Partiendo de los datos del ElectoPanel que finalizamos el 7 de junio, publicamos esta extrapolación para unas autonómicas en Castilla y León,  en la que tenemos especialmente en cuenta las respuestas que se nos facilitaron desde esa comunidad.

Lo más destacado tras la moción de censura es una clara recuperación de la izquierda, sobre todo del PSOE, pero a la la vez, el mantenimiento de una mayoría de centro derecha en Castilla y León, así como la reducción del voto a partidos extraparlamentarios. Si el Partido Popular quiere conservar el gobierno deberá negociar acuerdos más amplios que en esta legislatura, en la que casi goza de mayoría absoluta. Ciudadanos experimenta una fuerte subida, aunque mucho menor que la que esperábamos hace tan solo un mes. Los resultados de Podemos e Izquierda Unida se analizan conjuntamente, ante la probabilidad de que presenten una candidatura unitaria.

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
185 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

r1986
r1986 (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
2 años atrás

Mi región en su línea… una verdadera vergüenza que la tengan arruinada y les sigan votando… lo siento por la gente de izquierdas que aún aguanta allí… otros hemos huído a vivir a lugares "con vida"

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
2 años atrás

Es sorprendente cómo Soria es una de las pocas provincias donde el PSOE nunca ha ganado y a pesar de ello es de los sitios del norte donde mejor salud tienen, hasta el punto de que algunas extrapolaciones como esta le dan ganador por primera vez por el descalabro del PP.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Es que el gobierno de Sanchez tiene mucho contraste, con unos cuantos ministros de calidad y otros cuantos que son para darle de comer aparte.

Una pena que todos los apoyos a Sánchez fueran gratuitos y no se le exigiera que no nombrase a Ministros imputados o corruptos. Cosas que pasan cuando se apoya gratuitamente y sin nada a cambio, que te haces cómplice por omisión de lo que otros hagan.

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

Mapa mundial de las pagas que se dan en el Pais Vasco
http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nac

La media anda por 650€ pero te pueden dar hasta 1300€ en función del caso.
Es una paga solo para inmigrantes porque si tienes familia allí no te la dan.

castellano_2018
castellano_2018
Invitado
2 años atrás

¿Y si el PSOE ha elegido a ministros imputados, condenados, o que están a punto de ser imputados, para provocar que sus votantes o los que podrían votar al PSOE, cierren filas en torno al PSOE, porque les hacen creer que es una campaña contra el PSOE. ?

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

Dentro de 2 días varios violadores llegarán a Valencia.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=0&amp
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&amp

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
2 años atrás

Off-topic:
Hoy cierran para siempre Las Mañanas de Cuatro, en su lugar, Mujeres y hombres y viceversa… hoy me duele España

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
2 años atrás

intenta sacar defectos al nuevo gobierno, como se nota el coraje que da que no esté ya marianito…

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Yo apuesto por Iñigo de la Serna, ex alcalde de Santander y ex ministro de Fomento, para liderar el PP.

Me parece de lo mejor que se puede encontrar dentro del PP. No entra en polémicas y es bastante discreto. Y los que han tratado con él dicen que es una persona agradable.

A ver a quién eligen al final.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Que raro que Rivera no haya hecho retweet todavia a la encuesta del CEMOP

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Realmente para formar un gobierno Sánchez de una moción de censura, su servicio de información se está luciendo. Hay que ser burros para no verlas venir.

josetedont
josetedont (@fasediez)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos ganaría las elecciones en la Región de Murcia con el 31,3% de los votos.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Puesta en cuarentena por fecha de campo: Entre los días 2 y 23 de mayo.

C's: 31.3%
PP: 25.8%
PSOE: 18.9%
Podemos: 10.1% (pregunta por Podemos en solitario, ignora a IU)
Somos Region: 5.6%

Suma de derechas: 62%
Mayor dato de la derecha hasta la fecha: 2011: PP+UPYD: 63.3%

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Si los naranjitos no superan al PSOE en Castilla-León difícilmente lo sacara en otras Comunidades autónomas.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

¡¡ÚLTIMA HORA!!

"José Manuel García Margallo recoge avales para presentarse como candidato a presidir el PP"

http://www.antena3.com/noticias/espana/jose-manue

castellano_2018
castellano_2018
Invitado
2 años atrás

Esa extrapolación no tiene ni pies ni cabeza, en una zona tan rural como Castilla y León, ciudadanos no va sacar un 17% ni en sus mejores sueños, y Up apuesto a que será segunda fuerza, Pablo Fernández es un magnífico candidato.

Manuel_T
Manuel_T (@manuel_t)
Miembro
2 años atrás

Una reflexión sobre el interés compuesto y la sociedad actual:
La economía mundial se basa en un crecimiento económico constante, que supone a su vez un mayor uso de recursos. El paradigma imperante es que esto puede durar eternamente. Sin embargo, la matemática del interés compuesto es terrible. Supongamos un crecimiento del 2% anual. En 100 años la producción se habrá multiplicado por 7, en 500 años por casi 20000 y en 1000 años por unos 398 millones. De verdad alguien cree que esto es posible? ¿O preferimos cerrar los ojos en la confianza que milagrosamente todo se arregle solo?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Ya no lo estará.

La Fiscalía considera que no hubo delito en la actuación del entonces consejero de Agricultura de Andalucía

Dilo todo.

no_me_rindo
no_me_rindo
Invitado
2 años atrás

Lanzo una pregunta para los foreros considerados progresistas. Viendo las respuestas de muchos en un mensaje anterior sobre la diferente consideración de los actos en base de a son cometidos por personas pertenecientes a colectivos opresores u oprimidos y a raíz de las teorías que han surgido de la interseccionalidad me gustaría saber por simple curiosidad si existe algún criterio que defina quién es el oprimido en el caso de que en un individuo confluyan diferentes identidades colectivas.

Por ejemplo, si surgiera un conflicto entre digamos un transgénero racializado pero rico y una mujer lesbiana musulmana, simpatizante con el independentismo catalán pero blanca, ¿quién tendría la razón para un progresista? ¿hay algún criterio unificado similar a un algoritmo que otorga puntos a cada factor para dirimir en qué posición de opresor se encuentra cada individuo en la sociedad o la importancia que se le da a la raza, religión o sexo queda al libre arbitrio de cada persona progresista?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Personalmente el ElectoPanel creo que es horrible. Me recuerdo a cuando hacían el Electobaróemtro y tuvieron que dejar de hacerlo porque la cocina era horrible.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

El fútbol es un indicativo bastante bueno de la pujanza económica. Si no me equivoco, en la liga que acaba de terminar los veinte equipos se repartían en solo siete autonomías de las diecisiete: Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias. Y el canario acaba de descender. Es casi seguro que ahora suba el Valladolid. Fíjate, frente a las capitales históricas de la meseta norte (León y Burgos), un histórico como el Salamanca (ahora sus dos herederos) o un humilde como el Numancia, el que puede ascender es el representante de la ciudad agraciada con la capitalidad.
Por cierto, te olvidas de decir que también estáis en los primeros puestos en envejecimiento y despoblación. Es probable que fuese un error crear esa megacomunidad a partir de León y de la mayor parte de Castilla la Vieja.