Sería muy positivo la disolución del Reino «Unido».

El primer paso debe ser la independencia de Escocia y su ingreso en la UE.

Son bienvenidos.

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Aún en el hipotético caso de que pierda en Noviembre, Trump dejará probablemente más huella que muchos de sus predecesores.

Por un lado están los doscientos jueces conservadores que ha nombrado.

Y por otro, la transformación total del GOP. Muchos republicanos veteranos han ido siendo sustituidos por acólitos del trumpismo. Todos ellos seguirán ahí el año que viene. Y todos ellos defenderán las ideas de trump, o unas más extremas aún…

https://www.politico.com/news/2020/08/19/trump-reshaping-gop-congress-398559

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El Reino Unido se hizo el harakiri el día que decidió salirse de la UE. Es inevitable su disolución. Escocia historicamente siempre aposto por tener anclajes en el continente.

Last edited 1 mes atrás by VICO
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

  :Pole: 

Esto es lo que ocurre cuando se incumplen las promesas. No EU, no Scotland, no party.