Encuesta de GESOP para elecciones generales que hoy difunde El Periódico.


NOTA: La empresa encuestadora advierte de que en los porcentajes se incluye el voto nulo. Sin él, serían UP (12.3%), MP (5.6%), PSOE (28.3%), Cs (10.6%), PP (19.8%), VOX (10.5%).

Suscribir
Notificar de
277 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gobanilla94
Gobanilla94 (@patreon_37131481)
Miembro
11 meses atrás

Ciudadanos no bajará mucho, no caerá, es una herramienta todavía útil para los dos partidos principales, PP y PSOE.
Quizás los que sí deberían tener la desaparición y el intento de acabar con ellos (aparte de podemos, que lógicamente ya lo intentan) es Más País. Como partido creado forzosamente para apuntalar el sistema ahora ha dejado servir; la estrategia de CS de levantar el veto a Sánchez ya le da capacidad de pactar q izquierda o derecha.
El 5-7% de MP quita un % a PSOE que les viene muy bien, asi que irán a por él.
Recuerdo lo que dije hace un tiempo: estaban aupando a Íñigo por interés, y porque cuanto más arriba esté, más dura será la caída.

tankillo
tankillo (@luisandreoandreu)
Miembro
11 meses atrás

Mi apuesta

PSOE 113 (26%)
PP 100 (22%)
Cs 45 (13%)
Up 29 (11%)
VOX 19 (9%)
MP 9 (5%)

Sigo defendiendo que la izquierda se abstendrá masivamente al no haber pactado en estos meses.

MP sacaría 3-4 en Madrid, 2 en BCN, 2 en Valencia, 1 en Alicante, 0-1 en Andalucia.

UP perdería Granada, Cádiz ,Sevilla, las Palmas, Baleares, Castellón, Bizkaia, Málaga, Alicante, Murcia y quizás Zaragoza. La mayoría irían al PP.

Cs aguantaría escaños por su tercera posición. El 26J con el voto a Sánchez apenas perdió 400k y casi un 1% (8 escaños), no lo veo bajando mucho ahora, más si los medios lo venden como partido de centro moderado y lo vota la gente dudosa.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
11 meses atrás

No, porque la monarquía ya está en el poder.
Como principio democrático por supuesto, basta el 50% más 1 voto, pero creo que Pedro habla en términos de realpolitik, no de principios éticos y morales.
Cataluña tiene que cambiar lo que hay si quiere ser independiente, y eso es muy difícil con un país en contra estando en el 50-50. La monarquía no tiene que cambiar nada, le basta la inercia y no consultar nada.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
11 meses atrás

¿Qué porcentaje de UP has dado a MP en Alicante? Porque Compromís se quedó lejísimos del escaño en Alicante y tampoco es que UP sacara mucho como para que llegue MP.
No me cuadra con solo 2 en Madrid (igual me equivoco yo, ¿eh?).

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
11 meses atrás

Dice que para Up malos, que se consolida como tercer partido, después de haberle nacido una escisión dentro de él. Yo es que leo cada cosa…

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
11 meses atrás

Y menos mal que no ha dicho nada de …… los maspaisanos

escuece un poquillo a los socialistas lo que dice smith

Un saludo

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
11 meses atrás

Off topic: ¿Cómo se juzga la corrupción de la Gurtel? Pues cambiando 9 veces los jueces del tribunal. Hasta tener un tribunal compuesto solo por amigotes que te deben el puesto.
Cambiar jueces no es algo excepcional, y en una causa larga y compleja es típico que haya que cambiar algún juez. Pero ¡9! cambios, solo son comprensibles desde otro puntode vista: https://www.eldiario.es/zonacritica/gusanera_6_94

patriafutura
patriafutura
Invitado
11 meses atrás

Hoy domingo no nos vamos aburrir

Cuatro activistas de Femen se encadenan en Vistalegre para boicotear el acto de Vox: “Cerremos la puerta al fascismo en España”
La acción ha comenzado de madrugada y tiene como lemas ‘cadena feminista contra el voto fascista’ y ‘Vox ni un paso más’
Cerca de las 8 de la mañana han comenzado a llegar los primeros simpatizantes de Vox. Poco después la Policía les ha sacado, cortando las cadenas
El partido de extrema derecha organiza este domingo en Madrid un acto llamado 'Plus Ultra', que comenzará a media mañana

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
11 meses atrás

Lo he dicho en multitud de ocasiones desde el primer día. Las estrategias postelectorales de Ciudadanos fueron un autentico desastre, se lo pusieron en bandeja para poder imponer buena parte de sus políticas a nivel nacional, regional y municipal. Podría haber habido estabilidad política durante cuatro años y luego ya te evaluarían por tu logros o fracasos, en lugar de eso han querido jugar a convertirse en el partido referencia de la derecha. Luchar con VOX y con el PP dejando al PSOE todo el centro es una cagada histórica que lo único que va a lograr es su tortasso y la mayoría absoluta de la izquierda.

Ahora ya es tarde, has quedado retratado Rivera.

patriafutura
patriafutura
Invitado
11 meses atrás

Encuesta IMOP para el Confidencial

PSOE 28.3%
PP 20.3%
UP 12%
VOX 10.8%
Cs 10.7%
MP 4.1%
ERC 3.3%
JXC 2.2%
PNV 1.6%

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
11 meses atrás

En Marea no se presentará el 10N. Más posibilidades para el BNG en estas elecciones.

Turolense123
Turolense123
Invitado
11 meses atrás

Las encuestas antes del brexit y la resolución sobre los dirigentes independistas catalanes no van a reflejar datos fiables sobre estimación de voto, el tema está demasiado volátil

CHANOS33
CHANOS33
Invitado
11 meses atrás

Pero razón no le falta

soltomontos
soltomontos
Invitado
11 meses atrás

España está despertando. Internet está abriendo los ojos cada vez más y ya no tienen miedo que les llamen fachas por oponerse a la dictadura de la giliprogresía. Es cuestión de tiempo que se extienda y llegue a todos los rincones. El avance es lento pero imparable.

Se les vienen tiempos difíciles a la dictadura progre.

Noite_de_pedra
Noite_de_pedra
Invitado
11 meses atrás

"Vox alcanza a Ciudadanos, pero la izquierda sigue como clara dominadora".
¿No sería más correcto decir "Ciudadanos cae al nivel de Vox, pero la izquierda sigue como clara dominadora"?.
Es que tal y como está escrito parece que Vox pasa de tener 24 diputados a tener 57, mientras que de verdad lo que la encuesta dice es que Cs pasa de tener 57 a tener 26.
No es una subida de Vox, es una caída de ciudadanos. Pero el titular parece decir lo contrario. Supongo que será porque el periodista no ha medido bien sus palabras y cree que es igual una cosa que otra. No creo que sea un intento premeditado de manipulación.

Civalias
Civalias
Invitado
11 meses atrás

No deis por muerto a Cs, que es un partido al que al final siempre suele votar gente indecisa o que no suele interesarse por la política.

Luis Fontamayor
Luis Fontamayor (@patreon_26499354)
Miembro
11 meses atrás

VOX moviliza a la izquierda más que cualquier campaña del PSOE PODEMOS MP.

VOX ataca por la derecha.
PP y CS detectan recuperación de voto por la derecha a su costa y hacia VOX. por lo que escoran su discurso hacia la derecha para minimizar pérdidas.
PP y Cs sufren pérdidas por su izquierda (centro) hacia abstención o incluso hacia PSOE-MP
MP y PSOE moderan discurso para pescar también de lo que se dejan PP y CS.
UP– bueno, esos intereactuan poco, lo único intentarán no perder mucho de MP. Si fuerzan el discurso demasiado a la izquierda… creo que incluso expulsarán a sus votantes menos "radicalizados" (si se me permite la expresión, y sin llamarles radicales).

——————-
A PP parece que le interesa más parar pérdida de votos por la derecha que la posible pérdida por su izquierda (centro)
Cs no sabe donde meterse, se ha metido en un berenjenal. Se está quedando sin un sitio natural, lo que le hace perder un suelo de votos. Está en una situación muy delicada, y en riesgo de ponerse en "riesgo de desaparición". (y los partidos que desaparecen son esos… UCD, CDS, UPyD,….CS???) ya lo he visto antes, y tengo la sensación de que lo volveré a ver

Entre tanto PP (incluso VOX y PSOE) van pescando de la "desintegración" de CS- El más beneficiado a corto y largo plazo de esto es PP

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
11 meses atrás

Esta es buena,

Mas Pais se presenta por bizcaya, y como Equo Bizcaya ha decidido seguir presentandose con Podemos, va Errejón y se pone este nombre de candidatura:

"Más País-Candidatura Ecologista"

Cuando el ecologismo, se transforma en una mera marca o una etiqueta, supongo que los de Equo Bixcaya y Podemos no deben ser ecologistas. Mientras que Mas Pais Bizcaya sin estructuras y recien llegado, son los ecologistas, porque así se lo han puesto en la etiqueta.

Y significativo que los de Equo Bizcaya pudiendose presentarse con Mas Pais, hayan decidido desobedecer a la dirección y seguir con el trabajo y los pactos con Podemos.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
11 meses atrás

Cs pudo haberlo evitado, PSOE y CS tenían una amplia mayoría absoluta y pudo haber sido responsable llamando a Sánchez para un pacto tras las elecciones pero su afán por acabar con el PP le nubló la vista…

gafas1966
gafas1966
Invitado
11 meses atrás

Los de CyL están todos perdidos.