EMNacionalActualidadEspaña ganó casi 400.000 habitantes en 2019

España ganó casi 400.000 habitantes en 2019

electomania.es -

El último informe del INE sobre población deja claro que 2019 fue un año caracterizado por un fuerte incremento poblacional, y eso a pesar de que la población autóctona tuvo crecimiento vegetativo negativo (-57.000 personas), es decir, decreció. El considerable aumento de la población extranjera compensó con creces este hecho.

España vivió en 2019 una mini explosión demográfica, empujada por la coyuntura económica favorable. Colombianos, venezolanos y marroquíes contribuyeron decisivamente al incremento poblacional. Solo tres comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, acapararon a la mitad de los nuevos residentes provenientes del exterior.

En cuanto a los movimientos interiores, Castilla y León, Cataluña y Extremadura perdieron población, que se dirigió mayoritariamente a Madrid y la Comunidad Valenciana.


Esta dinámica se vio interrumpida a partir de marzo de 2020, pero para conocer cómo afectará la nueva situación a la población futura, deberemos esperar unos meses… la sospecha generalizada es que al finalizar este año la población española no crecerá sino que decrecerá.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

415 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
415 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
415
0
Would love your thoughts, please comment.x