Con los rumores sobre la ‘crisis de Gobierno’ sobre la mesa, desde hace semanas entre los círculos periodísticos del Congreso circula el rumor de una posible salida de Alberto Garzón del Ministerio de Consumo.

En Unidas Podemos estudian cuál sería su mejor candidato para concurrir a un hipotético adelanto electoral andaluz que todas las formaciones, excepto el PP, dan por hecho para el próximo otoño.

La separación con Teresa Rodríguez, que está armando una candidatura andalucista de izquierdas, y la posibilidad de que se presente Más País tras los buenos resultados madrileños, hacen que desde UP se quiera presentar a una figura de renombre que intente conservar el mayor número de apoyos posible. Ese nombre sería el de Alberto Garzón.

Según publica VozPópuli, en UP piensan en Enrique Santiago para sustituir la cuota de Gobierno que corresponde a IU, aunque por lo que a nosotros nos consta, Garzón no está muy por la labor de lanzarse a una candidatura andaluza, al menos, por ahora.

El peso del futuro candidato autonómico, al frente de Unidas Podemos o Adelante Andalucía (según quién se quede la marca, en disputa con los anticapitalistas), estará condicionada por la fuerza de las candidaturas alternativas de izquierda, sobre todo si Teresa Rodríguez y Más País conforman un pacto para concurrir juntos, algo que podría hacer ‘mucha pupa’ a las expectativas electorales de la formación morada.

Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
10 diás atrás

Enrique Santiago es el secretario general del PCE, y es la sustitución lógica

Seica Chove
Seica Chove (@seicachovegz)
Picnic campestre
10 diás atrás

Qué horror Enrique Santiago de ministro… Un secretario general del Partido Comunista de ministro… en fin

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
10 diás atrás

Lo vengo comentando desde hace tiempo,UP va desaparecer en breve o quedarse en una mera representación de 3 escaños, muy similar a lo de Cs,PODEMOS sólo lo mantenía el de Galapagar y su tribu de secta adoctrinada

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
10 diás atrás

Hablando de Andalucía, en el Psoe de Andalucía, recordemos, el partido más corrupto de España, hay una guerra civil que si fuese en el PP estaría todos los días en portada de los medios.

Por que la tía, Díaz, que ha tenido más cargos que años tiene, pero que no sabía nada del latrocinio de los Eres a pesar de sus cargos, tiene a muchos enchufados socialistas que no la van a dejar caer fácilmente.

Se avecinan curvas.

Last edited 10 diás atrás by Carless
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

En este mapita que forma parte del índice Europeo de calidad de gobierno del año 2021 que realiza la Universidad sueca de Gotemburgo se muestra con que se sienten más identificados los ciudadanos europeos en lo que respecta a región, pais o continente.

Me ha parecido interesante compartirlo por aquí.

PD:  Bat en lo que respecta a España podríamos hablar del mapita de siempre?

Spoiler
comment image

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
10 diás atrás

Este hombre no era un escandalo con el coste de la electricidad en tiempos de Rajoy.

Siempre la misma historia, llegar el comunismo, mas cara la luz, mas caro el combustible, alimentos de primera necesidad. Pero eso si, ellos con su iphone y viviendo de punta madre.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
10 diás atrás

 😂  😂 

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
10 diás atrás

Hace unos años no me habría parcido mala decisión, pero… Creo que con los años se ha demostrado que a Garzón le falta carisma. No llega al nivel de Gabilondo, pero sigue siendo una persona bastante gris, y en Andalucía se tienen que enfrentar a Teresa (probablemente) Eso unido al reisgo de que gane Susana, y que por tanto no se vea por buena parte de la izquierda andaluza bien un perfil fuertemente pactista con el PSOE, hace que piense que no sea demasiado buen candidato.

Claro, que tampoco tienen mucho más. El ideal seríoa Maillo, pero no está claro que quiera volver atener un puesto de responsabilidad.

i
i (@i-2)
Picnic campestre
10 diás atrás

Se le parece o no??

Es una foto juvenil de Vyacheslav Molotov el esbirro de Stalin.

comment image

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

Balears: los soberanistas aprueban su marca electoral conjunta para competir en estatales
El soberanismo de izquierda de Mallorca, Menorca y Eivissa, dividido en diferentes partidos, finalmente da el visto bueno a crear una marca propia entre todos con el objetivo de lograr un escaño en el Congreso. EH Bildu y el BNG, el modelo que siguen.

Es posible que el nombre de la marca sea “Ara Mes”.

Parece que el grupo de “OTROS” no para de crecer. CpM, Ara Mes, ANSR… Cada vez mas partidos regionalistas/nacionalistas/independentistas. Cual sera el techo de este fenomeno centrifugo de la politica estatal?

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
10 diás atrás

¿Que se sabe de los 3 ministerios que van a reducir?
Supongo que Juntar universidades con I+D que siempre estuvieron juntos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
10 diás atrás

A Teresa le gusta esta noticia

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

Si presentan a semejante inútil al final los sorpassará Teresa

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
10 diás atrás

Espero que si se va del gobierno en vez de sustiruirlo directamente fusionen el ministerio con algún otro del UP, trabajo o D.D.S.S. Espero que hagan lo mismo con la cuota del PSOE.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
10 diás atrás

Flash by Neo: se mantiene el empate en Perú el día antes de las elecciones. Mañana se celebra la decisiva segunda vuelta presidencial en Perú. Durante esta semana está prohibido publicar encuestas, pero se esquiva recurriendo a medios del exterior. Es así que se han publicado dos nuevas encuestas, de IPSOS y de CPI, que coinciden en pronosticar empate técnico entre ambos candidatos. IPSOS: Pedro Castillo: 44,5% Keiko Fujimori: 43,6% Blancos/Viciados: 11,6% CPI: Keiko Fujimori: 45,0% Pedro Castillo: 44,8% Blancos/Viciados: 10,2% En IPSOS en las dos últimas semanas Castillo baja (-0,5%) y Fujimori sube (+2,9%), reduciendo la brecha del primero desde los 4,3 puntos del 21 de mayo al 0,9% actual. En CPI crecen ambos candidatos a costa del voto en blanco o nulo: Castillo (+3,8%) y Fujimori (+4,8%), provocando el sorpasso de la derechista por primera vez en este barómetro. Ambas encuestas consideran decisivo el voto del exterior, que… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
10 diás atrás

Ha sido proponido para liderar la candidatura?

Otro que fracasará y se largará para casa, por suerte para IU.

Last edited 10 diás atrás by Neoproyecto
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
10 diás atrás

La última vez que un alto dirigente de unidas pandemias se fue a unas elecciones autonómicas, era por que se quería largar de la política.