El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el movimiento del 15M «nació en Sol, pero se quedó en estrella fugaz» y ahora lo único que queda es la imagen de «un Pablo Iglesias, sin coleta, leyendo un libro».

«El 15M nació en Sol, pero quedó en estrella fugaz cuando todos aquellos que se sentaron en la Puerta del Sol se sentaron en el Consejo de Ministros, cambiaron el suelo frío de la Puerta del Sol, por el suelo cómodo de sus poltronas y a partir de ese momento se olvidaron de la gente», ha afirmado el secretario general del PP durante su intervención en la clausura del XII Congreso Provincial del PP de Jaén.

Ha añadido que hoy «no hay nada más icónico del 15M» y de «lo que era la mal llamada nueva política» que «un Pablo Iglesias, sin coleta, sentado leyendo un libro y esperando a que algo pase», frente al trabajo «serio y riguroso» gobiernos como el Juanma Moreno en Andalucía que «está creciendo y creando empleo».

Con relación al aniversario del 15M, García Egea ha señalado que el asocia esta jornada más que con Podemos y los indignados, con los agricultores y la celebración de San Isidro. En este punto, ha hecho alusión a sus manifestaciones en diversos puntos de España para «pedir lo que es de justicia, que es mantener las reglas de consenso en materia de aguas que todos nos dimos hace años y con las que todas las comunidades autónomas estuvimos de acuerdo hace años para que todos los agricultores puedan tener el agua que necesitan».

En clave nacional, ha augurado a Pedro Sánchez, que al igual que ha pasado en Madrid, irá de «sorpasso en sorpasso hasta la derrota final» ya que este es el futuro que le espera a un presidente del Gobierno de España cuyas prioridades son «sus líos internos» y el «quítate tú, que me pongo yo» y eso «España no se lo puede permitir».

Durante su intervención, ha criticado que el Gobierno de España se oponga a la bajada de impuestos con el argumento de que hay que subirlos a «los ricos». «El PSOE quiere subir los impuestos para seguir siendo ellos ricos y que la gente siga pagando», ha indicado el dirigente popular en alusión directa al cobro de peajes por el uso de carreteras de la Red General del Estado o a la subida de cuotas a los autónomos.

Frente a ello, García Egea ha apuntado que desde el PP se defiende «bajar impuestos a las actividades que creen empleo» y ponerlos en «actividades improductivas», con el fin de que haya «libertad para trabajar, libertad para contratar y libertad para avanzar».

Ha señalado que el PP ha demostrado que «está preparado para gobernar España, frente a un Pedro Sánchez y un Pablo Iglesias que ahora «recogen abucheos como los recibidos en Granada este viernes porque es lo que han sembrado».

Asimismo, ha indicado que frente al «gobierno en la sombra que tiene preparado Pablo Casado», Sánchez lo que está ofreciendo a la ciudadanía es «un gobierno en la sombrilla, que ni tiene actividad, ni tiene proyectos ni tiene planes» y que solo conlleva «peleas, discrepancias y problemas» para la gente que «quiere crear empleo» en el país.

«CAOS» TRAS EL ESTADO DE ALARMA

En lo que respecta a la pandemia, García Egea ha lamentado «el caos» que se vive en España tras el fin del estado de alarma. «Ahora nos lavamos las manos más que antes, sobre tú Pedro, que hace seis meses nos metiste en un estado de alarma y ahora nos dejas a todos desnudos en la lucha contra la pandemia», ha criticado el secretario general del PP.

En este punto, ha criticado que Sánchez sea «el presidente que menos ha dialogado de la historia» con la oposición. Ha reiterado que el PP tiene registrado en las Cortes «un plan B jurídico» para que dé instrumentos a las comunidades para hacer frente a la pandemia.

El secretario general ha ofrecido este plan B a Sánchez porque «se necesita una alternativa al caos» que, según el dirigente popular, «impera actualmente en España».

Suscribir
Notificar de
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
1 mes atrás

Curioso criterio de este fundamentalistas radical. Resulta que el 15M ahora está representado en el Gobierno de España, y su partido, el de los recortes y los desahucios le echamos a patadas y ahora es oposición. Muchos en la cárcel. Y un detalle: no paro de oír que el 15M no sirvió para nada porque los datos económicos de ahora son similares a los de antes. Claro, si no fuera porque el 15M lleva 1 año sólo en el Gobierno y con la mayor pandemia en un siglo por medio. Veremos cuando pasen los 3 años de legislatura que quedan. Este país no lo va a reconocer ni su p. madre. Os adelanto: en 3 años, pleno empleo, sueldo mínimo 1.200€, fin de los desahucios, ley de Eutanasia, Ingreso Mínimo Vital, derechos laborales recuperados, crecimiento económico por encima del 5%, ley de pensiones dignas. Y todo esto SIN ROBAR. Igualito… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by pucelani
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás

Boticario ya decía que la zona no era lo que estaban diciendo… Llevaba toda la razón

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

Esto ya lo he dicho, pero hay que hacer que exista Unidas Podemos en un sentido más estructural, y no solo en forma de coalición…

Hay que crear un espacio donde convivan las bases de Podemos, IU, PCE, los espacios juveniles como Rebeldía o UJCE, etc.

No digo disolver los partidos, sino hacer algo más palpable el espacio común

Una persona que quiera participar en UP, en las actuales circunstancias no tiene ni idea de cuál es la organizacion en la que mejor puede colaborar… Es un caos

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás

Vaya con Galapagar… Ahora entiendo el por qué Mónica votó por correo y luego llevó al padre a votar

comment image

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

La situación en Gaza:
_comment image

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
1 mes atrás

Algo bueno del 15M es que creó muchos nuevos ascensores sociales en España. Ya saben a lo me refiero.

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pero sacó a Rajoy de Moncloa  😌 

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Lástima que la sede de ABC y El Mundo no esté en Gaza.

Esos si merecían el bombardeo israelí

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
1 mes atrás

GESOP a lo suyo inflando al PSC y hundiendo a Junts. Ojalá Junts bajara pero yo no les veo al 17% a pesar del ridículo que están protagonizando desde marzo.

Primero, porque la gran mayoría de sus votantes son muy fieles y ni se pensarían cambiar de papeleta o quedarse en casa. Segundo, porque hay un sector de ERC que podría ser seducido por la actitud más dura de Junts (especialmente vistas las declaraciones de Junqueras en las últimas semanas). También se añadirán algunos votantes de la CUP decepcionados por el acuerdo poco contundente en el tema independencia con ERC.

Es muy triste, pero dudo que los votantes catalanes castigarán a Junts por las penosas escenas que les hemos visto protagonizar después de su derrota el 14F.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Os dejo un artículo del 15M publicado por «The Economist».

No comparto la mayoría de lo que dice, pero es interesante leer como se ve internacionalmente:

Ten years after Spain’s indignados protests.

Last edited 1 mes atrás by Duke
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás

«No toleramos un desahucio más»: activistas antidesahucios hacen un escrache a Carmena

  • Stop Desahucios ha irrumpido un acto en Moratalaz de Más Madrid para denunciar que la alcadesa de Madrid es «complice de los desahucios»

comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Me sorprende que el PSC suba en Cataluña, por lo tanto si podemos decir que cada comunidad es un mundo, y que las tendencias de éxitos o fracasos se difuminan con el tiempo en partidos grandes, PSOE, PP y VOX, los pequeños como MP si les puede beneficiar relativamente si consiguen buen resultado, pero los de abajo un mal resultado les puede hundir aún mas

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

En el 15M, recuerdo que unos caraduras de la Complutense se intentaron aprovechar del movimiento. Y lo consiguieron. Ahora ellos viven de pvta madre en sus mansiones trincando indemnizaciones y sus votantes siguen en la misma mierda de antes.

Last edited 1 mes atrás by David
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Por qué no abrís entrada de las encuestas en Cataluña?