Sondeo para Extremadura difundido por El Periódico de Extremadura en su edición dominical:

PP 41,01% (29-30)
PSOE 30,72% (21-22)
Podemos 12,06% (7-8)
Ciudadanos 9,88% (6)

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/pp-mantiene-mayoria-psoe-pierde-casi-13-puntos-extremadura_868716.html

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Encuesta León capital
PP = 31.9% 11
Psoe = 21.6% 7
CS =17.9% 5
Despierta = 11.6% 3 (podemos )
En común = 5.5% 1 (iu+otros)
Vox =2.1%
Upyd = 2.0%
UPL =1.9% [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Introduzco el debate de ayer entre Arrimadas (Ciudadanos) y Ramon Espinar (Podemos) para demostrar que se puede realizar un debate sosegado sin tirarse los trastos a la cabeza y dando la razon al adversario cuando la tiene, a pesar de que los periodistas provocaran para que hubiera vísceras.
Ojalá tomen nota de esto el resto de partidos y también algunos foreros por aquí:

esceptico
esceptico
Invitado
5 años atrás

Bien, según esta encuesta el desgaste de gobierno de Monago se traduce en una pérdida de 2-3 escaños respecto de los 32 que obtuvo cuando la marea azul anti-ZP inundó España.

Ya.

Y además entrando en escena Ciudadanos, que les muerde parte de su electorado (en Extremadura la mayoría de naranjitos son ex-peperos, y familiares y amigos de peperos).

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
5 años atrás

intentando subir a podemos no tienen fe ni na… cuanto os han pagado??

trackback
URL
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/extremadura-el-periodico-la-fuerte-entrada-de-podemos-y-ciudadanos-decidira-el-proximo-presidente/ […]

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

¡Buenas Xavi! Pues sí, al final he decidido volver, si bien de momento como un usuario más (necesito descansar un poco del estrés de la moderación).

Pues efectivamente, no solo será la autonomía que el 24M tendrá mayor fragmentación (quizás solo junto con Baleares), sino que probablemente sea de las comunidades cuya noche electoral sea más apasionante.

A ver, te comento como veo la situación:
– Podemos ha perdido fuerza. Es decir, en el sentido de que si hace unos meses te hubiese asegurado que habría estado en disposición de ganarle las elecciones a UPN, ahora sus resultados serán más modestos. Aún así, yo creo que puede aspirar a 6-8 escaños, llevandose voto descontento del PSN. Y una buena campaña quizá pudiese acercarlos a los 10, aunque la fragmentación va a ser tal que, sinceramente, lo dudo.
– El PSN ni está ni se le espera. He visto encuestas que dicen que sacará mejor resultado que Podemos y que solo bajará un escaño respecto a 2011. Yo creo que ni de broma está por delante de Podemos, y desde luego, más quisieran ellos bajar solo 1 escaño. El pacto con UPN le ha hecho mucho daño. Al PSN no se le ve como una fuerza de cambio, sino como una mera comparsa de UPN (recordemos que llevan "aliados" desde 2007, impidiendo el cambio de gobierno cuando se prestaba la oportunidad). 5-7 en el mejor de los casos (sacó 9 en 2011), y yo tiraría hacia la horquilla más baja.
– Bildu y Geroa Bai la verdad es que son un poco la incógnita, ya que se puede decir que se retroalimentan. Lo que uno saque demás se lo quitará al otro. Si bien GBai se ha moderado bastante tras la salida de Aralar, el tirón de Uxue Barkos es indudable. Si no existiese Podemos, o si Podemos la cagase de aquí a las elecciones de forma muy notable, mi voto iría a Barkos. Es la mejor de todos los candidatos con diferencia; los de UPN y Bildu son personas sin carisma ninguno (y encima el de Bildu es un ex- de Batasuna, osease, que voto de centro va a atraer poco), la de Podemos, de los 3 que se presentaron a liderar el partido yo creo que es la que más huevos le echa, pero tanto como un gran carisma, tampoco. Así que si la noche electoral hay alguna sorpresa, yo creo que puede venir de la mano de Geroa Bai.
– C's. Sinceramente, no sé de donde saca alguna encuesta que va a sacar hasta 6 escaños y va a quedar por delante de Podemos (La Razón, que son los únicos que lo dicen). Ni de broma, al menos por lo que yo veo. Aquí ha calado bastante lo de que "está en contra de los fueros". Mucha gente que en otras circunstancias podría plantearse votarlos, el mero hecho de que "esté en contra de los fueros" (aunque luego pueda haber matizaciones en su programa) ya es un absoluto "No" para votarlos. En serio. Lo poco que saque lo sacará a costa del PP, que realmente no sé como ninguna encuesta puede decir que sube. Quizás entren, lo cual ya sería todo un logro para ellos, pero no los veo más allá de 2-3 escaños.
– UPN y PP. Una de las razones por las que no veo a C's muy alto por aquí es precisamente el posible voto útil a UPN. Llevo meses diciendo que aquí mucha gente que no votaría por el PP en generales te reconoce abiertamente que votarían a UPN, con el argumento de que "lo han hecho mal, pero es que si gobiernan los vascos (en referencia a Bildu) será peor". Y no paro de leer a gente que dice "del desgaste de UPN se beneficiarán C's y el PP". Lo siento, quizás me equivoque, pero yo no lo percibo así. Aquí el PP genera mucho más rechazo que UPN, que ha hecho una buena jugada quitando a Barcina. Con Barcina de candidata, quizás podría llegar a comprar que el PP subiese algo respecto a 2011 (dificil, pero no imposible en ese escenario) y que C's sacase más, pero sin ella de candidata, lo veo sumamente improbable. No subestimeis el voto del miedo anti-vasco ni el rechazo a los que quieren quitar los fueros. Que las encuestas le dan 12-13 escaños a UPN, pero yo creo que se puede plantar en 14-15 tranquilamente, a costa sobretodo del PP y de las expectativas de crecimiento de los "antiforalistas" de C's. Es incluso posible que el PP se quedase fuera y bajase del 3%, aunque mi opinión es que, entre el PP o bien C's, al menos uno de los dos entrará (puede que incluso los dos). Pero la posibilidad de bajar del 3% está ahí, en función del tirón de UPN y de cómo juegue la baza del discurso del miedo.
– I-E, pues otra incógnita. Podemos les va a hacer daño, y mucho. No las tengo todas conmigo sobre si conseguirán superar la barrera del 3%. Si lo hacen creo que será por poco. Les daría entre 1-3. Incluso con posibilidad de que no entrasen (no es lo más probable, pero no es del todo imposible).

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
Miembro
5 años atrás

Como te comenté antes si no has visto conductas reprochables continuadas en seguidores de Podemos no hay más que hablar.

Respecto a tu comentario sobre seguidores de C's, creo que lo más lógico es que hubieras expresado el término "la mayoría" de los simpatizantes, porque por tu comentario parece que sólo se salvan 5. Yo no me encuadro en ningún sitio. Puedes leer mi historial de comentarios y comprobarás que jamás he tenido una actitud agresiva.

Sólo estoy exponiendo mi percepción (tal vez equivocada, pero es la mía)
Un saludo