More
    EMInternacionalSánchez y Erdogan coinciden en celebrar una cumbre bilateral...

    Sánchez y Erdogan coinciden en celebrar una cumbre bilateral «lo antes posible»

    electomania.es -

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien comparte el deseo de que los dos países puedan celebrar «lo antes posible» una cumbre bilateral.

    «Compartimos el deseo mutuo de celebrar una cumbre España-Turquía lo antes posible, acompañada de un foro empresarial», ha indicado Sánchez en Twitter al término del encuentro, que se ha producido en los márgenes de la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas.

    Según fuentes de Moncloa, la cumbre «podría tener lugar antes de fin de año», tal y como había adelantado en enero la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su encuentro con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en Madrid. La cita debería producirse en suelo turco, según se dijo entonces.

    Desde el Gobierno, han resaltado que el volumen de intercambios comerciales entre ambos países ha descendido durante la pandemia, por lo que los dos presidentes «comparten el deseo de que se recupere lo antes posible», de ahí la celebración de la cumbre y el foro empresarial.

    Por otra parte, según Moncloa, Erdogan ha aprovechado el encuentro, en el que los dos presidentes han estado acompañados por sus ministros de Exteriores, para reiterar su agradecimiento a Sánchez y al Gobierno español por el mantenimiento de los misiles Patriot en suelo turco, una misión a la que conceden un alto valor estratégico.

    Los dos presidentes también han tenido ocasión de hablar sobre las relaciones entre Turquía y la UE, aspecto en el que Erdogan ha agradecido «la postura constructiva y equilibrada de España», según fuentes gubernamentales.

    Por último, han repasado la situación en la región, especialmente en Siria y Afganistán y el impacto que tiene sobre el flujo de refugiados, apartado en el que Sánchez ha reconocido el gran esfuerzo de Turquía. Además, el presidente del Gobierno ha compartido con Erdogan su reciente viaje a Libia, donde Turquía es un actor clave, y la necesidad de estabilidad y prosperidad para este país, han precisado las fuentes.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    75 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    75 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    75
    0
    Would love your thoughts, please comment.x