Nueva entrega de la estimación que periódicamente hace Key Data para Público.


Suscribir
Notificar de
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

A ver si Oltra hace un cameo y eleva la audiencia.

gvaa1
gvaa1
Invitado
1 año atrás
Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Aunque esta claro que el mundo es muy abtisanchez hoy hace un buen resumen de la estrategia del PSOE
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/06/5d4886b7

La estrategia de Pedro Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones

. Pese a ello, la estrategia que ha puesto en marcha para optar a una segunda oportunidad antes de que se cumpla el plazo para la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones, hace, de momento, agua. No sólo no se detecta ningún movimiento en las posiciones de los distintos partidos sino que la presión del desbloqueo se concentra ya, casi en exclusiva, sobre él.

Que el Rey inste a evitar nuevas elecciones; que el PP urja al PSOE a buscar otro candidato o permita, en su defecto, que prospere un aspirante del centro derecha; que los colectivos de la sociedad civil, con los que el líder socialista se está reuniendo, insistan en la necesidad de desbloquear la situación pero rechacen pronunciarse sobre una fórmula de Gobierno y, además, que Unidas Podemos, su "socio preferente", no dé ninguna muestra de renunciar a la exigencia de Gobierno de coalición, focaliza toda la presión sobre un Sánchez desorientado que hasta la fecha no ofrece alternativas.

A eso añado yo que los jóvenes ecologistas han rechazado reunirse con él. Los sindicatos también les van a decir que derrogue la reforma laboral y los valencianos le dicen que tome como ejemplo el botánic

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

La estrategia de Sánchez es totalmente errática se va a Valencia y le dicen que tome como ejemplo el pacto del botánic , pacto de coalición con representación proporcional
https://www.lavanguardia.com/politica/20190806/46

Oltra informó que, durante la reunión con Sánchez, “hemos puesto en valor el proceso de negociación que se ha llevado a cabo en València, en el que pusimos en marcha un gobierno de coalición de dos partidos en el 2015, que ahora es de tres partidos y que ha sido el gobierno más estable y más prolífico en lo que a producción normativa respecta desde que tenemos autogobierno”

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Por cierto se me ha olvidado el link
.este es Errejon diciendo que el PSOE pide votos a cambio de nada y que no se puede uno fiar del PSOE
https://twitter.com/AlvEnDiferido/status/11515681

Incluye declaraciones de 2015 cuando era él quien diseñaba la estrategia

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Ayer me dijo una amiga que es de ERC, que la pareja iglesias Montero le recordaba a Chaichesku y Sra. Yo simplemente me reí, lo dejo aquí por curiosidad y porque me hico gracia, nada más.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

El conflicto puede tener consecuencias imprevisibles… lo mismo que el Brexit.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Errejon 2015.

"Nos tememos que el PSOE pueda hacer un doble juego: estar a favor de la gente en campaña electoral y estar a favor de los privilegiados si gobierna. Ese doble juego se frena si les obligamos a elegir, eso no se hace garantizándoles apoyos o cheques en blanco"

El video no tiene desperdicio

Errejon 2016:"El PSOE ha manifestado querer figurantes y no socios. El PSOE no quiere gobernar con nosotros, no quiere poner en práctica políticas al servicio de la mayoría".

Errejon 2019. Yo sí habría aceptado el cheque en blanco de Pedro Sánchez
https://elpais.com/cultura/2019/08/04/actualidad/

Luis Fontamayor
Luis Fontamayor (@patreon_26499354)
Miembro
1 año atrás

Hay un matiz imporante que no he oido comentar mucho.

Ahora mismo las encuestas reponden a un momento en que El Perro (abascal) está domesticado por El Máster (Casado) para que el niño del traje de Rayas (Rivera) consienta y puedan gobernar en ciertas autonomías. El Perro está calladito y todo el mundo está más o menos tranquilo aceptando esta situación.

Pero es que en caso de convocarse nuevas elecciones, El Perro necesitaría volver a ladrar, demostrando su verdadera cara, porque es necesario para que sus votantes se identifiquen con él. Que en cada discurso la burrada sea mayor que la anterior (en caso de no hacerlo perdería todos sus votos). En esta situación El Máster se encontrarán con que le echan en cara que pactan con la extrema derecha (cosa que ahora se disimula mejor)

También el niño del traje de Rayas tendría problemas porque le acusarían, no sin razón, de gobernar con el apoyo necesario y programático con la extrema derecha (que se habrá vuelto agresiva y salvaje de cara a las elecciones).

Como resultado de todo esto, los votantes menos radicales de PP y Cs, (en mayor o menor medida) serán "expulsados" o estarán invitados a abstenerse al no verse representados con un partido que pacta con la extrema derecha.

El fenómeno se dará con seguridad, lo difícil es interpretar en que grado les afectará.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: el FNB se abre camino en algunas ciudades noruegas.

Este movimiento, FNB, nacido como una reacción contra los peajes pero que ahora va mucho más allá, pidiendo reducción de impuestos o la eliminación de los molinos de viento en tierra, puede ser la gran revelación en las elecciones municipales del próximo 9 de septiembre en Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega.

Encuesta de Sentio y variación respecto al resultado del 2015:

* Ap-Laborista: 15….. (-11)
* H-Conservador: 14….. (-1)
* FNB: 14….. (+14)
* MDG-Verde: 5….. (+1)
* SV-Izquierda Socialista: 5….. (=)
* V-Liberal: 4….. (=)
* R-Rojo: 4….. (+2)
* FrP-Progreso: 3….. (-3)
* Sp-Centro: 2….. (+1)
* KrF-Democristiano: 1….. (-3)

El Partido Laborista podría perder la alcaldía puesto que toda la alianza de centro a izquierda no alcanza la mayoría absoluta. El FNB será decisivo y podría inclinar el gobierno hacia uno u otro lado, o incluso promover algo transversal.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Estados Unidos negocia en Ankara un ataque turco-americano contra los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) a cambio de que Turquía no lleve a cabo su plan de invadir Siria. Mientras los enviados de Trump mendigan este acuerdo, Irán se pasa por el forro sus amenazas y ridiculiza su incapacidad para formar una alianza contra los persas. Tanto lío parece que solo puede evolucionar para mal. Poco rendiría una apuesta a que todas las hostias les caigan a los sirios.

sadalach
sadalach
Invitado
1 año atrás

Pues ahí déjalo, pero vamos

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
1 año atrás

Cs tiene por narices que aceptar una coalición con el PP mínimo en Cataluña, Navarra y el PV.
Si no y aun arriesgándose el PP debería buscar una alianza nacional con VOX

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
1 año atrás

Zíu 1604

Sánchez…
For Ever… Or Never In Moncloa…

Pedrito.., se toma varias rondas con todos los colectivos sociales y sus posibles socios para conseguir una mayoría simple, salvo con su socio preferente, que se lo tiene que dar todo gratis…
Las 3 700 000 acciones de UP.., convertidas en votos, si que las quiere…

Cual es el "colectivo social" que habla por la vía de los medios de comunicación con Pedro Sánchez y su PsoE…
Un "colectivo social" de mucho peso.., pero del cual, por hipocresía, no se va a querer hacer eco de ello por parte de ningún dirigente del PsoE…

Un "colectivo social" llamado :
La CEOE y su presidente, Antonio Garamendi.., la Confederación Española de Organizaciones Empresariales…
Un "colectivo social".., que Pedro Sánchez y su ejecutiva de obedientes lacayos no nombraran ni citaran para presionar a UP…

Hasta el final.., Pedro Sánchez se dejará de lado el ya sabido inexistente deseo de dialogar y pactar un gobierno de coalición con UP y Pablo Iglesias, y sin lugar a dudas, intentará como siempre, chantajear, coaccionar, forzar, desprestigiar a su mayor "socio preferente" con la única finalidad de que, el color morado no se vea reflejado en los futuros consejos de ministros, ni en los espejos de la Moncloa…

Ya veremos lo que opinan los 3 700 000 votantes de UP.., y quizás muchos más en el futuro, salvo que una abstención de izquierdas diga lo contrario sen le caso de que el ego de Pedro Sanchez decida ir a unas nuevas elecciones.., otras nuevas elecciones, algo de lo que he dicho en varias ocasiones que no habrá, y que alguien de la zarzuela también prefiere evitar…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Ya se ha comentado, incluso alguien responsabilizó de esa guerra comercial a Vox. Ains que nivel.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos descarta por boca del diputado Nacho Martín Blanco presentarse en Cataluña en una coalición tipo Navarra Suma, ya que no les beneficia. Tienen razón pues cederían parte de su menguante fuerza electoral a otros actores y la ganancia sería nula, ya que no tendrían opción alguna de alcanzar poder. En Navarra servía porque sacaban provecho: presencia en una comunidad en la que son marginales.

Obviamente, ese tipo de coalición es, en puridad, imposible de aplicar en Cataluña, puesto que C's ya no es el partido regional catalán que fue (el UPN de Navarra Suma) al que se podrían unir otras pequeñas fuerzas estatales como el PP u otras.

Además, Martín Blanco ha dejado esta perla: "Los acuerdos [con Vox] son de carácter centrista".

https://www.lavanguardia.com/politica/20190806/46

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Si acaban rápido, podrán debatir la aplicación permanente de medidas extraordinarias (como propone la Derechona con el 155) o la alimentación de los peces mediterráneos basada en emigrantes, aspectos ambos más propios de una Comisión de Derechos Humanos. Es que, si se empiezan a extralimitar con asuntos como el que propones, podrían ponerse a investigar cuestiones ajenas como el "despiste" masivo y continuado de caudales públicos (en la CAM saben mucho de eso). Por supuesto que estaremos atentos a las conclusiones, si llegan a tratar estos asuntos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Jajajaja que parece que tu broma genera escozores en trolls pudemitas jaja…. cuanta pomadita van a tener que comprar.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

A continuación evaluarán si el PSOE puede tener mayoría absoluta con 123 escsnos de mierda

Proseguirán por la evaluación de los derechos de los Trolls de extrema derecha , del PP y otros tontos similares cuyos derechos de troll están siendo vulnerados

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

Carmen Calvo: "el dinero público no es de nadie". Los ministerios son suyos. Esa es la diferencia.