Representantes en Extremadura del PSLF, ACTÚA y personas independientes relacionadas con movimientos sociales de carácter progresista han constituido la Plataforma Política Extremadura Digna.

Una organización abierta al debate político y a la participación de «todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña».

Consideran que para generar fuerzas capaces de «cambiar la dirección de las políticas públicas» que se aplican en Extremadura hay que «iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas».

Y es que, según indican en una nota de prensa, el panorama político extremeño es «desolador», al «carecer de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces» para la transformación social y el desarrollo económico de Extremadura.

Así, señalan que el gobierno regional del PSOE «no da respuesta a los graves problemas estructurales de carácter secular» que padece la comunidad, entre los que cita el desempleo, la vivienda, los suministros básicos, el reparto del trabajo o la reforma agraria.

En todo caso, añaden, su actitud es de «subordinación a los designios políticos» que se transmiten desde Madrid, y a los «criterios económicos de los grandes monopolios que operan y extraen con plena libertad toda la riqueza que produce el pueblo extremeño».

Por otro lado, subrayan que han «desaparecido» las «expectativas de cambio asociadas a partidos que se consideran situados a la izquierda del PSOE». Por el contrario, han generado una «importante frustración popular al claudicar y desaparecer todas las esperanzas reformistas con las que se identificaban sectores importantes de la población extremeña».

Así, constituyen y llaman a la participación de esta plataforma ante la «necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en la izquierda extremeña.

Suscribir
Notificar de
129 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
6 diás atrás

És muy sencillo y a la vez imposible.

Distribuyan los ministerios y las sedes de los institutos y organismos gubernamentales entre las capitales de las provincias despobladas, su nivel de renta se multiplicará en relación a los recursos públicos transferidos.

Claro que eso perjudicaría al agujero negro del centro peninsular y el horizonte de sucesos no invita a pensar precisamente que Madrid esté pensando en compartir nada con el resto de españolísimos.

Si esto se les va de madre el ppsoe reformará lo que haya que reformar para restar poder representativo a estas zonas; que oye los borjamaris, cayetanos y el resto de la fauna con apellido compuesto no se apañan con una renta digna.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
8 diás atrás

La industria de la politica es la unica verdaderamente prospera en España, si fuera como en Suiza que es amateur y no cobran y tienen que tener un trabajo de verdad para vivir…no habria ovebuking de aspirantes a vivir de la politica.
Ah, para compensar, en Suiza el sueldo minimo son 3.500 euros….a que sera debido🤔🤔

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 diás atrás

Flash by Neo: sin cambios en las elecciones parciales francesas de hoy.

  • 6º-Paso de Calais: LREM conserva el distrito.
  • 3º-Indre y Loira: UDI-LR conserva el distrito.
  • 1º-Oise: LR-UDI conserva el distrito.
  • 15º-Paris: cierre de los colegios más tarde y sigue el recuento, todos los pronósticos indican que PS conserva el distrito.
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
8 diás atrás

Resulta que el mayor país emisor de turistas para España sigue sin incluirnos en la lista de destinos seguros y Laya anda por ahí uniendo al mundo civilísticamente.

Los piratas nos ponen en la lista roja de países junto a  EgiptoAfganistán, Bahréin, Costa RicaSri Lanka, Trinidad y Tobago y Sudán.

Otro exitazo de la diplomacia española.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
8 diás atrás

No relacionado con la entrada pero me resultó interesante hacer esto: ¿Cómo sería la política española si tuviéramos el “modelo nórdico” de partidos? Un partido socialdemócrata: ocuparía el lugar del PSOE, aunque tendría muchos menos votos a causa de la existencia de un(os) partido(s) de centro, un partido verde y un partido social-conservador. No arrasaría tanto en Andalucía y Extremadura, aunque seguiría teniendo una fuerza muy notable entre el electorado de edad avanzada. 20-22% Un partido liberal-conservador de centroderecha: ocuparía el lugar del PP, pero otra vez con mucha menos fuerza por la presencia de partidos de centro y de una extrema derecha algo más fuerte. También perderían algo de su fuerza en Galicia a los democristianos y mucho voto ‘de chalet’ a los partidos liberales y verdes. 16-18% Un partido social-conservador de extrema derecha: tendría el voto nativista, anti-inmigración y nacionalista de Vox, pero perdería los votos liberales/libertarios y… Leer más »

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
8 diás atrás

Grüne entraría con un raspado 5%. Se podrían contemplar otras opción de gobierno, como la que llevó dando la tabarra toda la tarde, CDU+FDP+FW+Grüne

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
8 diás atrás

La izquierda en el foro esta de enhorabuena, su partido favorito CDU esta subiendo.. Tanto comunismo para acabar así, ni siquiera se fijan en los partidos comunistas y verdes.
Joder que cosa mas triste por dios

Last edited 8 diás atrás by Marius Español
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
8 diás atrás

Los resultados de Sajonia van hacia lo que decían las de a pie de urna

Siguen bajando los voxis, como en Baden y Renania hace poco y triunfa el centroderecha que abofetea a los voxis!

Lo de los verdes era un bluff (como hace 4 años lo de la SDP, cuando entró Schultz, lo recuerdo) y en septiembre todo seguirá igual. O casi, con los voxis al 10, 11%

Viva Merkel y viva la entrada de un millón de refugiados!

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
8 diás atrás

CDU+FDP+FW= 46%
Otros partidos con representación+Grüne, que posiblemente entre a lo largo del recuento=51,1%

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
8 diás atrás

He estado leyendo respecto a FW y parece que el lider del partido le tiene mucha tirria a los Verdes y le cae muy bien la CDU o la CSU, me parece bien

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
8 diás atrás

¿ Quien crees que va a ganar? ¿ Keito o Castillo?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
8 diás atrás

Primera reunión del gobierno alternativo del presidente Illa. Hasta tienen carpetitas personalizadas “govern alternatiu”.

(No, prometo que ni es fake ni es broma)

Spoiler
comment image

Last edited 8 diás atrás by Bat
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
8 diás atrás

Por cierto, ya que el PSOE ningunea Extremadura, todo mi apoyo a la plataforma, ojalá triunfen y consigan dinero para su tierra, para que puedan prosperar, porque talento y ganas de trabajar les sobra.

Si en este país se hicieran las cosas con cabeza, no existirían este tipo de partidos, pero en este país, el reparto de riqueza entre regiones, salvo el caso honroso de la CAM, siempre fue nulo.

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
8 diás atrás

O sea, que es algo parecido a un UP extremeño, que viene a reformar la política porque los partidos de izquierda son un problema. Ajam. ¿Hace falta decir el fin de la historia?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 diás atrás

Rozando ya los dos tercios del recuento las variaciones respecto al 2016 son:

  • CDU: +6,8%
  • FDP: +1,5%
  • FW: +0,9%
  • AfD: -1,1%
  • Grüne: -0,3%
  • SPD: -2,6%
  • Linke: -5,6%

Y Grüne está ya al 4,9%. Tal como indican las proyecciones obtendría 5 o 6 escaños.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
8 diás atrás

Si ahora que España está en una crisis inedita, el populismo de Vox solo está el 15%, cuando otros partidos populistas en otras crisis llegaron a alcanzar casi el 30% cuantos meses de vida le damos a Vox?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
8 diás atrás

Comentan por ahí la posibilidad de que iniciativas como TE, PRC, Soria Ya o Extremadura Digna se unan en una especie de partido agrario. No, eso acabaría con ellas. Me parece que lo que esa gente quiera es algún representante que tenga entre ceja y ceja trabajar por su provincia (o comunidad). Otra cosa es que después de las elecciones colaborasen a nivel parlamentario, por ejemplo.

Por lo que parece Somos Región, PPSo, Por Ávila y otros se están quedando rezagados.

Después también están los que participan más o menos de cuestiones identitarias, como PAR, CB o UPL.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 diás atrás

Es muy fácil provocar el sentimiento nacionalista… lo difícil es controlarlo luego.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
8 diás atrás

Desde que gobierna Sanchinflas, no lo digo yo, lo dicen las encuestas:

  • El independentismo en cifras récord
  • VOX 15-18%
  • Los Otros en cifras récord
  • La mitad sur de España derechizándose
  • un bloque con dos partidos absoluta y la izquierda cada vez más pequeña.

Y decían no sé qué de Rajoy…  😂 

Nos encaminamos a un futuro en el cual la izquierda estatal será cada vez más pequeña y dependerá cada vez más del grupo de Los Otros mientras que el bloque antiperrofláuticos se compondrá, a corto plazo, de dos grandes partidos.

El PSOE y Podemos van a hacer el negocio de su vida.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
8 diás atrás

A mi no me parece mal un cordón sanitario contra VOX en España, PP pactando con PSOE y Podemos a nivel nacional con un gobierno de concentración nacional entre esas 3 fuerzas políticas.
Y si, Casado en ese sentido debería hacer lo mismo en Alemania, eso sí, Casado debería decirlo antes de las elecciones

Last edited 8 diás atrás by Marius Español