El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado este viernes que Ciudadanos ha protagonizado una «automoción» de censura en la Región de Murcia y ha negado que se puede hablar de transfugismo porque los diputados de la formación naranja integrados en el gobierno regional han cumplido con el acuerdo firmado.

«Es la primera automoción de censura de la historia de la democracia. Un partido que pertenece al gobierno, una persona que es consejera como Ana Martínez Vidal, que pertenece al gobierno, que se presenta a una moción de censura contra sí misma», ha explicado en declaraciones a Antena 3.

Egea, que ha pilotado las negociaciones para frustrar la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, ha destacado el papel del presidente de Murcia, Fernando López Miras, al haber llevado la interlocución con los tres diputados de la formación naranja que han permitido que la moción de censura no salga adelante.

Presidentes de comunidades autónomas del Partido Popular, varios de ellos amenazados en los últimos días por mociones de censura

En este sentido, ha explicado que estos tres diputados –Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez– fueron convocados el martes por la noche «sin saber muy bien el motivo» y firmaron «sin querer y presionados por una dirección nacional que vino para llevarse las firmas y se marchó de nuevo a Madrid a seguir cocinando la moción».

En este sentido, ha rechazado que se pueda hablar de transfuguismo porque son miembros de Ciudadanos que han decidido «mantenarse firmes, mantenerse en ese programa, en ese pacto y en ese gobierno». «Tres personas que se han mantenido fieles al pacto que se firmó hace dos años y esas tres personas afortunadamente hoy han cumplido su palabra, no como Inés Arrimadas y Ana Martínez Vidal, que la rompieron para echarse en manos del PSOE y Podemos», ha dicho.

Tanto PSOE como Cs han acusado al PP de intentar «comprar» a los diputados del partido naranja para impedir que prospere la moción presentada contra el presidente ‘popular’, Fernando López Miras, y los socialistas se han referido a esta situación como ‘tamayazo’, en referencia a lo sucedido en la Comunidad de Madrid en 2003 que dio el gobierno a Esperanza Aguirre.

Sin embargo, la dirección nacional del PP rechaza de plano esas acusaciones de PSOE y Cs y explican que «no son diputados que pasan al Partido Popular» sino que se trata de un Gobierno «en continuidad» porque ya formaban parte del Ejecutivo autonómico. Según subrayan, «solo se ha ido la persona que quería reventarlo», en alusión a Vidal.

«No son tránsfugas ni es tamayazo. Ya estaban dentro del Gobierno», insisten fuentes de la cúpula del PP. Según argumentan, Ciudadanos firmó una moción de censura contra su propio partido que estaba en el Gobierno, lo que demuestra que a los promotores de esa moción «solo le importan los sillones y no la estabilidad del Gobierno de Murcia».

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
256 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jddks8
jddks8 (@jddks8)
Member
1 month ago

El PP demuestra una vez más sus malas artes, comprando diputados de Ciudadanos. Ciudadanos muestra su inmoralidad y decadencia, dejándose comprar por el PP, que tiene miedo de que VOX, formado mayormente por gente del PP, dedicados al histrionismo escénico y al que siguen todos los ultras, aunque no todos los que lo siguen son ultras, los superen. El PSOE muestra una vez más su engaño, intentando un vuelco político fuera de las urnas, como el que lo llevó al poder para mentir y mentir más, de la mano de Podemos, que legal o ilegalmente, de facto o proto, es fruto de la injerencia de potencias extranjeras no democráticas. Sin embargo, para gobernar necesitan a los nacionalistas, que están a espera de juicio y condena, o tienen un historial ligado al terrorismo.

¿Lo he entendido bien?

Extrañado estoy de que promedie el país un 12% de paro desde la transición y que en cada crisis seamos los más afectados, oiga.

Last edited 1 month ago by jddks8
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Arrimadas escenifica su ruptura con Toni Cantó borrándole del vídeo de su primer año como líder de Cs

https://okdiario.com/espana/arrimadas-escenifica-ruptura-toni-canto-borrandole-del-video-primer-ano-como-lider-cs-video-6952820

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

De los creadores de «todo es ETA» y «todo es Venezuela» …
Llega…
«Todo es Sánchez»…

celtarra
celtarra (@celtarra)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Ya queda un día menos para el asesinato y desaparición de VOX por parte de nuestra Presidenta

#SoloQuedaAyuso

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Si se vacunan altos cargos en Murcia irregularmente son cesados, pero eso no basta, se ha de tumbar el gobierno regional más corrupto de Europa.

Si en la Comunidad Valenciana ocurre lo mismo protagonizado por destacados miembros de PSOE y Compromís dimiten dos que no entienden que han de ser igual de hipócritas que los otros vacunados irregularmente, que dicen que lo hicieron para dar ejemplo de civisno, quitar el miedo a la vacuna o para que no caducaran… y asunto arreglado.

Si Europa nos da fondos para la recuperación post pandemia, Sánchez e Iglesias desvían un buen pellizco para reforzar la empresa chavista venezolana Plus Ultra, como si nos sobrara para rescatar autónomos que se plantean en serio lanzarse al vacío desde algún puente, pero nos prometen que ellos nunca dejarán a nadie atrás…

Esta es la izquierda que tenemos.

romeront
romeront (@romeront)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Veremos que pasa en las elecciones en Madrid pero aquí la gente está cansada de tanta inseguridad y mucha gente con problemas de seguridad en sus barrios y Vox por todo esto va sacar muchísimos votos, tengo amigos que tienen viviendas en alquiler y han tenido muchos problemas

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que tienen que ver los coches??

romeront
romeront (@romeront)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No creo que le sirva para mucho el Partido Popular está muy tocado y no trasmite credibilidad

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿ Subirá Cs en el Electopanel? Yo me espero cualquier cosa, se habla tanto de Arrimadas

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Os acordáis cuando Sánchez engañó a una mayoría de militantes del PSOE con la promesa de que si él volvía a dirigir su partido serían ellos quienes decidirían siempre en cuestiones importantes?
1. Ni se les consultó para la elección de Illa, que fue por dedazo suyo.

2. Ni para ceder a Cs la presidencia de Murcia en una moción de censura pactada en secreto.

3. Ni para presentar a Fray Soso Gabilondo a las de Madrid.

Vamos que los engañó, como a todos siempre.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

En cualquier caso, y pase lo que pase en la moción de Murcia, son imprescindibles elecciones de inmediato. Ese parlamento es inviable, con tres tránsfugas ocupando consejerías, tres traidores de Vox ofreciéndose como putas, y un ambiente a corrupción y a miseria insoportable.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Elecciones Murcia ya, como Madrid, los murcianos merecen decir su opinión actual

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿ A que día y a que hora es el funeral de Cs? ¿ Lo va a retrasmitir en la tele?

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Entre las competencias del Comite Ejecutivo de Cs.

Aprobar la participación del partido en los procesos electorales, así como cualquier acuerdo de coalición con otros partidos de ámbito superior al local.

Toni Canto, Villacis e incluso la señora de Murcia eran o son miembros de este órgano y ellos aseguran no haber sido ni siquiera informados.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es necesario la barrera electoral nacional del 3%

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo ocurrido en Murcia:
1⁰ Cs tenía una dirección en Murcia que pactó el gobierno con PP y apoyo externo de VOX.
2⁰ Tras entrar Inés Arrimadas a presidir Cs en toda España impuso cambios territoriales y una nueva dirección en Murcia.
3⁰ La antigua dirección y la nueva no se podían ni ver, siendo la vicepresidenta del gobierno murciano la apartada por Arrimadas.
4⁰ Arrimadas pacta en secreto la moción para hacer presidenta de Murcia con apoyo de la izquierda a su persona de confianza y a espaldas de la antigua líder de Cs.

Todo explota, como no podía ser de otra manera, por una torpeza y falta de mano izquierda brutal de Arrimadas.

No hay por tanto tamayazo que valga y como dice Egea lo que ha habido es una automoción de Cs para sustituir al sector riverista por el Arrimadista.

Lo que cuento es cierto y fácilmente vomprobable, asi que quien sabiéndolo siga echando mierda al PP por este asunto demostrará estar actuando desde la mala fe y el interés por confundir e intoxicar.

Last edited 1 month ago by analista
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Siempre se pude dar un cambio de cromos….. 3 de ciudadanos por 3 de VOX

La corrupción no es bueno taparla …. hermanos españoles

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Poland, Estymator poll:

ZP-ECR: 38%
PL2050-*: 18% (+1)
KO-EPP|RE|G/EFA: 17% (-2)  
Lewica-S&D: 12% (+1) 
KON~NI: 7% 
PSL-EPP: 6% (+1) 
K’15~NI: 2%

+/- vs. 25-26 February

Fieldwork: 11-12 March 2021
Sample size: 1,025

https://t.co/TMumh6CCxH

#Poland https://t.co/EgXqAQ4bs1

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Arrimadas podría haberse saltado los Estatutos de Cs al acordar un acuerdo con el soe al margen del comite ejecutivo.

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si la sociedad española ha decidido prescindir de un partido de centro, allá vosotros. La polarización irá en aumento y a ver cómo acabáis en unos años. o en la quiebra cuando el maná europeo no fluya o a tortazos.

Tras la proclamación de Borràs y su declaración de intenciones espero una legislatura movida con el tema catalán y por mucho que el PP diga gansadas contínuamente con el de las aceitunas como vocero principal, eso catapultará más a VOX por encima del PP. Pero no os engañéis.
A mi reflexión extensa de ayer me faltó añadir como motivo para justificar mi opinión de que la derecha no gobernará en muchos años, que si la izquierda lo ve jodido es tan fácil como… regularización masiva de inmigrantes ilegales como respuesta a la pandemia y problemas sociales de los más desfavorecidos y ya está. Así joden a VOX por dos lados, por dar papeles a los que VOX «combate» y conseguir nuevas bolsas de votos por la izquierda de la nada.

¿Y qué propondrá VOX? Nada, aumentar las dosis verbales de «gobierno socialcomunista» en sus comparecencias y quejarse por todo sin proponer nada aritméticamente viable.
Mientras las quejas vacías siguen, ERC, Junts, PNV… seguirán pasito a pasito consiguiendo más y más negociando con la boca pequeña con el Gobierno (al fin y al cabo eso es la democracia) quizás incluso algún tipo de consulta no vinculante o incluso vinculante.
A todo eso, la desaparición de Cs implica cerrar la puerta a cualquier alternativa aritmética al Gobierno actual que depende de ERC y demás. Eso sí, algunos se quejarán de las cesiones a los indepes día sí y día también sin enfocarlo desde una visión pragmática y real acerca de cómo pararlo ( o por lo menos intentarlo como hizo Arrimadas con los PGE).