EMNacionalActualidadGarzón se reafirma en su apuesta por el cambio...

Garzón se reafirma en su apuesta por el cambio de hábitos de consumo

electomania.es -

En una entrevista concedida este jueves a Televisión Española, el ministro de consumo, Alberto Garzón, se ha reafirmado en su apuesta por «avisar» a la opinión pública de lo que los expertos señalan a nivel alimentario y medioambiental.

Sobre la polémica desatada por sus declaraciones recomendando una rebaja en el consumo de carne, Garzón señala que «sabíamos que íbamos a tener una reacción contraria a nuestro mensaje», pero considera que es un asunto de «salud pública» que no puede ignorarse.

El ministro remarca que el asunto viene de antiguo y que la sociedad quizás no es del todo consciente de las grandes implicaciones en la salud de las personas y en la salud del planeta que tienen nuestros hábitos de consumo.

Nuestro actual modelo alimenticio y de producción, según el ministro, no es sostenible a largo plazo. «No podemos aceptar la predominancia de un modelo industrial, intensivo». Este sistema genera un efecto devastador ecológico en todo el planeta y que implica un consumo excesivo que afecta a la salud.

Propugna, en cambio, una apuesta por la ganadería extensiva, sostenible e implicada en el medio ambiente, y, por el lado del consumo, una reducción de las cantidades totales y una mayor vigilancia del «origen» de las carnes que consumimos para dar preferencia a los productos sostenibles y no a los originados en procesos industriales.

En ese sentido, opina que quienes deben estar nerviosos con sus propuestas no son los ganaderos y pequeños productores, sino las grandes compañías industriales de producción masificada.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

75 Comentarios

Suscribir
Notificar de
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
14 diás atrás

el vocal de vox en zgz es agrilcutor ecologico, promueve la ecología….pega con esta entrada xd

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
15 diás atrás

Espero que, al menos, esto le sirva a Garzón para saber cómo es su país: inmune al progreso.
Y no lo digo por los trols del foro. Es que la mayoría de españoles prefiere ver el fin del mundo comiéndose un bocata de jamón que cambiar nada.

En fin, Marcaspaña.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
15 diás atrás

El otro día Irene Montero:
Que no estáis solos, solas y soles

Ni puñetera idea de lenguaje ni gramática

ANALFABETOS CON LETRAS MAYÚSCULAS

La mayoría de periodistas como también lo son, no hacen ninguna mención

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Picnic campestre
15 diás atrás

Este tema está dejando en evidencia el preocupante nivel de ignorancia de la opinión pública.

Que se vean ciertos comentarios de tal nivel, y ver que son muy frecuentes, solo por sacar a la luz un tema tan evidente y urgente como el problema de salud y ecológico de nuestro modelo de alimentación me preocupa mucho más que este propio problema.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
16 diás atrás

Este Garzón es igual de zoquete que el exjuez corrupto con el mismo apellido

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
16 diás atrás

Esta claro que hay un problema ecológico, que no es una banalidad si no que es un problema de supervivencia de la especie humana, que muchos no están dispuestos a atajar, pero no creo que resolver ese problema pase por dejar de comer carne.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
16 diás atrás

Yo sigo insistiendo en que lo primero que hay que hacer es educar en buenas prácticas alimentarias, algo que se hace en otros países como Francia, y he observado desde hace tiempo que hay gente que compra bastante más de lo que necesita, especialmente carnes y todo eso, y luego acaban tirándolo a la basura. Esto último también hay que buscar reducirlo.

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
16 diás atrás

Yo me reafirmo en que me coma el capullo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
16 diás atrás

Yo me pregunto por qué un sector tan básico para la población como es la alimentación, tiene que estar en manos privadas.

Habría que nacionalizar todas las empresas que se dediquen a la producción y distribución de alimentos

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
16 diás atrás

El comunista pijo progre de la Thermomix de 3000 euros y la luna de miel en Nueva Zelanda cada vez que habla sube el pan. El mismo en cuya boda se hinchó a poner CARNE a los invitados!!! Jaja

Primero dispara contra la industria del automóvil, ahora contra la industria alimentaria sin olvidarme de que también disparó contra el sector turístico español desde ese Ministerio alias chiringuito inservible creado para colocarle.

Este es el nivel de la izquierda caviar señores. Creando riqueza cada vez que abren la boca!

Por cierto poco habla la izquierda forera del nuevo trilerismo de Falconetti con la nueva ley de Seguridad Nacional que pretende sacar para esquivar el control parlamentario y así otorgarse plenos poderes…..

Last edited 16 diás atrás by cumfraudeZ
real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hablando del voto útil..el voto util no existe, el caso es si prefieres proyecto de vox u pp, psoe o mas pais….me explico, en todas provincias salvo soria, se puede sacar escaño, en unas sabemos que son mas nacionalistas, en otras menos, pero por poder sacar, se puede……hay que trabajar claro esta, no todas es facil ni todas es dificil, pero salvo soria que solo son 2 escaños, en el resto…..no existe nada de util o no util, existe el proyecto para España, Europa, AUTONOMÍAS, diputaciones, senado….
Por ejemplo prefiero
1 pp
1 psoe
1 vox

que no
2 pp
1 psoe

prefiero
2 psoe
1 pp
1 vox

que no
2 psoe
2 pp
y asi….

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
16 diás atrás

Ahora las asociaciones de medicos, despues de estar años dando «por culo» con esto de la carne ,calla…

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
16 diás atrás

recordad que ya dijo lo de los cambios de hábitos con la subida de la luz… ya sabéis, subirán el precio de la carne, le meterán un impuesto para que comáis lo que ellos quieren que comáis, yo sé que muchos de vosotros de aquí que le apoyan coméis ruedas de molino, ranas toro y rabos de caballo percherón si hace falta y así lo dictan, como buenos tragasables sumisos, el resto seguiremos comiendo lo que nos dé la gana.

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
16 diás atrás

OJO rutpura del ex líder de podemos con irene montero jejejej

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
16 diás atrás

Ni los funcionarios te van a votar Sánchez. Está sacando leyes que solo le benefician a él y su partido.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 diás atrás

Yolanda Díaz muerde el polvo en Galicia (una vez más)

La lista de la coordinadora general de Esquerda Unida, Eva Solla, se ha impuesto muy claramente a la de los partidarios de Yolanda Díaz (70 % vs. 26 %). Eva Solla apuesta por reforzar y visibilizar – y no diluir- EU en el conjunto formado con Podemos y Anova, aunque sin renunciar a confluencias.

La lista perdedora iba encabezada por Jorge Suárez (Ferrol en Común), uno de los tres llamados alcaldes de las mareas (los famosos), y la cerraba el histórico sindicalista de CC.OO. Suso Díaz, padre de la ministra. Además figuraba el recuperado peso pesado de la exitosa En Marea (2016) Juan Fajardo, la edil de Compostela Aberta María Rozas o la exedil de esta formación Noa Morales.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres-2)
Picnic campestre
16 diás atrás

El otro día en “Todo es mentira” salió un gay supuestamente agredido. Según él, pasó lo siguiente; llegó un tipo y le dijo “¿Tienes un euro?”, a lo que el colorín dijo “No, pero tengo un culazo”. Imaginémonos ahora la siguiente situación: una chica le dice a un chico: “¿Tienes un euro?”, “No, pero tengo un rabo de dos palmos”. Acosador, machista… mil lindezas. Pero a los colorines hay que tolerarles todo. Que si no, los “agreden”.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
16 diás atrás

Condenada en Marruecos a tres años de cárcel una italomarroquí por “atentar contra el islam”

https://elpais.com/internacional/2021-07-08/condenada-en-marruecos-a-tres-anos-de-carcel-una-italomarroqui-por-atentar-contra-el-islam.html

Ya sabéis a qué países no ir

Last edited 16 diás atrás by Pinreles
Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
16 diás atrás

Que ser mas repugnante es este Garzon. Españoles no comais carne que le haceis mal al planeta pero eh, ya me la como yo por vosotros (como en su boda). Comunista asqueroso, que gentuza.

Last edited 16 diás atrás by Spanishnation
ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
16 diás atrás

Este señor no ha pisado una industria cárnica en su vida, bueno o una industria en general.
Ya sabemos cómo funciona esto, lo que harán será subir impuestos a la carne, y como dice la ministra de hacienda, no será con afán recaudatorio sino disuasorio, muy bien pues todo lo que recauden con esa subida, lo gasten en una bajada de impuestos al pescado, igual que con las bebidas azucaradas, que bajen los de las bebidas con menos azúcar.
Esto mismo dicen con los impuestos verdes, bien ya que el que contamina paga, el que descontamina que cobre, todo lo que se recaude en impuestos verdes a las industrias se gaste en rebajar la fiscalidad en las zonas rurales que descontaminan.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
75
0
Would love your thoughts, please comment.x