PP 113-117 escaños (27.9%)

UNIDOS PODEMOS 84-88 escaños. (24.5%)

PSOE 80-84 escaños (21.2%)

CIUDADANOS 40-44 escaños (15.5%)

 

NOTA1: El Periódico publicará a partir de mañana una encuesta diaria con la evolución de los partidos.

 

Subscribe
Notify of
160 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Demolester
Demolester (@inokuo)
Member
4 years ago

Con un PSOE en 21,79% es IMPOSIBLE que este en los 89 escaños

Sergio Vázquez
Sergio Vázquez
Guest
4 years ago

Ojo. En Political Markets da mayoría absoluta de PSOE – PODEMOS, con PSOE por delante en escaños http://www.politicalmarkets.com/wordpress/?p=2674

diganzales
diganzales
Guest
4 years ago

Esta encuesta teniendo en cuenta la campaña electoral ¿podrá quedar así?

PP +120 escaños ( >28.5%)

UNIDOS PODEMOS +/- 90 escaños. (>25%)

PSOE +/- 80 escaños( <21 %)

CIUDADANOS +/- 38 escaños (+/-14%)

diganzales
diganzales
Guest
4 years ago

Creo que Gesop en las andorranas fue la encuestadora que mas se aproximó al resultado final con un margen de error de 1,33 mientras que el error del CIS y de NC Reporte fue del 1.8; ; el de Celeste de 1,7; el de GAD3 de 1,6 y el error de encuestamos fue de 1,36.- Ciertamente que el dia anterior a las elecciones por la mañana GESOP dió un resultado más preciso y por la tarde puso erroneamente a Podemos por encima de PSOE

spherp
spherp
Guest
4 years ago

Esta noche es el debate, creo que la estrategia será más o menos así.

Rajoy: Presumir datos económicos y hablar sobre la inexperiencia de rivera. Llamar al miedo de psoe y up.

Sánchez: Hablar de precariedad y medidas sociales culpando a rajoy. Acusar a iglesias de no querer hacer un gobierno progresista.

Iglesias: Paz y amor. Bueno y también culpar a rajoy de recortes, etc y decir que sánchez no quiso un cambio.

Rivera: Venezuela. Además puede ir a tope contra Rajoy por su personalismo y contra Iglesias por lo mismo.

No creo que gane ninguno, pero rivera e iglesias pueden tener ventaja.
Como lo veis vosotros? quien creeis que ganará?

spherp
spherp
Guest
4 years ago

Encuesta bastante acertada a día de hoy.
Mi pronóstico ahora:
PP 30,2% 116-120
UP 24,7 84-88
PSOE 21,6 82-86
CS 12,9 36-40

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
4 years ago

Realmente si cocinas con los datos que obtienen las encuestadoras puede dar a C's sobre el 15% de los votos y al PP por debajo del 30%. El problema es que parece mentira que las encuestadoras no tengan en cuenta el factor de deseabilidad social.
Mucha gente que votará al final al PP dice que votará a C's porque queda mejor cuando al final harán voto útil al PP, a parte del voto oculto, gran parte de los que no contestan son gente que se decanta por el PP.
Así pues las encuestadoras deberían corregir y tener en cuenta que parte del votante que dice que votara C's pero que a la vez pone una probabilidad de votar al PP superior a 5, acabaran votando al PP. Les pasó en el 20D a casi todas, y parece que vuelven a cometer los mismos errores.
Por otro lado recuerdo que a mi me hicieron hace tiempo una encuesta del CIS y no acabe votando al partido que dije en respuesta espontánea, sinó que acabe votando al otro partido al que puse más de un 5 en probabilidad de votar, concretamente un 7.
Mucha gente quizás dice un partido pero se debería tener en cuenta que en realidad dudan entre aquellos partidos que dan un 6-7-8-9 en probabilidad de votar.

satchitananda2016
satchitananda2016
Guest
4 years ago

Que manía tienen los podemitas con hacer la pinza tanto a C's como al PSOE, pare estos trolls estos partidos siempre estan sobrevalorados, sobre todo C'S.

Ojalá C'S y PSOE se presentasen juntos al Senado…. creéis que todavía es Posible? Lo digo porque como votante socialista me sería muy difícil dar mi voto a los neocomunistas cómplices de la dictadura de Maduro… y es una pena que sean tan idiotas porque vi anoche el debate de Alberto Garzón y me gustó pero como vamos a fiarnos de un individuo que le hace la ola a Maduro?

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Member
4 years ago

Corrigiendo el sesgo que tuvo el Gesop para el 20 D quedaría:
PP 30%
UP 23,4%
PSOE 23,1%
C'S 14,1%

LIsufelligus
LIsufelligus
Guest
4 years ago

Como comento en otros hilos, analizando las encuestas regionales y locales, que son más específicas, sobre todo a nivel de escaños, se ve una gran polarización del voto PP-UP, que doblan o triplican en escaños al 3º, el Psoe (salvo en sitios concretos, como Andalucía o C-La Mancha).

Creo que el famoso sorpasso de UP al Psoe está garantizado tanto en votos como en escaños y que muchos de los escaños en disputa caerán finalmente del lado de UP o del PP en las elecciones.

Yo le pondría 15-20 diputados más al PP y se los quitaría a C`s y respecto al Psoe le quitaría 5-10 escaños y se los pondría a UP. Quedaría así, más o menos:

PP 128-137
UNIDOS PODEMOS 89-98
PSOE 75-80
CIUDADANOS 25-29

Un saludo.

DemosKratos
DemosKratos
Guest
4 years ago

Esta encuesta no me tiene sentido ninguno. Ya nos gustaría que el PP estuviera tan bajo, pero va a ser que no.

Gari
Gari
Guest
4 years ago

¿PP menos escaños y C's más? ¿En qué planeta va a ser esto, exactamente?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
4 years ago

Co una IDV de 21.2 para el PP, ahora mismo debe rondar el 32% de voto. El periodico siempre a expresado su odio al PP y un acierto nulo en las ultimas elecciones

manuel47xd
manuel47xd
Guest
4 years ago

Es muy curioso el dato de Preferencia como presidente.

todos excepto Pablo Iglesias es 2 o 3 puntos por encima de la IDV.
21.1% que dice que va a votar a UP y hay mas gente que lo quiere de presidente 21.5%
Me cuesta muchisimo creer que alguien que no lo quiera votar lo quiera de presidente.
Es mas creo que habra incluso alguno que lo vote que quiera a Sanchez voto castigo al PSOE.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Member
4 years ago

Datos del sondeo GESOP.-

Estimación de voto:
PP: 27,9 %
UP+: 24,5 %
PSOE: 21,2 %
C's: 15,5 %
ERC: 2,3 %
CDC: 1,6 %
Otros: 7,0 %

Intención de voto:
PP: 21,2 %
UP+: 21,1 %
PSOE: 14,5 %
C's: 13,8 %
ERC: 2,1 %
CDC: 1,2 %
Otros: 2,6 %

Fidelidad de voto:
PP: 81,2 %
UP+: 78,3 %
ERC: 73,0 %
C's: 66,0 %
PSOE: 62,5 %
CDC: 53,8 %

Preferencia como Presidente del Gobierno:
Mariano Rajoy: 23,0 %
Pablo Manuel Iglesias: 21,5 %
Pedro Sánchez: 17,5 %
Albert Rivera: 16,7 %
Otro/Ninguno: 15,8 %

¿Quién ganará las elecciones?
PP: 73,7 %
PSOE: 6,3 %
UP+: 4,2 %
C's: 1,3 %
Otros: 14,3 %

Más información: https://twitter.com/ajcalzado/status/742226253227

Saludos cordiales

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Member
4 years ago

Estos resultados podrían ser reales si Mariano Rajoy esta noche hace de las suyas en plan ; "y la europea" o "un plato es un plato" …etc

santico
santico
Guest
4 years ago

La corona parece estar involucrada en la última operación para sacar al estafermo de Moncloa después de las elecciiones. Ahora ya no parece que sea la Soraya la llamada a la sustitución. Se apunta un nuevo nombre

Así escribe Sebastián:

"…no sea solamente Pedro Sánchez quien, derrotado por PP y Podemos, se deba de marchar sino que lo acompañe Rajoy en su retirada para de esa manera facilitar la formación de un gobierno del PP con los apoyos de C’s y PSOE.

A los planes del dúo Cebrián-González -‘los petroleros del Zandi’- que promueven la estrategia desde PRISA y el PSOE para forzar la retirada de Rajoy aunque sea el ganador de las elecciones (por tercera vez en 2011, 2015 y 2016), parece que se han sumado destacados personajes de la cúpula del Ibex, del entorno de la Casa Real e incluso dirigentes del PP (Aznar a la cabeza) todos ellos con el discurso campanudo de ‘salvemos el Régimen de la Transición del lobo negro de Podemos’."http://www.republica.com/el-manantial/2016/06/12/quieren-echar-a-rajoy-como-a-suarez/

Y el amigo del Bigotes, ONETO. nos apunta un nuevo nombre para cerrar el negocio:

"Lo que parece evidente es que, entre unos y otros, después de contemplar la caza y captura de Pedro Sánchez, ahora van por la de Rajoy y este lunes, puede desarrollarse en el “Debate a Cuatro”, el segundo capítulo. Ante esa posibilidad, un avance: la clave no está en Soraya Sáenz de Santamaría, sino en Ana Pastor Julián, la ministra de Fomento."

"La República de las ideas.es" viene hoy muy completa y avisadora.

Si el monarca mete la pata en los próximos seis meses, las siguientes elecciones generales no serán plebiscitarias sobre la independencia de Cataluña, más bien serán plebiscitarias sobre la MONARQUÍA. La tercera restauración borbónica está en juego para los próximos diez años y PODEMOS va a seguir ahí, no es un sarampión por mucho que así lo diagnostiquen los aprovechados barones y baronas del sur.

O echan ahora a los actores de hace cuarenta años y cogen al toro por los cuernos o la III República llegará como fruta madura en menos tiempo de lo que se piensan los que se reunieron con Juan Carlos en un restaurante, para despedirle, honrarle y adorarle.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Member
4 years ago

Yo me arriesgo a decir que Cs va a perder el escaño en Cantabria. Si el PP obtiene 138.000 votos, por ejemplo, y Cs baja a 43.000, el PP gana su escaño. En diciembre el PP obtuvo 128.000 votos y Cs 53.000, con lo que yo lo veo muy factible. Qué pensáis vosotros?

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Member
4 years ago

Una pregunta: quién o quienes fueron los usuarios que más se acercaron al resultado del 20D? Porque estaría bien saber cuál es su porra ahora mismo 😛

lebowski2015
lebowski2015
Guest
4 years ago

En La Vanguardia viene una encuesta interesante: ¿Cree necesaria una respuesta política negociada a las demandas del independentismo catalán? Sí un 52,3%, No un 38,4%. También es significativo que un 38% de los españoles están a favor de un referéndum.

Estaría bien que alguien pudiera colgar más datos.