Sondeo para Extremadura recogido por extremadura7dias.com:

PP 24
PSOE 24
Podemos 9
UPyD 5
IU 3

Vía http://www.extremadura7dias.com/lector.php?id_articulo=15927

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

inaki_uribe
inaki_uribe
Invitado
5 años atrás

DIMISION. A casa Villalobos. Sin verguenza. Cual es su salario ?
Asi se vio en La Sexta lo sin verguenza que eres y sus companeros, los corruptos del PP.

Despertad extremenos…

Como los mayores no le en estas noticias, seguira votando al PP como pardillos. Luego no se quieren de las pensiones.

Extremadura sigue siendo la comunidad mas atrasada de Espana

Con un presidente corruPPto. Pagando viajar particulares para viajar a Canarias para a su amante. Si si el LLORON del Monagillo..

Sigan asi votando por conviction pero sin razones.

No se quieren despues que lo tendras merecido …

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Bueno, puesto que no se puede abrir hilos en este portal, aprovecho para "abrir uno".

Faltan poco más de tres meses para las municipales más importantes en años y que yo me huelo que darán unos resultados espectaculares.

Como van las cosas en vuestros municipios? Quien se presenta, están las típicas peleas? Hay pactos pre electorales freaks? Se presenta algún partido extraño, ganará el típico alcalde de siempre que lleva 30 años en el poder?

Por mi parte soy de una ciudad conocida por el "caso Pretoria", en el que estuvimos como 2 semanas sin alcalde. Mi porra es:

1. PSOE 9 (-3)
2. Gent – Podemos 6 ( 4)
3. PP 4 (-1)
4. C's 3 ( 3)
5. ICV 3 (=)
6. ERC 2 ( 2)
7. PxC 0 (-3)
8. CiU 0 (-2)

El gobierno actual es PSOE-ICV-CiU (quien gestiona una bolsa de trabajo horrenda), el PP de facto solo hace oposicion por algun tema relacionado con el soberanismo y poco más, la PxC son nazis con antecedentes violentos, de hecho uno de sus ediles tiene causas pendientes por múltiples agresiones, una de ellas a un miembro de Gent en dependencias municipales (y tiene el morro de inventarse una campaña de persecucion "pro-etarra chavista" y en su cuenta de Twitter, hasta que se la cerraron, se dedicaba a amenazar a adversarios políticos, incluso a amistades cercanas a mi).

ERC seguramente entrará (ya le toca, después de 84 años) por la dinámica del soberanismo y por desgaste de CiU, que aquí hace de perrito faldero de sociatas y pseudo-rojos. Su candidata es originaria de Zamora, por cierto. Aun así me echa para atrás su distanciamiento con los movimientos sociales y su trayectoria supramunicipal de Pimpineo con CiU.

Lo más seguro es que me incline por Gent de Gramenet-Podemos (todo apunta a una coalicion pensada para intentar desbancar a los sociatas, después de 24 años). Gent es una candidatura independiente, con participacion de algunos miembros de la CUP, y durante mucho tiempo de facto es quien más caña da en la oposicion, dejándose a un lado al cansino y rastrero debate de "los negro-moros nos roban el trabajo" de la PxC. Podemos Gramenet es sobre todo gente más o menos de izquierdas que hasta ahora no había hecho casi nada, y también bastantes activistas de la PAH, ONGeros y gente del entorno de la propia Gent o de EUiA. La línea política del sector mayoritario "pro-Gent", al parecer, es la misma que GG: unidad popular y municipalismo como prioridad en la fase actual de acumulación de fuerzas.

Aun así, veo difícil que pierda el PSOE, en estos últimos meses han acabado unas obras en el centro que llevaban año y medio casi paralizadas pero que estan dejando la zona muy bonita. Eso sí, no sin llevarse a un peon por delante.

Bueno, este es mi pronóstico, quizá me pase de optimista, porque esta ciudad a menudo me mata a disgustos. [email protected] como lo véis?

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

La religión católica cree que la felicidad se alcanza en comunidad. La propia Iglesia se establece como una comunidad. Es un tipo de filosofía si se quiere ver así.
El creacionismo desde el punto de vista del Génesis de forma literal es estúpido. Pero como primer motor de la vida, del universo, de nuestra realidad, como decía Santo Tomás no es tan descabellado. Esta doctrina se va a explicar en religión y no en ciencias naturales. A mí me parece necesario tenerlo en cuenta.
Como dice Fermín Trujillo "algo hay, llámalo Dios llámalo energía"

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

No es demagogia. 1727€ y todos los gastos pagados es un buen sueldo. ¿Sabes cuánto gana un cirujano cardiovascular en el SAS? ¿Te parece correcto que Celia Villalobos gane 105.000€ para echarse una siesta o jugar al Candi Crush? En este país hay mucha gente más cualificada que esta legión de caraduras ganando salarios de broma. Eso de que los mejores huirían de la política para irse al sector privado es un mito. Solo tienes que comparar el sueldo medio del sector público y del sector privado. Los puestos de directivo son limitados y tampoco se eligen por mérito y capacidad.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Pues yo creo que es la peor candidata posible. Es el típico ejemplo de casta política, la chica que lleva toda su vida viviendo de la política, desde joven, que nunca ha tenido que buscar un empleo, que ha subido hasta la presidencia mediante juegos de salón, codazos y dedazos, y que una vez arriba sigue con sus luchas palaciegas por controlar el partido. Y en todo momento alejada de la ciudadanía y completamente populista, con frases para la historia como "Ahora que voy a ser madre sé lo difícil que está el mercado laboral". ¿ahora que vas a ser madre? ¿porque vas a tener un hijo que tenga que currar en 20 años? ¿y hasta ahora no te habías dado cuenta, estando en un partido socialista y obrero, ni estando en el gobierno? ¿qué vive, en una torre de un castillo, la princesa? Está claro que sí. Se cree Sissy emperatriz, con todo su melodramatismo, pero tiene más un estilo de Rita Barberá con 30 años menos. Hasta parece que vayan a la misma modista.
El PSOE ha sobrevivido bastante mejor en Andalucía que en otros lugares, pero no por Susana Díaz, sino por motivos sociológicos mucho más profundos, e incluso podría decirse que a pesar de Susana Díaz. Pero eso no va durar para siempre. Si vemos la evolución de las encuestas vemos que la continua erosión de Podemos al PSOE simplemente va con 2 o 3 meses de retraso, en Andalucía, pero que también allí se produce. Y los andaluces no son ajenos al cambio que está viviendo la sociedad española. El votante socialista andaluz es muy "anti-señorito". Tienen muy interiorizado su pasado latifundista y señorial, de marcada división social, y sobrevive una cierta conciencia de clase, que va muy unido a su orgullo de andaluces. Los socialistas han sabido utilizar eso muy bien cuando el rival era el PP. Pero esa etapa ya ha pasado. Una hija de fontanero que presuma de serlo sería un excelente reclamo frente a un señorito pijo de cortijo, por mucho que le dé la medalla de hija de honor de Andalucía a la Duquesa de Alba. Pero es que su principal rival ahora no es un señorito, sino una maestra de secundaria que sí ha currado y ha luchado por la gente y pisado las calles, pese a ser mucho más joven, y que frente al ejemplo de los EREs ha dado ejemplo no cobrando más que su salario de profesora en un instituto público. Y más cuando en la sociedad todos la sitúan del lado del señorito y frente a la profesora. Falta poco tiempo para las elecciones y no sé si a Podemos le dará tiempo a dar la vuelta a las encuestas, sinceramente creo que no. Pero Teresa Rodríguez lo tiene todo para comerse con patatas a la hija pija del fontanero que no se ha dado cuenta de los problemas laborales de los andaluces hasta que ha estado embarazada. Quizá todavía no en marzo, pero en verano el sorpasso al PSOE puede ser una realidad también en Andalucía. Y ya veremos cómo consigue gobernar después de las elecciones. De momento todo indica que va cuesta abajo, y Podemos subiendo.

Queno
Queno
Invitado
5 años atrás

Estoy contigo rayo … y más aún que ahora tenemos una torre del vino y todo (el gran logro de el gobierno en diferido de CLM). Yo también soy de la opinión de otros muchos de que en CLM y Castilla y León van a haber sorpresas, desde luego que si Castilla y León no cambia ya de una vez, casi que mejor que no vulevan ha hacer elecciones más en la vida. Por cierto en las últimas semanas en Toledohan comenzado a pintar las rayas de algunas carreteras que ya ni existían, no se si será por la buena gestión de estos cuatro años o por que llegan las elecciones.