EMNacionalPolíticaLa Generalitat creará en mayo las delegaciones en Japón,...

La Generalitat creará en mayo las delegaciones en Japón, Corea del Sur, Sudáfrica y Andorra

electomania.es -

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha anunciado que el Govern creará en mayo sus nuevas delegaciones en Japón, Corea del Sur, Andorra y África Meridional, que tendrá sede en Pretoria (Sudáfrica) y actuará también sobre Angola y Mozambique.

En una entrevista de Europa Press, ha detallado que en mayo se materializará “la creación efectiva de la primera ronda de delegaciones” que el Govern abrirá este año –también prevén una delegación en África Occidental y en Brasil–, incluyendo las primeras de la Generalitat en Asia.

Alsina ha concretado que el Govern aprobará formalmente en mayo el decreto para crear estas delegaciones y, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), se podrá asignar el presupuesto y convocar el concurso público para escoger al delegado.

CENTRO DE LA UNESCO

La consellera ha explicado que se reunió con la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini, durante el viaje oficial a París de esta semana, y que abordaron la Conferencia Mundial de Educación Superior que se celebrará en Barcelona en mayo.

Ha avanzado que el Govern quiere que esta conferencia sea la semilla para crear un centro de la Unesco sobre Educación Superior en Catalunya: “Ahora se tiene que trabajar con la Unesco, y sus primeras reacciones son muy positivas. Que haya escogido Barcelona para esta conferencia es el mejor escenario que podríamos tener”.

Alsina ha asegurado que Catalunya despierta interés internacionalmente y lo ha atribuido al dinamismo de la sociedad catalana, a Barcelona y a su marca, desvinculándolo de la situación política: “No me he encontrado que nos cerraran puertas cuando he estado viajando. Al contrario, el interés es máximo”.

Ha recordado también su encuentro con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, y ha calificado de inaceptable que la Comisión Europea no se reuniera con el Govern desde 2015: “Recibo muy bien que haya habido esta corrección de esta injusticia histórica y que la Comisión se vuelva a reunir con el Govern”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x