El candidato a la presidencia de la Junta dentro del proceso de primarias del PSOE-A Juan Espadas ha mantenido este viernes dos amplios actos públicos con la militancia en la provincia de Sevilla, concretamente en Espartinas, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y en Brenes, donde ha contado con la presencia del alcalde, Jorge Barrera.

Estos encuentros han servido para reforzar «la unidad, cambio e ilusión» impulsados con el objetivo de poner en marcha un nuevo proyecto socialista que permita llegar al Ejecutivo regional. Dentro del mismo, el feminismo, la defensa de una igualdad «efectiva y real» y la lucha contra la violencia de género conforman «una prioridad que debe volver a situarse en la agenda del Gobierno andaluz».

«En una semana trágica, con cinco mujeres asesinadas, se demuestra de nuevo que es imprescindible que lleguemos al Gobierno para volver a lograr avances en la defensa de las mujeres, por una sociedad más feminista y comprometida con los derechos de las mujeres y por un mayor trabajo por la igualdad real y efectiva», explica Juan Espadas, quien destaca que el objetivo debe ser «seguir avanzando, recuperando y actualizando todos los protocolos de violencia machista y ayudando a las mujeres a que denuncien».

Espadas ha incidido en que hay que frenar los «mensajes de la extrema derecha» que están llegando al Gobierno andaluz, «del que tiene la llave». «Se llama violencia machista, no violencia intrafamiliar como pretende la extrema derecha y como está aceptando el PP», ha agregado.

En este sentido, ha advertido de que la concentración convocada por la extrema derecha en San Telmo demuestra que «tienen las llaves» y que quieren «sembrar odio» en Andalucía «cuando lo que necesitamos es que se siembre fraternidad».

Para poner en marcha este proyecto socialista feminista y comprometido con la igualdad, Juan Espadas subraya la importancia de una «candidatura unida y firmemente municipalista». «Los alcaldes socialistas y todos los concejales de los ayuntamientos andaluces son la fuerza del PSOE para llegar al gobierno. El cambio es que la fuerza del municipalismo entre en San Telmo y en el Consejo de Gobierno», ha concluido.

Suscribir
Notificar de
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
24 diás atrás

Espadas se ha convertido en el tonto útil de Sánchez en Andalucía,: la misma mieeee´rcoles

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
24 diás atrás

Espadas ya empieza perdiendo, en Andalucía esta mierda ya importa más bien poco. Eso y que cuando le saquen sus casitos se le hace el culo pepsi cola.

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
24 diás atrás

Cambio climático: los miembros del G7 acuerdan que no contribuirán a la construcción de centrales de carbon en otros paises. O sea, darles credito para construirlas ni venderles equipos. ¿ Noticia poco importante? Depende de como se mire. Porque una de las recomendaciones de la IEA en su informe para el Net Zero 2050, era que a partir de 2021 no se inicie la construccion de ninguna nueva central de carbon. Y los del G7 se acaban de comprometer a ello: ni en sus paises ni ayudar a otros países. Veremos qué sucede en Noviembre en Glasgow, pero parece que le están haciendo bastante caso al informe de la IEA. O en otra palabras: aplicar de verdad los protocolos de París e ir a por el objetivo de 1.5C. Algo por cierto, en la linea del informe presentado ayer por Pedro Sanchez de objetivo 2050 ( tengo pendiente su lectura).… Leer más »

Last edited 24 diás atrás by Escreix
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
24 diás atrás

Veis a VOX sacando concejales en Barcelona capital?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
24 diás atrás

SOBRE SUPREMACISMO LINGÜÍSTICO

Una directora de escuela y una maestra alicantinas se enfrentan a una pena de 15 años de inhabilitación.

En una circular en castellano se coló por error un párrafo en valenciano.

Un padre les ha denunciado por “discriminación” y la judicatura del Régimen ha aceptado la demanda.

El individuo es vicecoordinador de Vox en Alicante.

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/20/radio_alicante/1621535991_838140.html

Last edited 24 diás atrás by Bat
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
24 diás atrás

¿Qué es lo que a Espadas le disgusta tanto del ejecutivo andaluz en materia de violencia familiar? ¿Tanto le fastidia que también se tenga en cuenta a los hombres y mujeres homosexuales que sufren violencia por parte de sus parejas, y que haya un número para atenderlos?

Cada vez tengo más claro que cuando esta gente habla de feminismo lo que quiere no es igualdad, ni proteger a las mujeres, sino promover el victimismo entre las mujeres para aparecer ellos como héroes y garantizarse así un nicho dependiente de votantes. Si para ello hay que invisibilizar a los hombres y mujeres homosexuales que son también víctimas de violencia por parte de sus parejas, se hace. No tienen escrúpulos, vergüenza, ni moral.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
24 diás atrás

Marruecos está rechazando a menores de 16 años que la familia reclama y que quieren volver

Ahora que me digan los cerebros derretidos que se puede devolver a subsaharianos de 15 a 17 a los que no reclama ni dios, y ni se sabe de donde salieron o si queda alguien vivo en su aldea

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
24 diás atrás

Tener un «proyecto feminista y comprometido con la igualdad» es imposible, es un oxímoron. El feminismo institucional y dominante en la actualidad está comprometido con la desigualdad.

Por otro lado, no creo que hablar de feminismo en una de las sociedades más conservadoras de España sea lo más adecuado políticamente. Y menos con su vinculación a los chiringuitos y corrupción que ha asolado a la Andalucía socialista.

Si es con este con el que pretenden recuperar Andalucía, van a tener PP para rato por allí.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
24 diás atrás

Tiene que estar la cosa chunga en Unidas Podemos para que su principal preocupación sea Más Madrid.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
24 diás atrás

comment image

PD:Ahora quieren que salgan del partido con estilo…😂😂

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
24 diás atrás

Los socialistas son verdaderos especialistas en fallar predicciones. No acertaron con la magnitud pandemica en enero 2020 ni lo harán con las vacunaciones para el verano ni mucho menos con los planes de 2030 o 2050.
Hace mucho tiempo que se demostró matemáticamente, gracias a teorías del caos, lo altamente impredecible que es la economía y sociedad.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
24 diás atrás

comment image

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
24 diás atrás

el verdadero objetivo de 2030 y nos las chorradas que nos cuentan:
2.000 millones de usuarios de Bitcoin.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
24 diás atrás

Berenjena te veo dolido por lo de más Madrid y la médica, no te queda nada de querer absorberlo iglesias a ser absorbidos por errejon, al tiempo.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
24 diás atrás

Yo sólo digo que en las mariscadas hay mucha fraternidades, sobre todo si son con dinero público

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
24 diás atrás

Ya sabemos lo que hace su Sanchidad con las urnas en las cabinas…

https://www.larazon.es/andalucia/20210521/xaosfdehbnf5vgvehpn2r47yay.html

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
24 diás atrás

#LaPurgaDeRita

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
24 diás atrás

Como si la Susi no fuera ya bastante «feminista»…

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
24 diás atrás

Prediccion elecciones municipales en Madrid y Barcelona a día de hoy

  :GAL_PP: 26 Con (+11)
  :MásPaís: 20 (=)
  :GAL_VOX: 6 (+2)
  :PSOE:  4 (-4)
  :UP: 2(+2)
  :GAL_Cs: 0 (-11)

—–
  :ERC: 15 (+5)
  :PSOE:  10 (+2)
  :UP: 8(-2)
  :JxCat: 6(+1)
  :GAL_VOX: 2 (+2)
  :GAL_Cs: 0(-6)
  :GAL_PP:  0(-2)

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
24 diás atrás

Nadie piensa que el marketing sea una ciencia exacta, pero el dominio de sus técnicas se muestra cada día más necesario para la consecución de resultados comerciales, incremento de cuotas de mercado y consolidación de la notoriedad de las marcas.

Y luego hay ésto:

Spoiler
comment image