EMNacionalPolítica'Estimados votantes y ex-votantes del Partido Popular...'

‘Estimados votantes y ex-votantes del Partido Popular…’

electomania.es -

Con esas significativas palabras comienza el vídeo que ha colgado Cayetana Álvarez de Toledo en Youtube. En él, la hasta hace poco portavoz del grupo parlamentario inicia su presencia en la plataforma, con un mensaje nítido desde la primera intervención: está siendo arrinconada dentro de «su» propio grupo, ha sido relegada a «la mitad que no puede ni asistir al pleno», se le asignan las comisiones parlamentarias que menos le interesan.

En conjunto, empecinada en su postura, «sigue pensando» que las cosas se deben hacer de otra manera (en alusión a cómo las hace Pablo Casado).

Aunque la calidad del sonido es mala (algo lógico, al tratarse de su primer vídeo en el canal) y debe mejorar, aún es perfectamente audible la queja de fondo, que augura un futuro incierto para ella dentro del partido. Cayetana afirma que intentará «nuevas vías» dentro del PP, en alusión a su intención de «ir por libre». Si la dejan.

Mientras tanto, los problemas se multiplican para Casado. La instrucción de la pieza separada «Kitchen», del caso Tándem, del caso Gürtel, del caso Villarejo… le está dando muchos quebraderos de cabeza, y, según algunos diarios afines como La Razón, estaría provocando un terremoto en las filas populares. En el partido se intenta marcar distancias rápidamente con el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la evidencia de que, cada vez más, las investigaciones en curso podrían llegar a afectarle de lleno.

Aunque todavía es pronto para ello, el temor que crece en la dirección popular tiene un motivo: que Rajoy acabe siendo llamado personalmente por los juzgados, por la pieza Kitchen o por algún otro de los procedimientos abiertos, en calidad de «investigado».

El Partido, que había conseguido acercarse algo en intención de voto al PSOE, y aspiraba a acabar superándole antes o después, ve cómo, de momento, la situación frustra todas sus expectativas. Su principal preocupación vuelve a ser intentar apagar fuegos y evitar sorpassos, antes que conseguirlos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 Comentarios

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x