The Economist publica un resumen de sondeos para las presidenciales francesas. Así está la carrera en estos momentos:

 

carrera
Extrema igualdad para el segundo puesto

 

Estos porcentajes de voto, traducidos a probabilidades de pasar a la segunda vuelta (solo acceden a ella los dos candidatos más votados), quedan así:

 

probabilidades pasar
Solo Le Pen parece tener casi asegurado el pase a la segunda vuelta

 

Y éstas son las probabilidades actuales de acabar ganando la elección presidencial, según cuáles sean los candidatos que finalmente pasen a la segunda vuelta:

 

segunda vuelta

 

Fuente completa:http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2017/02/daily-chart-20

Suscribir
Notificar de
205 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
3 años atrás

¿Posible cambio de escenario en Francia? http://internacional.elpais.com/internacional/201….

France, Odoxa poll: (CON JUPPE)

Juppé (LR-EPP) 27% ↓
Macron (PS-S&D) 25% ↑
Le Pen (FN-ENF) 24%

France, Odoxa poll (CON FILLON)

Macron (EM-NI) 27% ↑
Le Pen (FN-ENF) 26% ↑
Fillon (LR-EPP) 19% ↓

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Cada vez parece más probable la presidencia de Macron. Le han prestado su apoyo tanto Francois Bayrou (por sus valores europeístas frente a LePen y Fillon) como por ¡Daniel Cohn-Bendit! (por entender que es la única forma segura de frenar al fascismo de LePen).
Y la verdad es que frente al ultraderechismo de Fillon y el fascismo sin ambages de LePen, claramente prefiero a Macron, pero la verdad, no está muy por detrás de ellos, es poner directamente a la banca de inversión a gobernar el país.

ningures
ningures
Invitado
3 años atrás

Creo que Marine LePen debe de estar deseando encontrarse en segunda vuelta con Macron. Es el candidato contra el que mejor podría establecer la contradicción entre neoliberalismo y conservadurismo a ultranza, es decir centrar el debate en lo que más le interesa y favorece. Ya pasó en Estados Unidos con una candidata obviamente neoliberal aupada por un partido que creyó que bastaría con agitar el miedo a Trump para sacar a la gente de izquierda a votarla como mal menor. La cuestión es que Macron es responsable directo de la política económica que hizo de Hollande el presidente menos popular de la historia de la V República y de Valls un Primer Ministro incapaz de ganar las primarias de su propio partido. Para la mayoría de gente de la izquierda va a ser difícil de ver a Macron como mal menor ante nadie y si llega a la segunda vuelta veremos qué pasa, pero sus posibilidades me parecen muy inferiores a las de Fillon o a las de un candidato de izquierda.

bfp1984
bfp1984
Invitado
3 años atrás

El ministro Catalá entrega el control de la Fiscalía a los socios de Villarejo en ‘Schola Iuris’
http://m.publico.es/columnas/11012100001613/el-ta

Continúa la lucha titánica contra la corrupción.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Alemania. Emnid

UNION: 32
SPD: 32
AFD: 9
LINKE: 8
GRÜNE: 7
FDP: 7

Fin de la subida socialdemócrata, segunda encuestadora que recogería el efecto "corrección Agenda 2010". Se ha quedado corto.

Merkel y su partido hermano bávaro siguen por delante, Schulz debe presentar más propuestas.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Referéndum: El 71,9% de los catalanes lo apoya frente al 61,5% del resto de España que lo rechaza. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás
electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás
Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Poll de Polls (24.2.2017) Sin incluir Gesop

PP: 33.5% (-0.4%)
UP: 21.1% (+0.2%)
PSOE: 20.7% (+0.1%)
CS: 13.0% (+0.1%)

La caída del PP parece que no es algo puntual…
Ya son 4 medios que dan al PP por debajo del 26J

Simple logica: 31.0%
Gesop: 32.2%
Sociometrica: 32.5%
Myworld: 32.7%

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Barómetro GESOP: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

PP: 32,2% (135-138)
UP: 21,7% (71-74)
PSOE: 21,1% (79-82)
C's: 14,0% (34-38)
ERC: 2,8% (9-10)
PDECat: 1,4% (5-6)

Trabajo de campo: 19-22 febrero

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
3 años atrás

Que os decia del discurso del odio de la derecha?????

No se si os habreis enterado del ultimo atentado… ha ocurrido en Kansas… pero como el terrorista es blanco y ex-veterano del ejercito americano ha pasado bastante desapercibido… si un musulman hubiera hecho lo mismo ahora estariamos con covertura 24h en todos los medios de comunicacion, sabriamos el nombre del terrorista y los politicos estarian buscando maneras de expulsar a los musulmanes…

Al caso… va un blanquito ex del ejercito americano a un bar… ve a varios indios… les pregunta por sus visas… le mandan a freir churros… y el blanquito se va a su casa, coge un arma, vuelve al garito y mientras grita "fuera de mi pais" se baja a Srinivas Kuchibhotla (educado en USA y con permiso legal de trabajo en USA) y hiere a 2 mas. Yo entiendo que como es blanco y americano no puede ser un terrorista…todo el mundo dira que es un pirado… ya que los terroristas son solo musulmanes o inmigrantes… pero si lo importante es la seguridad… me imagino que tambien habra que hacer algo, no??? no????? O solo hay que hacer algo cuando mata un musulman????

Aqui en UK ya se han registrado un par de casos… y todos recordamos el asesinato de Jo Cox por un miembro de Britain First…

America first, Britain first, primero los ejpañoles…. discurso del odio…

Lo estamos ignorando y si no hacemos nada… volveremos a los años 30….

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
El ex-presidente extremeño, José Antonio Ibarra, afirma que si gana PedroSánchez las primarias del #PSOE, deben dimitir todos los barones de sus responsabilidades orgánicas. Uyuy ya no le va a gustar a la gestora, te quedas sin paguita
sorry. 🙁

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Estoy dándole yo vueltas a un asunto que me apetece compartir con el resto del mundo. No tiene nada que ver con la política, pero como este foro es lo más parecido a una red social donde me pueda sentir incluido, os lo largo a vosotros. Vamos, un offtopic como un castillo, que diriais los más jóvenes que yo.

Es sobre el tema éste de la enana roja con siete planetas que han descubierto y sobre la esperanza de encontrar señales de radio procedentes de allí. ¿Y si lo que pasa es que estamos buscando donde no debemos? Si aplicamos un poco la lógica no es difícil llegar a la conclusión de que precisamente allí, en los planetas potencialmente albergadores de vida, es el último sitio donde debemos buscar. Me explico:

Cuando nosotros conquistamos el espacio no lo hicimos de primeras llenando un cohete de gente para que conquistaran el universo. No, como es lógico, mandamos primero naves no tripiuladas, luego a la perrita Laika a ver cómo le iba y, finalmente, después de muchas pruebas, nos decidimos a mandar a un señor. Si alguna civilización en algún lugar del universo ha conseguido expandirse por el espacio es evidente que no lo habrá hecho enviando a sus seres queridos a la aventura. Enviarán máquinas, robots que puedan ir haciendo el trabajo necesario para si algún día les hace falta algo. Y, aplicando una lógica elemental, esas máquinas, al expandirse por el universo, no lo harán buscando planetas con atmósfera. No la necesitan. El planeta más inhóspito para la vida, un planeta inerte sin actividad geológica, es perfecto para que una máquina haga su trabajo sin que le incordien vientos ni terremotos. Quizá es ahí y no donde estamos buscando dónde sí podriamos encontrar señales de radio.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
3 años atrás

Parece que hoy mismo han fundado la rumoreada escisión del Partido Democrático en Italia: https://en.wikipedia.org/wiki/Democrats_and_Progrhttp://www.corriere.it/politica/17_febbraio_25/echttp://www.ilsole24ore.com/art/notizie/2017-02-25http://www.ilgiornale.it/news/politica/nasce-movi
Según Wikipedia y las fuentes que aporta la misma (los enlaces posteriores al del artículo), el todavía "movimiento" se llamaría "Demócratas y Progresistas" ("Movimento dei Democratici e Progressiti", en italiano). Se trata de un partido que competirá con la Sinistra Italiana (SI) por un espacio más escorado a la izquierda, abandonando el centro-izquierda de Renzi. Esa zona del espectro político italiano está sufriendo una transformación muy notable al encontrar también un nuevo movimiento (propuesto a principios de este mismo mes) que también luchará por él (llamado "Campo Progressista). Al final lo más probable es que confluyan de algún modo y que le quiten al PD varios puntos porcentuales en las próximas encuestas, igualándolo o poniéndolo por debajo del M5S que ha estado cayendo por la controvertida gestión de la alcaldesa de Roma, según tengo entendido.
Creo recordar igualmente que ya ha salido alguna encuesta con este escenario, así que si CDDMT o algún otro usuario conocen más acerca del tema, les invito a que completen la información.
Un saludo.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

En España a penas se ha hablado de ello pero el caso Odebrecht amenaza con llevarse a media élite política latinoamericana. Una investigación estadounidense que muchos ven como una estocada final a la gran influencia que estaba amasando Brasil en toda América Latina.

Desmantelados los aparatos de Embraer (filtraciones del departamento de justicia de los EEUU, nuevamente) que le estaba haciendo competencia a las empresas yankees en las renovaciones de flotas aéreas, Petrobras completamente noqueada, Odebrecht (constructura y promotora megacorrupta) y la red de asesores del PT que ayudaban (que se sepa) hasta a 8 gobiernos latinoamericanos (muchos de estos asesores están presos por Lava Jato) los EEUU tienen vía libre para volver a imponerse vía una lustrada (y hasta hace nada moribunda) OEA.

Brasil ya no puede ni siquiera cubrir con sus bancos de desarrollo los préstamos comprometidos hace años (o son expulsados de consorcios por corruptelas).

Eso sí, China sigue su camino imparable, con 21.000 millones de dólares en préstamos bilaterales en América Latina en 2016 ha sobrepasado al FMI, al BM y al BID.

Os acordáis de los papeles de Panamá? Pues los dueños del famoso bufete han sido arrestados por el caso Odebrecht. Humala está a punto de serlo, el ex presidente peruano Alejandro Toledo está en busca y captura y Alan García creo que es cuestión de tiempo.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

Os aconsejo esta entrevista de El Mundo al historiador belga David Van Reybrouck, autor del libro 'Contra las elecciones': [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

El titular es bastante 'provocador': "La democracia ha llegado a su límite… Hay fórmulas mejores''.

Si aparcáis los prejuicios, es una entrevista bastante interesante. Se puede estar de acuerdo, o no, con lo que dice el entrevistado, pero es una lectura que invita a la reflexión.

Las soluciones aportadas son discutibles. El análisis de los problemas no anda muy desencaminado.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Como parece que el tuit de la señora del gran Lidl ha causado tanta controversia que si porcentajes, que si stock y flujo..

No son datos exactos porque paso de dedicar mas de 5 min a buscar info para algo como esto
IBEX 35 aprox 450 000 de ingresos un 42% del PIB
De eso, el 41% es en España y el resto fuera con lo que quedan 185 000 millones y un 17%
Con respecto empleo, las no financieras crean 470 000 en España, asi a ojo contando las financieras unos 50 000 mas.

Así tenemos que las empresas del IBEX 35 tienen unos ingresos en España del 17% con respecto al pib y crean un 3% del empleo
Pero ojo, ese 17% es con respecto al PIB cuando deberíamos hacerlo con respecto al PNB (producto nacional bruto), dato que no he encontrado. Pero si he encontrado el ratio pib/pnb que anda por el 98% asi que habría que añadir unas décimas a ese 17%

El ratio Ingresos*empleo/PIB*empleo total es similar y es del 5,7 mientras que el que se puede sacar de los datos del tuit es de 6,8

Si lo queremos ver con respecto a capitalización bursátil el dato es muy similar pues es de aprox 500 000 millones de euros, no mucho mayor que los ingresos.
Suponiendo que el ratio naciona/total es identico al de los ingresos supone un 19% con respecto al PIB y el ratio anterior se elevaría a 6,33

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Para quien esté aburrido. Aquí una serie de 10 capítulos, donde narra como el partido Nazi asciende de la marginalidad hasta el poder. Estrategia, expansión del partido, militancia, visibilidad, mítines etc

El ascenso del partido Nazi al poder: Capítulo 1
https://m.youtube.com/watch?v=Kvws6SOatfY

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Los de NNGG tuiteando con el HT #YoConPedroAntonio (el Presidente de Murcia), que ya se ha convertido en TT nacional por la lluvia de palos que les están metiendo.

Sabíamos que los del PP toleraban la corrupción; ahora también sabemos que les chifla la gente imputada por no sé cuantos delitos de corrupción, y además mentirosa (que el tal Pedro Antonio dijo que si le imputaban se iba a la calle, y ahí sigue). No sé a qué está esperando C's para hacer cumplir sus pactos con el PP en alguna parte, que lo de echar a los imputados lo llevan en su pacto tanto a nivel nacional como autonómico, y no solo no hacen nada sino que permiten que los de NNGG les meen en la cara.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Javier Fernández es un magnífico representante de un socialista clásico al que la derrota de la socialdemocracia ha dejado huérfano de ideología. Dice que "hay que replantear la socialdemocracia", pero eso ya está hecho y hasta ya se la ha puesto un nombre: socioliberalismo. El problema de esta gente es que su modelo económico ha sido aniquilado por el sistema. Pretendían contentar a ricos y a pobres y, como siempre ha sucedido a lo largo de la historia, los ricos ganan. Ahora no son más que lacayos del sistema, cuya función es intentar calmar a parte de la muchedumbre para que acepte que "esto es lo que hay". Cuando hablan de repensar el modelo económico se refieren a poner pañitos calientes al liberalismo para que a la gente se le haga más digerible, pero sin contradecir la sagrada premisa de que quien manda es quien tiene la pasta y que así debe seguir siendo. Ahora mismo en el mundo solamente hay dos ideologías: la de los que creen que, con los matices que se quiera, ésta, la que hay ahora, es la única economía posible y la de los que creemos que hay formas más justas de organizar las cosas. Es hora ya de que el PSOE decida de una vez cuál de las dos ideologías es la suya.