EMNacionalPolíticaAlberto Garzón se descarta "absolutamente" para ser candidato a...

Alberto Garzón se descarta «absolutamente» para ser candidato a la Junta de Andalucía

electomania.es -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU), se ha descartado este sábado «absolutamente» como candidato de Unidas Podemos por Andalucía, la coalición que aglutina a IU y Podemos, para ser presidente de la Junta, y ha subrayado que «será el conjunto de la militancia» quien lo decida.

Así se ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, conversación en la que ha sido preguntado por esta posibilidad y ha respondido que no está entre sus horizontes.

«Agradezco naturalmente a todos aquellos que lo han propuesto porque en el fondo es un reconocimiento del trabajo, pero creo que Unidas Podemos por Andalucía tiene otras opciones», ha dicho.

Preguntado si ve al actual coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, como candidato, y si debe ser él u otro propuesto por Izquierda Unida o el propuesto por Podemos, ha subrayado que «cuando llegue el momento, será el conjunto de la militancia quien decida quién va a encabezar el proyecto».

«Nosotros necesitamos ofrecer a la ciudadanía un proyecto político que está consagrado en el tiempo. IU tiene más de 35 años de historia, Podemos es más reciente, pero compartimos un proyecto de país», ha apuntado, para más adelante explicar que una vez definido ese proyecto, «naturalmente hay que ponerle caras a ese grupo de nombres, de las personas que lo van a representar, y eso lo hace la militancia de Andalucía, no lo hace otras personas».

Preguntado si hay forma de evitar que se presenten hasta cuatro papeletas de la izquierda a las elecciones (Más País, Adelante Andalucía, Unidas Podemos y PSOE) y se aglutinen para rentabilizar el voto, ha respondido que «ojalá». «La gente que es de izquierdas, que simpatiza con nuestras opiniones, no entiende que estemos peleándonos entre las diferentes izquierdas o buscando las cosquillas a quien piensa distinto, pero no tan distinto», ha argumentado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
20 diás atrás

Pues yo le veo cierto futuro en la playa de la caleta alquilando sombrillas.
Tiene buena pinta para eso.

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
20 diás atrás

El único que puede sacar a UP del atolladero en Andalucía es Maillo. Cualquier otra persona lo va a tener muy, muy difícil, y más ahora que se confirma que en frente van a tener a Teresa Rodriguez con la marca Adelante Andalucía. Con Podemos en Andalucia descabezado y dinamitado, sólo pueden confiar en IU, y dentro de izqueirda unida, necesitan a alguien conocido, carismático, que caiga bien y preferiblemente con perfil andaluz (no un «paracaidista» al estilo de Illa)

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
20 diás atrás

Veo muy mala pinta al proyecto andaluz de UP, la lucha de egos dinamito el proyecto y a no ser que den una gran sorpresa en la campaña les espera una buena bajada de escaños.

Creo que en el caso de Andalucía, sería muy improbable que se entiendan con AA en estas elecciones, quizás para la próxima con caras nuevas puedan pensar en ello.

Aunque Garzón este haciendo mediamente un trabajo aceptable como ministro, su trabajo al frente de IU deja mucho que desear, debería poner mucho más espero y palabras en la federalizacion de UP desde su posición Coordinador federal de IU.

Last edited 20 diás atrás by nICKBAIM
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
20 diás atrás

Ahí donde Iglesias me mereció todo el respeto, Garzón me merece bastante pena.

Aunque es verdad no solo nunca se vio como candidato de UP en Andalucía, sino que lleva semanas diciendo que no se piensa presentar:

Garzón niega que vaya a ser el candidato de Unidas Podemos en Andalucía (5 de abril)
El ministro de Consumo y coordinador de IU “no se ve” en ese cargo pese a los “muchos ofrecimientos” que ha recibido (10 de junio) 

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x