Sondeo Feedback para La Vanguardia:

JXSi: 63-65
C’s: 20-21
CSQEP: 13-15
PSC: 12-14
PP: 12-13
CUP: 8
UDC: 3

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ntd
Ntd
Guest
5 years ago

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho Mas, Romeva, Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Guest
5 years ago

Unos guiones:

– Al principio el del PP, C's y JxS continuamente diciendo "No te pongas nervioso", no se cuantas veces lo han dicho.
– Mal educados estos mismos que no dejaban hablar cuando no era su turno (Por eso la gente por aquí ha valorado bien Baños por ejemplo a pesar de la ideología).
– Parece que solo importa el Independentismo, el tema del paro, estructura económica, etc. son temas secundarios (Por eso Unió y CSQEP parecen muy lights porque quieren debatir de otras cosas a parte del Independentismo y los que están hipertensos con ese tema no para de hablar de ello.
– El tema de tiempos ha sido correcto, deberían haberle dejado a Unió hablar de algún tema más per a parte de eso dentro de lo más acertado.
– Romeva para mí ha estado el que peor porque parece que todo se basa en cuestión de fe, el del PP y Ciudadanos al menos tenían sus argumentos (podrían ser mejores puesto que basarse en lo que dice Obama, Merkel, los bancos…pues como que yo no me fio tampoco). Si hubiera dicho datos contrastados de como Cataluña podría estar en la Unión Europea o como estabilizar el periodo de transición, con datos y no con fe/confianza, pues igual le hubiera ido mejor. Hasta el de la CUP ha salido con lo del triple 16 para mostrar como garantizaría las Pensiones ¿Tan difícil es dar argumentos como ese?.
– Desconozco lo que le ronda en la mente a los catalanes, si solo le importa votar por la independencia o no o también le importa el modelo económico y medidas que haría cualquier partido. Creo que queda claro en cuanto a la opinión sobre el Independentismo de todos pero no del resto de temas que también son graves.
– Me ha parecido fatal que han redirigido el tema político catalán al tema nacional cuando el debate no era ese, creo que ha sido Arrimadas. Ana Pastor no se si es que estaba con el Twitter o que pero debería haber parado los pies ese tema en ese momento.
– CUP lo curioso es que ganará escaños porque el PP, PSOE y Ciudadanos sobre todo están obsesionados con atacar a JxS y como ha dicho en un momento del debate Baños: "Bueno vale, es mi turno, como nadie se me ha quejado hablo de lo mío" cuando digamos son los más radicales de todos, JxS al menos quiere seguir estando en la Unión Europea, la CUP no; es curioso que no se focalice hacia ellos el debate independentista.
– Lo del tema del móvil, surrealista.
– Al final me ha salido una risa irónica cuando el de Unió ha dicho "Me sabe mal que en este debate no hayamos hablado de otros temas también importantes a parte del independentismo" y yo en plan "No te jode, y yo, que sois en el debate monotema".
– En el final Arrimadas poniendo como argumento que hay que votarles porque las encuestas dicen que son segundos… menudo argumento.
– El de CSQEP en el final me ha recordado a Carmena que no sabe controlar los tiempos.
– Como alguno ha comentado por aquí el final de Iceta parece que se lo había escrito P.Sánchez, a mí no me ha gustado en que se ha basado en Mas malo maloso y yo haré cambios (sin decir el que).
– Por último, cuando Arrimadas ha sacado ese tocho de papeles con los pactos en la municipales al de CSQEP, ¿Qué sitios ha pactado Podemos en los que hay imputados y cosas de esas? Es por desconocimiento, gracias.

plcdlna
plcdlna
Guest
5 years ago

Mi opinión sobre la actuación de los candidatos (menos Mas, que no estaba) en La Sexta. A continuación.

Iceta: Muy bien, verbo rápido y hábil, ha dejado contra las cuerdas a Romeva al preguntar educada y razonadamente si exigirán responsabilidades a Mas en caso de que el hombre por el que puso la mano en el fuego (el tesorero de CDC) sea condenado. Tenía un papelón y ha aprobado con nota.

Albiol: Ha buscado polarizar el debate y vender al PP como salvador de España, una vez más con la connivencia de los medios -Pastor ha permitido su duelo fuera de tiempo con Romeva; la semana pasada Cuatro mostró un debate entre Romeva y Albiol-, y le ha salido bastante bien. Pero se ha ido desquiciando un poco con el paso de los minutos y no ha terminado bien la noche.

Arrimadas: La gran perdedora, probablemente, porque además de a Ciutadans representa a Ciudadanos, que tiene unas generales a la vuelta de la esquina y comparte buena parte del electorado potencial con el PP. Albiol le ha comido la tostada, y en el discurso regenerador tanto Baños como Rabell la han eclipsado.

Espadaler: Otro que tenía un papelón y, como en los últimos debates, lo ha hecho muy bien. Ha transmitido a la perfección el mensaje de Unió (diálogo, seny, seriedad, moderación), y el hombre tiene la curiosa virtud de compartir en gran medida el discurso del PP pero hacer que parezca algo mucho más amable.

Rabell: Lo he visto bien, me esperaba otra cosa. Me ha gustado mucho que, a diferencia de Carmena, sepa que CSQP -como Ahora Madrid- incluye a Podemos, que ese partido es uno de los causantes de que él sea el candidato, que representa también a sus votantes y que unos y otros se juegan mucho en las inminentes elecciones generales. Cuando atacan a Podemos, no dice que él no es de Podemos, aunque no lo sea. No hace el feo de insistir vehementemente en ello. Además, ha sido muy claro: diálogo, referendum vinculante, reformas profundas, instituciones al servicio de la ciudadanía, pero de declaración unilateral de independencia nada de nada.

Baños: Como Espadaler, ha sabido transmitir de forma excelente el mensaje de su partido. Muy claro, nada ofensivo respecto a los españoles, realmente es un independentismo que puede generar simpatías entre gran parte de los ciudadanos de izquierdas de España.

Romeva: Nervioso, demasiado a la defensiva, quedaron poco claras sus respuestas. Si no lo considero el gran perdedor de la noche es porque supongo que el resultado de las generales debe resultarle bastante indiferente, pero el votante independentista ha tenido esta noche un mejor referente en la CUP. También el de izquierdas. Y el conservador ha visto una Unió que se parece mucho a la imagen que transmitía la CiU de antaño. Iceta le dejó en evidencia, y en varias ocasiones repitiendo inteligéntemente el mismo planteamiento.

Para mí, Iceta, Espadaler, Baños y Rabell son los claros vencedores. Albiol regular, Arrimadas mal y Romeva fatal.

Y Mas… pues no estaba. Qué cosas.