El diario extremeño Hoy difunde una encuesta para Extremadura en la que PP y PSOE se mueven en un empate técnico y Podemos irrumpe con fuerza logrando ser la llave del gobierno y dejando sin representación a IU.

PP: 39,7% 27-29 escaños
PSOE: 38,2% 27-29 escaños
PODEMOS: 13,5% 9 escaños
IU: 3,6% 0 escaños
OTROS: 5% 0 escaños

Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/201410/25/podemos-decidiria-quien-gobierna-20141025205557.html

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

a fantastic read
a fantastic read
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I am newbie to blogging and site-building and certainly savored this web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You actually come with superb posts. Appreciate it for sharing with us your website.

trackback
forma stanzol buy uk
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/extremadura-iu-fuera-del-parlamento-autonomico/ […]

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
6 años atrás

Bueno todo depende como se mire. Si hubieran votado los 200.000 inscritos, alguno criticaría que no se creen que todos hayan leído todos los borradores (yo si).

Pero vamos, a mí me parece que es algo que ha estado bien. En youtube éramos como otros 6 o 7 mil [email protected] chateando mientras veíamos online la asamblea. Muchos? Pocos?… me quedo con "interesante".

Pero vamos, que entiendo perfectamente lo que dices.

🙂

Elx
Elx
Invitado
6 años atrás

Por esa regla de 3 entonces el Partido Popular es un partido fascista, que trafica armas con terroristas y genocidas, y corrupto hasta las cejas como muestran las retaila de noticias que llevan años apareciendo en los medios.

Pero tranquilo que de eso [email protected] sabemos que no quieres hablar, no nos contestarás a ninguno y te limitarás a repetir tus "control-c, control-v" tipo: cartillas de racionamiento, Podemos=dictadura, comunistas, etarras, sicarios del chavismo, asesinos de la madre de bambi y que compran la ropa en Alcampo.

Economista_ext
Economista_ext
Invitado
6 años atrás

Buenos días. Primero, quisiera saludar a todos los comentaristas de este sitio, yo también soy uno de tantos que lleva en la sombra desde hace varias páginas web hundidas atrás. Y por fin esta ha cuajado, por lo que solo puedo agradecérlo a los administradores y los foreros que le dan vida. De mi solo diré que soy un treintañero, formado como economista y periodista y extremeño.

Tras tantos años en silencio, he visto la necesidad de registrarme para hablar de mi tierra, la gran desconocida y olvidada de España, y la más pobre con una renta media PPA de 16.000 euros anuales. Como aquí se puede ver, a poco le importa el resto del estado lo que ocurra y solo sale a flote como arma arrojadiza entre unos y otros, es tratada como un objeto vacío e impersonal, y para ello no se duda en inventar o faltar a la verdad porque hay poca gente o nadie para corregirlo. No es algo de Electomanía, ocurre en la prensa y en la política nacional. Un símil: si en el divorcio del bipartidismo Madrid, Cataluya y Andalucía son los hijos, otras regiones son los bienes materiales y nosotros somos esas vacaciones de hace años que se hicieron con desgana y costaron cuatro perras que mejor haber ahorrado.

Sin embargo, en una región monocolor desde hace décadas y con unas redes clientelares y caciquiles tan arraigadas, en la última legislatura se ha dado un equilibrio tan particular que hemos vivido una de las mayores expresiones de lo poco que significa la palabra democracia en estos momentos.

Cada vez que alguien dice que el PP gobierna con IU (hoy lo lleva en sus páginas el diario Público en un análisis de los candidatos del PSOE, por ejemplo) lo hace con malicia. No solo contra un partido u otro, también contra dos ejercicios de democracia que poco se dan en este país. El primero, el que hubo dentro de IU Ext para decidir sobre aquella abstención de 2011 (¿sabe la gente que en las investiduras extremeñas no se puede votar en contra por estatutos? es básico). Y segundo y más importante, porque dentro de nuestra pobreza tenemos los presupuestos más consensuados; no hay rodillos, odiados rodillos, hay negociaciones y acuerdos. ¿O acaso no consistía en eso la democracia parlamentaria? Ni Monago es el pepero rojo ni Escobar es el comunista facha, sencillamente se cede, y también el PSOE Ex entra en el reparto.

Os dejo dos ejemplos: en los PGEX 2012 se aprobaron 11 enmiendas de cada partido; en los PGEX 2013 fueron 20 del PSOE y 6 de IU. El mayor logro, votado a favor por toda la cámara es nuestra ley de renta básica, imprescindible en una tierra de pensiones de mínimas de 400 a 600 euros, porque la gente del campo no ha cotizado jamás las miles de horas que ha trabajado.

En seis meses tendremos un nuevo parlamento, creo que será el más bipartidista del país y el juego de esta legislatura se volverá a repetir con otro equilibrio. Será una experiencia interesante.