EMNacionalActualidadLa 'número dos' de Defensa viajará a Turquía para...

La ‘número dos’ de Defensa viajará a Turquía para avanzar en la venta de un portaeronaves y un submarino

electomania.es -

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, tiene previsto viajar a Turquía en las próximas semanas para avanzar en el diálogo para la venta por parte de Navantia de un portaeronaves y un submarino, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa.

El interés de Turquía en estas compras fue adelantado por su presidente, Recep Tayyip Erdogan, durante la VII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Ankara esta semana, donde se constató la voluntad de ambos países en profundizar en su relación en cuanto a la industria de defensa.

Turquía ya está construyendo actualmente en sus astilleros el portaaviones ‘TCG Anadolu’, diseñado por Navantia sobre la base del buque español ‘Juan Carlos I’ y en virtud de un contrato de transferencia de tecnología que también prevé el suministro de los cinco grupos diésel-generadores así como asistencia técnica.

Lo que Erdogan puso sobre la mesa fue la opción de un segundo portaeronaves, así como un submarino basado en la serie S-80 para la Armada Española diseñada por Navantia y aún en proceso de fabricación en Cartagena (Murcia).

Precisamente este viernes, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha apostado en un foro organizado por ‘El Economista’ por las oportunidades de exportación del S-80, aunque ha emplazado a esperar el momento en el que el submarino “salga a la mar y demuestre sus capacidades”. El primero de la serie ya superó con éxito el hito de puesta a flote y ahora se encuentra inmerso en los siguientes procesos antes de su salida al mar el próximo año.

El viaje a Turquía de la ‘número dos’ de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa tiene el objetivo de seguir profundizando en las relaciones para avanzar en el proceso de negociación y exportación de la industria española de defensa. Autoridades españolas y turcas ya tuvieron un encuentro recientemente en el marco de la feria de industria de defensa y seguridad celebrada en Madrid a principios de mes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x