El diario [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]publica en su edición de este 3 de mayo un sondeo de la encuestadora GAD3 para elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid, con estos datos:

¿Cuál fue el pronóstico de GAD3 para Madrid el 26M?

La última encuesta publicada por GAD3 para las municipales antes de los comicios de 2019 prácticamente clavó los datos de Ciudadanos y Vox, falló un poco (aunque dentro del margen de error) con Más Madrid y Madrid en Pie y se desvió más con PSOE y PP.

Extrapolación por distritos

Suscribir
Notificar de
459 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Malaguista00D
Malaguista00 (@abetoman)
Miembro
3 meses atrás

Después de ver las últimas encuestas de Madrid ya sean las del ayuntamiento o comunidad si hay algo que queda claro es que las encuestadoras no saben situar a los partidos de izquierdas porque no tienen clara la situación del PSOE, Más Madrid y UP en estos territorios, así es imposible hacerse una idea total de la encuesta.

Veo lógica la subida del PP de Almeida, no tan clara la del PP de Ayuso, pero de aquí a las futuras elecciones tengo claro que este dominio pepero no va a ser tan pronunciado como el de ahora.

liberaldefuturo
liberaldefuturo
Invitado
3 meses atrás

¿A quién le importa lo que condenes o dejes de condenar, notas?

FreeNoticias
FreeNoticias (@freenoticiasc)
Miembro
3 meses atrás

Creo que es bastante creíble en cuanto a los números por bloques, pero realmente creo que el PP no llega al 40%

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
3 meses atrás

Creo que el director de este medio debería dar una explicación de cómo su encuesta y la de Gad 3 no se parecen absolutamente en nada. Me gustaría saber su opinión al respecto.

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
3 meses atrás

Buena encuesta para los menos malos. De hecho, si uno compara las actuaciones y declaraciones de Almeida y Colau, los alcaldes de las dos únicas metrópolis del país, el tanteo actual sería Almeida 5 – Colau 0.

Pero es que las cosas no salen por ciencia infusa. Almeida es licenciado en Derecho y Aministración de Empresas por la prestigiosa universidad privada ICADE, que junto con la Universidad de Navarra son las dos únicas universidades privadas de prestigio. Almeida es abogado el Estado, una oposición que exige unos 5-6 años de estudio de unas 50-60 horas semanales, y eso para los casos que se las sacan (la minoría). Junto con Notarías, y las del tipo Letrado de las Cortes, Letrado del Consejo de Estado y muy pocas más, las oposiciones más duras del Estado. Director general de Patrimonio Artístico de la CAM en 2007-2011, Secretario del Consejo de Gob de la CAM, Secretario General de la SEPI desde 2011 a 2015, y en 2015 lo ficha de nuevo Aguirre para ir de número 3 del PP al ayto. En 2017 es designado uno del PP en el municipio de Madrid. Y con 45 años, edad estupenda que aúna empuje juvenil y ya 20 años de trayectoria profesional.

Un perfil biográfico que le da sopas con honda al propio Casado, y al 98% de los políticos en activo de este país.

Yo voy a votar a VOX mientras no sea tirar el voto a la basura o regalárselo a la nefasta izquierda española (en Portugal, por lo que sé, votaría al socialista Antonio Costa, pero es que a Antonio Costa lo veo muy parecido a un Rajoy con más nervio), pero desde luego Almeida, de seguir así, va a robar votantes de Cs, VOX y de incluso el PSOE y Más Madrid a manos llenas.Yo si le veo por encima del 40%. Compruebo que amigos voxeros y naranjitos lo jalean en los grupos de whatssap. Y se empieza a ver campaña contra los votantes voxeros por agrupar el voto antisánchez, que se recrudecerá con la crisis y posterior rescate.

De lo poquísimo positivo de esta megacrisis sanitaria y económica es que muchos españoles se darán cuenta de que votar a gestos, carteles y soflamas sin un ápice de solides y responsabilidad detrás NUNCA sale gratis y ni siquiera barato. Tal vez esta sea la puntilla electoral de PODEMOS.

Si VOX logra asentar en el voto "derechista" contestatario que esta crisis ha demostrado la inutilidad e ineficacia de las Taifas autonómicas, y que nuestra relación con la UE tiene que cambiar (no puede ser que estemos siempre atados al euro y por tanto al Banco Central Alemán, y a cambio nuestros déficits y bonos de deuda pública estén ligados a nuestra economía. Competimos contra Alemania con una mano atada a la espalda), sobrevivirá al Efecto PANDEMIA de agrupación del voto contra Sánchez. Si no logra consolidar esas dos ideas-fuerza, que el PP ni quiere tocar, se diluirá de nuevo en el dichoso voto útil.

Pero los jesuitas me enseñaron que "el mal menor consolida el mal". Me alegro por Almeida, un democristiano de libro. Pero hoy por hoy no puede ser el voto de los españoles antiautonomías y antialemanistas. El PP es parte del problema español, aunque lo cronifica algo, porque gestiona mejor que la izquierda. No por sus siglas, sino porque el centro-derecha ideológico parte de premisas más acertadas en materia de gestión pública, especialmente en España donde además la socialdemocracia suele estar muy escorada hacia la izquierda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

Si desde luego se confirmase el fortísimo tirón del PP en Madrid se podría estar produciendo un fuerte cambio político en el centroderecha, aglutinando el voto en torno a ese partido.

Hay que recordar que precisamente Madrid fue donde Cs obtuvo su mejor resultado y uno de los mejores territorios para Vox.

El cambio es muy grande:

* PP: +20,5%

* Cs: -13,9%

* Vox: -0,6%

Centroderecha: +6%

* PSOE: +12,2%

* UP (MeP): +3,6%

* MP: -22,7%

Izquierdas: -6,9%

Si sucediera esto… sería el fin de Mas Pais.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

No a la violencia y no al uso de los fallecidos por el coronovirus para estrategia política COMO HAS HECHO TU en varias ocaciones.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
3 meses atrás

La realidad es que dentro de 3 años tendremos vacuna para el coronavirus, y el virus y su gestión no será nada más que un buen o mal recuerdo. También es probable que estemos en pleno boom económico o de recuperación del batacazo de 2020. Por lo tanto, esto no es más que una foto fija del momento.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 meses atrás

Hay un factor de incultura importante también que influye.

OpinioGZ
OpinioGZ (@aprimgal)
Miembro
3 meses atrás

He leído estudios anteriores a éste y era realmente curioso. Compartimos muchos más genes (haplotipos) con Europa occidental (Francia, UK e Irlanda) que con Italia o Grecia, por ejemplo. También había más genes árabes en Italia que en España, lo que no deja de ser curioso.
Y a pesar de los visigodos, los genes germánicos eran escasos, según ese estudio.
Sobre la influencia francesa, sobre todo en Aragón es palpable. No es de extrañar, ya que las primeras repoblaciones del valle del Ebro se hicieron con gentes de vasallos franceses del Rey de Aragón. Como anécdota, en la reconquista de Zaragoza, la importancia de éstos fue tan evidente que su primer gobernador aragonés… era francés.
Por último, sin estudios que pudieran demostrarlo, el cronista del Reino de Aragón del siglo XVI, D. Jerónimo zurita calculaba (a "ojímetro" supongo, por lo que hay que tomar el dato con prudencia) que la población del Reino de Aragón (no confundir con la Corona de Aragón, él era cronista sólo del Reino de Aragón) de aquel momento estaba compuesta predominantemente por un 40% de descendientes de franceses y un 40% de descendientes de árabes. Si luego muchos de éstos fueron expulsados en el siglo siguiente, pues la influencia de los primeros ha debido quedar como predominante.
La verdad es que son estudios curiosos, aunque, en mi opinión, la muestra en la que se basaba el estudio que comento, no era muy amplia

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
3 meses atrás

Me creo bastante más las encuestas de Electomanía que las de de Gad 3.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
3 meses atrás

Gracias Errejón y gracias Carmena, sin vosotros esto no sería posible. Los madrileños van a tener PP voxgolizado hasta la náusea. Qué suerte no ser de allí

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
3 meses atrás

De entrada la merindad de Tudela y la Ribera estellesa fuera. La merindad de Tudela formaría una provincia nueva con capital en Tudela que abarcaría también las zonas hoy zaragozanas de Tauste, Ejea, Sos, Borja y Tarazona. La Ribera estellesa pasaría a la Rioja.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
3 meses atrás

Si es que aún no es momento de votar

Almeida al menos reconoce el problema y sabe que no es momento de zancadillas….

El PP es de poner palos a las ruedas…. y de hacernos el camino siempre cuesta arriba

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
3 meses atrás

¿¡Pere Aragonès pidiendo 4000 MILLONES DE EUROS a ESPAÑA!?

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
3 meses atrás

Para crear un partido de centro tienes que tener centristas, y los de C´s eran todos de derechas.

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
3 meses atrás

https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-confia

"Sánchez cree que el PP apoyará su plan de ‘desescalada’ para no alinearse con Vox.
Casado no ha revelado aún su voto esta semana en el Congreso y probablemente no lo hará hasta que este miércoles suba a la tribuna de oradores, como en la tercera prórroga el 22 de abril"

Elijah_Snow
Elijah_Snow (@marxistaguapo)
Miembro
3 meses atrás

Yo nunca he pensado que la izquierda pueda gobernar la comunidad de madrid otra vez. De hecho, veo perfectamente factible que la izquierda se hunda en madrid y que la derecha no vuelva a gobernar España.

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
3 meses atrás

Medidas económicas de ProtejamosMadrid-Vox

Nuevo Plan Industrial
Ayudas para nuevas formas de trabajar
Satisfacción de Deuda Comercial
Incremento de ayudas a autónomos
Sistema de información y monitorización de salud de trabajadores por TEST.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
3 meses atrás

Facua aún espera que la junta de andalucía diga quien fue el donante de las mascarillas

Spiriman al parecer no cuela