Encuesta elaborada por Feedback para El Nacional.cat, que también analiza los apoyos de los votantes de los comunes según franjas de edad y barrios de residencia.


Subscribe
Notify of
493 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Member
1 year ago

No sorprendentemente El Nacional ha diseñado su encuesta de una manera que les llegue el resultado que querían para presionar a Colau. Obviamente a los votantes de Colau no les gusta la idea de ser dependiente de Valls (cualquier otra cosa también sería muy ingenua). Pero la pregunta correcta hubiera sido "si tienes que elegir entre BCom-PSC con los votos de Valls, o ERC-BCom con los votos de JxC: ¿Qué opción prefieres?". El resultado de esta pregunta seguramente hubiera sido bastante diferente.

DizFerreira-MM6-Fake
DizFerreira-MM6-Fake
Guest
1 year ago

Se avisa a los islamófobos de que ya está empezando la temporada turística y ya pueden ir a la Costa del Sol a apuntarse para lamerles el culo a los wahabitas que vengan de veraneo.

Jespefe
Jespefe (@jesus-pena)
Member
1 year ago

Colau va a ser alcaldesa, ese gráfico simplemente es un deseo, pero de ella depende la existencia de los comunes. Ademas sabe perfectamente que en las autonómicas ya casi no pinta nada con menos del 8% de los votos, no se la van a ir votantes, y tiene 4 años para fortalecer su posición.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Albert Rivera ya no tiene moto, mantiene su Golf de 2011, sigue con dos hipotecas y declara 4.500 euros en la cuenta

El líder de Ciudadanos solo declara que tiene un Golf de 2011 y ninguna moto porque según aclaran fuentes del partido vendió hace poco su Yamaha
Rivera sigue teniendo dos hipotecas por la compra del 50% de dos pisos con garaje, en Barcelona –en 2004 y 2008–, de las que aún debe un total de 308.600 euros En 2016, Rivera firmó su declaración como Alberto Carlos Rivera Díaz, su nombre completo, ahora simplemente como Albert Rivera Díaz
https://m.eldiario.es/politica/Albert_Rivera-decl

La verdad q con 4.500e em la cuenta ya me explicareis como se paga una hipoteca de 308.000e. Q pide anticipo todos los meses? Xd

Bast_ian
Bast_ian
Guest
1 year ago

Colau y compañía lo tienen muy pero que muy jodido en Cataluña a medio plazo, la indefinición en el eje independencia-unión, que marca más el voto que el eje izquierda-derecha, hará, y de hecho está haciendo desde hace años, que sus votantes acaben posicionándose en un lado u otro y se vayan a ERC o al PSC.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Member
1 year ago

Empresas 100 % municipales: aumenta un 25 % el beneficio

"Las empresas 100 % municipales (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, Empresa Municipal de Transportes y Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio) presentaron en 2018 unos resultados agregados positivos de 42 millones de euros, frente a los 33,6 millones de 2017, lo que supone un aumento del 25 %. Por tercer año consecutivo, todas las empresas municipales han obtenido beneficios, mientras que en 2015 habían presentado un resultado agregado negativo de 4,8 millones de euros.

Empresas mixtas

Las empresas mixtas (Mercamadrid, Madrid Calle 30 y Club de Campo), por su parte, obtuvieron unos resultados agregados positivos de 70,8 millones (en 2017 fueron 65,3 millones de euros), lo que supone un aumento de más del 8 %."
https://www.elboletin.com/noticia/173946/nacional

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Member
1 year ago

Leed esto voxianos. Toda el relato danés de los ultimos dias es MENTIRA.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/ju

Los socialdemócratas no han ganado votos. Han perdido el 0.4%. El vuelco hacia la izquierda se debe a la caida brutal de los voxianos daneses y la subida de la izquierda no xenófoba.

Se os acaba el chollo. Exijo que mintáis menos

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
1 year ago

Pues yo como inscrito voy a votar que no se se apoye a Sánchez si no es para entrar en el gobierno, solo para ver cómo responde el Psoe por una vez en su vida y que tenga que dar la cara. Por supuesto, veremos cómo el pp y ciudadanos acabarán absteniéndose para devolverle el favor que hizo en su dia a Rajoy, y asi a ver cómo se las arregla el amigo Sánchez estos próximos meses sin apoyos estables y habiendo demostrado que lo de gobierno de izquierdas era otra mentira más de las suyas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Off
El polémico turismo que invadirá Chernobyl

"Chernobyl" de HBO se ha convertido en la sensación del año reactivando el interés por el desastre nuclear de 1986. Los turoperadores ucranianos se frotan las manos ante las hordas de turistas ávidos de vivir una experiencia apocalíptica que están reservando visita para entrar en la zona de exclusión de Chernobyl.  
https://www.publico.es/viajes/el-polemico-turismo

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Bolsonaro está convirtiendo a Brasil en “el exterminador del futuro”
Ocho exministros de medio ambiente de Brasil -de diferentes tendencias políticas- se han puesto de acuerdo esta semana para criticar abiertamente las políticas ambientales y la falta de protección de la Amazonia por parte del actual gobierno brasileño, presidido por Jair Bolsonaro. Los exministros ambientales difundieron un manifiesto conjunto el pasado miércoles 8 de mayo y presentaron su postura en un acto público celebrado en la Universidad de Sao Paulo.

“Estamos asistiendo a una serie de acciones sin precedentes, que vacían la capacidad de formulación e implementación de políticas públicas del Ministerio de Medio Ambiente”, reza el texto, que recuerda que en la últimas tres décadas, la sociedad brasileña fue capaz, a través de sucesivos gobiernos, de diseñar un plan para frenar los desafíos medioambientales.
https://www.lavanguardia.com/natural/20190510/462

Ignominioso
Ignominioso
Guest
1 year ago

Parece que van quedando claro los pactos después de las elecciones.

Sanchez, después de que mantengan los diputados presos, será investido con los votos de UP + PNV + PRC + Compromis. A cambio el PSOE dará Navarra a los nacionalistas y el AVE a Revilla. Falta por ver como se las arregla con UP y Compromis. No dará ministerios, quizás alguna Subsecretaría a algún independiente de la órbita de podemos. Y algunas medidas que exigirá Podemos.

En los lugares donde PP + Cs + VOX sume, gobernará el PP. Falta por ver como acaba la disputa entre CS y VOX. Puede que esto le cueste a Cs no entrar en los gobiernos del PP. Pero no pactará con VOX. Serán en muchos casos, pactos a la andaluza, pero sin entrar Cs en el gobierno.

DizFerreira-MM6-Fake
DizFerreira-MM6-Fake
Guest
1 year ago

Parece que BNG y PSOE solo compartirán gobierno en dos ciudades gallegas: Pontevedra (Fernández Lores, nacionalista) y Lugo (Lara Méndez, socialista). Por lo visto, el BNG prefiere quedarse fuera si no cuenta con un peso suficiente que visibilice su acción de gobierno. Además, esas dos capitales son las únicas donde suman mayoría absoluta entre los dos.

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
1 year ago

No nos puede sorprender este dato la izquierda Catalana siempre a tendido al independentismo, con el 155 y su defensa a la izquierda catalana, no se le a dado otra salida a la que optar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Flash by Neo: el Partido Nacional en cabeza en Uruguay.

Nueva encuesta de la consultora Opción para las Presidenciales en Uruguay.

* P. Nacional (nacional-conservador): 30%

* Frente Amplio (izquierdas): 27%

* P. Colorado (liberal-conservador): 9%

* Cabildo Abierto (extrema derecha): 7%

* P. Independiente (socialdemócrata): 3%

* P. de la Gente (derecha populista): 1%

* Unidad Popular (comunista): 1%

Blancos y Nulos 8% e Indecisos 14%.

En comparación con este mismo período en 2014 (año de las elecciones anteriores), el Frente Amplio bajó siete puntos (34%), el Partido Colorado tres (12%) y el Partido Nacional subió cuatro (26%).

Tras dos meses consecutivos de empate en el primer lugar entre el P. Nacional y el Frente Amplio, se registra en la encuesta de mayo un leve liderazgo de Nacional con vistas a las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre.

En cuanto al referéndum sobre la reforma de la Constitución para habilitar distintas medidas destinadas a la mejora de la seguridad, entre ellas la creación de una guardia militar que colabore con la policía, el apoyo es muy mayoritario. El 64% votaría que SI frente al 27% que optaría por el NO. El resto no responde.

Fechas: Primarias el 30 de junio, Primera Vuelta el 27 de octubre y Segunda Vuelta el 24 de noviembre.

Hispalense
Hispalense
Guest
1 year ago

Segun Rivera, Sanchez lleva gobernando España 4 años.

Si que se le esta haciendo largo a la derecha.

DizFerreira-MM6-Fake
DizFerreira-MM6-Fake
Guest
1 year ago

Cuando asesinen a tu familia, pelillos a la mar y mira al futuro. Hasta puedes hacer estupendos negocios con los asesinos. ¡Viva el adanismo!

DizFerreira-MM6-Fake
DizFerreira-MM6-Fake
Guest
1 year ago

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años de cárcel por cohecho y blanqueo de capitales a Alfonso Grau (PP), exvicealcalde de Valencia con Rita Barberá. Hoy ha hecho pública la sentencia el Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Por fin… GRACIAS mierda topo!
Llamazares vuelve a su trabajo como autónomo tras 30 años en política https://m.publico.es/politica/2099619/llamazares-

Viva las Europeas!

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Primeras decepciones en Vox

La toma de decisiones en el partido, hermética y concentrada en muy pocas manos, genera malestar y desapego entre candidatos municipales
https://elpais.com/ccaa/2019/06/05/madrid/1559762

bat
bat (@bat)
Member
1 year ago

SOBRE PRESAS POLÍTICAS

Demasiadas veces el parlamento catalán es una jaula de grillos dedicada a discusiones bizantinas. Pero a veces es motivo de orgullo.

Louise Hanoune, activista, líder del Partido de los Trabajadores y auténtica mosca cojonera del régimen de Buteflika, lleva un mes encerrada en una cárcel militar. Se le acusa de rebelión y atentado al Ejército. Mientras, nuestra democrática y blanquita Unión Europea mira hacia otro lado.

Hoy representantes de ERC, Comunes, JxCat y CUP han emitido un comunicado conjunto exigiendo su inmediata libertad.

http://laotraandalucia.org/?p=33759