EMInternacionalFrancia: así están los sondeos para las municipales en...

Francia: así están los sondeos para las municipales en las principales ciudades

electomania.es -

El próximo 15 de marzo tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones municipales francesas en las que nuestros vecinos están llamados a elegir los alcaldes de sus grandes urbes y también de las pequeñas comunas.

Vamos a conocer qué dicen los últimos sondeos para cada una de las grandes ciudades.

Paris: Anne Hidalgo es la favorita

La campaña de Paris saltaba por los aires en las últimas semanas tras salir a la luz un vídeo de índole sexual del candidato del partido de Macron, LREM, que forzó la renuncia de su hasta entonces candidato (apuesta personal del Presidente).

Una vez superado el escándalo, y tras anunciar un nuevo candidato ‘centrista’, la normalidad se ha vuelto a instaurar y los sondeos apuntan a una victoria de la actual alcaldesa, Anne Hidalgo, seguida por un empate técnico entre la derecha de LR y el candidato de LREM, con los verdes como cuarta fuerza.

Lyon: los verdes aspiran a ganar a los centristas

En la ciudad de Lyon se vive una apretada lucha por la victoria entre la coalición centrista compuesta por LREM + Modem + UDI, que lidera con el 23% y los ecologistas-verdes, que les siguen con un 20%.

Marsella: territorio de la derecha

En la ciudad de Marsella es incontestable el dominio de la derecha, con los sondeos marcando una lucha en cabeza entre Les Republicains y el partido de Le Pen, Rassemblement National, ambos con más del 22% de los votos. Por detrás estarían la coalición de izquierdas con el 16% y los Verdes con el 14%.

Lille: hegemonía de la izquierda y buen dato verde

El caso de la ciudad de Lille es el opuesto al de Marsella. Aquí es el Partido Socialista en coalición con otras fuerzas de izquierda quien arrasa con el 35% seguido por los verdes, con un 21%. La tercera plaza es para el partido de Macron y no es hasta la cuarta plaza cuando asoma una opción de derechas, RN, con el 12% de apoyos.

Burdeos: batalla entre la derecha y los verdes

En Burdeos la victoria de la lista de Les Republicains parece clara, ya que los sondeos le otorgan el 40% de los sufragios en primera ronda. La batalla se la plantarían los ecologistas, que serían segundos con un 30% y aspiran a pasar a una segunda vuelta en la que el escenario estaría bastante apretado, aunque con ventaja conservadora.

Perpiñán: bastión para el RN de Le Pen

En la ciudad de Perpiñán, la lista que apoya el partido de Marine Le Pen obtendría una clara victoria con el 30% de los votos dejando a los conservadores de LR segundos con el 19%. Por tanto, todo parece indicar que en la ciudad vecina, la derecha será hegemónica.

Estrasburgo: los verdes aspiran a conquistar la sede del Parlamento Europeo

En Estrasburgo se vive con incertidumbre el resultado electoral, ya que las encuestas apuntan a una victoria en primera ronda de los ecologistas, con el 27% pero seguidos muy de cerca por el partido de Macron con el 25%. Una segunda vuelta estaría muy ajustada y las alianzas y apoyos serían claves para ver quién domina en esta preciosa localidad.

Niza: los conservadores ganarían en primera ronda

Por último, en Niza serían los conservadores de LR quienes obtendrían la victoria en la primera vuelta, al lograr el 50% de los votos según los sondeos. En esta ciudad el dominio de la derecha es incontestable, ya que la segunda fuerza es el partido de Le Pen con un 15% y una lista netamente de izquierdas no aparece hasta la cuarta posición (PS – 7% vs FI – 7%).

Fuente y gráficos: Les Echos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

109 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
109 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
109
0
Would love your thoughts, please comment.x