El diario Le Monde acaba de publicar un sondeo para las presidenciales realizado por Ipsos en el que apuntan a un escenario de casi un cuádruple empate Le Pen-Macron-Melenchon-Fillon.

Por primera vez dan a Melenchon un 20% de intención de voto, superando a Fillon y a solo 2 puntos de alcanzar a Macron y Le Pen.

[uberchart id=»335″]

Esta ha sido la evolución de los candidatos en esta encuestadora en los últimos días.

Para la segunda vuelta, estas son las preferencias de los franceses:

Consulta el pdf completo con el desglose de los datos:

http://www.ipsos.fr/sites/default/files/doc_associe/enquete_presidentielle_ipsos_le_monde.pdf

Suscribir
Notificar de
349 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
3 años atrás

A mí el tema me cansa mucho.

Se diga lo que se diga, me da la impresión de una confrontación de "muchos contra uno " o, si lo preferís "uno contra muchos".

No sé por qué, el uno y los muchos pierden tantas energías y tiempo en estas polémicas interminables.

Como dicen que decía un torero "hay gente pa'tó"

Salud

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Para administración:

Elfumidemorata dice:

"Para los mierdas de derechas que echaban en cara a Carmena lo de la limpieza de Madrid"

¿Es de recibo tener que aguantar este tipo de insultos?

Elfumidemorata
Elfumidemorata
Invitado
3 años atrás

¿Qué os parece que los pacíficos manifestantes venezolanos (que además ni son manifestantes porque se descubrió que dirigentes opositores les pagan con dinero y drogas) profanen tumbas para usar los ataudes como barricadas? ¿Lo sacará Antena 3 y Telecirco? ¿Se ha pronunciado ya Albert Rivera?. https://www.aporrea.org/ddhh/n307041.html

¿Han hablado ya del niño que los terroristas asesinaron en un complejo residencial chavista? Hace falta un Rodrigo Duterte que mande al infierno a esos asesinos.

Gonzalo6666
Gonzalo6666
Invitado
3 años atrás

Para los que querían uno de esos quizzes rápidos para saber a cuál candidato eran más afines, aquí está el link: http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2017/

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Felicitar a don Nicolás Maduro que cumple 4 años en el cargo de la presidencia pese a las adversidades de la guerra económica y con una oposición fascista al frente.
Pese a todo el pueblo Venezolano sigue fiel a los principios del socialismo y la revolución bolivariana.
Mandar un mensaje de apoyo a las decenas de miles de personas que celebraban pacíficamente los cuatro años del presidente en el cargo y como varios exaltados ultra derechistas intentaron reventar el acto sin conseguirlo.
Maduro seguirá poniendo orden como mínimo hasta 2019, que es para lo que el pueblo revolucionario eligió. Luego ya se verán si vuelven al poder los neoliberales que arruinará el país otra vez retrocediendo a la época adecoburguesa del bipartidosmo crónico o seguirá la senda de la prosperidad y la revolución. El pueblo hablara. El comandante se queda! Arriba Maduro!no volverán!
https://m.youtube.com/watch?v=TF8p8odqhRA

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

¿Los fines de semanas no se publican encuestas? lo digo porque son ya más de las dos de la tarde y lo normal para estas horas es que hubiese salido ya alguna, reconozco que estoy con el mono y necesito mi dosis.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
3 años atrás

La primera vuelta no iban a tener ningún aliciente, pero gracias a las encuestas, los españoles de derechas de este foro vamos a poder disfrutar de un gran día cuando se celebre y veamos las caras del personal, después de sus miles de análisis cuando vean al melenchon 4 o 5 a más de 15 puntos del primero.

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
3 años atrás

En un comentario de en esta misma entrada Pensador ha insistido, con razón, en las tendencias. Luego ha hecho una comparación entre las encuestas de Rivera (España) y Macron algo más burda, pero aquí me interesa destacar e insistir en lo de las tendencias.

He realizado las respectivas tendencias lineales de los cuatro candidatos, tomando los 20 sondeos del mes de abril de
https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_sondages_s

Estas son las respectivas ecuaciones y R2:

Hamon: y= -0.001x 0.2480 R2= 0.5706
Melenchon: 0.002x 0.1570 R2= 0.6617
Fillon: 0.0009x 0.1788 R2= 0.2992
Le Pen: -0.0013x 0.2482 R2= 0.564
Macron: -0.0011x 0.0992 R2= 0.3989

Las tendencias son muy, muy pequeñas como indican las pendientes de las respectivas rectas. En promedio, cada nueva encuesta reduciría en el 0,11% el porcentaje de Macron, el 0,13 de Le Pen y el 0,10% de Hamon, mientras aumentaría el 0,09% el de Fillon y el 0,2% de Melenchon. La interseccion en el origen, muestran el empate entre Macron y Le Pen en el 24,82%, el 17,88% de Fillon, el 15,70 de Melenchon y el 9,92% de Hamon.
La bondad del ajuste, medido por el coeficiente de determinación (R2) indican sólo una pequeñar robustez en Melenchon, algo menos en Hamon y Le Pen, y son bastante flojos para Macron y, especialmente Fillon. El resultado en las nuevas encuestas vendría "determinado" por las pasadas un 66% en el caso de Melenchon, pero sólo un 29,92% en el caso de Fillon.

De mantenerse estos parámetros en las próximas 10 encuestas, en la 10ª, Los porcentajes serían:

Macron y Melenchon: 21,5%
Le Pen : 20,9%
Fillon: 20%
Hamon:6,8%

Los cuatro primeros en un pañuelo, y los cuatro dado los más/menos 1,5 habituales al 95% de confianza, técnicamente empatados.

Como dice Neo y otros, el nivel de la abstención y el sentido del voto final de los indecisos van a ser esenciales. De momento, no hay nada escrito.

Salud

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Argentina
Sólo el 21% aprueba a Macri
Más del 54% no cree en la palabra de Macri
Cristina Fernández de Kirchner arrasaría en las elecciones con más del 41% de los votos
http://www.eldestapeweb.com/sigue-cayendo-la-imag

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Canadá legaliza el cannabis. Ahora se promulgan las leyes, habrá un periodo de transición y en julio del año que viene será totalmente legal.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Huelga general en Brasil: 28 abril http://www.librered.net/?p=50315
Primero fue Macri y ahora le toca a Temer.

Sólo el 5% de los Brasileños aprueba al golpista Temer en Brasil
http://www.granma.cu/mundo/2017-04-13/solo-el-5-d

Brasil bate récord de paro con más de 13.5 millones.

Pese a los escándalos de corrupción Temer quiere implantar las reformas neoliberales
http://www.elciudadano.cl/2017/04/13/375568/pese-

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

http://www.publico.es/internacional/corea-norte-l

"Corea del Norte dice que está lista para la guerra nuclear"

¿Cual creéis que es el plan de Corea del Norte?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Off Topic:

Por cierto, qué populista y extremista el Papa Francisco ¿no? a ver si ponen ya uno de los buenos y quitan a éste que es tan "rojo"

"Francisco denuncia la "vergüenza de la destrucción del mundo" en el Via Crucis" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
—————————————

"La mayoría de contratos temporales en España son en fraude de ley"

"El consejero de Trabajo de Baleares defiende que la Inspección de Trabajo debe dirigirse al fraude laboral en las contrataciones
"Hay que reformar el Estatuto de los Trabajadores para que una empresa de servicios no pueda aplicar salarios diferentes a los de la empresa principal"
Negueruela critica la gestión de Fátima Báñez al frente del Ministerio: "Ha hecho una contrarreforma total de todo el marco de relaciones laborales" http://www.eldiario.es/economia/Iago-Negueruela-c
————————————————————————–

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Ayer me fui esperando una respuesta del resto de moderación sobre borrar el comentario de Ziu y de momento solo ha contestado Spargirus para decir que solo intervengamos para insultos entre usuarios , con lo que se deduce, a pesar de que no este de acuerdo, que a los políticos sean de izdas o de dchas en esta web se les puede llamar de todo sin consecuencias.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

BVA 12-14 Abril (diferencia 5-7 abril)

Macron: 23 (=)
Le Pen: 22 (-1)
Melenchon: 20 (+1)
Fillon: 20 (+1)
Hamon: 7.5 (-1)
Dupont: 3 (-0.5)
Poutou: 1.5 (=)

Iron_
Iron_ (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Sorprende el gran interés que está despertando aquí la elección de Francia. Nunca vi, ni con Trump-Hillary, nada parecido en Electomania.

Me alegro mucho, la verdad.

Gonzalo6666
Gonzalo6666
Invitado
3 años atrás

Hay un detalle curioso que puede agregar más variables a este empate técnico. Según Ifop, para el 14 de abril (pueden verlos al final final de la publicación), el 70% de los que se dicen izquierdistas irán a votar contra el 77% de los que se dicen derechistas (si mal no recuerdo, el las presidenciales anteriroes la relación era inversa). Si se sigue leyendo, solo el 71% de los que votaron Melenchon en el 2012 tienen pensado votar, contra 74% de los que votaron Hollande, 75 Bayrou, 77 Sarkozy y 80 % Le Pen. Si Melenchon puede movilizar parte de esta diferencia, el cuatrúple empate está asegurado.
Por otra parte, seguro que Fillon es el que más voto oculto tiene, ya que al igual de lo que pasa en España con el PP, reconocer que votarás Fillon es una vergüenza pública. Increíble o no, en estos momentos es más vergonzoso decir que votarás Fillon que Le Pen. Igual, estás dos agrupaciones son las que tienen mayor voto oculto en estos momentos, por lo que no descarten una final Fillon~Le Pen.
El caso Macron, ya se vivió en España con Rivera, le sobró una semana de campaña. Mismo corte, mismo discurso, mismas políticas, misma falta de cierre.
Personalmente, creo que la única esperanza para evitar una segunda vuelta de derechas es que Melenchon logré sacar del abstencionismo parte de ese electorado de izquierdas que dice que no votará, pero que fue el que llevó a Hollande a la precidencia.
Estaré pendiente de esas últimas líneas de las encuestas para ver como evoluciona la abstención.

PedroSU
PedroSU
Invitado
3 años atrás

En política es difícil validar o falsear hipótesis porque no podemos hacer pruebas de laboratorio contrafactuales. Tenemos que conformarnos con los "experimentos naturales". Por eso, las elecciones francesas son una buena oportunidad para sacar enseñanzas de cara a las primarias del PSOE.

Evidencian tres enseñanzas, desde mi punto de vista:

– Para el propio PSOE: dado que ya existe un partido de izquierda radical consolidado, apostar por un candidato propio escorado muy a la izquierda (Pedro Sánchez en este caso) es un error, por tres razones: (i) por ahí no vas a ganar nada ya que los votantes de izquierda radical van a preferir el original a la copia; (ii) los votantes de centro-izquierda van a huir y (iii) dados los dos anteriores, el voto últil anti-derecha se irá al final al candidato de izquierda radical

– Para Ps: deben seguir como hasta ahora, apostando y ayudando en lo que puedan a que Sánchez gane. Para ellos es la mejor opción, ya que es la que hace más débil a su rival más cercano. Con Sánchez de candidato, Ps tiene mayores posibilidades de "hacer un Melenchon" y convertirse en el referente del voto util de izquierda.

– Para Cs: por el contrario para ellos la victoria de Sanchez sería un escenario peligrioso. Abriría la puerta a que alguien del "universo PSOE" se excinda y les haga "un Macron", disputándoles con éxito el discurso reformista de centro.

Hasta ahora esto era solo hipótesis razonables que competían con otras hipótesis también razonables. Con las limitaciones propias de los experimentos naturales, las evolución las elecciones franceses parece estar validándolas.

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Miembro
3 años atrás

La política debe de ser la única cosa en que disfruto de la incertidumbre.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Antiespañolismo vergonzoso.

Lamentable la actitud derechista de este foro… antipatriótica e insolidaria con un paisano.

Mélenchon en verdad Melenchón (!) puede ser el primer presidente español (!) de la república francesa.

Wikipedia:

Su abuelo paterno, Antonio Melenchón, es un español de la región de Murcia. A principios de los años 1900, se instala en Oran, en Argelia entonces francesa, y se casa con Aimée Canicio, ella también de origen español. Por el lado materno, su abuelo, François Bayonna, nació en 1889 cerca de Valencia, en España, y se casó con Jeanne Emmanuelle Caserta, una italiana originaria de Sicilia.

La unidad indisoluble y sagrada de España también es la unidad fraternal de los españoles alla donde estén y crezcan.

A por ellos Melenchón!