EMInternacionalFrancia: la izquierda, a punto de cerrar una coalición...

Francia: la izquierda, a punto de cerrar una coalición histórica… ¿Nueva Unión Popular ecologista y social?

electomania.es -

Con las elecciones legislativas en Francia a la vuelta de la esquina (serán el próximo mes de junio), la cuenta atrás para cerrar posibles coaliciones electorales está llegando a su fin.

Este domingo se anunciaba oficialmente el acuerdo entre LFI de Mélenchon y EELV (los verdes) para acudir a los comicios en coalición. El acuerdo contempla una candidatura en la que Mélenchon aspiraría a ser Primer Ministro mientras los verdes se aseguran ser la candidatura de la izquierda en una centena de distritos electorales.

Este lunes se llevará a cabo una reunión entre el Partido Comunista y LFI, para explorar una unión a la confluencia. De igual forma, desde el PS siguen deshojando la margarita y viendo flecos pendientes para apuntarse al ‘frente de izquierdas’.

También se está hablando con el NPA (anticapitalistas), que no ha descartado apostar también por la candidatura izquierdista.

Así, salvo escisión en algunas filas del PS, sería posible que toda la izquierda francesa se presentase bajo el mismo paraguas para intentar maximizar resultados y conseguir liderar el gobierno.

Ahora está por ver si LR decide unirse a LREM para crear un proyecto de centroderecha que evite una dicotomía entre la Presidencia de la República y el Gobierno / control de la Cámara.

Por otro lado, Zemmour y Le Pen habían descartado concurrir juntos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x