Sondeo de GAD3 que lleva en portada el diario ABC:

PP 27.9% (119)
Podemos 21.4% (75)
PSOE 20.8% (84)
Ciudadanos 14.9% (44)

Variación con respecto al anterior sondeo de GAD3:

PP: -2,2
Podemos: +1,4
PSOE: -0,6
C’s: +1,5

Subscribe
Notify of
295 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Member
4 years ago

Con permiso de Iag__:

EL MUNDO: PODEMOS PIDE DIVIDIR ESPAÑA EN NACIONES Y AUTONOMÍAS.

Jeje, que es cada cosa, anda. Señores, hagan juego y definan.

lebowski2015
lebowski2015
Guest
4 years ago

Hay un dato clave que no podemos dejar en ningún momento de tener en cuenta: quedan dos meses y medio para una posible nueva convocatoria electoral. Desde luego no van a enfadarse todos dentro de un mes para estar sin hablarse el resto del tiempo que quede hasta que sea posible convocar elecciones, así que a esta partida aún le quedan muchas manos por jugarse. Que Pedro Sánchez sea presidente pasa matemáticamente por dos únicas opciones:

1- Con permiso del PP absteniéndose en su investidura. Tendría que pasar algo muy muy grave dentro del PP, catastrófico, para que acabaran aceptando una presidencia del PSOE. Y algo mucho peor, apocalíptico, para que ni siquiera les quedara legitimidad para pedir un cambio de candidato. En este caso, Podemos quedaría como la oposición de facto, libre de desgaste ante lo que pueda venir de Bruselas.

2- Si el PP vota en contra, Sánchez será presidente si y sólo si Podemos así lo quiere.

En cualquiera de los dos casos, la posición de Podemos es ventajosa, y nadie en posición de ventaja empieza una negociación rebajando sus pretensiones. Es evidente que nadie con los pies en el suelo piensa que sea posible un acuerdo que incluya un referéndum en Cataluña, ni que el PSOE vaya a ofrecerse de gobierno títere de Podemos, como también es evidente que Podemos no va a empezar ofreciendo lo que espera conseguir al final. Vamos, que todo esto es postureo, por parte de unos y de otros. Pedro Sánchez tratará de ir a la investidura con el sí de Ciudadanos para obligar a Podemos a votar en contra, con el desgaste que eso supone de cara a la opinión pública, y así debilitarlos en la negociación para que rebajen sus pretensiones. Luego quedarán dos meses de regateo.

Ahora, si tengo razón en lo que digo, a Rivera lo están tomando por el pito del sereno.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Member
4 years ago

PORTADAS DE HOY MARTES 16 DE FEBRERO.

EL ESPAÑOL: EL PP DE MADRID SE FINANCIÓ YA CON DINERO NEGRO CON EL HOY PRESIDENTE DEL SENADO AL FRENTE. Un manuscrito de Bárcenas prueba que en la campaña de 2003, que hizo a Aguirre presidenta tras el tamayazo, se usaron 210.000 euros de la caja B que manejaba Beltrán Gutiérrez. / Pío García-Escudero presidía el partido.

INFOLIBRE: LA JUEZA EXIGE A LA GUARDIA CIVIL QUE EXPLIQUE EL RETRASO EN LA INVESTIGACIÓN DE LA GRABACIÓN SOBRE EL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ.

EL PERIÓDICO: CUENTA ATRÁS. Sánchez se presentará a la investidura el 2 de marzo y se pondrá en marcha el calendario. / El PSOE queda "perplejo" por la nueva oferta de Podemos, que incluye el referéndum.

EL MUNDO: PODEMOS PIDE DIVIDIR ESPAÑA EN NACIONES Y AUTONOMÍAS.

EL PAÍS: IGLESIAS PONE PRECIO AL PACTO: VICEPRESIDENCIA Y REFERÉNDUM. El líder de Podemos exige al PSOE tener poder político real: el CNI, el CIS y el BOE. / Los socialistas critican a Iglesias y recuerdan que la iniciativa es de Sánvhez. / El presidente del Congreso convoca para el 2 de Marzo la sesión de investidura.

ABC: EL PSOE ASUME QUE PODEMOS QUIERE NUEVAS ELECCIONES. El plan de 98 páginas en el que Podemos impone desde el referéndum en Cataluña a un aumento del gasto público de 96.000 millones causa "perplejidad, preocupación y decepción" en los socialistas. "Está redactado para que digamos que no", lamentan.

LA RAZÓN: IGLESIAS REVIENTA LA INVESTIDURA A SÁNCHEZ CON EL REFERÉNDUM CATALÁN. Decepción en el PSOE, que ve inasumibles las exigencias de Podemos ante la votación en el Congreso del 2 de marzo: "Pablo Iglesias no sabe donde está". La propuesta de máximos de los podemitas aboca a nuevas elecciones.

LA VANGUARDIA: PODEMOS ENROCA EN SUS EXIGENCIAS PARA UN ACUERDO. Iglesias considera "imprescindible" el referéndum catalán. / Reclama una subida de impuestos y retrasar los objetivos de déficit. / Sánchez se someterá a la investidura el 2 de Marzo.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
4 years ago

Encuesta de INSA para las elecciones federales alemanas:

CDU/CSU: 32,5% (41,5)
SPD: 22,5% (25,7)
AFD: 12,5% (4,7)
DIE GRÜNE: 11% (8,4)
DIE LINKE: 9,5% (8,6)
FDP: 7% (4,8)

http://www.wahlrecht.de/umfragen/

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
4 years ago

El referéndum que propone Podemos es en base a esto:

Articulo 92 CE:

1,Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Esta es la Ley que regula: Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum.

No sé si permite esta ley la consulta en Cataluña. Creo que sí.

lebowski2015
lebowski2015
Guest
4 years ago

Pues yo creo que si se aceptara la plurinacionalidad (cosa que dudo enormemente) y se les ofreciera una mejora en la financiación, los catalanes descorcharían botellas de champán. Dirían que no, que ellos quieren la independencia, y bla, bla, bla, pero se abstendrían o no irían a la investidura para facilitar el acuerdo, porque saben que ahora mismo la independencia es una quimera y necesitan una puerta para salir del lío que tienen montado.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Member
4 years ago

Me cuesta mucho aceptar que el PSOE pueda mover postura hacia el derecho a decidir.

Me cuesta menos que acepten la plurinacionalidad como el PP para que renuncien al Referéndum.

Una Hacienda federal y una seguridad social más territorial,también estarían en ese paquete.

No veo ni ERC, ni DiL/Convergencia, ni PNV dejando sus aspiraciones a lado por una mejor financiación

mostoiles
mostoiles
Guest
4 years ago

Michavila forever! quito 4 por aquí, lo pongo allí, resto 6 , sumo aquí y de otros ni idea…..

RRR2000
RRR2000 (@rrr2000)
Member
4 years ago

Acabo de oír en Telecinco que Podemos ha pedido al PSOE el CNI, de ser verdad, para que coño quiere Podemos el CNI???

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
4 years ago

Unas apreciaciones sobre la propuesta de Podemos:

1. No aparece nada sobre el deporte. No hay secretaría de estado para esto en la estructura ministerial. Supongo que ira en el Ministerio de Cultura y Comunicación (tampoco hay secretaría para esto en el ministerio) , a lo que habría que añadirle "y Deporte", por lo que sería el "Ministerio de Cultura, Comunicación y Deporte".

2. Cuando hablan de la Vicepresidencia y sus atribuciones, están hablando del Ministerio de la Presidencia (que tampoco lo han puesto en la estructura ministerial). El vicepresidente puede ser cualquiera (cualquier ministro u otra persona), o incluso puede no haber.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Member
4 years ago

Una pregunta substancial que se hacen algunos de vosotros es la del financiamiento.

Hay cuatro-cinco ejes muy claros

1. Dejar de invertir en infraestructura inútil, obsoleta y costosa.
Ejemplos:
Líneas de AVE donde no se necesitan
Aeropuertos como el de Castellón
O hospitales como el de Lepe

2. Las administraciones públicas adjudican obras y servicios a empresas privadas a un precio bastante más alto en comparación al que se demanda en el mercado libre. En concreto se paga en las contrataciones públicas por un precio del 25% más elevado.
-acabar con mordidas
-dejar de apoyar empresas ineficaces, con poca competitividad y productividad
-reducir el gasto público

3.Suprimir diputaciones provinciales, reducir las duplicidades administrativas del estado.
-pinchar la burbuja
-suprimir el Senado
-reducir la ineficacia y el gasto público

4. Luchar contra la evasión de impuestos y dotar de recursos Hacienda. Ejercer un rol central en cuanto se aborde el problema de los paraísos fiscales en Europa.
-recuperar efectivos
-aumentar ingresos

5. Un sistema más progresivo para los tipos del IRPF y aumentar la carga fiscal a las grandes multinacionales.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
4 years ago

Leo ataques a UP y Garzón por parte de los hooligans podemitas de siempre. Ahi va mi opinión:

1) Garzon-UP no le debe cortesía alguna a Podemos, y mucho menos vasallaje. Guardaos vuestras arrogancias donde os quepan.

Podemos tiene su estrategia propia al igual que UP. Los puntos en los que se quieran coordinar ambas formaciones se decidirán de común acuerdo, no cuando le salga del nabo a cualquier podemita mas o menos empoderado.

2) Se ha dicho por activa y por pasiva que se negociará en base a programas y eso es lo que se está haciendo. Negociar sobre los programas de UP y PSOE no es situarse a la derecha de Podemos, por mucho que les pique a unos cuantos foreros.

3) El único partido que no está negociando es Podemos. Será muy brillante su estrategia (sean cuales sean sus fines) y todo lo que queráis, pero intentar marcar la agenda mediática con golpes de efecto NO ES NEGOCIAR.

4) Nos gustaria que Podemos se sentara de una vez y, a muchos nos parece que esto, sin Podemos, pierde legitimidad y sentido. Por eso, otros como yo creemos que se debe condicionar el acuerdo a la presencia final de Podemos y votarlo desde las bases (como se ha prometido hacer). Pero no se tiene porqué esperar a que los universitarios tengan a bien molestarse en sentarse.

5) Sería muy de agradecer que los fans de Juego de Tronos, si buscan un objetivo diferente al de negociar un gobierno con el PSOE, lo hagan saber a las cúpulas de partidos afines. Ya que, si no lo hacen, corren el riesgo de quedarse solitos en su postureo.

Saludos.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Member
4 years ago

A ver , si IU y PSOE han llegado a un acuerdo que:

1. Renta minima vital
2. Derogacion reforma laboral
3. Plan de ayuda al agua y la luz, para los que lo necesiten
4. La ayuda de mayores vuelve a bajar a 52 años, desde los 55 de ahora.
5. Pisos asistenciales para los desahuciados
6. Reforma electoral para hacerla mas representativa
7. Derogacion ley mordaza
8. Nuevo estatuto de los trabajadores
9. Subida inmediata del Salario Minimo
10. Derogacion del artículo 315.3 del Código Penal sobre el derecho a la huelga

Joder, con esas propuestas es imposible no firmar un pacto con el PSOE

¿Que se puede pedir mas? si, pero con 2 diputados y 1 mll de votos no se puede conseguir mas.

PD:

El objetivo prioritario son mejoras sociales, no el puto referendum ni que PIT sea Vicepresidente.

Mejor seria que pidiese Hacienda para alguien de POdemos, aunque no sea el. ( Bescansa seria buena opcion)

Lo de la oficina anticorrupcion controlada por la Vicepresidencia es de Verguenza ( Pedir eso es insultar a los ciudadanos)
¿De que sirve esa oficina cuando el corrupto es el vicepresidente?¿Serviria ahora en manos de Soraya?
O la Oficina Anticorrupcion es Independiente del Gobierno o si no es una mierda pinchada en un palo.

Arronitz
Arronitz
Guest
4 years ago

Los titiriteros
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Inculto
Inculto (@martn_arnal1)
Member
4 years ago

Hola, os he estado leyendo en la sombra durante unos meses y he aprendido mucho de vosotros, bueno espero comentar más con vosotros y aprender más, que por cierto sois unos cracks.
En mi opinión esta encuesta muestra como hay un empate técnico entre psoe y podemos que todavia esta por decidirse quien se va a llevar el gato al agua, por otro lado los casos de corrupción del PP van a afianzar el voto de c,s entorno a un 13/14% pero en caso de nuevas elecciones no creo que vaya a poder subir mucho.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Member
4 years ago

Exactamente el PSOE por qué se ha ofendido ahora? No entiendo nada. Les ofrecen formar gobierno y se ofenden! En serio?!

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Member
4 years ago

http://www.slideshare.net/GAD3_com/barmetro-de-ga… Al final del enlace vienen idvs :
PP 21,4%
PSOE 16,7%
PODEMOS 15,8%
CS 14,1%

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Member
4 years ago

Los listillos son buenos jugadores de póker, tanto en política como en las ferias y en las demás rutinas de la vida. A otros se nos ve rápido; servimos para papeles más básicos, pero no para esos: siempre hubo generales.

¿Son necesarios? Probablemente sí. Los que no alcanzamos a situarnos a más de tres jugadas de ajedrez vista seríamos pasto fácil de los tahúres del equipo contrario. Hacen falta, aunque tú no valgas para tales tareas.

Por eso, en estos momentos yo no me fío de nada ni de nadie por lo que muestren o digan. Sé que hay mucha niebla y mucho botafumeiro en la escena presente. Y si me siento más cerca de algunos que de otros es porque los encuentro en mi onda ideológica y confío en lo que piensan hacer -si es que llegan al poder-; aunque me esté pareciendo que chirría lo que dicen que dicen que dicen.

Al final, a la postre, seremos nosotros -los que ocupamos el rol de grises hormiguitas en la Historia- los que pasemos la prueba del algodón, como en su día se la pasamos al Psoe. Y el refrán: "Obras son amores" seguirá yendo a misa como mandan los hechos.

Aguardemos, pues. Nuestra mano es la última; somos postre.

Un saludo.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
4 years ago

Podemos juega con blancas.
Ellos proponen su propia ronda de negociaciones y los simples del PSOE dicen que no pueden hacerla porque el rey no les ha propuesto.
Acaso dice el PSOE que solo pueden citarse para hablar quien el rey decida???

Creo que los delos círculos se están comiendo el PSOE! yo veo que los dejan como simples que solo balbucean respuestas pueriles a los desafíos de los de Podemos.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Member
4 years ago

La frase de Pablo Iglesias : "estaré encantado de recibir a Pedro Sánchez" es el enésimo órdago

La provocación no debe de substituir los modales

En política no hay ética sin estética

Acabo rematando: el PSOE no tragara con el referéndum pero con la plurinacionalidad