Cuando todavía está pendiente la resolución de litigios sobre 344 mesas correspondientes a las elecciones presidenciales peruanas celebradas el pasado domingo, la Fiscalía anticorrupción de Perú solicita que Keiko Fujimori ingrese en prisión por haber tenido comunicación con testigos relacionados con el caso de corrupción por el que fue investigada y condenada en su momento. Fujimori pasó más de un año en prisión en 2018 y 2019 como consecuencia de la condena por financiación ilegal de sus campañas.

Fujimori con Torres en el acto impugnado por la fiscalía

En este momento, con el recuento del 99,998% de las mesas procesado, su rival Pedro Castillo la aventaja en 71.500 votos y cuatro décimas (50.2 vs 49.8%), por lo que sería matemáticamente el ganador. La la única esperanza de victoria que le queda a la candidata de Fuerza Popular sería un vuelco en los datos de las 344 mesas impugnadas, así como su demanda de revisión de otros 200.000 votos según ella certificados irregularmente en áreas fuertemente favorables para Castillo.

Con el frente electoral completamente perdido en el terreno del recuento, y con pocas posibilidades de triunfar por las impugnaciones, Fufimori ve ahora cómo se le reabre el judicial, que la investiga por recibir fondos de varias empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, para sus campañas de 2011 y 2016. La Fiscalía considera que la acusada ha incumplido las reglas de la libertad condicional que se le marcaron judicialmente mientras se mantiene la investigación de su conducta anterior. Entre ellas está la prohibición de comunicarse con testigos vinculados al caso. Fujimori apareció públicamente este miércoles con Miguel Torres, testigo en la causa, que hace las veces de portavoz de la formación política de Keiko Fujimori: Fuerza Popular.

Puesto que cualquier incumplimiento de las restricciones impuestas a una persona que se encuentre en libertad condicional puede suponer la revocación de esta, se cree que en las próximas horas el juez convocará una audiencia para decidir si la candidata tiene que volver a ingresar en la prisión. Fujimori afronta una petición de la fiscalía de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero. Esta acusación habría sido sobreseída de haber resultado presidenta electa, pues una victoria electoral le habría proporcionado inmunidad respecto de esos delitos cometidos con anterioridad.

Suscribir
Notificar de
130 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
12 diás atrás

Esto es eficacia.
En Bolivia al menos esperaron a que el nuevo presidente marxista tomara posesión para meter en prisión a la líder opositora. Aquí ni eso.
Mientras, la izquierda patria hablando de indultos a golpistas y de ser magnánimos con los que lo volverán a hacer y siguen discriminando a la mitad de la población desde el gobierno de la región.
El que no quiera verlo que siga ciego.

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
12 diás atrás

¡¡QUE VIVAN LOS DRAGONES!!

Esa criatura mitológica tan mística, capaz de lanzar fuego y volar al mismo tiempo, fuerte, resistente, y a la vez tan elegante…

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
12 diás atrás

ACTUALIDAD JUDICIAL EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

Ya es público: los “Nueve de Lledoners” serán juzgados en noviembre. La Fiscalía del Régimen les acusa de desobediencia, desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Les piden de 3 a 7 años de cárcel.

Son un grupo de activistas que al término de una manifestación a las puertas de la cárcel donde están los presos políticos chocaron con los Mossos.

Last edited 12 diás atrás by Bat
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 diás atrás

¡¡¡¡¡Ha vuelto John Wayne a mi avatar!!!!!

Vale, no le importa a nadie, me hace ilusión volver a verlo.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
13 diás atrás

Para el PP catalán la recogida de firmas es un masajito con ortigas.

La militancia lo acata por disciplina. Pero lo hacen con discreción en sus sedes, sin pisar la calle.

Bou ya ha anunciado que no irá a Colón.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
13 diás atrás

La izquierda es pobreza, los españoles han despertado de la merme progre pija.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
13 diás atrás

Los que han apoyado aquí a esta candidata que se piensen a quien y en qué circunstancias estaban apoyando

Y que no es un tipo acusado de violencia doméstica, que entonces ya ellos sabrían que era denuncia falsa, claro

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
13 diás atrás

Hablando de Perú y en este caso del bando contrario. El fundador de Perú Libre, secretario general del mismo, y exgobernador de Junín, cargo del que fue suspendido, Vladimir Cerrón fue condenado en 2019 a 4 años y 8 meses de prisión por un caso de corrupción. Posteriormente se le suspendió la pena y se rebajo a 3 años y 9 meses.

Un juez acaba de revocar la condena. Lo gracioso es que la Corte Suprema de Perú acaba de decir que no es competente y que va a iniciar un proceso disciplinario contra este juez, además de un procedimiento por prevaricación.

Que interesante, habrá que informarse más.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
13 diás atrás

Ya tienes que tener una vida realmente triste para estar con 4 cuentas en esta página escribiendo más de 200 mensajes al día, ya te lo dije más veces, búscate un psicólogo y habla con él los problemas que tienes en tu vida, que te obceques tanto en tu misión absurda en esta página para intentar sentirte bien 5 minutos no puede ser bueno, el arrastrarte de esta manera por aquí no te está haciendo bien, está ahondando en tu problema.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

¿Qué opina Vargas Llosa de su magnifica apuesta?

Vargas Llosa aún confía en un eventual triunfo de Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú.

Muy bien el «centro liberal».😂

Last edited 13 diás atrás by Duke
barry
barry (@barry)
Rey del verano
13 diás atrás

Alberto, Kenji y Keiko. Ojalá vuelvan a ser una familia feliz. Pero en la cárcel.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
13 diás atrás

Alucinante que casi la mitad del electorado peruano haya votado a la pájara esta. Por desgracia, el sistema democrático presenta más agujeros que un gruyère.

Sergi
Sergi (@sergi-4)
Picnic campestre
13 diás atrás

No es todo malo para Keiko ,despues de varios años de rencillas ,se reconcilio con Kenji. Es ,ha sido y sera una looser. Perder con Humala,PPK y Castillo tiene delito .Proximamente en prision ,nuevos capitulos.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
13 diás atrás

¿Para cuando es la ovación para El Cigala?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
13 diás atrás

VENTO DO SUL

Portugal usará mascarilla al aire libre durante todo el verano. Los contagios ya están subiendo.

Como «mejorar» la situación? Haciéndonos los locos.

En Vigo se llevó a cabo un cribado hace unos días. Apareció una veintena de contagiados. Se presentó a las pruebas un… ¡¡¡9 % de los convocados!!! Ya estamos otra vez esforzándonos en que haya una nueva ola.

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
13 diás atrás

PD: A ver si sale ya el CIS, que tengo ganas de ver al PSOE en los 180 y a la suma de PP y VOX en los 100

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

Condenan a prisión al hombre que abofeteó a Macron: el presidente francés califica el acto de «imbécil y violento»

David
David (@david-5)
Día de piscina
13 diás atrás

Aliaga y Hernando de Soto tendrían que haber concurrido juntos las elecciones para enfrentarse a Castillo en la 2a vuelta.

David
David (@david-5)
Día de piscina
13 diás atrás

Castillo: No al aborto, no al matrimonio igualitario, no a la eutanasia. La izquierda encantada de que haya ganado  😂 

Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
13 diás atrás

Sobre Castillo. Está claro que no tiene gran formación política y económica, como la mayoría de los peruanos de origen humilde desgraciadamente, algo que pretende cambiar mediante la educación.

En todo caso, no olvidemos que todo presidente se rodea de expertos y asesores, y en el caso de Castillo no será una excepción, supongo.

Lo importante es que ha ganado a la futura presidiaria Fujimori y a Castillo se le juzgará por los hechos.