La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que la Comisión Europea valora «muy positivamente» el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español. «El ‘feedback’ por parte de las autoridades europeas es muy positivo», ha dicho.

La vicepresidenta ha explicado que la responsabilidad de España a la hora de gestionar los fondos comunitarios es «muy importante», ya que, junto con Italia, son los dos principales receptores o beneficiarios de dichos fondos. «No podemos fallar, la responsabilidad de España es muy importante y por eso ha trabajado muy intensamente con la comunidad europea», ha señalado Calviño.

En este sentido, la vicepresidenta ha defendido la propuesta de España como «un plan coherente», puesto que no consiste en una sucesión de ideas o de inversiones sueltas, sino en una visión conjunta de desequilibrios que el país arrastra desde hace tiempo y las inversiones y reformas necesarios para solventarlos.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión

Con respecto al cronograma, Calviño ha indicado que la intención es que el Consejo de Ministros apruebe el plan mañana para enviarlo el próximo viernes a Bruselas, para así contar con la aprobación del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea el próximo mes de junio y, por tanto, que los flujos comunitarios empiecen a fluir a partir de la segunda mitad del año.

CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL 2% EN EL LARGO PLAZO.

Por otro lado, Calviño ha señalado que el objetivo del Gobierno es alcanzar un crecimiento potencial del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del 2% en el medio y largo plazo, después de un fuerte rebote de la economía en 2021 y 2022.

La vicepresidenta ha explicado que después de un crecimiento «fuerte» del 6,5% durante este año y del 7% en 2022, la intención es alcanzar un crecimiento sostenido por encima del 2% durante los próximos años.

Buena parte de la recuperación de 2021 se producirá a partir de la segunda mitad del año, según Calviño, después de un «momento de transición» marcado por la tercera ola de la pandemia en el primer trimestre. No obstante, la vicepresidenta ha afirmado que ya se ha comenzado a atisbar parte de dicha recuperación en el mes de marzo, una tendencia que ha continuado durante el mes de abril.

Para este objetivo, la ministra de Asuntos Económicos ha destacado la relevancia del plan de recuperación, el cual buscará no solo contrarrestar el efecto negativo de la pandemia, sino también contrarrestar una serie de tendencias y «anomalías» en diferentes ámbitos como el laboral, de inversión público-privada o de modernización del tejido productivo.

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
15 days ago

Yo creo que al final VOX sera tercero, y CS no entrara, Ayuso no llega al 40 UP en el 6 y la pistolera no llega al 13%, Gabisoso se vuelve al convento a seguir dando palizas y abusando de los alumnos que es lo que mejor se le daba

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
15 days ago

Sobre lo que se ha dicho en Es Radio PP 40% Psoe 21% Mas Madrid 14% VOX 11% UP 6% CS 4,5-4,9%

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
15 days ago

VOX como siempre, en lo que importa.
Subir SMI? Empleo estable?
No hombre! Vaquillas y toros.
Oooolé!

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
15 days ago

Chotis del 4M

Muy bueno. Te emocionará… si no eres facha.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
15 days ago

Celebro que hayan pillado al autor de la amenaza a Reyes Maroto, pero qué pasa, que los esquizofrénicos no tienen ideología? Porque a ver si porque está enfermo va a dejar de ser cierto que es un acto fascista lo que ha cometido.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
15 days ago

A raíz de ver a Abascal en el estadio del rayo, me acuerdo de mis años mozos cuando seguía al recreativo de Huelva, en aquellos años la afición del rayo iba siempre con banderas de España y estaba muy en contra de ETA a raíz del atentado que sucedió allí.

Como cambian las aficiones de unos años a otros. Ahora son casi todo podemitas los que van al estadio.

Perdón por el Offtopic, son historias de futbolero viejuno rancio de la UltraSuperMegaDerecha.

Last edited 15 days ago by Centralista_andaluz
Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
15 days ago

Un poco de Jazz.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
15 days ago

Estimados electomaníacos, en estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción anunciarles que hemos dado un pequeño paso en la petición del #  :EM:  🗳  🇪🇺  ,puesto que esta mañana, EM la ha dado like al últmo mensaje con dicha petición.

Un pequeño paso para el forero, un gran paso para Electomanía.

Pd: dicho esto no significa que lo vayan a hacer, pero al menos sabemos que han visto la propuesta.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
15 days ago

Ya lo ha mencionado  wilbur_650. Es muy raro:

https://twitter.com/JonInarritu/status/1386745593956081669?s=19

Pablo
Pablo (@pablo-5)
Picnic campestre
15 days ago

No van a gastar el dinero en hacer rotonda ni en cambiar la velocidad de las autopistas de 120 a 110 durante dos meses. Es un progreso

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
15 days ago

Santiago Abascal, líder del partido político VOX, ha sido uno de los invitados al palco para ver el Rayo Vallecano frente al Albacete. Se le ha podido ver al lado de Raúl Martín Presa y Rocío Monasterio en la zona reservada para entidades en el palco del Estadio de Vallecas. Abascal ha sido uno de los invitados por parte del club para presenciar el partido.
comment image

Last edited 15 days ago by Feli46
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Luego dicen que la banca se ve obligado a recortar plantilla y mientras tanto se suben el sueldo los lideres un 270%.

Es el mercado

https://twitter.com/OlgaRuizTW/status/1386655597588795398?s=19

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
15 days ago

Podemos 8 escaños y bajando.
Gabilondo sobre los 28 escaños.
Ayuso más de 60 escaños
MM sube y a tiro de Gabilondo
Vox creo que 15 escaños

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
15 days ago

Mira Chechu, voy a ponerme serio con el tema de las cartitas.

Yo, si fuera ellos, en la siguiente carta mandaba el martillo de los discos duros.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
15 days ago

Veo a la «centroderecha» muy nerviosona con todo este asunto de las amenazas.

La pérdida de papeles y el abandono de cualquier intento de aparentar moderación… no sé, me parece que no las tienen todas consigo.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
15 days ago

¿Seguro que son los de UP los que quieren legalizar la marihuana?

Alguno tiene que fumar mucho para creerse lo que publica aquí.

Spoiler
comment image

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
15 days ago

Lo de Reyes Maroto es de una gravedad extrema. Esta señora ha acusado sin pruebas al tercer partido de España de ser el responsable de las amenazas de los últimos días y de posibles futuras, e incluso de suponer un peligro para el resto de los representantes públicos. Esta señora tiene que dimitir o ser cesada de inmediato. No se puede tolerar en un Estado de derecho que un dirigente acuse falsamente sin pruebas y sin respetar la presunción de inocencia (lo del hermanayositecreo es una broma al lado de esto) El psoe como partido debe pedir perdón por este ataque frontal a la democracia española y su sistema de garantías. Han cruzado una línea roja inadmisible y debe ser la última. No se pueden tolerar estas actitudes en nuestro régimen constitucional. El psoe con estas actitudes totalitarias se comporta como una organización criminal y es un peligro para la… Read more »

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
15 days ago

El PP gallego ya ha puesto a sus medios de incomunicación a tergiversar 1) El PP entregó la alcaldía de Ourense al tercer partido: la DO de Jácome (para su beneficio político: mantener la diputación en manos del clan Baltar). 2) Cuando se desmoronó el gobierno de Jácome, se negó a resolver la situación dejando gobernar al candidato más votado (PSOE) para llegar hasta las nuevas elecciones y permitió al alcalde seguir con su insostenible gobierno junto a uno o dos concejales más. 3) Puso de excusa que no apoyaría a Villarino (PSOE) bajo ningún concepto. Ahora que Villarino cede en no ser el alcalde provisional, el PP vuelve a cerrarse en banda y exige que el candidato más votado se vaya de la corporación. Y con chulería: lo exige con pocos días de plazo. Y para pasmo general el PP ha lanzado a la TVG y otros medios lacayos… Read more »

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
15 days ago

PODEMOS está en el 7% y la prensa fascista, Vox, y todo ese mundo radical siguen disparando sin parar… Ahora inventándose encuestas. Solo había que ver ayer a Pedro J en la sexta, para saber que el 4M pasará todo lo contrario a lo que nos están vendiendo… TODAS MIENTEN y el 4M lo veremos

Escreix
Escreix (@escreix)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Pregunta: ¿ Algun enlace que explique con cierto detalle los contenidos del Plan de Recuperación?
Por ahora en los medios solo he encontrado algunas generalidades tipo 4 cifras para la transición energética, pero nada de detalle,

Last edited 15 days ago by Escreix