EMNacionalActualidadLa sede de la Eurocopa en San Mamés peligra...

La sede de la Eurocopa en San Mamés peligra y cientos de personas se manifiestan en su contra

electomania.es -

La pandemia está poniendo patas arriba muchas situaciones que hasta hace apenas un año parecían seguras. Una de ellas es la Eurocopa de fútbol.

La UEFA ha dado un ultimátum a cuatro de las doce sedes previstas para la Eurocopa para que confirmen que cumplen con las condiciones necesarias para llevar a cabo partidos con público. El plazo termina el 19 de abril, y Bilbao, Roma, Dublín y Múnich son las ciudades “avisadas” de que si no justifican su idoneidad, serán sustituidas por otras a partir de esa fecha.

En el caso de San Mamés, cumplir con las indicaciones (aforo del 25%) implicaría llevar al estadio a unas 13.000 personas. Esto, según la Real Federación Española de Fútbol, es completamente “inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco”, que implican, entre otras, el tener al menos un 60% de la población vacunada antes del 14 de junio, algo que parece muy difícil de conseguir.

Mientras tanto, varios cientos de personas se han movilizado este sábado en Bilbao y Vitoria para mostrar su rechazo a la posibilidad de que se celebre durante el próximo verano la Eurocopa de fútbol en el estadio de San Mamés.

En el caso de la capital vizcaína, y convocado por la plataforma Eurocopa Honi Ez!, contraria a la celebración del evento deportivo en el estadio bilbaíno, los participantes se han manifestado este mediodía desde el estadio de San Mamés para concluir frente al Ayuntamiento entre gritos contrarios a la Eurocopa y de “Euskal Herria antifascista”.

Asimismo, en Vitoria, a partir de las 12.00 horas se ha desarrollado una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca, tras una pancarta en la que se podía leer ‘gelditu dezagun’ (detengámoslo).

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones proporcionadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x