Sondeo de GAD3 para elecciones autonómicas en Galicia, publicado por el ABC:

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Uluruku
Uluruku (@uluru2020)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

 

Centro Humanista
Centro Humanista
Invitado
3 meses atrás

 
Boas novas para Galicia!

Last edited 3 meses atrás by Centro Humanista
Peterjgp32
Peterjgp32
Invitado
3 meses atrás

Yo no me bajo del carro,
Coruña pp 11 psoe 7 bng 5 gec 2
Pontevedra pp 10 psoe 7 bng 3 gec 2
Ourense pp 8 psoe 4 bng 2
Lugo pp 8 psoe 4 bng 2
Total: pp 37 psoe 22 bng 12 gec 4.
Con que gec no consiga el segundo por coruña el pp ya se lleva la mayoria absoluta, caballero tendria q poner toda la carne en el asador,por que el bng y gec están al límite,en lo positivo y en lo negativo respectivamente. Si el psoe alcanzará los 24 diputados tendría la xunta seguro. Con 24 diputados 90% de posibilidades, con 23 diputados 50% y con 22 diputados 25% de posibilidades de obtener la xunta

Rexeneracionista
Rexeneracionista
Invitado
3 meses atrás

Respondiendo a Amadeo I, no metería en el mismo saco a Caballero (alcalde de Vigo) que a Feijóo en cuanto a gestión.
El primero tiene una de las ciudades más limpias de España, con superávit, fuerte gasto social por persona, tiene un proyecto urbano de ciudad, ha adecentado (también parte de este mérito lo tiene el BNG cuando cogobernaba la ciudad) el casco vello y ha conseguido dinamizar el comercio.
En contraposición, Feijóo tiene 200.000 emigrantes más que en 2009 (cuando llegó a San Caetano), más paro y deuda pública que cuando comenzó su presidencia, ha gestionado fatal el tema de los incendios, es corresponsable (con Rajoy) de llenar Galicia de eucaliptos y carece de un proyecto de país, a diferencia del PNV (y no soy fan del PNV).
Si Feijóo ganará será porque tiene controlada a la TVG y La Voz de Galicia y porque tiene un excelente márketing de «moderado», «educado» y «buen gestor». Pero como gobernante es LAMENTABLE. Sí admito que representa a una derecha educada y civilizada, a diferencia de Casado o Abascal, y que supo resistir a la caída del PIB y del Estado de Bienestar en Galicia, acetcándola a la media de renta española, pero más por demérito de otras CC.AA..
Cierto es que la oposición deja mucho que desear:
-PSdeG: Caballero sobrino es un lacayo sucursalista de Sánchez.
-BNG: Con amigos como ERC/CUP/EHB, su no condena de dictaduras comunistas y con un discurso feminista radical siempre tendrá un techo electoral.
-UP/Mareas: Después de las peleas de estos cuatro años y de poner a un candidato sin titulación universitaria y lacayo del pablismo, está todo dicho.
Y te lo dice un vigués y gallego que votará al BNG, pero precisamente por su buena gestión municipal y provincial, que quiero que se traslade a nivel autonómico.
 
Mi porra real es:
«Marca Feijóo»: 40
PSOE: 18
BNG: 15
UP: 2
 
Mi porra ficticia (con un Partido Rexionalista Galego de centro-derecha, con Jácome de nº1 por Ourense y con un Partido Viguista (Abel Caballero) de ficticias candidaturas) aparece debajo
Recordemos que la marca local del PSOE superó los 100.000 votos y que el PPdeG tiene 200.000 votos regionalistas o nacionalistas moderados:
PP «genovés»: 28
PSOE: 17
BNG: 15
PRG desligado del PP: 9
PV: 3
UP: 2
DO: 1

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Se acerca más a lo que comenté en la encuesta anterior. Aún así me parece algo bajo Feijoo que puede pasar del 50 %. Al igual que Caballero en la Alcaldía de Vigo, en Galicia se prima la gestión. Muy alto el PSOE y bajo el BNG. C’s altísimo. A ver si Galicia exporta Sentidiño al resto de España.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Miembro
3 meses atrás

Entre estes, la voz de galicia y la TVG son los que le consiguen la absoluta a Feijoo incitando a una baja participación en la izquierda haciendo creer que tendrá mayoría absolitisima siendo muy difícil que pueda bajar como en este caso 5 escaños. En 2016 le daban al   :BNG:  2 escaños y con suerte y finalmente acabó sacando 6. Yo sólo digo que aún hay partido y teniendo en cuenta que esta encuestadora siempre infla al   :GAL_PP:  calculo que está ahora mismo en 39 escaños por lo que tiene un margen de 2 escaños para conseguir la absoluta que se pueden perder en la campaña
 
 

Last edited 3 meses atrás by VivaVigo
Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Los gallegos ven en Feijoó al margen de ideologías, ven en Feijoó seguridad y estabilidad, y eso siempre es premiado.

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto (@politicamente-incorrecto)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Nuevos votantes que cumplen la mayoría de edad. Y si, quizá los votantes de Derechas disfrutan más del sexo que los amargados de izquierdas.

berenjenadurisima
berenjenadurisima (@berenjenadurisima)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Ya te diré cuando aparezca por Galicia, la ministra de los trabajadores……

murcianico89
murcianico89 (@jesus_ruvio)
Miembro
4 meses atrás

hola alguien save porqu eno me deja escribir con mi reguistro solo con invitado puse mi nombre y contra y no me deje entrar.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Pero, ¿Michavila se ha enterado de que Invimark y el CIS anuncian el resurgimiento de Cs y que el pp está al 20% a nivel nacional?
 
Por cierto, muy alto Vox para ser Michavila ¿no?

Rexeneracionista
Rexeneracionista
Invitado
4 meses atrás

Encuesta creíble. Si nos fijamos bien, el PPdeG saca menos de 500.000 votos en ámbito gallego no autonómico, pero la “Marca Feijóo” alcanza/roza los 700.000 en este tipo de comicios.
en mi opinión, hay espacio para una escisión regionalista de centro-derecha (UPN, CC, PAR, Foro…). En el PPdeG (como en el PSC catalán) debería haber una escisión que se desligue de Génova 13.
¿Qué opináis los que votáis al PPdeG?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Gentes de centro-derecha que adorías a ese bluff que es Feijóo, se necesitan votos en Galicia para la alternativa naranja.
 
¡Vamos, Ciudadanos! Todavía huele a leche.
 
Hacedme caso, que ya he alcanzado el grado de usuario respetable, como Meteo.
 

Last edited 4 meses atrás by Ran españiva
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

En Ourense se masca la tragedia para UP-Anova. Siempre ha sido la peor provincia incluso para En Marea. Es la única en la que no obtuvieron representación en las generales de 2016 y también la única en que no alcanzaron el 15 % en las autonómicas de ese mismo año.
 
Ourense es la capital gallega con mayor porcentaje de población sobre su provincia y no tienen ni un mísero concejal ni Podemos ni UP ni marea alguna. De hecho, UP presentó una absurda candidatura en oposición a Ourense en Común (que tenía tres concejales) y a Ourense Mellor (apoyada por Anova). Todos se quedaron fuera. Los morados tendrán tiempo ahora de acordarse del daño causado.
 
Es también la provincia en la que DO se hizo con el 4,4 % hace cuatro años.
 

Last edited 4 meses atrás by Ran españiva
HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Lo cierto es que los datos del electopanel para generales en Galicia apuntan en la misma dirección, a un PP que en las autonómicas podría rozar el 50% del voto y que desde luego sacaría absoluta.
 
Teniendo en cuenta lo bien gestionada que ha estado la pandemia en Galicia, la fortaleza de por sí de Feijoo y el hecho de que probablemente la campaña sea de perfil bajo, se hace muy difícil pensar que el PP gallego no alcance como mínimo los 38 escaños.
 
Además tanto podemos como Marea Galleguista pueden tirar muchos votos a la basura, sobre todo en Orense y Lugo.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 meses atrás
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Los naranjitos sacaron el 3,4 % en 2016. ¿Solo van a sumar ahora los ultracentralistas C’s-Vox el 4 % entre los dos?

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

Hola a todos! Es mi primer comentario, aunque llevo ya un tiempo siguiendo la web.
Lo primero, comentar que esta encuesta parece que sobredimensiona bastante al PP, aunque sí que parece que Feijóo se llevará la absoluta, en gran parte porque sí veo que la caída de GeC les lleve a tener en mucho riesgo los escaños por Lugo y Ourense.
Me resulta curioso cómo ha coincidido en los últimos tiempos que las elecciones gallegas ocurren en un momento bastante peor que las generales.
Aún así, sí que es cierto que tiene que existir mucho voto dual PPdeG- PSOE para justificar estas diferencias.

Rejolines!!
Rejolines!! (@unesparadrapo)
Miembro
4 meses atrás

El tuit de Trump en que anuncia que los antifa serán considerados organización terrorista va camino de los 600.000 likes. Gran éxito del Presidente con esta medida tan necesaria como reclamada por la gente de bien. 

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Ojalá los votantes de cualquiera follasen… maldito confinamiento que nos tiene en el dique seco jaja